Tenía que decirlo / Oscar, tenía que decir que es lógico que a tu mujer le den más tiempo de baja de maternidad que a ti de paternidad, ella debe recuperarse de una cesárea (incluso si fuese un parto debe recuperarse). Deberías quejarte si no tuvieses derecho a tener los dos días por su hospitalización y no te pertocasen días por paternidad.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

20
Enviado por allbrainfakes el 18 may 2015, 21:46 / Amistad

Oscar, tenía que decir que es lógico que a tu mujer le den más tiempo de baja de maternidad que a ti de paternidad, ella debe recuperarse de una cesárea (incluso si fuese un parto debe recuperarse). Deberías quejarte si no tuvieses derecho a tener los dos días por su hospitalización y no te pertocasen días por paternidad. TQD

#2 por pollito_rosa_malvado
22 may 2015, 18:06

Felicidades Oscar ^^

A favor En contra 5(5 votos)
#3 por cherryblossomtree
22 may 2015, 18:12

Pues por eso mismo necesita tantos como ella, para cuidarla.
Mi prima ha sido madre recientemente con cesárea y se le cayó el mundo encima cuando su marido tuvo que incorporarse a trabajar.

A favor En contra 21(21 votos)
#4 por paradigmadestupidez
22 may 2015, 18:20

Mi pregunta es porque coño os inventais palabras? :|

1
A favor En contra 2(4 votos)
#5 por tahdonvoima
22 may 2015, 18:26

#4 #4 paradigmadestupidez dijo: Mi pregunta es porque coño os inventais palabras? :|No es inventada, es catalufa. Pertocar = corresponder.

A favor En contra 2(8 votos)
#6 por nebilim
22 may 2015, 18:29

Me parece bien que se queje. Ellos también tendrían que tener los mismos días que nosotras.

A favor En contra 9(9 votos)
#7 por siki
22 may 2015, 18:36

Estoy de acuerdo con que a la madre le den más días para descansar y recuperarse de algo tremendamente agresivo para su cuerpo, pero creo que una vez de a luz, al padre también deberían darle días libres para cuidar del bebé, tantos como a la madre. Tanto buscar la igualdad y quejarnos de que se tuviera a las mujeres solamente para cuidar a los hijos, al marido y la casa, y luego os parece mal que un padre quiera hacerse cargo de su hijo unos días, cuando debería ser así: que él se ocupara del bebé y de la casa mientras la madre termina de recuperarse del parto.

2
A favor En contra 10(14 votos)
#8 por loveclitoris
22 may 2015, 18:50

Me parece muy machista , que creas que un hombre no debe de tener tanta baja de paternidad como de maternidad una mujer.La baja es para que el padre se encargue del cuidado del bebé.Y con mucha más razón si a la madre le han hecho una cesárea.Una persona recién operada no debería encargarse sola de un recién nacido .Con una baja paternal más larga , mejoraría la recuperación de la madre.

¡Son todo ventajas para todes!

Feminismo o barbarie.
¡Viva la baja paternal!

2
A favor En contra 10(14 votos)
#9 por drucatar
22 may 2015, 19:16

#8 #8 loveclitoris dijo: Me parece muy machista , que creas que un hombre no debe de tener tanta baja de paternidad como de maternidad una mujer.La baja es para que el padre se encargue del cuidado del bebé.Y con mucha más razón si a la madre le han hecho una cesárea.Una persona recién operada no debería encargarse sola de un recién nacido .Con una baja paternal más larga , mejoraría la recuperación de la madre.

¡Son todo ventajas para todes!

Feminismo o barbarie.
¡Viva la baja paternal!
@loveclitoris ¿Cómo es tratar peor a un hombre machista? Yo creo que ya os inventáis machistas. Es como las madres con los ordenadores.
Mamá, que me duele la pierna--> El ordenador
Jo, este plátano aún está verde--> Machismo

1
A favor En contra 1(7 votos)
#10 por candra
22 may 2015, 19:23

Es que tampoco hacen falta 4 meses para recuperarse de un parto. De todas formas, lo ideal sería repartir por defecto la baja entre ambos progenitores, de forma que se impliquen igualmente en el cuidado del niño, y luego si uno quiere cederle al otro días pues que lo haga. No darle el 100% a la madre, que no los suelta después.

2
A favor En contra 0(6 votos)
#12 por candra
22 may 2015, 19:31

#10 #10 candra dijo: Es que tampoco hacen falta 4 meses para recuperarse de un parto. De todas formas, lo ideal sería repartir por defecto la baja entre ambos progenitores, de forma que se impliquen igualmente en el cuidado del niño, y luego si uno quiere cederle al otro días pues que lo haga. No darle el 100% a la madre, que no los suelta después.Fíjate, yo tengo una cicatriz de cuando tenía 4 años y me caí de un columpio...

1
A favor En contra 5(7 votos)
#14 por boladebillar
22 may 2015, 19:56

El padre tiene sus días de baja por paternidad (2 o 3 semanas no lo se seguro) y la madre obligatorias 6 semanas y el resto se lo pueden repartir si quieren. Veo lógico que la mujer tenga más tiempo ya que ella se tiene que recuperar físicamente también a parte de estar con el bebé.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por Gengarina
22 may 2015, 19:57

#11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues nada, 21 años de baja maternal. Y como tiene que ser equitativa la cosa otros 21 para el padre.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#16 por lospatosdicencuack
22 may 2015, 20:51

#7 #7 siki dijo: Estoy de acuerdo con que a la madre le den más días para descansar y recuperarse de algo tremendamente agresivo para su cuerpo, pero creo que una vez de a luz, al padre también deberían darle días libres para cuidar del bebé, tantos como a la madre. Tanto buscar la igualdad y quejarnos de que se tuviera a las mujeres solamente para cuidar a los hijos, al marido y la casa, y luego os parece mal que un padre quiera hacerse cargo de su hijo unos días, cuando debería ser así: que él se ocupara del bebé y de la casa mientras la madre termina de recuperarse del parto.y #8 #8 loveclitoris dijo: Me parece muy machista , que creas que un hombre no debe de tener tanta baja de paternidad como de maternidad una mujer.La baja es para que el padre se encargue del cuidado del bebé.Y con mucha más razón si a la madre le han hecho una cesárea.Una persona recién operada no debería encargarse sola de un recién nacido .Con una baja paternal más larga , mejoraría la recuperación de la madre.

¡Son todo ventajas para todes!

Feminismo o barbarie.
¡Viva la baja paternal!
Estoy totalmente de acuerdo. En mi país existe la opción de ceder los días de permiso post-natal al padre (ya sea la mitad del periodo, una semana o el permiso completo) y me parece que es un avance bastante importante en la inclusión del padre en el cuidado del recién nacido y en la formación de apego.

#9 #9 drucatar dijo: #8 @loveclitoris ¿Cómo es tratar peor a un hombre machista? Yo creo que ya os inventáis machistas. Es como las madres con los ordenadores.
Mamá, que me duele la pierna--> El ordenador
Jo, este plátano aún está verde--> Machismo
Supongo que no darle permiso al hombre es machista, porque asume que el criar de los hijos es solamente tarea de la mujer, o algo por el estilo.

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por talisker
22 may 2015, 21:46

#7 #7 siki dijo: Estoy de acuerdo con que a la madre le den más días para descansar y recuperarse de algo tremendamente agresivo para su cuerpo, pero creo que una vez de a luz, al padre también deberían darle días libres para cuidar del bebé, tantos como a la madre. Tanto buscar la igualdad y quejarnos de que se tuviera a las mujeres solamente para cuidar a los hijos, al marido y la casa, y luego os parece mal que un padre quiera hacerse cargo de su hijo unos días, cuando debería ser así: que él se ocupara del bebé y de la casa mientras la madre termina de recuperarse del parto.@siki No es por nada pero desde en 1 de enero de 2013 el estatuto de los trabajadores reconoce la baja por paternidad y es independiente del de maternidad. Y creo que pueden cogerlo a la vez, o inmediatamente después de que acabe el de la madre, aunque sí es cierto que es de menos tiempo.

A favor En contra 3(3 votos)
#18 por maldini
22 may 2015, 23:40

Cuando nace un bebé, el padre tiene dos días de permiso retribuido por la empresa, y trece por cuenta de la seguridad social. En el caso de la maternidad la baja es de dieciséis semanas, de las cuales la madre debe disfrutar las seis primeras inmediatamente tras el nacimiento, y las restantes pues disfrutarlas ella, cedérselas al padre o compartirlas (a la vez o en distintos periodos).

A favor En contra 4(4 votos)
#19 por wakkah
23 may 2015, 00:20

1: si el parto es natural, no necesita "recuperarse". En apenas 10 horas estás fresca.
2: el padre/persona de apoyo es ultra importante en los primeros días del puerperio como apoyo fundamental a la madre psicológicamente y físicamente y sobre todo durante la lactancia. Además, a partir del 5 día el bebé empieza a estresarse y sino tienes a alguien de apoyo, la madre puede volverse loca (y sin poder descansar ni un minuto).

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por me_myself_and_i
23 may 2015, 05:16

Te equivocas... La equiparación de permisos de hombres y mujeres es crucial para que el mercado de trabajo deje de ensañarse con la mujer por el hecho de ser madre... En Islandia por ejemplo, desde el año 2000 son iguales... Y las tasas de empleo de ambos son idénticas.
¿ Te crees que una empresa contratará a una mujer sabiendo que si es madre tendrá que pagarle una baja mucho más pronunciada que al hombre?
Esta vez te has colado, te lo dice una que está haciendo una investigación sobre el tema.
La corresponsabilidad es esencial en la paridad laboral.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por Nintendera
23 may 2015, 08:42

Ambos merecen poder disfrutar de esos primeros días con un hijo.
Pero obviamente la que necesita y merece màs días es la madre, que ha soportado el embarazo, el parto y el postparto.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por pomelosensual
23 may 2015, 23:17

Joder, vaya joyita...

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por orugaglotona
24 may 2015, 00:20

Cuando tuve a mi hija, por cesarea tambien, mi marido no podia pedirse la baja por paternidad (15 dias) acababa de comenzar a trabajar y estaba a prueba.. Yo lo lleve como pude. El estaba trabajando 12 horas al dia, es mas, el dia del parto tambien tenia que irse a las 6 a trabajabar... y se fue. La casa no me importaba, mi hija si.
Por otra parte, esos 4 meses de baja por maternidad son, principalmente, porque la madre no solo se tiene que recuperar del parto, tambien ha de darle de mamar al bebe (si ha optado por la lactancia, claro), por poner un ejemplo.
Mi proximo hijo mi marido SI se va a tomar sus 15 dias por paternidad, que

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!