Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Te has respondido prácticamente tú sola: sé tú misma, porque no tienes nada que perder.
Lo suyo es decir las cosas, ahora bien, el como decirlo es casi igual de importante.
Ten personalidad, no te moldees a los demás para quedar siempre bien, tener conflictos de ideas y opiniones es totalmente normal.
No salir con gente que no admite criticas
Decir las cosas cuando se está seguro de que no vamos a retroceder en ello. Y con calma y firmeza.
Cuesta aprenderlo pero hay que hacerlo.
Sé tu misma y si tienes algo que decir dilo.
Habla con esas personas en un ambiente que te sientas más cómoda
Toda la gente diciendo "sé tú misma"... como si sirviera de algo. Sí, el asunto es ser tú misma, pero con gente con quien puedas serlo, de ideas y gustos similares. Por lo que aparte de "sé tú misma" yo añado un consejo más: busca nuevas amistades, más acordes con tus gustos e ideas. Al menos será más difícil perderlas si opinan lo mismo que tú o similar.
Cuando te quieres a ti misma, te conoces, sabes lo que quieres y luchas por ello todo mejora. También hay que saber cómo decir las cosas. Como dicen los demás, se tu misma.
Pues sí, sé tu misma. Y piensa que a todo el mundo no le puedes gustar, así que de esa forma lo sabrás pronto, y podrás rodearte de la gente más afín a ti. Y aunque moleste escuchar la verdad, al final, ayuda. Eso sí, las maneras son muy importantes.
El terror, la miseria, la muerte y la destrucción suelen ser un buen catalizador para la cooperación y la tolerancia entre los afectados.
Ser asertivo: Entiendo que esa palabra esté muy de moda y un poco gastada de tanto usarla, pero para alguien como #0 #0 NoSéTratarConLaGente dijo: NoSéTratarConLaGente, tenía que decir que siempre me callo las cosas y procuro no enfadarme por miedo a perder a la gente. Por no hablar termino perdiéndolos igual, y cuando decido hacerlo el resultado es el mismo. ¿Cuál es la mejor estrategia? TQDle viene como anillo al dedo. Puedes callarte las cosas y que el veneno te coma (Es lo que das a entender que haces) pero el problema de eso es que nadie tiene paciencia infinita y con eso lo único que consigues es que un día estalles, e igual lo haces cerca de la gente que menos lo merece.
La idea es decir a la gente con la que puedas tener problemas qué es lo que te molesta de ella pero respetando a su persona (Nada de ponerse a gritar, insultar o incluso invadir su espacio vital de formas más agresivas) y dejándoles bien claro que no quieres que lo que sea que te moleste de ellos se repita. Hazlo con educación y te aseguro que será mejor para tí.
Eso sí, si la gente con la que tienes problemas es de las que no admiten una crítica y se ponen agresivos, tal vez tengas que tomar otro tipo de medidas más radicales, como sacarles de tu vida y asegurarte que no vuelven a entrar, o si son, por ejemplo, compañeros de trabajo y sientes que no aguantas más, igual tendrías que hablar con el jefe porque dudo mucho que tengas algo que perder si lo haces.
Hay que acostumbrarse a la perdida.
¡Registra tu cuenta ahora!