Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Puedo imaginar cómo te sientes. A mi me ha pasado algo parecido, aunque mi problema más que no tener amigos, es que luego me cuesta mantenerlos. Si te sirve de algo, algunas cosas que he aprendido en la interacción con los demás son: intenta encontrar cosas en común con las personas de las que quieres ser amigo, sé simpático y sonríe a menudo (la gente suele confundir el ser serio con ser un borde), y muestra interés por sus cosas. Creo que mejorarás algo aplicando estos puntos, pero sobretodo no obsesionándote tampoco con hacer amigos, pues si vas desesperado eso también la gente lo nota.
La cosa no es hacer amigos ayudando a los demás, sino siendo interesante y atractivo a nivel de habla. Piensa también que tus necesidades no tienen porqué ser las mismas que las de los demás.
Por cierto, tip del día. Si vas a quedar con alguien por primera vez, no preguntes si puede tal día. Pregunta "¿Qué haces la semana que viene?" y luego concreta tú el día que no haya dicho nada. Es más fácil que te digan que no de la otra forma, incluso teniendo interés por ti.
Esta claro que hagas lo que hagas, no te está funcionando. Así que mi consejo es: deja de preocuparte de lo que quieren los demás y preocupate de lo que tu quieres. Tienes que averiguar que es lo que TU quieres y lo que no: lo que te hace feliz, lo que te hace crecer, lo que te hace mejor persona. No hace falta que seas un egocéntrico maleducado, pero si que reordenes un poco tus prioridades. Se puede ser respetuoso y buena gente, y a la vez estar pendiente de uno mismo.
Quando empieces a gustarte a ti mismo, empezarás a gustar a los demás sin esfuerzo. Y si no los has tratado mal, encontrarás amigos.
Ánimo, que no es un proceso fácil (pero si muy satisfactório).
¡Registra tu cuenta ahora!