Tenía que decirlo / Amigos independentistas, tenía que decir que no entiendo por qué me miráis mal cada vez que os digo que yo me siento española. Si, soy de Barcelona, de Cataluña, de España, de Europa y del planeta Tierra. ¿Qué problema hay en que no me sienta solamente catalana?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

602
Enviado por Anónimo el 4 abr 2011, 15:17 / Amistad

Amigos independentistas, tenía que decir que no entiendo por qué me miráis mal cada vez que os digo que yo me siento española. Si, soy de Barcelona, de Cataluña, de España, de Europa y del planeta Tierra. ¿Qué problema hay en que no me sienta solamente catalana? TQD

#201 por jahese
6 abr 2011, 17:37

Vaya tema has sacado, el debate esta asegurado!!!

A favor En contra 2(8 votos)
#202 por nivola
6 abr 2011, 17:38

:motherofgod:

A favor En contra 5(7 votos)
#203 por satangas
6 abr 2011, 17:38

Yo soy Catalán y me siento igual de Español que catalan. Tal vez un poco más de catalan, pero eso es porque es más ...cercano..
Es como si eres de madrid. Lo más probable es que tengas más cariño a madrid que al resto de comunidades.
No obstante, les tengo cariño a toda España como cultura y a catalunya también como cultura.
Diferentes e iguales a la vez.

A favor En contra 9(15 votos)
#204 por strike
6 abr 2011, 17:38

#192 #192 lest dijo: #98 que coño me estas contando de robar dinero si cataluña va de puto culo economicamente.. que nadie les quiere comprar la deuda que en parte esta generada por todas las subvenciones que dan a los que hablan en catalan... y traductores y polladas varias de idiomas...

Si se hubieran dejado de gilipolleces ahora mismo no tendrían que estar mendigando para que les compren la deuda..
quieres más datos? los tengo, si quieres.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#205 por mrorange
6 abr 2011, 17:38

Yo, aunque haya nacido en Madrid y haya vivido algunos años en Cataluña, siento un fuerte apego hacia mi verdadera patria, Mordor.

A favor En contra 17(21 votos)
#206 por JudditConFLow
6 abr 2011, 17:39

yo tambien tengo amigos así...no estas sola

A favor En contra 3(7 votos)
#207 por metalfucker
6 abr 2011, 17:39

#192 #192 lest dijo: #98 que coño me estas contando de robar dinero si cataluña va de puto culo economicamente.. que nadie les quiere comprar la deuda que en parte esta generada por todas las subvenciones que dan a los que hablan en catalan... y traductores y polladas varias de idiomas...

Si se hubieran dejado de gilipolleces ahora mismo no tendrían que estar mendigando para que les compren la deuda..
Que no, que lo de que tengan que hacer el gilipollas usando traductores por no comerse su puto orgullo y tener que hablar en catalán pudiendo hablar perfectamente en español y evitar el gasto es culpa de España, de Madrid en especial.
¡Por una Usera independiente!

2
A favor En contra 1(15 votos)
#208 por metalfucker
6 abr 2011, 17:41

#204 #204 strike dijo: #192 quieres más datos? los tengo, si quieres.¿Puedes poner la fuente de la que los sacas? No es que lo dude, simplemente me gusta hablar con fuentes.

A favor En contra 3(11 votos)
#209 por tiovivomuerto
6 abr 2011, 17:41

#197 #197 strike dijo: #192 Los estudiantes catalanes, que son el 17% del total del estado, solamente reciben el 8% de las becas.Haz un estudio de la renta media en catalunya la distancia hasta las facultades y el numero de plazas por alumno
Pero supongo que esudiar sea un derecho de todos es solo cierto mientras todos sea yo y mi primo fulgencio

A favor En contra 4(10 votos)
#210 por piratuelo
6 abr 2011, 17:41

#207 #207 metalfucker dijo: #192 Que no, que lo de que tengan que hacer el gilipollas usando traductores por no comerse su puto orgullo y tener que hablar en catalán pudiendo hablar perfectamente en español y evitar el gasto es culpa de España, de Madrid en especial.
¡Por una Usera independiente!
Que dejen de dar esas becas, y las inviertan en cosas mas importantes, como mejorar la red de transporte publico (En especial interesa la de metro, que es un metodo comodo y rapido.

A favor En contra 2(10 votos)
#211 por peeet
6 abr 2011, 17:41

Estas discusiones no llegan a ningún lado... Yo soy catalana y estoy orgullosa de ello, pero no significa que sea independentista, y siempre lo he dicho, yo NO quiero que lo sea, soy española. Una cosa es lo que la gente quiere o cree que es, y otra muy diferente es lo que es, y punto... Que me da una rabia que se diga que es un país, porque he escuchado decirlo...

A favor En contra 3(11 votos)
#212 por antares89
6 abr 2011, 17:41

#200 #200 strike dijo: #192 La inversión por habitante del estado español en Catalunya es un 31% inferior a la media española.Pero también tienes que verlo en retrospectiva, si sois ahora una zona rica es porque en el pasado se invirtió en industrialización (mediante impuestos). Me parece inteligente pensar que si una vez se os dio a vosotros ahora otras regiones merecen el mismo trato. De todas formas me gustaría que para que se refuercen las opiniones pongamos la FUENTE de donde sacamos los datos. Ya que el 89% de la gente se inventa las estadísticas

1
A favor En contra 2(10 votos)
#213 por walo57
6 abr 2011, 17:41

Yo me siento ciudadano Español, Europeo y del Mundo. Mi madre es catalana, una de mis abuelas, vasco-navarra, si ambas regiones se independizan, me daréis la nacionalidad ¿O solo podrán tenerla los catalanes/vascos puros? Los royos "étnicos" no valen, todos tenemos de todo. Económicamente, como en la "liga norte italiana", tenemos la industria del país, pues ale, a separarnos y no ayudar al resto. Por costumbres, por favor, cada pueblecito del país tiene su "cultura propia", a este paso, dentro de 500 años volveremos a las ciudades-estado griegas. ¡¡UE estado federal!!

A favor En contra 5(13 votos)
#214 por strike
6 abr 2011, 17:42

#207 #207 metalfucker dijo: #192 Que no, que lo de que tengan que hacer el gilipollas usando traductores por no comerse su puto orgullo y tener que hablar en catalán pudiendo hablar perfectamente en español y evitar el gasto es culpa de España, de Madrid en especial.
¡Por una Usera independiente!
llámalos criminales por usar una lengua oficial del estado Español.

2
A favor En contra 1(11 votos)
#215 por cat_nuria
6 abr 2011, 17:42

No es solo una cuestión económica. Se trata de cultura, costumbres e historia. Y para mí, sentimientos.

1
A favor En contra 0(12 votos)
#216 por LalalaLololoxD
6 abr 2011, 17:43

No te quejes porque te miren mal por decir eso que yo soy de Bilbao y cuando digo que también soy española tengo que echar a correr para que no me partan las piernas! jajajajaja

A favor En contra 1(9 votos)
#217 por strike
6 abr 2011, 17:44

#212 #212 antares89 dijo: #200 Pero también tienes que verlo en retrospectiva, si sois ahora una zona rica es porque en el pasado se invirtió en industrialización (mediante impuestos). Me parece inteligente pensar que si una vez se os dio a vosotros ahora otras regiones merecen el mismo trato. De todas formas me gustaría que para que se refuercen las opiniones pongamos la FUENTE de donde sacamos los datos. Ya que el 89% de la gente se inventa las estadísticasel 89% de la gente se inventa las estadísticas, y eso lo sabe el 17,6% de la población ;)

A favor En contra 7(13 votos)
#218 por NakNak
6 abr 2011, 17:44

Tranquila, no estas sola, ya somo como mínimo 2

A favor En contra 0(4 votos)
#219 por tiovivomuerto
6 abr 2011, 17:44

#214 #214 strike dijo: #207 llámalos criminales por usar una lengua oficial del estado Español.Llamame criminal por rotular en una lengua oficial del estado Español ¬¬! Eso es demagogia y bien deberias saberlo

1
A favor En contra 0(10 votos)
#220 por antares89
6 abr 2011, 17:44

#215 #215 cat_nuria dijo: No es solo una cuestión económica. Se trata de cultura, costumbres e historia. Y para mí, sentimientos.Pues los sentimientos no dan de comer. Y realmente tu en tu casa puedes sentirte lo que quieras pero no trates de cambiar un sistema administrativo por un sentimiento

1
A favor En contra 3(11 votos)
#221 por butteredbutterbread
6 abr 2011, 17:46

muy bien dicho

A favor En contra 2(2 votos)
#222 por strike
6 abr 2011, 17:47

Todos los datos a los que he hecho referencia son datos de la campaña de Solidaritat Catalana per la Independència.

Si a alguien le interesa aquí os dejo un artículo sobre lo que dijo un execonomista del fondo monetario internacional, Kenneth Rogoff, aunque al estar en catalán dudo que hagáis el esfuerzo de leerlo.

De la independencia de Catalunya he vsito hablar incluso en el New York Times.

2
A favor En contra 3(11 votos)
#223 por metalfucker
6 abr 2011, 17:48

#214 #214 strike dijo: #207 llámalos criminales por usar una lengua oficial del estado Español.No es un crimen. Simplemente es una gilipollez y un gasto innecesario. ¿O me vas a decir que es un gasto justificado, con lo que cobran los traductores, siendo perfectamente evitable con los tiempos que corren? Hipocresía barata. Como la del nacionalismo. Como el nacionalista del valle del Arán que fue a reclamar independencia a la televisión catalana, y una política independentista se la negó (en un supuesto) dando las mismas razones de las que se quejan siendo el chaval del valle del Arán Cataluña, y la política España. Si se le diera la independencia a Cataluña, todo el mundo querría la independencia, lo que llevaría a una inestabilidad incluso dentro de Cataluña (anda que no hay poblados que querrían ser independientes...).

2
A favor En contra 2(16 votos)
#224 por hylar
6 abr 2011, 17:49

no entiendo porque hablais de temas que desconoceis, muchas veces ni los propios independentistas hablan de su comunidad porque ni ellos lo entiendne o se atreven y vosotros creeis que si cuanto cinismo ^^(votarme mil negativos porfavor y me dareis toda la razon)

1
A favor En contra 5(11 votos)
#225 por eivi
6 abr 2011, 17:49

Y yo soy de la República Independiente de mi Casa, como dice el felpudo de mi puerta...

A favor En contra 9(11 votos)
#226 por fufufuckyeah
6 abr 2011, 17:49

#4 #4 Reah_Hakademiah_kanih dijo: Les lavaron el cerebro de pequeñitosPues como a todos :)

A favor En contra 1(9 votos)
#227 por strike
6 abr 2011, 17:49

#220 #220 antares89 dijo: #215 Pues los sentimientos no dan de comer. Y realmente tu en tu casa puedes sentirte lo que quieras pero no trates de cambiar un sistema administrativo por un sentimientodeberías saber que no todo lo que se dice en intereconomía es cierto. Intereconomía caca, para que me entiendas.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#229 por metalfucker
6 abr 2011, 17:50

#223 #223 metalfucker dijo: #214 No es un crimen. Simplemente es una gilipollez y un gasto innecesario. ¿O me vas a decir que es un gasto justificado, con lo que cobran los traductores, siendo perfectamente evitable con los tiempos que corren? Hipocresía barata. Como la del nacionalismo. Como el nacionalista del valle del Arán que fue a reclamar independencia a la televisión catalana, y una política independentista se la negó (en un supuesto) dando las mismas razones de las que se quejan siendo el chaval del valle del Arán Cataluña, y la política España. Si se le diera la independencia a Cataluña, todo el mundo querría la independencia, lo que llevaría a una inestabilidad incluso dentro de Cataluña (anda que no hay poblados que querrían ser independientes...).Valga mencionar el momento en que España fue por un tiempo República federal, el caos que se montó.
#219 #219 tiovivomuerto dijo: #214 Llamame criminal por rotular en una lengua oficial del estado Español ¬¬! Eso es demagogia y bien deberias saberloPues claro que es demagogia...

1
A favor En contra 1(7 votos)
#230 por manu56
6 abr 2011, 17:50

Los no-independentistas dicen que los independentistas les miran mal por decir que se sienten españoles, y los independentistas dicen que los no-independentistas les miran mal por decir que no se sienten españoles. Os diré un secreto...Nadie os mira mal, porqué a todo el mundo se la suda la opinión de los demás! Entendedlo ya, me da igual que seas independentista o no, lo que quiero es que escuches mi discursito político y luego me invites a unas cañas! Y punto en boca!

A favor En contra 5(13 votos)
#231 por kelah14
6 abr 2011, 17:50

yo soy de la república independiente de mi casa

A favor En contra 3(7 votos)
#232 por cat_nuria
6 abr 2011, 17:51

Daría mi vida por ese sentimiento. Es uno de los mas grandes que tengo. Y quizá no me dé de comer, pero me da fuerzas para seguir luchando cómo llevamos haciendo 300 años. Lo que sí que os ha dado de comer a vosotros durante mucho tiempo es lo que nos vais quitando poco a poco, no? Qué suerte la vuestra!

3
A favor En contra 4(16 votos)
#233 por flyingassassin
6 abr 2011, 17:51

mira, yo no miro mal, pero mi opinión es que o eres una fachilla, o que viene de familia, o que vas al sant ignasi o uno de estos colegios. Lo siento.

A favor En contra 1(11 votos)
#234 por strike
6 abr 2011, 17:53

#224 #224 hylar dijo: no entiendo porque hablais de temas que desconoceis, muchas veces ni los propios independentistas hablan de su comunidad porque ni ellos lo entiendne o se atreven y vosotros creeis que si cuanto cinismo ^^(votarme mil negativos porfavor y me dareis toda la razon)seguramente si hay mucha gente que habla sin saber, yo puedo tener mi visión, acertada para unos y equivocada para otros, pero no pecaré de no haber leído suficiente ni de no haberme interesado por el tema, y haber escuchado ambas partes (incluso a veces he sufrido intereconomía para escuchar que dicen) ahora bien, nada mas faltaría que todos tuviésemos la misma opinión.

A favor En contra 5(9 votos)
#235 por samarkanda
6 abr 2011, 17:54

#223,#223 metalfucker dijo: #214 No es un crimen. Simplemente es una gilipollez y un gasto innecesario. ¿O me vas a decir que es un gasto justificado, con lo que cobran los traductores, siendo perfectamente evitable con los tiempos que corren? Hipocresía barata. Como la del nacionalismo. Como el nacionalista del valle del Arán que fue a reclamar independencia a la televisión catalana, y una política independentista se la negó (en un supuesto) dando las mismas razones de las que se quejan siendo el chaval del valle del Arán Cataluña, y la política España. Si se le diera la independencia a Cataluña, todo el mundo querría la independencia, lo que llevaría a una inestabilidad incluso dentro de Cataluña (anda que no hay poblados que querrían ser independientes...). es en el Senado donde se utilizan los traductores, ¿no? Siendo una cámara de representación autonómica, veo lógico que se pueda hablar en las lenguas cooficiales. Supone reconocer la pluralidad cultural de España. Y en lo referente al gasto, creo que hay otros sitios del presupuesto donde se podría aplicar la tijera (léase coches oficiales, asesores contratados a dedo...)

A favor En contra 4(10 votos)
#236 por strike
6 abr 2011, 17:54

#232 #232 cat_nuria dijo: Daría mi vida por ese sentimiento. Es uno de los mas grandes que tengo. Y quizá no me dé de comer, pero me da fuerzas para seguir luchando cómo llevamos haciendo 300 años. Lo que sí que os ha dado de comer a vosotros durante mucho tiempo es lo que nos vais quitando poco a poco, no? Qué suerte la vuestra!ben dit Núria.

A favor En contra 3(13 votos)
#237 por clk
6 abr 2011, 17:56

#190 #190 strike dijo: # Y qué coño! Si alguien no quiere ni oír hablar en catalán, será que no habían sitios donde podía haber ido a estudiar dónde lo hicieran todo en castellano! En cambio yo no tendré la opción de ir a estudiar a otro lado y decirles que me enseñen en catalán! no, si te parece te van a hablar en catalán en Madrid, Málaga o Sevilla. Pa ti, no te jode.

1
A favor En contra 0(10 votos)
#238 por tiovivomuerto
6 abr 2011, 17:56

#229 #229 metalfucker dijo: #223 Valga mencionar el momento en que España fue por un tiempo República federal, el caos que se montó.
#219 Pues claro que es demagogia...
Curioso que solo cite dos de cada tres comentarios sera que los demas no le gustan...
#232 #232 cat_nuria dijo: Daría mi vida por ese sentimiento. Es uno de los mas grandes que tengo. Y quizá no me dé de comer, pero me da fuerzas para seguir luchando cómo llevamos haciendo 300 años. Lo que sí que os ha dado de comer a vosotros durante mucho tiempo es lo que nos vais quitando poco a poco, no? Qué suerte la vuestra!Oh mierda no me vengas con gilipolleces historicas, en la guerra de sucesión catalunya lucho por los Habsburgo (Eh tio! esos no eran alemanes? Si ¿y por que les queriamos mas que a los vecinos franceses? Por que ellos estaban a bien con los fueros) La historia la cuenta cada uno como le da la puta gana y la reescribe el listo de turno que quiere un ideal

A favor En contra 3(13 votos)
#240 por antares89
6 abr 2011, 17:58

#222 #222 strike dijo: Todos los datos a los que he hecho referencia son datos de la campaña de Solidaritat Catalana per la Independència.

Si a alguien le interesa aquí os dejo un artículo sobre lo que dijo un execonomista del fondo monetario internacional, Kenneth Rogoff, aunque al estar en catalán dudo que hagáis el esfuerzo de leerlo.

De la independencia de Catalunya he vsito hablar incluso en el New York Times.
Los datos con los que te defiendes abogan por un darwinismo economico muy pero que muy despiadado, este es mi dinero y no os lo doy porque yo lo he producido cuando la situación económica de la que goza Cataluña (así como otras comunidades como Navarra con los fueros) es fruto de una inversión anterior, una inversión realizada desde el gobierno para potenciar los centros de industrialización. Lo siento pero no puedo discutir sobre los datos en sí, hubiese sido interesante pero me tengo que pirar.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#241 por bichito69
6 abr 2011, 18:00

Yo soy catalana y me gusta España.
La verdad me da bastante igual eso del independentismo y esas historias, bueno siempre tiro un poco más a favor de Cataluña (pero no por eso apoyo a los independientes!)
Bueno, lo que creo es que los extremos son malos, tanto de un lado como de otro.
Y también pienso que Cataluña nunca se independizará, hagan lo que hagan osea que lo mejor sería que dejara la gente de provocar peleas inútiles...

1
A favor En contra 1(9 votos)
#242 por antares89
6 abr 2011, 18:02

#227 #227 strike dijo: #220 deberías saber que no todo lo que se dice en intereconomía es cierto. Intereconomía caca, para que me entiendas.Discusiones constructivas sí, insultos no. No he visto en mi vida esa cadena y me parece absurdo relacionar lo que he dicho con ella

A favor En contra 2(6 votos)
#243 por tiovivomuerto
6 abr 2011, 18:02

#239 #239 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.En serio, reforzarias tus argumentos si dejases de utilizar tanta demagogia basura. Da los datos crea un argumento pero no digas chuminadas que se pueden rebatir con la existencia de meros intereses economicos. Subvenciones regalos etc... ¿si tanto se habla en NYT por que no en otros periodicos de igual importancia o mayor tirada?

1
A favor En contra 1(7 votos)
#244 por strike
6 abr 2011, 18:03

#240 #240 antares89 dijo: #222 Los datos con los que te defiendes abogan por un darwinismo economico muy pero que muy despiadado, este es mi dinero y no os lo doy porque yo lo he producido cuando la situación económica de la que goza Cataluña (así como otras comunidades como Navarra con los fueros) es fruto de una inversión anterior, una inversión realizada desde el gobierno para potenciar los centros de industrialización. Lo siento pero no puedo discutir sobre los datos en sí, hubiese sido interesante pero me tengo que pirar. otro día será, me interesan todas las opiniones

A favor En contra 3(7 votos)
#245 por flavescens
6 abr 2011, 18:03

Y para quien decía que el en la consulta de domingo no vota nadie... Tenía que decir que es una propuesta realizada por el pueblo. Sólo quiero saber que consultas no oficiales y populares se han hecho en Europa aparte de esta, creo que pocas...
Si se ha podido realizar, con los costes que comporta(economicos y de tiempo) es porque hay mucha gente detrás de esto que cree.
Como dice Cat_nuria yo tambien lucharía por un sentimiento, por Catalunya.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#246 por strike
6 abr 2011, 18:04

#243 #243 tiovivomuerto dijo: #239 En serio, reforzarias tus argumentos si dejases de utilizar tanta demagogia basura. Da los datos crea un argumento pero no digas chuminadas que se pueden rebatir con la existencia de meros intereses economicos. Subvenciones regalos etc... ¿si tanto se habla en NYT por que no en otros periodicos de igual importancia o mayor tirada? me alegra que me digas que no ves esas cadenas, pero te aseguro que lo que he leído ha sido calcado a uno de sus discursos. Llámale también telemadrid, si quieres.

A favor En contra 6(8 votos)
#247 por poesiaenlosojos
6 abr 2011, 18:04

Aquí el problema esta en generalizar, no en como sentirse, la solución es no encasillarse y apreciar la belleza y cultura tanto de españa en general como en sus comunidades, yo particularmente he visto poco de cataluña, tan solo el puerto de barcelona y poco más de la ciudad, pero me ha parecido una ciudad preciosa, y en cuanto a la gente de allí, habrá de todo, relajarse y no empezad el tipico debate de los catalanes ponemos mas dinero, los catalanes son mas racanos, etc, q ya cansan

A favor En contra 6(8 votos)
#248 por flavescens
6 abr 2011, 18:04

#245 #245 flavescens dijo: Y para quien decía que el en la consulta de domingo no vota nadie... Tenía que decir que es una propuesta realizada por el pueblo. Sólo quiero saber que consultas no oficiales y populares se han hecho en Europa aparte de esta, creo que pocas...
Si se ha podido realizar, con los costes que comporta(economicos y de tiempo) es porque hay mucha gente detrás de esto que cree.
Como dice Cat_nuria yo tambien lucharía por un sentimiento, por Catalunya.
Que no se interprete mal, luchar=luchar pacificamente, debates políticos, comentarios y haciendo saber a todo el mundo nuestra situación. Soy el primero que digo NO a las armas y digo SÍ a la democracia.

A favor En contra 6(6 votos)
#249 por antares89
6 abr 2011, 18:06

#232 #232 cat_nuria dijo: Daría mi vida por ese sentimiento. Es uno de los mas grandes que tengo. Y quizá no me dé de comer, pero me da fuerzas para seguir luchando cómo llevamos haciendo 300 años. Lo que sí que os ha dado de comer a vosotros durante mucho tiempo es lo que nos vais quitando poco a poco, no? Qué suerte la vuestra!Yo lo que espero es que no me venga nadie tan intransigente como para negarme algo simplemente por una creencia, por un sentimiento o por una falta que yo no he cometido. No estoy coartando tu libertad, estoy de acuerdo y entiendo que lleves lo que te de la gana en tu corazón pero se realista y objetiva al mirar alrededor tuyo y ver "opresiones"

A favor En contra 0(6 votos)
#250 por piratuelo
6 abr 2011, 18:07

#241 #241 bichito69 dijo: Yo soy catalana y me gusta España.
La verdad me da bastante igual eso del independentismo y esas historias, bueno siempre tiro un poco más a favor de Cataluña (pero no por eso apoyo a los independientes!)
Bueno, lo que creo es que los extremos son malos, tanto de un lado como de otro.
Y también pienso que Cataluña nunca se independizará, hagan lo que hagan osea que lo mejor sería que dejara la gente de provocar peleas inútiles...
Somos humanos, pelear va en nuestra naturaleza.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!