Tenía que decirlo / Alex, tenía que decir que no soy un hipócrita por celebrar la Navidad siendo ateo. Si te informaras en vez de ir de listillo, sabrías que antiguamente era una fiesta pagana que los cristianos han cogido por su cuenta.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

172
Enviado por republicano3 el 16 dic 2011, 16:15 / Amistad

Alex, tenía que decir que no soy un hipócrita por celebrar la Navidad siendo ateo. Si te informaras en vez de ir de listillo, sabrías que antiguamente era una fiesta pagana que los cristianos han cogido por su cuenta. TQD

destacado
#5 por Un_hueco_de_luz
22 dic 2011, 16:03

¿Y porque no se lo dices a él cuando lo estaba diciendo? ¿te crees que aquí se va a enterar?

1
A favor En contra 88(114 votos)
destacado
#9 por aburridaencasa
22 dic 2011, 16:03

Sí, ya, y la celebras por eso. A ti lo que te gustan son las lucecitas, los mariscos y los regalos.

1
A favor En contra 81(91 votos)
destacado
#1 por dislexika
22 dic 2011, 16:02

Claro, yo quemo iglesias y quiero mis regalos... ¡¡Y que me tachen de lo que quieran, que me la sopla!!

3
A favor En contra 64(114 votos)
destacado
#13 por lambert_rush
22 dic 2011, 16:03

Él es gilipollas, y tú también, por buscar justificación a lo que haces. Yo no creo en Dios y la celebro porque es tradición y punto, no me lo cuestiono.

1
A favor En contra 43(65 votos)
#25 por housedri
22 dic 2011, 16:05

Los reyes magos, son 3 reyes, que dejaban regalos al niño Jesus en su portal. Así que, no te corresponden. Repártelos.

A favor En contra 23(29 votos)
#10 por inamoto
22 dic 2011, 16:03

Clarooo, si no fuera así tu no la celebrarias...

A favor En contra 21(31 votos)
#21 por Le_Omerta
22 dic 2011, 16:03

¿Ah, es que acaso celebras el solsticio de invierno (o lo que sea? ¿O simplemente te aprovechas de la fiesta para tener vacaciones (como todos)? Pues cállate.

A favor En contra 19(33 votos)
#22 por candra
22 dic 2011, 16:04

Claro, entonces es que tú, en vez de cristiano, eres un pagano del siglo I a.C...

A favor En contra 18(28 votos)
#18 por jbootello
22 dic 2011, 16:03

La Navidad ha perdido su sentido religioso, normalmente te reunes con la familia y punto. Por eso se extraña...

A favor En contra 16(20 votos)
#46 por Le_Omerta
22 dic 2011, 16:12

#39 #39 mariokolono dijo: Los cristianos la celebran en estas fechas porque es cuando nació Jesucristo.De hecho es mentira, la Iglesia adaptó el nacimiento de Cristo a esta fecha para que coincidiera con otra pagana, no me acuerdo cuál. Todas las religiones tienen elementos de otras.

A favor En contra 16(18 votos)
#32 por nole
22 dic 2011, 16:06

¿Que los cristianos han cogido por su cuenta? Y tú no la coges también por tu cuenta, ¿verdad? La navidad es una fiesta de origen cultural a la que se le atribuyó un sentido religioso, pero por tu TQD parece que insinúan que los cristianos se apropiaron de ella, y no es así.

1
A favor En contra 15(27 votos)
#43 por Tayler_Durdem
22 dic 2011, 16:11

#38 #38 EricHarris dijo: yo celebro el nacimiento de Newton, viva la fiesta de la Gravedad.Ya me contarás cuando a tu mujer se le caigan las tetas

A favor En contra 14(14 votos)
#50 por danft
22 dic 2011, 16:17

#1 #1 dislexika dijo: Claro, yo quemo iglesias y quiero mis regalos... ¡¡Y que me tachen de lo que quieran, que me la sopla!!No sé qué eso eso de la navidad. Yo celebro el Solsticio de invierno (con las vacaciones que lo acompañan).

1
A favor En contra 14(50 votos)
#33 por kuzda
22 dic 2011, 16:06

Claro y tu celebras la navidad porque eres ateo y es una fiesta atea, no? únicamente por eso....

A favor En contra 13(15 votos)
#35 por Tayler_Durdem
22 dic 2011, 16:07

Ya, ya... y en ese fiesta pagana daban muchos regalitos ¿verdad? no sabes nada...

¡ATEO!

A favor En contra 13(17 votos)
#8 por tsuncham
22 dic 2011, 16:03

en mi caso es una simple reunión familiar preciosa

A favor En contra 12(26 votos)
#71 por j00se7
22 dic 2011, 17:08

#9 #9 aburridaencasa dijo: Sí, ya, y la celebras por eso. A ti lo que te gustan son las lucecitas, los mariscos y los regalos.EXACTO!

A favor En contra 12(14 votos)
#95 por krackon
22 dic 2011, 19:04

#1 #1 dislexika dijo: Claro, yo quemo iglesias y quiero mis regalos... ¡¡Y que me tachen de lo que quieran, que me la sopla!! Respuesta de estudiante de Historia: La Navidad no procede de una fiesta pagana, procede de las fiestas saturnales de los romanos, una fiesta RELIGIOSA. Ahora, que la celebres o no me la suda.

2
A favor En contra 12(22 votos)
#67 por lancelius
22 dic 2011, 16:52

Lo que es hipócrita es decir que eres ateo y celebrar una fiesta pagana.

No sé si sabrás que los paganos SÍ creen/creían en uno/muchos dioses y, por ende, NO podían ser ateos.

Así que tu amigo tiene razón...

A favor En contra 11(11 votos)
#27 por heidi_metal
22 dic 2011, 16:05

yo por celebrar celebro hasta Hannuka y el año nuevo chino...

A favor En contra 10(16 votos)
#16 por arrivederci
22 dic 2011, 16:03

Bueno, también una fecha en la que toda la familia se junta.

A favor En contra 9(15 votos)
#34 por triqueta
22 dic 2011, 16:06

Feliz solsticio de Invierno a todos!!

A favor En contra 9(11 votos)
#88 por EddieVH
22 dic 2011, 18:11

#5 #5 Un_hueco_de_luz dijo: ¿Y porque no se lo dices a él cuando lo estaba diciendo? ¿te crees que aquí se va a enterar?en realidad es lo que hace la mayoría de la gente, contarlo aquí y no cuando toca; tal vez por falta de argumentos en ese momento o porque no tienen ni puta idea, luego se informan y finalmente lo cuentan aquí como listillos (como en este caso).

A favor En contra 9(19 votos)
#3 por lance11
22 dic 2011, 16:02

Este tema otra vez no POR FAVOR.

A favor En contra 8(32 votos)
#19 por Denbochan
22 dic 2011, 16:03

Pues yo soy atea y celebro la navidad para estar con mi familia y, por qué no decirlo, para tener regalos.

A favor En contra 8(18 votos)
#62 por tristevida
22 dic 2011, 16:42

#0 #0 republicano3 dijo: , tenía que decir que no soy un hipócrita por celebrar la Navidad siendo ateo. Si te informaras en vez de ir de listillo, sabrías que antiguamente era una fiesta pagana que los cristianos han cogido por su cuenta. TQDEh... eres ateo, vale. ¿Sabes que el paganismo era una creencia religiosa? Y... ¿Sabes que los ateos no tienen ningún tipo de creencia religiosa? Di entonces que eres pagano, no ateo.

A favor En contra 8(10 votos)
#38 por EricHarris
22 dic 2011, 16:09

yo celebro el nacimiento de Newton, viva la fiesta de la Gravedad.

2
A favor En contra 7(9 votos)
#48 por slaifir
22 dic 2011, 16:13

A ver, a ver.
La navidad cristiana celebra el nacimiento de cristo. Que se hayan equivocado de fecha es algo que nunca podremos saber con mucha claridad
La navidad con los regalos es un invento capitalista
Por otro lado, maldito hipócrita, el que celebres una fiesta religiosa siendo ateo, sin importar si es pagana, le da la razón a ese tal ''Alex''
Ignorante de la vida

A favor En contra 7(19 votos)
#80 por miauj
22 dic 2011, 17:43

#13 #13 lambert_rush dijo: Él es gilipollas, y tú también, por buscar justificación a lo que haces. Yo no creo en Dios y la celebro porque es tradición y punto, no me lo cuestiono.Exactamente! Me tiene hasta los cojones este tema! ¿Quién coño celebra el nacimiento de Jesús o lo que sea eso? Es tradición y ya esta! Estar en familia, regalos, cena, luces, decorado. Gusta y ya está joder!

A favor En contra 7(17 votos)
#105 por talisker
22 dic 2011, 20:46

Que panda de snobs, lo celebrais porque siempre ha sido tradicion reunirse en familia, etc...No vayáis de que tiene significados distintos para unos y otros, intentando mostrar que tienes razones superiores, repelentes, que se os ve de lejos.

2
A favor En contra 7(7 votos)
#150 por salzillo
23 dic 2011, 14:10

#133 #133 ichliebekatzen dijo: Pffff, ¡cuánta gente que no tiene ni zorra de lo que dice!
#32 "origen cultural a la que se le atribuyó un sentido religioso". ¿Qué coño quiere decir eso? ¿Qué es una fiesta de origen cultural? ¿Y qué es la religión si no parte de la cultura?
#47 En realidad sí; busca en internet sobre el Arbol de Yule. Y la fiesta pagana de diciembre no celebra ninguna cosecha, si no el solticio, que los días se hacen más largos y luminosos, que es algo que podríamos celebrar cualquiera de nosotros.
Pues yo me cago en los largos y luminosos días de Junio y Julio ¿sabes? Más horas de luz, más horas de calor. Prefiero Noviembre y Diciembre. Antes mantas que sobacos sudados.

A favor En contra 7(7 votos)
#97 por salzillo
22 dic 2011, 19:11

#95 #95 krackon dijo: #1 Respuesta de estudiante de Historia: La Navidad no procede de una fiesta pagana, procede de las fiestas saturnales de los romanos, una fiesta RELIGIOSA. Ahora, que la celebres o no me la suda.Te has lucido. La religión romana es PAGANA (pagano es todo aquel que no sea cristiano). ¿Estudias Historia de verdad?

#0 #0 republicano3 dijo: , tenía que decir que no soy un hipócrita por celebrar la Navidad siendo ateo. Si te informaras en vez de ir de listillo, sabrías que antiguamente era una fiesta pagana que los cristianos han cogido por su cuenta. TQDTú también te has lucido. La Navidad es una fiesta cristiana, que sustituya a otra fiesta pagana más antigua no la hace menos cristiana. Y, en todo caso, la fiesta anterior era Saturnalia (ahí sí acertó #95), que era una fiesta RELIGIOSA en honor del DIOS Saturno. Por lo tanto, sea cual sea tu excusa, eres un ateo celebrando una fiesta religiosa en honor de un dios (ya sea el cristiano o el romano).

Así que te apresuraste demasiado en llamar ignorantes a los demás.

2
A favor En contra 6(10 votos)
#109 por smithgirl
22 dic 2011, 20:56

Los cristianos no nos hemos "apropiado" de nada. Y sinceramente, me parece absurdo tu argumento. ¿Por qué no dices que celebras la Navidad para tener regalos y ya está? Qué manía tiene la gente de buscar el orígen de las cosas y luego ir de listillos por ahí...

1
A favor En contra 6(8 votos)
#12 por yonolohice
22 dic 2011, 16:03

Pero si ahora son unas fiesta de todo menos cristiana

A favor En contra 5(17 votos)
#40 por frangf
22 dic 2011, 16:11

claro, si quieres cocinar y exsaltar al poderoso Dios Sol tu a tu royo....... pero sin regalos

A favor En contra 5(9 votos)
#54 por ncpot
22 dic 2011, 16:22

Curiosa apreciación q celebres la navidad por ser pagana y no cristina, ateo, si, pagano, adorando a Saturno, claro, todo tiene mucho más sentido...

Estamos locos o q?
Regalitos y cenas!!!!

A favor En contra 5(7 votos)
#114 por kithas
22 dic 2011, 21:21

La navidad es CRISTIANA. Lo que ocurre es que se puso en una fecha en la que la gente ya tenía fiesta para no tener que andar cambiandolo todo. Así que a ver si hablamos con propiedad.

A favor En contra 5(5 votos)
#6 por setall
22 dic 2011, 16:03

Adoremos al niño Jesus

A favor En contra 4(30 votos)
#23 por _Batman
22 dic 2011, 16:04

claro, y tu no vas de listillo explicandonos los origenes de la navidad...

A favor En contra 4(12 votos)
#42 por heidi_metal
22 dic 2011, 16:11

No celebres la navidad, celebra el año nuevo o el solsticio, pero la Navidad es otra historia...

A favor En contra 4(10 votos)
#52 por guitarrista
22 dic 2011, 16:20

Otro moderno haciéndose el listo. Algo nuevo, por favor!

A favor En contra 4(4 votos)
#55 por elputa
22 dic 2011, 16:31

Según tu argumento no eres ateo; serás, en todo caso, pagano.

A favor En contra 4(6 votos)
#60 por ppgjwwpppp
22 dic 2011, 16:41

¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? Quiero decir, ¿qué cansa más, un ateo diciendo que la navidad es una fiesta pagana o un cristiano criticando a un ateo por celebrar la navidad?

A favor En contra 4(4 votos)
#61 por otramasporaqui
22 dic 2011, 16:42

1.- La fiesta pagana era el día del solsticio, es decir, lo celebrarías antes
2.- Los paganos también tenían dioses y tu te presentas como ateo

A favor En contra 4(4 votos)
#73 por cleo150990
22 dic 2011, 17:17

¿Y tú eres de la religión pagana de los romanos, no? Anda y que te den, listo.

A favor En contra 4(4 votos)
#123 por dalvgon
22 dic 2011, 22:41

Si eres ateo no se que haces celebrando ningún tipo de festividad religiosa , sea católica o pagana. Tu lo que quieres es fiesta , y te da igual cual . No metas a los paganos por medio.

A favor En contra 4(4 votos)
#149 por salzillo
23 dic 2011, 14:07

#103 #103 krackon dijo: #97 A ver... algo pagano en el Imperio Romano era algo que no era considerado oficial del Imperio, por lo cual las fiestas Saturnales que se hacían con la religión anterior al cristianismo en Roma no eran paganas, dado que la religión anterior al cristianismo era la oficial del momento, por lo que las Saturnales es una fiesta religiosa."Pagano es un concepto que se encuentra por primera vez en inscripciones cristianas de principios del siglo IV[1] en el ámbito cultural del Imperio romano para designar a quienes en aquella época adoraban a los dioses y, por ende, rechazaban la creencia en un dios único que, según las creencias judías y cristianas, se habría revelado en la Biblia." (Wikipedia)

En cualquier caso, sea precisa o no la cita de Wikipedia, "pagano", literalmente, significa "aldeano" (viene de "pagus", que en latín significa "aldea" más o menos). Se utilizó esté término con ése sentido porque era en los campos donde más dificultades había para imponer el Cristianismo, ya que la gente, al vivir más a su aire, estaba más aferrada a sus creencias tradicionales.

A favor En contra 4(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!