Tenía que decirlo / Alex, tenía que decir que no soy un hipócrita por celebrar la Navidad siendo ateo. Si te informaras en vez de ir de listillo, sabrías que antiguamente era una fiesta pagana que los cristianos han cogido por su cuenta.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

172
Enviado por republicano3 el 16 dic 2011, 16:15 / Amistad

Alex, tenía que decir que no soy un hipócrita por celebrar la Navidad siendo ateo. Si te informaras en vez de ir de listillo, sabrías que antiguamente era una fiesta pagana que los cristianos han cogido por su cuenta. TQD

#178 por alteramilledeindecentum
8 feb 2012, 23:24

#97 #97 salzillo dijo: #95 #95 krackon dijo: #1 Respuesta de estudiante de Historia: La Navidad no procede de una fiesta pagana, procede de las fiestas saturnales de los romanos, una fiesta RELIGIOSA. Ahora, que la celebres o no me la suda.Te has lucido. La religión romana es PAGANA (pagano es todo aquel que no sea cristiano). ¿Estudias Historia de verdad?

#0 Tú también te has lucido. La Navidad es una fiesta cristiana, que sustituya a otra fiesta pagana más antigua no la hace menos cristiana. Y, en todo caso, la fiesta anterior era Saturnalia (ahí sí acertó #95), que era una fiesta RELIGIOSA en honor del DIOS Saturno. Por lo tanto, sea cual sea tu excusa, eres un ateo celebrando una fiesta religiosa en honor de un dios (ya sea el cristiano o el romano).

Así que te apresuraste demasiado en llamar ignorantes a los demás.
El término pagano hace referencia a los cultos que se practicaban en el campo ( pagus) una vez implantado el Cristianismo en el Imperio. Esto es porque en el campo tardaban más en introducirse las nuevas religiones y los cristianos lo utilizaban como término despectivo. Con el tiempo el significado fue evolucionando, como es evidente.
Creo que tal como lo ha expresado #95 #95 krackon dijo: #1 Respuesta de estudiante de Historia: La Navidad no procede de una fiesta pagana, procede de las fiestas saturnales de los romanos, una fiesta RELIGIOSA. Ahora, que la celebres o no me la suda.no está mal del todo, ya que las saturnales se celebraban antes de la celebración de la navidad, por lo tanto antes de que existiese ese concepto.

A favor En contra 4(4 votos)
#26 por vivaeric
22 dic 2011, 16:05

Callate, que lo que eres es un consumista de mierda que el que más va de listillo eres tu! menos escusas...

A favor En contra 3(13 votos)
#28 por risketto_cheese
22 dic 2011, 16:05

Grinch!!! Aparece en esta página para robarnos los TQD´s navideños por favor!!!

A favor En contra 3(9 votos)
#37 por katra
22 dic 2011, 16:08

se llamaba saturnalia , durante la fiesta los exclavos eran atendidos por los amos y se daban regalos

A favor En contra 3(7 votos)
#69 por thegladiatus
22 dic 2011, 17:02

Pero Papa Noel no viene de un santo?

A favor En contra 3(3 votos)
#72 por atropa
22 dic 2011, 17:12

Entonces eres pagano? Polideísta?

A favor En contra 3(3 votos)
#74 por dasha
22 dic 2011, 17:19

A mi me da igual que se celebre, lo que me gusta es que nos reunimos la familia, comemos sopa y "carn d'olla" que está riquísimo y lo pasamos muy bien. Y sin regalos, porque nosotros no hacemos lo de los regalos por navidad.

A favor En contra 3(3 votos)
#78 por naota
22 dic 2011, 17:31

Hace falta ser imbécil para utilizar eso como argumento, aunque antes lo que hoy llamamos navidad sea eso, lo que se celebra actualmente es la navidad judeocristiana, cretino. Seguro que dices que el halloween es español porque los celtas tenía el samhain...
Con lo simple que es reconocer que te gustan los regalos y las cenas, total, la navidad que nos han vendido ya no tiene nada de religiosa...

A favor En contra 3(5 votos)
#106 por vijavija18
22 dic 2011, 20:49

Cristiano o pagano, te gusta soplar de la botella de whisky, ¿a que sí, campeón? Pues ya está, que a todos os gusta beber, aquí y en Roma.

A favor En contra 3(5 votos)
#113 por lance11
22 dic 2011, 21:20

#91 #91 iamfrankcastle dijo: #51 Por supuesto, las maquinas de censura de Franco las creó José en su taller entre biberón y biberón. No te jode las poyadas que hay que leer...Madre mía, en serio. Con censura me refiero a todos esos siglos donde a la ciencia se le ha impedido el avance (véase Galileo o Copérnico) no a Franco, que esa no es el único concepto de censura.

A favor En contra 3(3 votos)
#115 por LuisiPropane
22 dic 2011, 21:24

A ver, pequeños incultos, ¿de dónde creéis que viene la palabra Navidad? viene de Natividad de Jesús. Las fiestas paganas solo celebraban el solsticio de Invierno, que simplemente coincidía con la fecha de la Navidad, pero no tenía nada que ver... Matarme a negativos pero es la verdad.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#117 por veterinaria
22 dic 2011, 22:03

#105 #105 talisker dijo: Que panda de snobs, lo celebrais porque siempre ha sido tradicion reunirse en familia, etc...No vayáis de que tiene significados distintos para unos y otros, intentando mostrar que tienes razones superiores, repelentes, que se os ve de lejos.apoyo completamente este comentario

A favor En contra 3(3 votos)
#129 por maki_92
22 dic 2011, 23:27

Y si tu no fueras tambien de listillo sabrias que los paganos tambien era religiosos en otra religion que no era la crisitana la cual ya no existe, ademas sabrias que el sosticio de invierno de los paganos es el 21 de diciembre no el 25 y, lo que passa es que tu eres un de esos hijos de papa que no tienen ni puta idea de la vida i que solo siguen la moda que en este caso es criticar a la iglesia, por cierto tambien sabrias que en los sosticio de invierno NO SE HACEN REGALOS dado que el dia que viene papa noel esta dedicado a un sacerdote (san nicolas) que daba ragalos a los niños pobres i que los reyes magos furon los que le trajeron regalos a jesus, ademeas tanto el arbol, como el belen i demas adornos tradicionales viene de la iglesia,

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por lavember
22 dic 2011, 16:05

Pero hace tanto de eso...que ya es mas cristiana que pagana

A favor En contra 2(8 votos)
#30 por malacotonero
22 dic 2011, 16:05

Me desñoclo de lo que es capaz de buscar en google la gente por no quedar mal...

A favor En contra 2(8 votos)
#41 por 1002
22 dic 2011, 16:11

Una fiesta pagana que se celebraba ayer durante el solsticio de invierno.

A favor En contra 2(4 votos)
#44 por lance11
22 dic 2011, 16:11

#38 #38 EricHarris dijo: yo celebro el nacimiento de Newton, viva la fiesta de la Gravedad.¿Puedo ir a esa fiesta? :-D

A favor En contra 2(4 votos)
#56 por yyanadaesigual
22 dic 2011, 16:32

Ya pero los reyes y papa noel no es pagano...

A favor En contra 2(4 votos)
#57 por yyanadaesigual
22 dic 2011, 16:33

Los reyes no son paganos ...

A favor En contra 2(2 votos)
#76 por xarmander
22 dic 2011, 17:25

Se creó la Navidad para ocultar la fiesta pagana... así que sigue sin ser tu religión. Si celebras la navidad no estás realizando ninguna celebración pagana sino cristiana.

A favor En contra 2(2 votos)
#79 por abys
22 dic 2011, 17:32

#59 #59 mono_loko dijo: pero el dia de todos los santos bien te lo cojes de fiesta, igual que celebraras tu santo, o el dia de reyesEl dia de todos los santos tambien se celebraba antes del cristianismo, pero bueno...


A mi me da igual. Navidad, invierno, yule.... ME DA IGUAL!! es una epoca en la que hay vacaciones, se come bien, hay regalos, y algunas personas hasta aprovechan para ser un poquito mas felices.
Las fiestas, como las cosas, no tienen mas valor que el que nosotros mismos les damos.

A favor En contra 2(4 votos)
#82 por alexillo123
22 dic 2011, 17:53

#53 #53 Helemir dijo: yo las "celebro" por tradicion familiar soy ateo y esto no es nada mas que una explotacion de una fiesta religiosa por parte de los centros comerciales,pero como esta tan jodidamente arraigada te toca aguantarteToda la puta razón!!! Es una explotación de una fiesta por parte de los centros comerciales

A favor En contra 2(2 votos)
#100 por GonMegurine
22 dic 2011, 19:32

Los romanos celebraban el Natalis Solis Invicti el 25 de Diciembre, que festejaba el nacimiento de Apolo, ya que para los romanos, el solsticio de Invierno era ese mismo día.

A favor En contra 2(2 votos)
#103 por krackon
22 dic 2011, 20:31

#97 #97 salzillo dijo: #95 Te has lucido. La religión romana es PAGANA (pagano es todo aquel que no sea cristiano). ¿Estudias Historia de verdad?

#0 Tú también te has lucido. La Navidad es una fiesta cristiana, que sustituya a otra fiesta pagana más antigua no la hace menos cristiana. Y, en todo caso, la fiesta anterior era Saturnalia (ahí sí acertó #95), que era una fiesta RELIGIOSA en honor del DIOS Saturno. Por lo tanto, sea cual sea tu excusa, eres un ateo celebrando una fiesta religiosa en honor de un dios (ya sea el cristiano o el romano).

Así que te apresuraste demasiado en llamar ignorantes a los demás.
A ver... algo pagano en el Imperio Romano era algo que no era considerado oficial del Imperio, por lo cual las fiestas Saturnales que se hacían con la religión anterior al cristianismo en Roma no eran paganas, dado que la religión anterior al cristianismo era la oficial del momento, por lo que las Saturnales es una fiesta religiosa.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#104 por chicafffuuu
22 dic 2011, 20:39

Oye! Pero no era que los ateos "rechazaban" cualquier "religiòn"?. No solo el cristianismo. Eso no incluye tambièn lo pagano?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#110 por anonimousa
22 dic 2011, 20:57

como la noche de san juan y las fallas. bueno, como casi todas las fiestas.

A favor En contra 2(2 votos)
#112 por eumani
22 dic 2011, 21:10

consumismo

A favor En contra 2(2 votos)
#131 por diosdelashostias
22 dic 2011, 23:43

#105 #105 talisker dijo: Que panda de snobs, lo celebrais porque siempre ha sido tradicion reunirse en familia, etc...No vayáis de que tiene significados distintos para unos y otros, intentando mostrar que tienes razones superiores, repelentes, que se os ve de lejos.talisker, mira que al principio me pille el cabreo por lo del perro, pero... joder, es que mira que no podia estar mas de acuerdo contigo! verdades como puños, asi me gusta!

una cosa... en navidad se supone que se celebraba el nacimiento de cristo (aunque naciera en primavera), pues se aprovecho esa festividad. ademas, en españa jamas se daban regalos e 25 de diciembre, solo en reyes. lo de papa noel se introdujo de fuera (no se si de san nicolas -lo dudo, del 6 al 25 hay varios dias, o de otra festividad.)

A favor En contra 2(2 votos)
#138 por maldini
23 dic 2011, 01:54

Entonces, según tu razonamiento, o eres de una religión pagana o eres tan hipócrita como te han dicho.
Vamos, que lo celebras como cualquiera para contentar a la familia y que te hagan regalitos.

A favor En contra 2(2 votos)
#151 por thuntiger
23 dic 2011, 16:23

Listillo tendría que ser tu apodo. Que ademas de hablar sin saber vacilas de ello. Fiesta pagana no significa atea. Simplemente significa no cristiana...

A favor En contra 2(2 votos)
#159 por pbotelho
23 dic 2011, 21:37

No perdona, la Navidad como se conoce ahora es cristiana...Ademas, seguro que te vienen los reyes magos...

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por ElleMalmsteen
22 dic 2011, 16:03

Psé, son fechas de consumismo y que la gente aparenta ser mñas buena de lo qué es, ya no es cristianismo, ni paganismo ni nada, es consumismo puro.

A favor En contra 1(25 votos)
#39 por mariokolono
22 dic 2011, 16:10

Los cristianos la celebran en estas fechas porque es cuando nació Jesucristo.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#45 por Keira_knight
22 dic 2011, 16:12

En realidad es solo una excusa que utiliza para gente para ver a la familia.

A favor En contra 1(5 votos)
#47 por Meinhof
22 dic 2011, 16:12

Puedes ser igual de hipócrita porque los paganos no se hacían regalos, ni ponían árboles, ni pesebres ni nada de eso. Asi que ese cuento no te vale para sentirte mejor, que tú no celebras que haya habido una buena cosecha sino qu etienes unos días libres y que te dan regalos.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#53 por Helemir
22 dic 2011, 16:21

yo las "celebro" por tradicion familiar soy ateo y esto no es nada mas que una explotacion de una fiesta religiosa por parte de los centros comerciales,pero como esta tan jodidamente arraigada te toca aguantarte

1
A favor En contra 1(5 votos)
#58 por antxonurrutia
22 dic 2011, 16:33

Entonces ¿eres pagano o ateo?

A favor En contra 1(3 votos)
#64 por gran_chelem
22 dic 2011, 16:48

#0 #0 republicano3 dijo: , tenía que decir que no soy un hipócrita por celebrar la Navidad siendo ateo. Si te informaras en vez de ir de listillo, sabrías que antiguamente era una fiesta pagana que los cristianos han cogido por su cuenta. TQDahora se pondrá de moda ir de pagano... sois la ostia algunos.

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por slevin
22 dic 2011, 16:51

Seguro que celebras esa fiesta pagana, seguro

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por abys
22 dic 2011, 17:30

#24 #24 grrrCookiesgrrr dijo: Pues eso, que Jesus te quiere bla bla bla y que quiero mi papa noel y mis reies ya!por grrrCookiesgrrr y tu diccionario no??

1
A favor En contra 1(1 voto)
#84 por skiwsgaar
22 dic 2011, 18:00

La navidad es una fiesta adoptada por el capitalismo para hacernos gastar. Ah si y ver a la familia.

A favor En contra 1(3 votos)
#87 por lenore
22 dic 2011, 18:08

#0 #0 republicano3 dijo: , tenía que decir que no soy un hipócrita por celebrar la Navidad siendo ateo. Si te informaras en vez de ir de listillo, sabrías que antiguamente era una fiesta pagana que los cristianos han cogido por su cuenta. TQDPues no es por nada, pero a mí me parece que tú también vas un poco de listillo ¬¬

A favor En contra 1(1 voto)
#89 por asahinamikuru
22 dic 2011, 18:31

Claro, lo pones porque lo dijo la Doctora Temperance Brenan (Bones)

A favor En contra 1(1 voto)
#90 por iamfrankcastle
22 dic 2011, 18:35

Así que como eres ateo celebras una fiesta religiosa cristiana justificando que en realidad es una fiesta religiosa celta. Muy lógico sí...

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por ka0s88
22 dic 2011, 18:44

Y sabrías también que las fiestas paganas también iban hacia un Dios, verdad? No eran fiestas por ser fiestas, de hecho todas las religiones de este mundo adoran a un sol. El Dios SOL. De ahí que el 90% de las religiones tengan un mesías que murio y resucito, que vino de una virgen, que nació EN EL ESTE y murió en el OESTE, etc...

A favor En contra 1(1 voto)
#99 por astiksss
22 dic 2011, 19:20

yo soy ateo, y no celebro ninguna de esas fiestas, mi familia si, con cenas y comidas, pero me voy a tener que esconder en mi habitación porque ellos celebren lo que creen? no voy a cenar con ellos y hago una cena normal, yo lo unico que celebro es año nuevo, con coetes, uvas, etc.

A favor En contra 1(1 voto)
#101 por saaannn
22 dic 2011, 19:51

Ni un ateo debería celebrar la Navidad (porque aunque la Iglesia aprovechó una fiesta pagana para celebrar la suya, sigue siendo la celebración del nacimiento de Jesucristo) ni un cristiano debería celebrarla con miles de regalos, porque el consumismo va en contra de todo lo que Jesús decía y predicaba. Yo la veo una fiesta hipócrita se mire por donde se mire.

A favor En contra 1(5 votos)
#107 por queka
22 dic 2011, 20:50

y la celebras como fiesta pagana o como la natividad de Cristo? porque la incongruencia en este pais es increible...

A favor En contra 1(3 votos)
#111 por redribbonarmy
22 dic 2011, 21:08

Es lo que hizo la iglesia en la antiguedad.
Cuando se dio cuenta de que ciertas fiestas paganas eran demasiado importantes en la sociedad como para borrarlas, simplemente las absorvió y les cambió el significado.
Yo adoro la navidad y la celebro desde siempre, pero ni creo en el niño Jesús ni en su santo escroto. Y mucho menos celebro su nacimiento.

A favor En contra 1(7 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!