Tenía que decirlo / Alex, tenía que decir que no soy un hipócrita por celebrar la Navidad siendo ateo. Si te informaras en vez de ir de listillo, sabrías que antiguamente era una fiesta pagana que los cristianos han cogido por su cuenta.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

172
Enviado por republicano3 el 16 dic 2011, 16:15 / Amistad

Alex, tenía que decir que no soy un hipócrita por celebrar la Navidad siendo ateo. Si te informaras en vez de ir de listillo, sabrías que antiguamente era una fiesta pagana que los cristianos han cogido por su cuenta. TQD

#119 por shyx
22 dic 2011, 22:36

Más... El consumismo, por allí citaron el árbol, por ejemplo, pues deriva de la tradición celta también. Se llamaba "yule", y poseía un espíritu protector, ardiendo poco a poco, por la noche.

Lo único que comparto con vosotros, es el afán consumista de los regalos, y las patrañas inventadas como Papá Noel, y el aprovechamiento de la Iglesia en la época para adoptar costumbres que no le pertenecían, así el druidismo desapareció, menos mal que aún sobrevivió en Irlanda durante la Edad Media...

A favor En contra 1(1 voto)
#121 por abys
22 dic 2011, 22:40

#86 #86 grrrCookiesgrrr dijo: #77 perdoneme usted señor licendiado ''reyes''Señora, y ademas de licenciada, soy tambien diplomada. ^_-

A favor En contra 1(1 voto)
#122 por farfur
22 dic 2011, 22:40

Siempre pienso lo mismo al ver estos TQD'S, tú lo que eres es un friki y un amargado, que dice esas cosas para quedar bien con esa ideología que tienes porque ahora está de moda tenerla.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#124 por abys
22 dic 2011, 22:42

#104 #104 chicafffuuu dijo: Oye! Pero no era que los ateos "rechazaban" cualquier "religiòn"?. No solo el cristianismo. Eso no incluye tambièn lo pagano? Se supone que si. El ateismo rechaza toda existencia de deidades, pero el paganismo incluye mucho mas que el culto a los dioses. Los druidas (y que alguien me corrija si estoy equivocada) eran paganos, pero a su vez adoraban la naturaleza. No como un dios, sino como un conjunto de vida, un ecosistema que daba sentido a algunas teorias.
Se puede creer en muchas que no han de ser necesariamente dioses.

A favor En contra 1(3 votos)
#130 por diosdelashostias
22 dic 2011, 23:37

pues los judios y los muslmanes no la celebran... alguien puede explicarme por que?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#135 por ichliebekatzen
23 dic 2011, 00:42

#115 #115 LuisiPropane dijo: A ver, pequeños incultos, ¿de dónde creéis que viene la palabra Navidad? viene de Natividad de Jesús. Las fiestas paganas solo celebraban el solsticio de Invierno, que simplemente coincidía con la fecha de la Navidad, pero no tenía nada que ver... Matarme a negativos pero es la verdad.Pues sí, deberíamos matarte a negativos, porque ni siquiera has razonado cuando escribías esa verdad tuya.
"Las fiestas paganas solo celebraban el solsticio de Invierno, que simplemente coincidía con la fecha de la Navidad".
No, cari, es al revés; Navidad es lo que coincide (casi) en fecha con los ritos paganos, porque son mucho más antiguos que Cristo y por lo tanto, que su nacimiento. Que la Iglesia haya copiado las fiestas o no, tal vez podríamos debatirlo, pero lo primero no me lo puedes negar si has pasado ya de 3º de Primaria.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#139 por shathey
23 dic 2011, 02:07

¡¡¡Feliz Saturnalia a todos!!!

A favor En contra 1(3 votos)
#143 por snoopy3000
23 dic 2011, 04:27

Ahh, esos paganos, siempre celebrando el cumpleaños de nuestro salvador

A favor En contra 1(3 votos)
#147 por baphmet
23 dic 2011, 09:32

esto lo as sacada de big bang !!!XD

A favor En contra 1(1 voto)
#148 por diosdelashostias
23 dic 2011, 11:57

#141 #141 yqeteguste dijo: digamos que la navidad ahora las mueve el consumismo y no lo critico pq si la gente no consume todo se va a la mierda, pq la verdadera navidad es sin regalos iendo a Misa . Pero no te voy a decir que eres un hipocrita, a mi me parece que son unos tiempos para estar en familia y con los amigos e intentar ser por unos dias mejor personasla misa del gallo... ni se lo nombres. si para ellos significa otra cosa, genial, pero para mi significa epocas de paz.

A favor En contra 1(1 voto)
#153 por ka0s88
23 dic 2011, 16:46

#135 #135 ichliebekatzen dijo: #115 Pues sí, deberíamos matarte a negativos, porque ni siquiera has razonado cuando escribías esa verdad tuya.
"Las fiestas paganas solo celebraban el solsticio de Invierno, que simplemente coincidía con la fecha de la Navidad".
No, cari, es al revés; Navidad es lo que coincide (casi) en fecha con los ritos paganos, porque son mucho más antiguos que Cristo y por lo tanto, que su nacimiento. Que la Iglesia haya copiado las fiestas o no, tal vez podríamos debatirlo, pero lo primero no me lo puedes negar si has pasado ya de 3º de Primaria.
más antiguo que Cristo? Te equivocas en esta parte de tu comentario... Dios es lo más antiguo del mundo, no ves que lo creó?
Bueno dejándome de ironías, Cristo no es menos antiguo. Todas las religiones de este mundo adoran a un dios que nació de una virgen, murió y al tercer día resucitó, un 25 de diciembre nació, lo adoraron tres reyes, etc... Véase Cristo, Horus, Vizhnu si no me equivoco... etc... hay una larga lista de divinidades que tienen exactamente los mismos atributos que Cristo. Y puede ser el sol. De hecho a la constelación de orión antes se la llamaba "los tres reyes"...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#155 por ka0s88
23 dic 2011, 16:52

#154 #154 smithgirl dijo: #125 No lo voy a buscar. Y por cierto, no voy de listilla, sólo digo que estaría mejor que la gente dijera de verdad por qué celebran la Navidad, en vez de buscar excusas para quedar bien. ¿Qué es que ahora celebramos el solsticio de invierno? Anda ya...
Lo que todos celebramos, crisitianos o ateos es una tradición. Lo único que nos diferencia es que los cristianos, además, celebramos el nacimiento de Cristo. Punto.
celebramos el consumismo. Antes las navidades eran para pasar una epoca del año en familia. Perdonar viejas rencillas, regalar cosas que hicieran ilusion... ahora se ha impuesto la doctrina del consumismo. Regalar por obligación, cosas caras para ganar aprobación y aceptación, y mientras los lazos familiares, rompiéndose a pasos agigantados.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#157 por smithgirl
23 dic 2011, 17:18

#15 #15 EricHarris dijo: hiprocresía, requisito indispensable para ser cristiano.Respeto, te falta.

A favor En contra 1(1 voto)
#158 por psicokuchi
23 dic 2011, 17:38

Es "ateo" repito.. "ateo" y celebra la navidad porque es una antigua fiesta pagana...si claro.. Me parece que no tienes un concepto claro de lo que es ser ateo ... No trates de justificar tus actos punto..

A favor En contra 1(1 voto)
#163 por diosdelashostias
24 dic 2011, 01:45

#152 #152 smithgirl dijo: #130 No lo celebran porque no consideran a Jesús como Mesías.entonces, es una fiesta religiosa, joder!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#165 por paseco46
24 dic 2011, 16:06

Pues me gustaría verte trabajando en semana santa, soplapollas

1
A favor En contra 1(1 voto)
#166 por diosdelashostias
24 dic 2011, 16:44

#165 #165 paseco46 dijo: Pues me gustaría verte trabajando en semana santa, soplapollases lo que les duele. mucho criticar, mucho criticar, pero luego bien que van de vacaciones de semana santa y demas. y luego llaman a los cristianos hipocritas?

A favor En contra 1(1 voto)
#169 por smithgirl
25 dic 2011, 01:00

#163 #163 diosdelashostias dijo: #152 entonces, es una fiesta religiosa, joder!¡Claro que la Navidad es una fiesta religiosa! No he dicho lo contrario.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#170 por hiozahandy
26 dic 2011, 02:30

Claro, y sois tan ateo que por eso adoras a los dioses de las fiestas paganas. Yo que sepa un ateo no cree en las deidades o seres sobrenaturales. Toma ya.

A favor En contra 1(1 voto)
#174 por bizzarre
28 dic 2011, 16:42

Si claro, tu la celebras por los regalos, listillo.

A favor En contra 1(1 voto)
#177 por jlavk
4 feb 2012, 19:22

También yo soy ateo y celebro la Navidad. Me da exactamente igual si se trata de una fiesta cristiana o no, pero esos días nos reunimos la familia entera y creo que eso si se merece una celebración.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por henswii
22 dic 2011, 16:16

SIII CLARO. El nacimiento de Jesús ha sido de toda la vida una fiesta pagana.

1
A favor En contra 0(12 votos)
#59 por mono_loko
22 dic 2011, 16:35

pero el dia de todos los santos bien te lo cojes de fiesta, igual que celebraras tu santo, o el dia de reyes

1
A favor En contra 0(2 votos)
#63 por halconazo
22 dic 2011, 16:43

#50 #50 danft dijo: #1 No sé qué eso eso de la navidad. Yo celebro el Solsticio de invierno (con las vacaciones que lo acompañan).Las vacaciones no son por el solsticio, son por la Navidad xD Y por muy paganas que pudieran ser estas fiestas antiguamente, seguro que no las estaríais celebrando si no fuera porque los cristianos también lo hacen.

A favor En contra 0(8 votos)
#70 por j00se7
22 dic 2011, 17:06

Chaqueteros, chaqueteros everywhere!

A favor En contra 0(2 votos)
#81 por alexillo123
22 dic 2011, 17:52

Si pero seguro que en la fiesta del solsticio, no hay regalos... seguro que eso aún así lo haces, y eso es lo que te hace ser hipócrita

A favor En contra 0(2 votos)
#86 por grrrCookiesgrrr
22 dic 2011, 18:07

#77 #77 abys dijo: #24 por grrrCookiesgrrr y tu diccionario no??perdoneme usted señor licendiado ''reyes''

1
A favor En contra 0(0 votos)
#94 por ceniz0
22 dic 2011, 18:47

yo celebro el nacimiento de Osiris...

A favor En contra 0(0 votos)
#118 por shyx
22 dic 2011, 22:32

A ver, ¡que aquí hay muchos enterados!
Para los que dicen que celebran el Solsticio de Invierno, o "Navidad Celta", deberían informarse un poco, antes de vomitar a regortijones fechas y fiestas que son muy importantes para mí por mi carácter neodruida.
Del 21 al 23 de Diciembre, son las datas que limitan el original rito pagano de la Navidad, y teniendo en cuenta que todo el mundo lo celebra el 25 del 12, ¡dá lugar a una hipocresía propia de la Esteban en quiénes ceremonian este culto sin más preámbulos ni matices, sólo por alardear o presumir de la significación verdadera de estos días!

A favor En contra 0(0 votos)
#125 por abys
22 dic 2011, 22:43

#109 #109 smithgirl dijo: Los cristianos no nos hemos "apropiado" de nada. Y sinceramente, me parece absurdo tu argumento. ¿Por qué no dices que celebras la Navidad para tener regalos y ya está? Qué manía tiene la gente de buscar el orígen de las cosas y luego ir de listillos por ahí...xddd QUE NO??? empieza a buscar el origen de todas y cada una de las fiestas ""cristianas"". Por no hablar ya de apropiaciones fisicas, si ya sabes, todos esos objetos que la iglesia cristiana expolio por las buenas o por las malas...
Aplicate el cuento, y no vayas tu de ""listill@"

1
A favor En contra 0(4 votos)
#126 por vicky214
22 dic 2011, 22:44

La Navidad viene de la fiesta que celebraban los romanos para conmemorar el nacimiento de Mitra, un dios persa, que representa el dios del Sol. Los cristianos al conseguir el poder para no tener al pueblo en contra consintieron esta celebración, pero adaptándola a su manera, o sea dándole esa fecha al nacimiento de Jesús y celebrándola con motivos religiosos. Espero que ahora entendáis de donde viene. Tienes todo el derecho a celebrarla, seas o no ateo.

A favor En contra 0(2 votos)
#127 por shyx
22 dic 2011, 22:45

#122 #122 farfur dijo: Siempre pienso lo mismo al ver estos TQD'S, tú lo que eres es un friki y un amargado, que dice esas cosas para quedar bien con esa ideología que tienes porque ahora está de moda tenerla.
Teráme que perdoar, mais eu sempre me identifiquei co celta, sempre fun os montes, sempre lín sobre a mitoloxía celta irlandesa, estou dentro de círculos neodruidas, e tento achegarme tamén no aspecto musical, pois toco a gaita...
Non quero ser admirado, só non quero que se minta sobre a miña persoa, nin sobre nada en xeral, máis sobre tdo sobre este tema. Máis nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#128 por abys
22 dic 2011, 22:48

De verdad algunos necesitais insultar gratuitamente al creador de este post para reafirmar vuestro supuesto argumento??

Una palabra mas alta que otra, no os otorgara ni una pizca de razon. No teneis mas credibilidad por empezar " a ver, gilipollas" "eres un cretino" y demas.

A favor En contra 0(2 votos)
#133 por ichliebekatzen
23 dic 2011, 00:33

Pffff, ¡cuánta gente que no tiene ni zorra de lo que dice!
#32 #32 nole dijo: ¿Que los cristianos han cogido por su cuenta? Y tú no la coges también por tu cuenta, ¿verdad? La navidad es una fiesta de origen cultural a la que se le atribuyó un sentido religioso, pero por tu TQD parece que insinúan que los cristianos se apropiaron de ella, y no es así."origen cultural a la que se le atribuyó un sentido religioso". ¿Qué coño quiere decir eso? ¿Qué es una fiesta de origen cultural? ¿Y qué es la religión si no parte de la cultura?
#47 #47 Meinhof dijo: Puedes ser igual de hipócrita porque los paganos no se hacían regalos, ni ponían árboles, ni pesebres ni nada de eso. Asi que ese cuento no te vale para sentirte mejor, que tú no celebras que haya habido una buena cosecha sino qu etienes unos días libres y que te dan regalos.En realidad sí; busca en internet sobre el Arbol de Yule. Y la fiesta pagana de diciembre no celebra ninguna cosecha, si no el solticio, que los días se hacen más largos y luminosos, que es algo que podríamos celebrar cualquiera de nosotros.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#134 por runemania
23 dic 2011, 00:37

la fiesta fue originalmente creada por un emperador romano cuyo nombre no deseo recordar. La fiesta consiste en la celebración del nacimiento del sol, y se realiza el 25 de diciembre debido a que es la fecha en que el sol comienza a desplazarse hacia el norte, lo que en el cielo se ve como "el ascender del sol".

A favor En contra 0(0 votos)
#137 por kishoka
23 dic 2011, 01:07

#130 #130 diosdelashostias dijo: pues los judios y los muslmanes no la celebran... alguien puede explicarme por que?Pues no estoy muy segura, pero digo yo que será porque para ellos Jesús no es un Dios ni nada, sino sólo un profeta más. Si celebrasen su nacimiento también tendrían que celebrar los de otros cientos, supongo.

A favor En contra 0(2 votos)
#140 por cuantocazurro
23 dic 2011, 02:11

En serio que no se cómo lo hacéis, toda fiesta religiosa fue anteriormente pagana, estos cristianos ladrones de fiestas.... Oye, y antiguamente también tenían vacaciones y se regalaban cosas? O eso es una cosa de los cristianos? Que mucho criticarlo todo pero estamos en el mismo saco, os guste o no. Coño ya..

A favor En contra 0(2 votos)
#141 por yqeteguste
23 dic 2011, 02:58

digamos que la navidad ahora las mueve el consumismo y no lo critico pq si la gente no consume todo se va a la mierda, pq la verdadera navidad es sin regalos iendo a Misa . Pero no te voy a decir que eres un hipocrita, a mi me parece que son unos tiempos para estar en familia y con los amigos e intentar ser por unos dias mejor personas

1
A favor En contra 0(0 votos)
#142 por war_lord
23 dic 2011, 03:33

Si, pero bien que cojes los regalitos de reyes y te echas a dormir en los puentes de fiestas catolicas a que si eh?.

Aceptalo, eres hipocrita porque celebras lo que no crees y no eres muy avispado si crees que algun dia podra volver la republica a España. No lo hara porque aun queda gente que os recuerda... y no os va dejar volver.

A favor En contra 0(2 votos)
#144 por Papouladeferro
23 dic 2011, 05:19

No busqueis explicaciones, porque entonces ningún ateo podría celebrar Semana Santa

A favor En contra 0(0 votos)
#145 por LktXimena
23 dic 2011, 06:27

Más contradictorio sería celebrar Semana Santa siendo ateo.

A favor En contra 0(0 votos)
#146 por coveromaki
23 dic 2011, 09:23

¡Feliz saturnalia!

A favor En contra 0(0 votos)
#152 por smithgirl
23 dic 2011, 16:43

#130 #130 diosdelashostias dijo: pues los judios y los muslmanes no la celebran... alguien puede explicarme por que?No lo celebran porque no consideran a Jesús como Mesías.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#154 por smithgirl
23 dic 2011, 16:50

#125 #125 abys dijo: #109 xddd QUE NO??? empieza a buscar el origen de todas y cada una de las fiestas ""cristianas"". Por no hablar ya de apropiaciones fisicas, si ya sabes, todos esos objetos que la iglesia cristiana expolio por las buenas o por las malas...
Aplicate el cuento, y no vayas tu de ""listill@"
No lo voy a buscar. Y por cierto, no voy de listilla, sólo digo que estaría mejor que la gente dijera de verdad por qué celebran la Navidad, en vez de buscar excusas para quedar bien. ¿Qué es que ahora celebramos el solsticio de invierno? Anda ya...
Lo que todos celebramos, crisitianos o ateos es una tradición. Lo único que nos diferencia es que los cristianos, además, celebramos el nacimiento de Cristo. Punto.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#156 por smithgirl
23 dic 2011, 17:00

#155 #155 ka0s88 dijo: #154 celebramos el consumismo. Antes las navidades eran para pasar una epoca del año en familia. Perdonar viejas rencillas, regalar cosas que hicieran ilusion... ahora se ha impuesto la doctrina del consumismo. Regalar por obligación, cosas caras para ganar aprobación y aceptación, y mientras los lazos familiares, rompiéndose a pasos agigantados.Estoy de acuerdo contigo, pero no deja de ser una tradición que desgraciadamente está unida al consumismo. Pero aún así, tradición. Es triste que sea así, pero es la sociedad superficial y consumista en la que vivimos.

A favor En contra 0(2 votos)
#160 por arave
23 dic 2011, 22:38

Te informo que el paganismo es una religión, ateo listillo

A favor En contra 0(0 votos)
#161 por sancredo
23 dic 2011, 23:52

Ah, ¿eres pagano?

A favor En contra 0(0 votos)
#162 por skurge
24 dic 2011, 00:22

#39 #39 mariokolono dijo: Los cristianos la celebran en estas fechas porque es cuando nació Jesucristo.la verdad ees que no. Si sus padres iban a censarse y el censo se hacía entre la cosecha y la siembra lo más probable es que naciera en Agosto.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!