Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que es cierto que los perros y gatos de raza son preciosos, pero en las perreras hay montones de animales que pueden acabar siendo sacrificados y que serían unas mascotas perfectas. Mi perra salió de la perrera hace dos años y no he conocido animal más cariñoso y atento. Además es muchísimo más barato. Adoptar no cuesta tanto.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

93
Enviado por zzz19 el 9 jun 2012, 14:20 / Amistad

Gente, tenía que decir que es cierto que los perros y gatos de raza son preciosos, pero en las perreras hay montones de animales que pueden acabar siendo sacrificados y que serían unas mascotas perfectas. Mi perra salió de la perrera hace dos años y no he conocido animal más cariñoso y atento. Además es muchísimo más barato. Adoptar no cuesta tanto. TQD

#1 por Panthalassa
10 jun 2012, 20:01

La verdad es que no entiendo eso de cogerse un perro de una raza concreta. Y, encima, pagando un pastizal y alimentando un negocio de dudosa moralidad.

4
A favor En contra 11(19 votos)
#2 por Mariajovs
10 jun 2012, 20:01

Adoptar no cuesta tanto, y das un hogar a un pobre animal que vive en la calle o en una perrera o albergue con otros tantos animales. Y sí, suele pasar que son muchísimo más cariñosos y se portan mejor que los de "raza" que se compran en las tiendas.

1
A favor En contra 11(11 votos)
#3 por darksoldier
10 jun 2012, 20:02

Pero no es de raza, si tu perro no es de raza no serás tan "cool".

A favor En contra 4(6 votos)
#4 por migeneracionnomegusta
10 jun 2012, 20:02

Tema de la semana: adopción de perros y gatos abandonados.

A favor En contra 5(7 votos)
#5 por Land_of_nobody
10 jun 2012, 20:02

Esos conceptos de "animal de raza" son una pijada tonta, nada mas. A mi me encantaria adoptar un perro o un gato, debe ser hermosa esa sensacion de que le estas dando cariño y amor a un animal al que la vida no ha tratado muy bien.

A favor En contra 6(10 votos)
#6 por dagal
10 jun 2012, 20:02

No "pueden", acaban siendo sacrificados casi todos, por ley.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#8 por kotoko97
10 jun 2012, 20:03

Y no nos olvidemos de los perros que te encuentras por la calle, esos también son los mejores. Mi perra un claro ejemplo hace 4 años que la tengo y es la más cariñosa, obediente y agradecida de ningún perro que haya conocido.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por Birono
10 jun 2012, 20:06

#1 #1 Panthalassa dijo: La verdad es que no entiendo eso de cogerse un perro de una raza concreta. Y, encima, pagando un pastizal y alimentando un negocio de dudosa moralidad.No te cortes, no es de dudosa moralidad, es que ese tipo de negocios es totalmente amoral.

A favor En contra 8(12 votos)
#10 por The_Spooky_Girl
10 jun 2012, 20:07

Malditos clasicismos. Un perro o un gato te puede dar el mismo amor y cariño y tú a él como si es de raza como si no. Lo que pasa que si no tienes una mascota de 300€ ya no vas a la moda.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#11 por makkk
10 jun 2012, 20:08

Como Goofey en los Simpson, que está en una perrera!!!

- Yo no debo estar aqui, se hablar!!!
(Le hechan gases lacrimógenos)
- Ojiuooo, Ojiooo!!!!!

A favor En contra 5(5 votos)
#12 por meatieso
10 jun 2012, 20:09

Repetido.

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por lambert_rush
10 jun 2012, 20:09

#1 #1 Panthalassa dijo: La verdad es que no entiendo eso de cogerse un perro de una raza concreta. Y, encima, pagando un pastizal y alimentando un negocio de dudosa moralidad.Tiene sentido si quieres el perro para algo más que para mascota, los perros de raza suelen estar seleccionados genéticamente para ser los mejores en una determinada tarea. Ahora, para darte cariño igual te vale un pastor alemán que un chucho cruzado de mil razas.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#14 por yumalay
10 jun 2012, 20:10

#10 #10 The_Spooky_Girl dijo: Malditos clasicismos. Un perro o un gato te puede dar el mismo amor y cariño y tú a él como si es de raza como si no. Lo que pasa que si no tienes una mascota de 300€ ya no vas a la moda.Creo que se ha expresado mal. El perro da igual si es o no de raza, lo que hace que sea más cariñoso y obediente es que las ha pasado putas. Lo digo por experiencia. No es igual de agradecido mi perro, adoptado siendo un cachorro a una pareja "que se cansó del regalito" y las dos perras que recogí de la calle. Y los tres, son mestizos.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#15 por chaneque
10 jun 2012, 20:11

lo malo es que debido a la sobrepoblacion de perros y gatos, resulta casi imposible encontrarles casa a todos,

por cierto, se que van a decir que soy un borde pero ya me estoy cansando de la gente que publica tqds solo para que los elogien por adoptar perros de la calle.

A favor En contra 0(2 votos)
#16 por cheseburger01
10 jun 2012, 20:12

Hay algunas razas sin razón de existir. Tema aparte los perros de raza son más listos que los que están muy mezclados, y eso es un hecho.

3
A favor En contra 6(8 votos)
#17 por Chino_cudeiro
10 jun 2012, 20:14

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Oye, que si no te gusta el tema, o no entras o te vas a tomar por culo, ¿eh? Sin acritud, vaya... A ver si ahora no se va a poder concienciar un poquito al personal, no te jode.

A mí me parece un tema interesante pero espinoso. Porque es cierto que los perros de raza provienen de un negocio turbio pero, ¿qué pasa con los que no se venden? Aunque la compra fomente ese negocio, no puedo evitar pensar en el pobre animal como indiciduo que, al no ser vendido, puede tener un destino muuuy chungo.
En fin, tengo el corazón dividido, la verda.

A favor En contra 1(3 votos)
#18 por jackeck
10 jun 2012, 20:14

Es que los perros de la perrera han sufrido una mala vida y claro, supongo que una vez les adoptas son conscientes de que los has salvado, y valoran el cariño y los cuidados de su amo.

Pero todos, repito, TODOS los perros son buenos. El mío nos lo dio un amigo de mi padre, era de una camada que había tenido su perra, nos lo dio nada más nacer (así que nunca ha sufrido calamidades, gracias a Dios) y más cariñoso/empalagoso/protector no puede ser.

No compréis animales, que ya hay demasiados perros y gatos sin dueño en el mundo. En el documental Earthlings (Terrícolas) lo explican muy bien.

A favor En contra 5(5 votos)
#19 por jackeck
10 jun 2012, 20:16

#16 #16 cheseburger01 dijo: Hay algunas razas sin razón de existir. Tema aparte los perros de raza son más listos que los que están muy mezclados, y eso es un hecho. Eso es mentira. Un perro es un perro, no importa lo mezclado que esté.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por bestgoten
10 jun 2012, 20:21

Sinceramente conozco muchas personas con mascotas y las pura raza y las que no (por lo menos las que he visto, supongo que dependerá de la raza, del animal y demás...) son igual de buenas así que ya sabéis si tenéis sitio, tiempo, paciencia y todos los requisitos para tener una mascota cualquiera sirve para dar cariño y amor.

A favor En contra 1(3 votos)
#21 por bestgoten
10 jun 2012, 20:23

#16 #16 cheseburger01 dijo: Hay algunas razas sin razón de existir. Tema aparte los perros de raza son más listos que los que están muy mezclados, y eso es un hecho. Pero ¿como dices eso? Mira es algo así como si las diferentes personas de diferentes culturas no pudieran tener hijos porque es antinatural. No digas tonterías porque lo que es antinatural es tu forma de pensar.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#22 por moonplata
10 jun 2012, 20:24

me viene a la memoria que hace poco vi en una tienda de animales dos cachorritos (monisisisisismos) que costaban cada uno 999 euros y claro me quede pensando la cantidad de perros en las perreras que se podrian mantener con ese dinero,con la cantidad de perros preciosos q puede haber alli gastarme ese paston en comprarme uno porq sea un peluchin de raza naaa

A favor En contra 2(4 votos)
#23 por candra
10 jun 2012, 20:28

#14 #14 yumalay dijo: #10 Creo que se ha expresado mal. El perro da igual si es o no de raza, lo que hace que sea más cariñoso y obediente es que las ha pasado putas. Lo digo por experiencia. No es igual de agradecido mi perro, adoptado siendo un cachorro a una pareja "que se cansó del regalito" y las dos perras que recogí de la calle. Y los tres, son mestizos.Pues... me da que ninguno. Toda su vida, quiero decir. Ese dinero se te va solo en vacunas y desparasitaciones, y seguramente ni llegue.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por chaneque
10 jun 2012, 20:28

#21 #21 bestgoten dijo: #16 Pero ¿como dices eso? Mira es algo así como si las diferentes personas de diferentes culturas no pudieran tener hijos porque es antinatural. No digas tonterías porque lo que es antinatural es tu forma de pensar.creo que a lo que se refiere es a que hay perros que han sido tan modificados, que simplemente no podrian existir en la naturaleza, e incluso sin cuidados constantes de los humanos perecerian por no poder adaptarse al ambiente
Un ejemplo es el chihuahua, cuya esperanza de vida es muy baja por ser propenso a un paro cardiaco.

No digo que no deberian existir, pero las cosas como son...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#25 por dionisio_bbc
10 jun 2012, 20:29

Aunque no sea el sitio propio para preguntar esto, ¿cuanto cuesta (en dinero y en papeleo) adoptar un perro de una perrera? Hace un tiempo que me estoy planteando tener un perro y cada vez me atrae más la idea de ir a mirar en alguna...

3
A favor En contra 3(3 votos)
#26 por trastras
10 jun 2012, 20:30

Yo los dos perros que tengo uno me lo encontré dentro de la basura y el otro de la calle, y ninguno es de raza y a mi sinceramente eso me da igual, estoy muy contenta con ellos y son preciosos.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por Grundy
10 jun 2012, 20:32

Cada uno es libre de adquirir sus mascotas como y donde quiera. No vengas a dar lecciones de moral. Además el cariño de un animal no depende de si es adoptado o comprado, depende del trato que le de el dueño.
Y yo a mis dos pastores alemanes no los cambio por ningún otro perro, sean de raza o no.

A favor En contra 2(4 votos)
#28 por oveja_negra
10 jun 2012, 20:35

Todas las mascotas que han habido en mi casa han sido regaladas por dueños de mascotas que tuvieron crías

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por talisker
10 jun 2012, 20:38

A mí me toca los cojones que insinuéis que un mil razas es más cariñoso que uno de raza. TODOS son perros y tienen como característica el ser unos animales muy fieles, y más si antes han sido maltratados, sean de raza o no. A ver si al final vais a ser racistas también con los perros, como si los de raza no tuvieran derecho a ser adoptados...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#30 por bestgoten
10 jun 2012, 20:41

#24 #24 chaneque dijo: #21 creo que a lo que se refiere es a que hay perros que han sido tan modificados, que simplemente no podrian existir en la naturaleza, e incluso sin cuidados constantes de los humanos perecerian por no poder adaptarse al ambiente
Un ejemplo es el chihuahua, cuya esperanza de vida es muy baja por ser propenso a un paro cardiaco.

No digo que no deberian existir, pero las cosas como son...
Pero aparte de eso yo me refiero a lo de que sean más listos que no creo que sea así pero bueno.
Pero si te fijas si no debieran existir no podrían vivir y al nacer morirían o ni siquiera se quedarían preñadas las hembras.

A favor En contra 0(2 votos)
#31 por diogeneselperro
10 jun 2012, 20:42

En la perrera también hay perros de raza si queréis ahorraros un pastón y evitar que maten a un perro.

A favor En contra 1(3 votos)
#32 por jackeck
10 jun 2012, 20:44

#29 #29 talisker dijo: A mí me toca los cojones que insinuéis que un mil razas es más cariñoso que uno de raza. TODOS son perros y tienen como característica el ser unos animales muy fieles, y más si antes han sido maltratados, sean de raza o no. A ver si al final vais a ser racistas también con los perros, como si los de raza no tuvieran derecho a ser adoptados...Totalmente de acuerdo.

Es que la gente o se pasa o no llega. Vamos, que no tienen término medio. Nunca me cansaré de repetirlo: todos los perros son buenos, no importa la raza. ¿Acaso los perros se discriminan entre ellos por ser o no ser de raza? Pues nosotros tampoco deberíamos.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#33 por myu
10 jun 2012, 20:46

Pues al margen de que los perros de la calle sufran más, etc, yo he visto muchas tiendas de animales donde da auténtica pena ver ahí a los cachorrillos, en terrarios llenos de mierda, gimoteando cuando la gente les golpea en el cristal. No creo que sean tampoco muy felices.

A favor En contra 4(4 votos)
#34 por kinja
10 jun 2012, 20:46

Adopte a un gatito y es la cosita mas adorable y cariñosa del mundo. Un animal puede ser bueno o malo, pero eso no lo da la raza, sino la educacion y el ambiente en el que este.
Si un dia quiero otro gato o un perro sera adoptado sin duda, salvas a un animal de morir, le das un hogar y a cambio te dan sin pensarlo todo su cariño, es muy reconfortante.

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por Gengarina
10 jun 2012, 20:56

#1 #1 Panthalassa dijo: La verdad es que no entiendo eso de cogerse un perro de una raza concreta. Y, encima, pagando un pastizal y alimentando un negocio de dudosa moralidad.La gente que se compra perros de raza lo hacen como quien se compra un bolso: de marca, para fardar más.
Lo que no saben es que los cruzamientos entre parientes cercanos que les hacen acaban creando animales con muchísimos problemas, como los Cocker, que tienen fama de volverse chalados, los Pastores Alemanes, que acaban teniendo muchísimos dolores por tener la cruz tan baja, o los Teckel, que no hay uno que no acabe con problemas de espalda.

2
A favor En contra 1(11 votos)
#36 por Gengarina
10 jun 2012, 21:02

#16 #16 cheseburger01 dijo: Hay algunas razas sin razón de existir. Tema aparte los perros de raza son más listos que los que están muy mezclados, y eso es un hecho. Sí, un hecho demostrado científicamente por la Universidad de los Gilipollas.

Y #25,#25 dionisio_bbc dijo: Aunque no sea el sitio propio para preguntar esto, ¿cuanto cuesta (en dinero y en papeleo) adoptar un perro de una perrera? Hace un tiempo que me estoy planteando tener un perro y cada vez me atrae más la idea de ir a mirar en alguna... en algunas los puedes adoptar gratis, pero en otras tienes que pagar algo por el tema de vacunas, microchip y esterilización. No suele pasar de los 50€, creo.

A favor En contra 3(3 votos)
#37 por Grundy
10 jun 2012, 21:06

#35 #35 Gengarina dijo: #1 La gente que se compra perros de raza lo hacen como quien se compra un bolso: de marca, para fardar más.
Lo que no saben es que los cruzamientos entre parientes cercanos que les hacen acaban creando animales con muchísimos problemas, como los Cocker, que tienen fama de volverse chalados, los Pastores Alemanes, que acaban teniendo muchísimos dolores por tener la cruz tan baja, o los Teckel, que no hay uno que no acabe con problemas de espalda.
Si vamos a eso, también habrá quien adopta para fardar de buena persona o simplemente por limpiar su conciencia. Que gilipollas los hay en todas partes.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por grethe
10 jun 2012, 21:08

#25 #25 dionisio_bbc dijo: Aunque no sea el sitio propio para preguntar esto, ¿cuanto cuesta (en dinero y en papeleo) adoptar un perro de una perrera? Hace un tiempo que me estoy planteando tener un perro y cada vez me atrae más la idea de ir a mirar en alguna... No más de unos 50€. Con microxip, vacuna y si está en la edad esterilizado, si no te lo estirilizarán cuando este listo para ello... Por lo menos en la protectora con la que yo colaboraba cuando vivía en España era así y la mayoría de ellas funcionan de la misma manera.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#39 por souks
10 jun 2012, 21:10

Además lo de que en las perreras no hay animales de raza es mentira, como el 50% de los perros que hay allí son de raza porque muchas familias los compran en tiendas cuando son cachorros y luego cuando crecen o se cansan de ellos los llevan a la perrera.

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por clarallc
10 jun 2012, 21:11

#38 #38 grethe dijo: #25 No más de unos 50€. Con microxip, vacuna y si está en la edad esterilizado, si no te lo estirilizarán cuando este listo para ello... Por lo menos en la protectora con la que yo colaboraba cuando vivía en España era así y la mayoría de ellas funcionan de la misma manera. Mi perra, con chip, vacunas y esterilizada me costó 84€ (14000 pesetas en aquel entonces).
Tampoco es un precio desorbitado.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por Gengarina
10 jun 2012, 21:15

#37 #37 Grundy dijo: #35 Si vamos a eso, también habrá quien adopta para fardar de buena persona o simplemente por limpiar su conciencia. Que gilipollas los hay en todas partes.
Prefiero que un gilipollas saque a un perro de la perrera para hacerse el chupiguay, que una pija se compre un caniche para llevarlo colgado como si fuera un bolso. La venta de animales de compañía, como dicen por ahí arriba, no es un negocio precisamente ético. Y si no me crees infórmate un poco, porque puedes alucinar.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#42 por trekkie
10 jun 2012, 21:17

Para estos comentarios ya tengo el faceboooook. Gracias.



Cansinos

A favor En contra 0(2 votos)
#43 por reien
10 jun 2012, 21:19

Estoy de acuerdo contigo. Además no tienen por qué dejar de ser bonicos porque sean de perrera...

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por nightfire
10 jun 2012, 21:24

Incluso hay animales de raza en refugios y perreras. Mi gato es un siamés y viene de un refugio porque la madre le abandonó. Ahora tengo un gato torpón, pero muy cariñoso y agradecido

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por Grundy
10 jun 2012, 21:26

#41 #41 Gengarina dijo: #37 Prefiero que un gilipollas saque a un perro de la perrera para hacerse el chupiguay, que una pija se compre un caniche para llevarlo colgado como si fuera un bolso. La venta de animales de compañía, como dicen por ahí arriba, no es un negocio precisamente ético. Y si no me crees infórmate un poco, porque puedes alucinar.Eso dependerá de donde se vaya a comprar cada uno ¿no? Porque no creo que todos los criadores de perros sean unos demonios amorales que solo buscan sacar beneficio a costa de los animales. Los casos de criadores que conozco, crían porque les gustan los animales, solo venden a gente de confianza y sus animales están muy bien cuidados. Pero, oye, a lo mejor son casos aislados y en verdad la mayoría de los criadores son el demonio personificado.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#46 por Gengarina
10 jun 2012, 21:32

#45 #45 Grundy dijo: #41 Eso dependerá de donde se vaya a comprar cada uno ¿no? Porque no creo que todos los criadores de perros sean unos demonios amorales que solo buscan sacar beneficio a costa de los animales. Los casos de criadores que conozco, crían porque les gustan los animales, solo venden a gente de confianza y sus animales están muy bien cuidados. Pero, oye, a lo mejor son casos aislados y en verdad la mayoría de los criadores son el demonio personificado.
Criar perros = más perros. Por muy bien que tus amigos cuiden a los animales que venden, sigue estando el problema de los cientos de miles de animales sin hogar que hay en este país. Qué hacemos con ellos, ¿les pegamos un tiro por no tener pedigree?
Si alguien quiere una mascota debería darle igual que sea de raza o no. Los perros no son para hacer bonito. Y si le da igual, lo lógico sería rescatar a un animal de las calles, en lugar de fomentar un negocio que hace que haya MÁS animales en las calles.
Si no le da igual, tal vez no merezca tener mascotas.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#47 por talisker
10 jun 2012, 21:33

#35 #35 Gengarina dijo: #1 La gente que se compra perros de raza lo hacen como quien se compra un bolso: de marca, para fardar más.
Lo que no saben es que los cruzamientos entre parientes cercanos que les hacen acaban creando animales con muchísimos problemas, como los Cocker, que tienen fama de volverse chalados, los Pastores Alemanes, que acaban teniendo muchísimos dolores por tener la cruz tan baja, o los Teckel, que no hay uno que no acabe con problemas de espalda.
Como quien se compra un bolso? Y tu que cojones sabes? Acaso un perro de raza no tiene el mismo derecho a ser querido? Quién dice que alguien no adopta simplemente porque le sale más barato, sin más? que igual os creéis mejores por adoptar a un perro, pero vamos, que la forma de adquirir un perro NO demuestra que se le vaya a querer más, hostiaputa con los pseudoéticos de esta página... Para fardar dice.... le manda huevos.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#48 por aruobs
10 jun 2012, 21:39

Nadie tiene porqué decirme como adquirir mi perro. Tengo una regalada y quiero comprarme, si, comprarme un perrito pequeño. ¿Porque? Porque sabré como va a ser de mayor, y sabré como será su carácter. La madre de mi perra era de tamaño grande y la mia se ha quedado canija, si quieres saber como será en tu futuro el perro lo mejor es adquirirlo de raza (en perreras también los hay). Tampoco estoy defendiendo que los cachorritos estén en un mostrador y cuesten 900 euros, por 200 también los hay, solo hay que buscarlo, y eso no me parece tan caro. Además, si te gusta una raza en concreto, su carácter, su físico, su figura, lo que sea, ¿no lo vas a poder tener porque a cuatro gilipollas les parece mal?. Basta ya de decidir por los demás que sois cansinos.

3
A favor En contra 0(2 votos)
#49 por Gengarina
10 jun 2012, 21:39

#48 #48 aruobs dijo: Nadie tiene porqué decirme como adquirir mi perro. Tengo una regalada y quiero comprarme, si, comprarme un perrito pequeño. ¿Porque? Porque sabré como va a ser de mayor, y sabré como será su carácter. La madre de mi perra era de tamaño grande y la mia se ha quedado canija, si quieres saber como será en tu futuro el perro lo mejor es adquirirlo de raza (en perreras también los hay). Tampoco estoy defendiendo que los cachorritos estén en un mostrador y cuesten 900 euros, por 200 también los hay, solo hay que buscarlo, y eso no me parece tan caro. Además, si te gusta una raza en concreto, su carácter, su físico, su figura, lo que sea, ¿no lo vas a poder tener porque a cuatro gilipollas les parece mal?. Basta ya de decidir por los demás que sois cansinos.No he dicho eso. Yo también he tenido perros de raza, aunque no los he comprado. Pero cualquier persona con dos dedos de frente debería darse cuenta de que hay muchos, muchos, muchos perros sin hogar. Lo lógico sería, entonces, adoptar, en vez de fomentar un negocio que lo que hace es criar más perros. ¿Tan descabellado te parece?
Antes de faltar, intenta entender.

3
A favor En contra 0(2 votos)
#50 por Grundy
10 jun 2012, 21:40

#46 #46 Gengarina dijo: #45 Criar perros = más perros. Por muy bien que tus amigos cuiden a los animales que venden, sigue estando el problema de los cientos de miles de animales sin hogar que hay en este país. Qué hacemos con ellos, ¿les pegamos un tiro por no tener pedigree?
Si alguien quiere una mascota debería darle igual que sea de raza o no. Los perros no son para hacer bonito. Y si le da igual, lo lógico sería rescatar a un animal de las calles, en lugar de fomentar un negocio que hace que haya MÁS animales en las calles.
Si no le da igual, tal vez no merezca tener mascotas.
No, lo que hay que hacer es regularizar quien puede criar, y simplemente poner un límite de camadas al año. Y por supuesto vigilar que se cumpla. Y vigilar a quien se le vende para que esos animales no acaben en la calle.
No, no son para hacer bonito. Pero si existen las razas, es porque cada una está diseñada para una función especifica. Evidentemente si solo quieres al animal para hacerte compañía, te debería dar igual que sea de raza o no.

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!