Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Precisamente es algo en lo que suelo pensar. Considero virtudes esas cosas en las que una persona destaca, obviamente, pero lo más interesante para mí es el tema de los defectos. Aunque defectos tenemos todos, para mí lo que resulta determinante es valorar el esfuerzo que haga la persona para intentar remediar esos defectos. Si esa persona por ejemplo es muy fatalista y pesimista, y cuando le cuento un problema en lugar de hundirme más soltando todo lo que se le ocurra, simplemente me dice que lo siente por mí, o que si puede hacer algo por mí se lo diga, para mí es perfecto.
Aceptar a alguien con sus virtudes y defectos para mí significa: lo bueno que yo pueda pensar de el/ella es siempre bienvenido, lo "malo", lo que me irrita, humilla, odio, detesto o lo que sea, lo veo como un punto flaco en mi personalidad e intento investigar/sentir por qué me genera eso. Cuando no hay recursos, culpo. Cuando hay recursos, aprendo.
En general pienso que la cooperación es fundamental, pero somos humanos y a veces pues exploto (si estoy mal), o sencillamente digo lo que pienso, siempre teniendo en cuenta un balance beneficio/perjuicio ( véase "no muerdas la mano de quien te da de comer")
Si alguien a quien quiero hace algo que no me gusta, se lo digo y le sigo queriendo.
Pues depende de lo que sus defectos me hagan sentir, si vengo de estar con dicha persona y vengo mal, cabreada, ansiosa y mil cosas mal a causa de su forma de ser, pues no la aguanto. Otra es que sus defectos no me influyan y que las cosas que haga no me dejen mal.
Tu equivocacion es confundir errores con defectos. Por ejemplo, un defecto es tener mal genio, un error es que ese mal genio lo pagues con otros o tu pareja. Un defecto es que se te peguen las sábanas, un error es que no hagas nada para evitar que esto te haga llegar tarde por ejemplo a una cita o al trabajo.
Pues una persona es alguien con una personalidad determinada. Esa personalidad llevará implícitas muchas cosas buenas (virtudes) y muchas cosas malas (defectos). Ahí entra en juego tu percepción personal, porque lo que algunas personas pueden ver como un defecto, otras personas pueden considerarlo una virtud.
Puesto que todas las personas tienen su forma de ser, básicamente si tienes una relación (de amistad, de amor...) con una persona, la estás aceptando con sus virtudes y sus defectos. Si la mandas a la mierda, ya no xD
Aquí no hay ningún tema de debate.
Significa que quieres a alguien independientemente de lo que haga, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Y si hace algo que te molesta, lo dices y punto que sinó queda dentro y hace úlcera!
¡Registra tu cuenta ahora!