Tenía que decirlo / Gentes de bien, tenía que deciros que han quedado atrás viejos recuerdos de las historias de nuestros abuelos sobre el valor real que tenía la amistad. Digo tenía, pues actualmente es algo efímero e ilusorio. Si os paráis a pensar por vosotros mismos más allá de los dogmas oficiales del Sistema, veréis como os dan la espalda los que creíais amigos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

76
Enviado por Don Misántropo el 17 may 2013, 04:12 / Amistad

Gentes de bien, tenía que deciros que han quedado atrás viejos recuerdos de las historias de nuestros abuelos sobre el valor real que tenía la amistad. Digo tenía, pues actualmente es algo efímero e ilusorio. Si os paráis a pensar por vosotros mismos más allá de los dogmas oficiales del Sistema, veréis como os dan la espalda los que creíais amigos. TQD

#51 por cientoquince
19 may 2013, 22:48

#30 #30 cientoquince dijo: ¿Cómo que "gente de bien"? ¿Cuál es el criterio para ganar ese galardón?

De toda la vida han existido personas que han hecho bien ciertas cosas, que han hecho mal otras y que con el paso del tiempo cambian. Pero "gente de bien" es una aberración, me repugna.
#31 #31 Ciclopentanoperhidrofenantrenoo dijo: #30 ¿Ya vas a decir que son fascistas verdad?¿Qué te hace pensar eso?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#52 por klaha
19 may 2013, 22:49

Será en tu caso... En el mío al menos no xD Tengo únicamente dos amigas, pero nunca me han fallado. Y nunca lo harán, lo tengo claro.
La gente tiene la manía de llamar amigo a cualquiera, y luego claro, pasa lo que pasa... Dudo mucho que alguien realmente tenga más de 3 amigos, pero amigos de verdad xD Si lo dice... es que no tiene ni uno xD

A favor En contra 3(3 votos)
#54 por Ciclopentanoperhidrofenantrenoo
19 may 2013, 22:56

#53 #53 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.RETARD ALERT!

1
A favor En contra 0(2 votos)
#55 por revenga6
19 may 2013, 22:56

Eres demasiado pesimista, por eso repeles a la gente y estás solo. Deja de echar la culpa a la sociedad, tú eres parte del problema.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por akanemiyano
19 may 2013, 22:59

Preguntale a tus abuelos cuántos amigos tenía de pequeño y luego cuántos de mayor. Verás que es lo mismo. A medida que crecemos, vamos cerrando vínculos y abriendo nuevos, sea por la causa que sea, siempre es y será así.

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por misssusu
19 may 2013, 23:00

#49 #49 tiovivobaneado dijo: #47 Si no lo necesitaba por que no había una confianza, o una relación lo suficientemente profunda para ello de acuerdo. Pero dar por hecho la omnisciencia de las personas para saber lo que te pasa es algo que a mi personalmente me cabrea, no por ser tu amigo he de saber que algo te puede molestar, no por ser tu amigo todo lo que haga ha de tener en cuenta que te pueda hacer daño. Eso seria dejar de ser yo mismo. Ser amigo significa que tengo la libertad para ser como quiero ser, incluso si eso incluye dejar de hacer cosas que querria o hacer cosas que no querria.Ostras, pero tú hablas de tonterías y demás, no de cosas serias-serias.
De esas que una vez pasan, echas las cruces a la otra persona.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#59 por Ciclopentanoperhidrofenantrenoo
19 may 2013, 23:00

#56 #56 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Dale, hablemos de ti.

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por tiovivobaneado
19 may 2013, 23:06

#58 #58 misssusu dijo: #49 Ostras, pero tú hablas de tonterías y demás, no de cosas serias-serias.
De esas que una vez pasan, echas las cruces a la otra persona.
No, hablo de cosas también serias. Y además estoy lidiando con ello esta semana, asi que bien cerquita me toca

1
A favor En contra 0(2 votos)
#61 por risketto_cheese
19 may 2013, 23:17

#44 #44 renacida dijo: #38 Podría estar de acuerdo contigo, pero... ... ¿Qué es tener la vida hecha exactamente? Imagino que tener amigos es necesario siempre, ¿no?Cuando se emparejan, van a vivir juntos, se casan o tienen hijos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#62 por oveja_negra
19 may 2013, 23:18

#24 #24 dimitri88 dijo: Hace unos meses, un amigo me traicionó, obligando a elegir a la persona que amaba entre el y yo tras una fuerte discusión. ¿Des de cuando los amigos se obligan a elegir? ... solo por el acto en si, nunca debió considerarme como tal... pero bueno, tonto yo por caer, y a el el tiempo le dará su merecido, nada mejor que la soledad y los remordimientos O quizá nunca le pase nada malo y viva tranquilamente sin recibir ningún castigo kármico/divino
Digo, existe esa remota posibilidad también

A favor En contra 3(3 votos)
#63 por misssusu
19 may 2013, 23:35

#60 #60 tiovivobaneado dijo: #58 No, hablo de cosas también serias. Y además estoy lidiando con ello esta semana, asi que bien cerquita me tocaLas cosas serias se hablan. No lo hice una única vez te dije antes, pero porque esa persona murió para mí directamente.
Las tonterías no hace falta.

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por cientoquince
19 may 2013, 23:37

#53 #53 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Troll...

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por lachikita
19 may 2013, 23:45

¿¿¿Pero que coño tienen que ver los dogmas del sistema con la amistad???

Chatungo, si tú no tienes amigos no nos vengas a decir a los demás que tampoco. Vete a un campamento o a recoger setas y encuentra amigüitos.

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por lachikita
19 may 2013, 23:48

#16 #16 Un_hueco_de_luz dijo: Bah, los amigos son una mierda. En realidad solo hay 2 de cada 100, los demás no sirven para nada, tarde o temprano te van a meter la puñalada trapera. Pero, igualmente se necesitan.Vaya punto de vista más pesimista. No sé, yo tengo muchos y buenos y tienen sus defectos y errores pero ellos tienen que aguantar mis defectos y errores. Ni que toda la gente fuese mala y estuviesen esperando el momento de pegarosla....

A favor En contra 2(2 votos)
#67 por zeta94
19 may 2013, 23:50

Comunicarte en escrito de una manera más cordial y elocuente no hace que tengas más razón.

Salu2

A favor En contra 0(2 votos)
#68 por laturia
19 may 2013, 23:51

No es por nada , pero nosotros tambien somos amigos de otras personas y más de una vez les habremos plantado por una u otra razon



*no me hincheis a negativos, tengo amigos hinchadles a ellos.

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por lachikita
19 may 2013, 23:52

#28 #28 somerexistroparaisto dijo: Cuanta razón. La amistad está tan desprestigiada hoy en día. Yo sólo tengo un amigo de verdad y encima tengo que aguantar comentarios de la gente diciendo que estamos extrañamente muy unidos. Y eso porque me niego a comentar sus intimidades con otra gente y a hablar mal de él.#25 #25 Un_hueco_de_luz dijo: #9 Entre chicas es peor. Las críticas por la espalda y la envidia van y vienen, te lo digo yo que ya me he llevado un par de sustos.Pero vamos a ver, gente: ¿cómo cojones elegís vuestras amistades? Que encontrar buenas personas no es tan difícil como escalar el Everest. En la adolescencia pase, pero luego... en la Universidad y en cualquier parte se pueden hacer buenos amigos. Flipando me hayo.

A favor En contra 0(4 votos)
#70 por IllegitimisNilCarborundum
19 may 2013, 23:59

No estoy de acuerdo, y lo dice alguien que no cree que haya encontrado la verdadera amistad, me explico. He tenido y tengo muchos amigos pero siempre encuentro grandes desniveles entre ambos, me centro tanto en conocer a las personas que acabo por cogerles tirria, es algo inevitable, o lo es a día de hoy. Todos mis grandes amigos ahora sólo son, para mi, para ellos sigue igual, las personas que me cuentan sus penas, pero a pesar de esto creo que hay personas equilibradas de las que aprender y no sólo personas que se te agarran al cuello para no dejarte avanzar.

1
A favor En contra 16(16 votos)
#71 por IllegitimisNilCarborundum
19 may 2013, 23:59

#70 #70 IllegitimisNilCarborundum dijo: No estoy de acuerdo, y lo dice alguien que no cree que haya encontrado la verdadera amistad, me explico. He tenido y tengo muchos amigos pero siempre encuentro grandes desniveles entre ambos, me centro tanto en conocer a las personas que acabo por cogerles tirria, es algo inevitable, o lo es a día de hoy. Todos mis grandes amigos ahora sólo son, para mi, para ellos sigue igual, las personas que me cuentan sus penas, pero a pesar de esto creo que hay personas equilibradas de las que aprender y no sólo personas que se te agarran al cuello para no dejarte avanzar. De este recorrido puedes sacar muchas cosas, confiar totalmente es un error, por muy cómodo y bonito que sea, las máscaras nos mantienen dentro de la sociedad, ser tú mismo no siempre gusta... son trucos, pero perder la esperanza es rendirse.

A favor En contra 14(14 votos)
#72 por cigarretta
20 may 2013, 00:16

¿Qué coño es esto? Un montón de palabrería absurda y mal expresada para decir que tus amigos te han dejado tirado. Bien, bien, muy bien.

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por esentor
20 may 2013, 08:57

es tan profundo el TQD que me he perdido...

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por naota
20 may 2013, 08:58

¿Qué tienen que ver los dogmas con que estés rodeado de falsos? La verdad es que la palabra amigo, se está devaluando por usarse tan a la ligera, pero bueno, a falta de una palabra que defina a alguien que es más que un conocido pero menos que un amigo, es lo que toca.

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por sunshadow
20 may 2013, 09:43

#24 #24 dimitri88 dijo: Hace unos meses, un amigo me traicionó, obligando a elegir a la persona que amaba entre el y yo tras una fuerte discusión. ¿Des de cuando los amigos se obligan a elegir? ... solo por el acto en si, nunca debió considerarme como tal... pero bueno, tonto yo por caer, y a el el tiempo le dará su merecido, nada mejor que la soledad y los remordimientos La traición es tb parte de esta vida, xo eso no le quita valor a la amistad como dice #0 #0 Don Misántropo dijo: Don Misántropo, tenía que deciros que han quedado atrás viejos recuerdos de las historias de nuestros abuelos sobre el valor real que tenía la amistad. Digo tenía, pues actualmente es algo efímero e ilusorio. Si os paráis a pensar por vosotros mismos más allá de los dogmas oficiales del Sistema, veréis como os dan la espalda los que creíais amigos. TQD.
Hace tiempo, en mi grupo de amigos, una de nosotros se caso. Nos gastamos un pastizal en regalos de boda. Exactamente tras acabar la boda, su marido (un niñato fascista con mentalidad de maton de instituto) nos mando a todos a tomar por culo, insultandonos y llamandonos retrasados y demás, y comiendole la cabeza a nuestra amiga para q lo defendiera.
Imaginate xD. Y aún así, eso no me hace pensar como #0 #0 Don Misántropo dijo: Don Misántropo, tenía que deciros que han quedado atrás viejos recuerdos de las historias de nuestros abuelos sobre el valor real que tenía la amistad. Digo tenía, pues actualmente es algo efímero e ilusorio. Si os paráis a pensar por vosotros mismos más allá de los dogmas oficiales del Sistema, veréis como os dan la espalda los que creíais amigos. TQDni mucho menos.

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por SrtBlack
20 may 2013, 10:43

Amistad? Que es eso en la actualidad existe el colegueo. En las buenas estamos pero en las malas no lo creo. Solo un par de personas que tengais al rededor merece la palabra amistad y una de ellas es tu pareja si la tienes. Todo lo demas es por delante me caes bien por detras puñalada. Por mi experiencia esta es mi humilde opinion.

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por renacida
20 may 2013, 17:57

#61 #61 risketto_cheese dijo: #44 Cuando se emparejan, van a vivir juntos, se casan o tienen hijos. Ummm, joder... Pues me da mucho coraje eso... Es decir, entonces tener la vida hecha es estar emparejada por cojones xDD.

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por petula
20 may 2013, 19:08

#41 #41 misssusu dijo: #4 #18 ¿Qué? La gente no deja plantada a otra sin ningún motivo. Y hablo con conocimiento de causa.
Yo he plantado a gente y ha habido una persona que me ha plantado a mí. Siempre hubo un porqué.
Porque ella no tiene sentimientos. Siempre lo hemos hablado, que no me importaba que no me llamara, o que no me hablara en dos semanas...Pero que no la haya visto desde el 8 de abril, que haya salido con todos mis amigos menos conmigo y que pase de mí hasta el culo no,no tiene un por qué. Ella es así.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!