Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que eso de conservar amistades por ser "de mucho tiempo" y que dé pena la relación y el tiempo invertido juntos, si no tenéis nada en común ya, no vale la pena. Yo ahora mismo me arrepiento de haberme aferrado a un clavo ardiendo porque me he quemado.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

60
Enviado por eltiodelmando el 14 feb 2014, 20:43 / Amistad

Gente, tenía que decir que eso de conservar amistades por ser "de mucho tiempo" y que dé pena la relación y el tiempo invertido juntos, si no tenéis nada en común ya, no vale la pena. Yo ahora mismo me arrepiento de haberme aferrado a un clavo ardiendo porque me he quemado. TQD

#1 por atropa
25 feb 2014, 22:00

¿Acaso tienes que tener cosas en común con alguien para ser su amigo?

5
A favor En contra 3(7 votos)
#2 por risketto_cheese
25 feb 2014, 22:01

Unos porque no tienen amigos y otros porque no les caen ya bien sus amigos. Esto es como las tías con demasiada teta y con poca teta.

A favor En contra 7(9 votos)
#3 por asdepicas53
25 feb 2014, 22:01

Eso dilo por ti... Depende de la relación y de qué esté fallando. Sin embargo, sí que es cierto que en una relación que ya tiene su tiempo, ambos se conocen lo suficiente como para arreglar lo que no funciona -si realmente lo quieren.

A favor En contra 5(5 votos)
#4 por blackhawk
25 feb 2014, 22:01

La verdad es que nunca he entendido eso de seguir quedando con alguien aunque no te diviertas ni nada, con el tiempo las amistades cambian, hay que asumirlo

1
A favor En contra 2(4 votos)
#5 por analfabestia
25 feb 2014, 22:01

En serio, no entiendo ni a los que os quedáis con gente por ese motivo ni a los que se van de un grupo porque viven en una película de universitarios, las relaciones tienen que avanzar de forma natural, digo yo.

A favor En contra 2(6 votos)
#6 por psigma
25 feb 2014, 22:01

Las amistades acaban muchas veces sin ningún motivo, sólo con el paso del tiempo. Y eso es triste, porque muchas veces mueren con ellas los testimonios vivientes de grandes recuerdos y preciosos días bajo cielos azules.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#7 por yoyo
25 feb 2014, 22:02

#0,#0 eltiodelmando dijo: , tenía que decir que eso de conservar amistades por ser "de mucho tiempo" y que dé pena la relación y el tiempo invertido juntos, si no tenéis nada en común ya, no vale la pena. Yo ahora mismo me arrepiento de haberme aferrado a un clavo ardiendo porque me he quemado. TQD clavo ardiendo=churri que te molaba desde hace mucho, posiblemente de la infancia.
te has quemado=se ha liado con otro.

¿Me he equivocado mucho?

A favor En contra 3(5 votos)
#8 por dark__angel
25 feb 2014, 22:02

¿Qué tienen que ver los clavos con la amistad? :/

A favor En contra 0(2 votos)
#9 por gautamarama
25 feb 2014, 22:02

#1 #1 atropa dijo: ¿Acaso tienes que tener cosas en común con alguien para ser su amigo?Hombre, como mínimo las ganas de hablar y hacer cosas juntas tienen que ser comunes.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#10 por risketto_cheese
25 feb 2014, 22:03

#1 #1 atropa dijo: ¿Acaso tienes que tener cosas en común con alguien para ser su amigo?#9 #9 gautamarama dijo: #1 Hombre, como mínimo las ganas de hablar y hacer cosas juntas tienen que ser comunes.Mínimo el blanco de los ojos

3
A favor En contra 2(2 votos)
#11 por alejandra23
25 feb 2014, 22:04

Pues yo tengo amistades de toooda la vida con las que apenas tengo apenas nada en común, pero y? Han estado ahí siempre.

A favor En contra 3(5 votos)
#12 por gautamarama
25 feb 2014, 22:05

#10 #10 risketto_cheese dijo: #1 #9 Mínimo el blanco de los ojos Tengo entendido que venden tintes que pueden cambiar eso. No creo que sea muy sano, pero han de ser la envidia de los Expocómics.

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por atropa
25 feb 2014, 22:06

#10 #10 risketto_cheese dijo: #1 #9 #9 gautamarama dijo: #1 Hombre, como mínimo las ganas de hablar y hacer cosas juntas tienen que ser comunes.Mínimo el blanco de los ojos ¡Discriminación! ¿Acaso la gente con la bilirrubina alta no puede tener amigos por tener los ojos amarillos? ¿Y los fumados y viciados con sus ojos rojos?

#9 #9 gautamarama dijo: #1 Hombre, como mínimo las ganas de hablar y hacer cosas juntas tienen que ser comunes.Perogrullo, según tu lógica ser amigos es requisito indispensable para ser amigos.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#14 por gautamarama
25 feb 2014, 22:09

#13 #13 atropa dijo: #10 ¡Discriminación! ¿Acaso la gente con la bilirrubina alta no puede tener amigos por tener los ojos amarillos? ¿Y los fumados y viciados con sus ojos rojos?

#9 Perogrullo, según tu lógica ser amigos es requisito indispensable para ser amigos.
Pues en mi opinión, tener ganas de hablar con alguien no es requisito indispensable para que sea tu amigo. Igual es alguien que te cae bien o alguien a quien quieres conocer mejor, pero en mi mundo particular eso no es sinónimo de amistad.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por dr_strangelove
25 feb 2014, 22:11

Pensando detenidamente en la gente con la que me relaciono me estoy dando cuenta de que tampoco tengo muchas cosas en común con ellos, no muchas. Se podría decir que no tengo amigos que entren dentro de ese concepto tan estricto de amistad que solo existe en vuestra cabeza, sí, hay gente a la que conozco de siempre, gente a la que conozco de vista, gente con la que salgo de fiesta y me la pillo cuando toca. Lo que quiero decir es que la amistad verdadera está sobrevalorada, a mi me va de puta madre con mi sistema, lo que pasa es que sois unos lloricas con las expectativas muy altas ¿de verdad creéis que alguien se va a molestar en aguantar vuestras mierdas tanto tiempo y desinteresadamente?

5
A favor En contra 0(4 votos)
#17 por alejandra23
25 feb 2014, 22:11

Eh que yo tengo la bilirrubina alta y mis ojos son normales... :(

3
A favor En contra 2(2 votos)
#18 por dr_strangelove
25 feb 2014, 22:12

#16 #16 dr_strangelove dijo: Pensando detenidamente en la gente con la que me relaciono me estoy dando cuenta de que tampoco tengo muchas cosas en común con ellos, no muchas. Se podría decir que no tengo amigos que entren dentro de ese concepto tan estricto de amistad que solo existe en vuestra cabeza, sí, hay gente a la que conozco de siempre, gente a la que conozco de vista, gente con la que salgo de fiesta y me la pillo cuando toca. Lo que quiero decir es que la amistad verdadera está sobrevalorada, a mi me va de puta madre con mi sistema, lo que pasa es que sois unos lloricas con las expectativas muy altas ¿de verdad creéis que alguien se va a molestar en aguantar vuestras mierdas tanto tiempo y desinteresadamente?Estoy deseando que se desarrolle el soma y se acabe de una vez por todas con las relaciones humanas tradicionales. La ciencia está aquí.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por alejandra23
25 feb 2014, 22:12

#17 #17 alejandra23 dijo: Eh que yo tengo la bilirrubina alta y mis ojos son normales... :(iba para #13

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por blackhawk
25 feb 2014, 22:13

#13 #13 atropa dijo: #10 ¡Discriminación! ¿Acaso la gente con la bilirrubina alta no puede tener amigos por tener los ojos amarillos? ¿Y los fumados y viciados con sus ojos rojos?

#9 Perogrullo, según tu lógica ser amigos es requisito indispensable para ser amigos.
Y a los que tienen problemas de riñon que? a esos los dejas fuera tambien?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#21 por blackhawk
25 feb 2014, 22:14

#17 #17 alejandra23 dijo: Eh que yo tengo la bilirrubina alta y mis ojos son normales... :(En mi cabeza Juan Luis Guerra no para de cantar tras leer este comentario, es un infierno

3
A favor En contra 3(3 votos)
#22 por gautamarama
25 feb 2014, 22:16

#16 #16 dr_strangelove dijo: Pensando detenidamente en la gente con la que me relaciono me estoy dando cuenta de que tampoco tengo muchas cosas en común con ellos, no muchas. Se podría decir que no tengo amigos que entren dentro de ese concepto tan estricto de amistad que solo existe en vuestra cabeza, sí, hay gente a la que conozco de siempre, gente a la que conozco de vista, gente con la que salgo de fiesta y me la pillo cuando toca. Lo que quiero decir es que la amistad verdadera está sobrevalorada, a mi me va de puta madre con mi sistema, lo que pasa es que sois unos lloricas con las expectativas muy altas ¿de verdad creéis que alguien se va a molestar en aguantar vuestras mierdas tanto tiempo y desinteresadamente?Que no todos tengamos amigos de película de Disney no significa que la amistad profunda esté sobrevalorada, sólo que no es necesaria para vivir. De vez en cuando tener a gente con la que puedes compartir cosas de las que no hablas con todo el mundo se agradece.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#23 por atropa
25 feb 2014, 22:17

#17 #17 alejandra23 dijo: Eh que yo tengo la bilirrubina alta y mis ojos son normales... :(Yo también, ya presumí de Gilbert en algún TQD de Aspergers...

#20 #20 blackhawk dijo: #13 Y a los que tienen problemas de riñon que? a esos los dejas fuera tambien?*hígado*

3
A favor En contra 1(1 voto)
#24 por renacida
25 feb 2014, 22:18

#4 #4 blackhawk dijo: La verdad es que nunca he entendido eso de seguir quedando con alguien aunque no te diviertas ni nada, con el tiempo las amistades cambian, hay que asumirloDe acuerdo a medias. Si ya no sientes ningún cariño por esa persona pues vale, estaría de acuerdo... Pero entonces es que no es tu amigo, era un amigote con el que te divertías y punto. Es decir, no me creo que alguien de verdad te importara y te importaran sus problemas y solamente porque ya no os divertís juntos esa persona ya no te interese. Si no te interesa, es porque aparte de no divertiros, pues no le tenías cariño. Porque por poder, siempre se pueden buscar formas de divertirse.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#25 por mir07
25 feb 2014, 22:19

#21 #21 blackhawk dijo: #17 En mi cabeza Juan Luis Guerra no para de cantar tras leer este comentario, es un infiernoY no lo quita la aspirina...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#26 por ppgjwwpppp
25 feb 2014, 22:20

A mí me sabe mal perderlas porque les tengo mucho cariño. Si realmente fuisteis tan amigos en algún tiempo, siempre podréis recordarlos como último recurso. Igualmente, que cada cual haga lo que quiera. No vayas por ahí diciéndole a la gente lo que vale o no la pena, pedazo de inútil. Y todo porque tú te la hayas metido. Experiencia personal + imbecilidades.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por blackhawk
25 feb 2014, 22:20

#23 #23 atropa dijo: #17 Yo también, ya presumí de Gilbert en algún TQD de Aspergers...

#20 *hígado*
Tenia la duda entre uno y el otro. De todas formas con el riñon no se te podian poner los ojos tambien amarillos?

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por dr_strangelove
25 feb 2014, 22:20

#22 #22 gautamarama dijo: #16 Que no todos tengamos amigos de película de Disney no significa que la amistad profunda esté sobrevalorada, sólo que no es necesaria para vivir. De vez en cuando tener a gente con la que puedes compartir cosas de las que no hablas con todo el mundo se agradece.Yo no quiero compartir nada con nadie, internet y las drogas ya satisfacen todas mis inhibiciones humanas y si hiciera eso que dices implicaría reciprocidad y no pienso perder mi tiempo escuchando los problemas de mierda de un cualquiera.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#29 por alejandra23
25 feb 2014, 22:20

#23 #23 atropa dijo: #17 Yo también, ya presumí de Gilbert en algún TQD de Aspergers...

#20 *hígado*
NO ME QUITES PROTAGONISMISMO! Yo tengo hiperbilirrubina mixa, ja!
#21 #21 blackhawk dijo: #17 En mi cabeza Juan Luis Guerra no para de cantar tras leer este comentario, es un infiernoYo no sabía lo que era hasta que me dijeron que la tenía alta. Solo sabía que te subía cuando te miro y no me miras.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por alejandra23
25 feb 2014, 22:20

#23 #23 atropa dijo: #17 Yo también, ya presumí de Gilbert en algún TQD de Aspergers...

#20 *hígado*
NO ME QUITES PROTAGONISMISMO! Yo tengo hiperbilirrubina mixta, ja!
#21 #21 blackhawk dijo: #17 En mi cabeza Juan Luis Guerra no para de cantar tras leer este comentario, es un infiernoYo no sabía lo que era hasta que me dijeron que la tenía alta. Solo sabía que te subía cuando te miro y no me miras.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por haschwalth
25 feb 2014, 22:21

#10 #10 risketto_cheese dijo: #1 #9 Mínimo el blanco de los ojos Y los tuertos que?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por renacida
25 feb 2014, 22:24

#16 #16 dr_strangelove dijo: Pensando detenidamente en la gente con la que me relaciono me estoy dando cuenta de que tampoco tengo muchas cosas en común con ellos, no muchas. Se podría decir que no tengo amigos que entren dentro de ese concepto tan estricto de amistad que solo existe en vuestra cabeza, sí, hay gente a la que conozco de siempre, gente a la que conozco de vista, gente con la que salgo de fiesta y me la pillo cuando toca. Lo que quiero decir es que la amistad verdadera está sobrevalorada, a mi me va de puta madre con mi sistema, lo que pasa es que sois unos lloricas con las expectativas muy altas ¿de verdad creéis que alguien se va a molestar en aguantar vuestras mierdas tanto tiempo y desinteresadamente?Pues yo estaba pensando ahora precisamente que tampoco tengo a nadie que tenga cosas en común conmigo, soy muy diferente a mis amistades, PERO no estoy de acuerdo en que eso no sea amistad "verdadera", porque a mí sí me importan sus problemas y a ellos los míos, lo que pasa es que estoy de acuerdo con lo que dice #1 #1 atropa dijo: ¿Acaso tienes que tener cosas en común con alguien para ser su amigo?. Por mucho que digan, no tienes que ser igual que otra persona para divertirte con ella. De hecho, una de mis mejores amigas y yo, somos muy pero muy diferentes, sólo es cuestión de tener la mente un poquito abierta, coño.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por mir07
25 feb 2014, 22:24

#31 #31 haschwalth dijo: #10 Y los tuertos que?A blanquearse el ojete.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por atropa
25 feb 2014, 22:25

#30 #30 alejandra23 dijo: #23 NO ME QUITES PROTAGONISMISMO! Yo tengo hiperbilirrubina mixta, ja!
#21 Yo no sabía lo que era hasta que me dijeron que la tenía alta. Solo sabía que te subía cuando te miro y no me miras.
*hiperbilirrubinemia mixta* :P

Lo mío mola más porque tiene nombre de persona.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por expo7
25 feb 2014, 22:26

#1 #1 atropa dijo: ¿Acaso tienes que tener cosas en común con alguien para ser su amigo?Pues dime exactamente cómo pasas tiempo con alguien con quien no tienes nada en común.

MÍNIMO algún gusto parecido tendréis que tener para poder pasar el rato hablando sobre algún tema o haciendo alguna cosa, si no es imposible pasártelo bien con él y disfrutar utilizando tu tiempo para estar con él. Si no pensáis igual, agradecería ejemplos.

#24 #24 renacida dijo: #4 De acuerdo a medias. Si ya no sientes ningún cariño por esa persona pues vale, estaría de acuerdo... Pero entonces es que no es tu amigo, era un amigote con el que te divertías y punto. Es decir, no me creo que alguien de verdad te importara y te importaran sus problemas y solamente porque ya no os divertís juntos esa persona ya no te interese. Si no te interesa, es porque aparte de no divertiros, pues no le tenías cariño. Porque por poder, siempre se pueden buscar formas de divertirse.Puedes tenerle cariño antes y ahora ya no. Las personas cambian y alguien antes podía interesarte, pero después de que cambiase (o cambiases tú) ya no disfrutas con él y directamente puede hasta caerte mal aunque antes fueráis amigos del alma. Y esto no va solo de gustos, puede ir de cualquier cosa referente a la personalidad.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#36 por blackhawk
25 feb 2014, 22:26

#24 #24 renacida dijo: #4 De acuerdo a medias. Si ya no sientes ningún cariño por esa persona pues vale, estaría de acuerdo... Pero entonces es que no es tu amigo, era un amigote con el que te divertías y punto. Es decir, no me creo que alguien de verdad te importara y te importaran sus problemas y solamente porque ya no os divertís juntos esa persona ya no te interese. Si no te interesa, es porque aparte de no divertiros, pues no le tenías cariño. Porque por poder, siempre se pueden buscar formas de divertirse.Pues claro que en ese momento ya no es tu amigo, hay amistades que duran toda la vida y otras que duran unos años. La gente con el tiempo cambia, cambian sus intereses en la vida, sus circustancias... y por tanto una relacion se puede enfriar o dejar de ser lo que era. Eso no quiere decir que esa persona no fuera tu amiga ni le tuvieras cariño, sino que simplemente se acabo lo que habia. Seria como una pareja, puedes querer mucho a tu pareja y con el tiempo acabar rompiendo y dejar de quererla, pero eso no hace que no la hubieras querido en el pasado, lo que dice el autor seria como seguir con esa relacion de pareja a sabiendas que esta muerta solo por lo que sentias en el pasado

1
A favor En contra 2(2 votos)
#37 por dr_strangelove
25 feb 2014, 22:27

#16 #16 dr_strangelove dijo: Pensando detenidamente en la gente con la que me relaciono me estoy dando cuenta de que tampoco tengo muchas cosas en común con ellos, no muchas. Se podría decir que no tengo amigos que entren dentro de ese concepto tan estricto de amistad que solo existe en vuestra cabeza, sí, hay gente a la que conozco de siempre, gente a la que conozco de vista, gente con la que salgo de fiesta y me la pillo cuando toca. Lo que quiero decir es que la amistad verdadera está sobrevalorada, a mi me va de puta madre con mi sistema, lo que pasa es que sois unos lloricas con las expectativas muy altas ¿de verdad creéis que alguien se va a molestar en aguantar vuestras mierdas tanto tiempo y desinteresadamente?#32 #32 renacida dijo: #16 Pues yo estaba pensando ahora precisamente que tampoco tengo a nadie que tenga cosas en común conmigo, soy muy diferente a mis amistades, PERO no estoy de acuerdo en que eso no sea amistad "verdadera", porque a mí sí me importan sus problemas y a ellos los míos, lo que pasa es que estoy de acuerdo con lo que dice #1 . Por mucho que digan, no tienes que ser igual que otra persona para divertirte con ella. De hecho, una de mis mejores amigas y yo, somos muy pero muy diferentes, sólo es cuestión de tener la mente un poquito abierta, coño.Me sorprende que mi comentario se haya tomado tan en serio, si creo que solo lo he escrito por el efecto combinado del salfumán con el que mi vecina ha limpiado el patio sumado a algún resto orgánico perdido en el desorden de mi habitación, que por cierto, empieza a cargar el ambiente.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por blackhawk
25 feb 2014, 22:27

#25 #25 mir07 dijo: #21 Y no lo quita la aspirina...Me puedo meter suero de colores o que me hagan una radiografia

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por mir07
25 feb 2014, 22:28

#34 #34 atropa dijo: #30 *hiperbilirrubinemia mixta* :P

Lo mío mola más porque tiene nombre de persona.
Yo no le pondría candidiasis a mi hija.

A favor En contra 3(3 votos)
#40 por gautamarama
25 feb 2014, 22:28

#28 #28 dr_strangelove dijo: #22 Yo no quiero compartir nada con nadie, internet y las drogas ya satisfacen todas mis inhibiciones humanas y si hiciera eso que dices implicaría reciprocidad y no pienso perder mi tiempo escuchando los problemas de mierda de un cualquiera.Con lo fácil que es poner el piloto automático cuando te habla otra persona y lo bonito que es charlar. Aunque esto es como todo, al final es más agradable echarlo de menos que tener que interactuar con la gente de verdad.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por blackhawk
25 feb 2014, 22:29

#29 #29 alejandra23 dijo: #23 NO ME QUITES PROTAGONISMISMO! Yo tengo hiperbilirrubina mixa, ja!
#21 Yo no sabía lo que era hasta que me dijeron que la tenía alta. Solo sabía que te subía cuando te miro y no me miras.
Por que es un amor que contamina. No tienes respeto por el medio ambiente

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por expo7
25 feb 2014, 22:31

#32 #32 renacida dijo: #16 Pues yo estaba pensando ahora precisamente que tampoco tengo a nadie que tenga cosas en común conmigo, soy muy diferente a mis amistades, PERO no estoy de acuerdo en que eso no sea amistad "verdadera", porque a mí sí me importan sus problemas y a ellos los míos, lo que pasa es que estoy de acuerdo con lo que dice #1 . Por mucho que digan, no tienes que ser igual que otra persona para divertirte con ella. De hecho, una de mis mejores amigas y yo, somos muy pero muy diferentes, sólo es cuestión de tener la mente un poquito abierta, coño.El autor, al menos como yo lo entiendo, no habla de ser muy diferente a tus amistades, si no de que directamente no tengáis nada que podáis hacer juntos que os guste a ambos, ni ninguna forma de conversación en la que ambos os encontréis a gusto (puedes por ejemplo pensar de forma totalmente diferente a alguien sobre un tema y disfrutar discutiendo con él).

¿Qué hacer en un caso así? Si es imposible pasar el rato juntos y estar a gusto, obviamente lo peor que se puede hacer es forzarlo. Es como muchos familiares que invitan a otros a casa porque no quieren pero piensan que deben hacerlo, y los otros tampoco quieren pero van por la misma razón. No tiene sentido alguno.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#44 por atropa
25 feb 2014, 22:34

#35 #35 expo7 dijo: #1 Pues dime exactamente cómo pasas tiempo con alguien con quien no tienes nada en común.

MÍNIMO algún gusto parecido tendréis que tener para poder pasar el rato hablando sobre algún tema o haciendo alguna cosa, si no es imposible pasártelo bien con él y disfrutar utilizando tu tiempo para estar con él. Si no pensáis igual, agradecería ejemplos.

#24 Puedes tenerle cariño antes y ahora ya no. Las personas cambian y alguien antes podía interesarte, pero después de que cambiase (o cambiases tú) ya no disfrutas con él y directamente puede hasta caerte mal aunque antes fueráis amigos del alma. Y esto no va solo de gustos, puede ir de cualquier cosa referente a la personalidad.
Pues hablando sobre cualquier tontería, discutiendo incluso, tomando algo, paseando...

No tienes que tener nada en común con alguien para hablar sobre un tema: puedes hablar de política, de actualidad, del trabajo/estudios de cada uno sin ser del mismo gremio, de cine/televisión/literatura incluso sin tener gustos parecidos.

Puedes hacer cosas con tus amigos que a ti te encanten y por las que ellos no den un duro y otros días hacer cosas que les gusten a ellos...

2
A favor En contra 0(0 votos)
#45 por renacida
25 feb 2014, 22:37

#35 #35 expo7 dijo: #1 Pues dime exactamente cómo pasas tiempo con alguien con quien no tienes nada en común.

MÍNIMO algún gusto parecido tendréis que tener para poder pasar el rato hablando sobre algún tema o haciendo alguna cosa, si no es imposible pasártelo bien con él y disfrutar utilizando tu tiempo para estar con él. Si no pensáis igual, agradecería ejemplos.

#24 Puedes tenerle cariño antes y ahora ya no. Las personas cambian y alguien antes podía interesarte, pero después de que cambiase (o cambiases tú) ya no disfrutas con él y directamente puede hasta caerte mal aunque antes fueráis amigos del alma. Y esto no va solo de gustos, puede ir de cualquier cosa referente a la personalidad.
#36 #36 blackhawk dijo: #24 Pues claro que en ese momento ya no es tu amigo, hay amistades que duran toda la vida y otras que duran unos años. La gente con el tiempo cambia, cambian sus intereses en la vida, sus circustancias... y por tanto una relacion se puede enfriar o dejar de ser lo que era. Eso no quiere decir que esa persona no fuera tu amiga ni le tuvieras cariño, sino que simplemente se acabo lo que habia. Seria como una pareja, puedes querer mucho a tu pareja y con el tiempo acabar rompiendo y dejar de quererla, pero eso no hace que no la hubieras querido en el pasado, lo que dice el autor seria como seguir con esa relacion de pareja a sabiendas que esta muerta solo por lo que sentias en el pasadoEstoy de acuerdo en que alguien puede ser tu amigo y después ya no, me ha pasado más de una vez, pero lo que quiero decir es que yo sí entiendo a la gente que queda con gente de su pasado si en esos casos sí que sigue habiendo cariño. Imagino que si no, no lo harían.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#46 por expo7
25 feb 2014, 22:38

#16 #16 dr_strangelove dijo: Pensando detenidamente en la gente con la que me relaciono me estoy dando cuenta de que tampoco tengo muchas cosas en común con ellos, no muchas. Se podría decir que no tengo amigos que entren dentro de ese concepto tan estricto de amistad que solo existe en vuestra cabeza, sí, hay gente a la que conozco de siempre, gente a la que conozco de vista, gente con la que salgo de fiesta y me la pillo cuando toca. Lo que quiero decir es que la amistad verdadera está sobrevalorada, a mi me va de puta madre con mi sistema, lo que pasa es que sois unos lloricas con las expectativas muy altas ¿de verdad creéis que alguien se va a molestar en aguantar vuestras mierdas tanto tiempo y desinteresadamente?Si a mí me interesa una persona no "aguanto" sus mierdas... porque aguantar es un verbo que indica que no quiero hacerlo, y si una persona me interesa, escucho sus problemas porque quiero escucharlos y quiero ayudarle.
Si la amistad dura toda la vida, entonces eso seguirá siendo así toda la vida.

Y sí, yo también considero que se sobrevalora mucho la "amistad verdadera" y se puede ser feliz perfectamente sin ella (es más, voy más allá: considero que se puede ser perfectamente feliz sin amigos ni conocidos con los que hables más allá de saludar y preguntar la hora), pero igualmente esa amistad existe, a muchos les satisface mucho y para nada es algo ilusorio.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por renacida
25 feb 2014, 22:39

#43 #43 expo7 dijo: #32 El autor, al menos como yo lo entiendo, no habla de ser muy diferente a tus amistades, si no de que directamente no tengáis nada que podáis hacer juntos que os guste a ambos, ni ninguna forma de conversación en la que ambos os encontréis a gusto (puedes por ejemplo pensar de forma totalmente diferente a alguien sobre un tema y disfrutar discutiendo con él).

¿Qué hacer en un caso así? Si es imposible pasar el rato juntos y estar a gusto, obviamente lo peor que se puede hacer es forzarlo. Es como muchos familiares que invitan a otros a casa porque no quieren pero piensan que deben hacerlo, y los otros tampoco quieren pero van por la misma razón. No tiene sentido alguno.
Joder, es que ese caso es muy difícil que se de, ¿no? Puede ocurrir, pero... Yo casi siempre puedo hablar de algo con alguien... Así como lo pintas, deberían ser seres de diferentes planetas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#48 por blackhawk
25 feb 2014, 22:40

#44 #44 atropa dijo: #35 Pues hablando sobre cualquier tontería, discutiendo incluso, tomando algo, paseando...

No tienes que tener nada en común con alguien para hablar sobre un tema: puedes hablar de política, de actualidad, del trabajo/estudios de cada uno sin ser del mismo gremio, de cine/televisión/literatura incluso sin tener gustos parecidos.

Puedes hacer cosas con tus amigos que a ti te encanten y por las que ellos no den un duro y otros días hacer cosas que les gusten a ellos...
Creo que lo de "tener algo en comun" se puede entender de varias formas. Por ejemplo cuando yo hago referencia a eso es a tener temas comunes de conversacion pero sin tener que pensar igual sobre el tema, por ejemplo politica, futbol, economia... o que os guste hacer cosas que podais hacer juntos, pero si no tienes nada de eso, que haces cuando estas con esa persona? De que hablas, que haceis, donde quedais?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#49 por expo7
25 feb 2014, 22:41

#45 #45 renacida dijo: #35 #36 Estoy de acuerdo en que alguien puede ser tu amigo y después ya no, me ha pasado más de una vez, pero lo que quiero decir es que yo sí entiendo a la gente que queda con gente de su pasado si en esos casos sí que sigue habiendo cariño. Imagino que si no, no lo harían.En esos casos, ese mismo cariño mutuo ya es algo en común que permite disfrutar (no lo digo solo en el sentido de divertirse, si no estar a gusto y no sentir que estarías mejor haciendo otra cosa) la estadía y el tiempo con ese amigo.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por blackhawk
25 feb 2014, 22:43

#45 #45 renacida dijo: #35 #36 Estoy de acuerdo en que alguien puede ser tu amigo y después ya no, me ha pasado más de una vez, pero lo que quiero decir es que yo sí entiendo a la gente que queda con gente de su pasado si en esos casos sí que sigue habiendo cariño. Imagino que si no, no lo harían.Pero entonces no estas en el caso que dice el del TQD, que hay gente que sin sentir ya nada de eso, sigue quedando por una especie de obligacion, porque fuisteis amigos. Un ejemplo de lo que me refiero seria como un familiar que se casa con el que no tienes trato alguno, te invita a la boda porque eres familia suya pese a que realmente él no quiere hacerlo o no tiene interes en ello, y tú vas a la boda porque te invito y es familia pero tampoco quieres ir a ella, vas por "obligacion"

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!