Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
En mi vida he visto a nadie bendecir la mesa. Dejando a un lado las películas americanas, en mi vida. ¿De verdad existe esa gente?
A mí también me ha pasado, "y damos las gracias porque Illegitimis esté hoy aquí con nosotros". Amén.
No, incómodo es ser ateo e ir durante 3 años a un colegio del Opus Dei. Lo sé porque me ha pasado.
"El niño bendito nacido en Belén bendiga esta mesa y a nosotros también."
Simple, sencillo y para toda la familia. Asumid la presencia del catolicismo en el español medio, ateos.
No sería en España, vamos. En mi vida he visto bendecir una mesa, y me he movido en ambientes tan católicos que hacían vigilias los viernes.
#1 #1 meatieso dijo: En mi vida he visto a nadie bendecir la mesa. Dejando a un lado las películas americanas, en mi vida. ¿De verdad existe esa gente?@meatieso Mi abuela lo hace, aunque creo que es solo cuando vamos los domingos a comer. A diario me da que no.
Pues diles que no sabes o que eres ateo y te niegas (aunque me parece raro que no lo sepan siendo su amigo). O sino imita lo de las pelis: "Señor, bendice los alimentos que vamos a tomar, Amén"
#7 #7 RDaneelOlivaw dijo: #1 @meatieso Mi abuela lo hace, aunque creo que es solo cuando vamos los domingos a comer. A diario me da que no.Si esa práctica persiste es porque no se quemaron suficientes conventos ni se violó a suficientes monjas. Ahora, con el rollo de los derechos humanos, es tarde.
#6 #6 candra dijo: No sería en España, vamos. En mi vida he visto bendecir una mesa, y me he movido en ambientes tan católicos que hacían vigilias los viernes.No tanto católicos como protestantes, o quizás sea por el foco que supone la costa pero aquí hay iglesias Anabaptistas, Presbiterianas y Pentecostales por un tubo.
#1 #1 meatieso dijo: En mi vida he visto a nadie bendecir la mesa. Dejando a un lado las películas americanas, en mi vida. ¿De verdad existe esa gente?#6 #6 candra dijo: No sería en España, vamos. En mi vida he visto bendecir una mesa, y me he movido en ambientes tan católicos que hacían vigilias los viernes.Uh, yo lo he hecho toda mi vida. Sí es verdad que de pequeño no vivía en España, pero aquí también lo he visto en ambientes familiares. Probablemente los abuelos fueran los únicos que se lo tomaran en serio, pero el resto de la familia se ponía a rezar igual.
Es una gilipollez, pero te inventas cualquier tontería que quede solemne y listo, no hace falta ni que rime. O si tienes confianza les dices que nunca lo has hecho antes y que prefieres cederles el honor, no es para tanto.
Joder. Yo soy cristiano y nunca he bendecido la mesa.
#11 #11 raiden26 dijo: #1 #6 Uh, yo lo he hecho toda mi vida. Sí es verdad que de pequeño no vivía en España, pero aquí también lo he visto en ambientes familiares. Probablemente los abuelos fueran los únicos que se lo tomaran en serio, pero el resto de la familia se ponía a rezar igual.
Es una gilipollez, pero te inventas cualquier tontería que quede solemne y listo, no hace falta ni que rime. O si tienes confianza les dices que nunca lo has hecho antes y que prefieres cederles el honor, no es para tanto.¿Y por qué tiene que inventarse nada o disimular? Les dice que lo siente, pero que es ateo y ya está.
#1 #1 meatieso dijo: En mi vida he visto a nadie bendecir la mesa. Dejando a un lado las películas americanas, en mi vida. ¿De verdad existe esa gente?@meatieso eso mismo iba a decir yo, quitando americanadas, en mi vida he visto a nadie bendecir la mesa
en caso de que me ocurriera, diria "no gracias, no soy creyente" y se acabo el problema
#13 #13 blad dijo: #11 ¿Y por qué tiene que inventarse nada o disimular? Les dice que lo siente, pero que es ateo y ya está.Pues para no crear mal rollo con los padres de su amigo. Que te inviten a bendecir la mesa se considera un detalle de respeto y amabilidad. Rechazarlo de esa forma puede generar tensión. No le estoy aconsejando que lo haga, él sabrá juzgar y ya decidirá lo que tiene que hacer, pero es una idea. Ni siquiera hace falta fingir que crees en Dios, dices algo como "Bendice estos alimentos que vamos a tomar. Te damos gracias por bla, bla, bla. Que el Señor nos haga participantes en bla, bla, bla. Amén."
Y quedas bien, no vuelves a tocar el tema, y se acabó la situación incómoda. También puedes ponerte a discutir y acusarles de hablar con un ser imaginario, pero te cargas la cena.
Pues te sacas el pene, azotas un poco la mesa y ya esta, bendiciones para todos.
Toda mi familia paterna es muy religiosa y tradicional y NUNCA he visto eso de bendecir la mesa
#10 #10 IllegitimisNilCarborundum dijo: #6 No tanto católicos como protestantes, o quizás sea por el foco que supone la costa pero aquí hay iglesias Anabaptistas, Presbiterianas y Pentecostales por un tubo.Aquí tenemos Adventistas y Pentecostales para parar un tren y doy fe (badumts) de que no bendicen la mesa. A ver, que no digo que no lo haga alguna familia concreta, pero no sucede tanto como para que sea una situación recurrentemente incómoda que te pase cuando vas a comer o cenar a casa de amigos.
#18 #18 candra dijo: #10 Aquí tenemos Adventistas y Pentecostales para parar un tren y doy fe (badumts) de que no bendicen la mesa. A ver, que no digo que no lo haga alguna familia concreta, pero no sucede tanto como para que sea una situación recurrentemente incómoda que te pase cuando vas a comer o cenar a casa de amigos.Mm desde primaria he convivido con varias Pentecostales, y mi experiencia es que todas sus familias lo hacían, también hay que reconocer que eran personas muy "religiosas" pero si había algo que llevaban a rajatabla era eso.
Menos mal que has especificado que es compatible para llevarse bien, ahora puedo tener amigos católicos gracias a ti.
#1 #1 meatieso dijo: En mi vida he visto a nadie bendecir la mesa. Dejando a un lado las películas americanas, en mi vida. ¿De verdad existe esa gente?Tú simplemente di "Amén" al final y punto.
#15 #15 raiden26 dijo: #13 Pues para no crear mal rollo con los padres de su amigo. Que te inviten a bendecir la mesa se considera un detalle de respeto y amabilidad. Rechazarlo de esa forma puede generar tensión. No le estoy aconsejando que lo haga, él sabrá juzgar y ya decidirá lo que tiene que hacer, pero es una idea. Ni siquiera hace falta fingir que crees en Dios, dices algo como "Bendice estos alimentos que vamos a tomar. Te damos gracias por bla, bla, bla. Que el Señor nos haga participantes en bla, bla, bla. Amén."
Y quedas bien, no vuelves a tocar el tema, y se acabó la situación incómoda. También puedes ponerte a discutir y acusarles de hablar con un ser imaginario, pero te cargas la cena.@raiden26 pero si no cree no cree, ¿por qué debería bendecir la mesa?, si fuera al contrario, un creyente que va a cenar a casa de una familia atea, ¿también deberían bendecir la mesa "para que no haya mal rollo"?. Hay que respetar sí, pero en ambos sentidos. Con decir que no cree, siempre respetuosamente, va que chuta.
#1 #1 meatieso dijo: En mi vida he visto a nadie bendecir la mesa. Dejando a un lado las películas americanas, en mi vida. ¿De verdad existe esa gente?@meatieso Perdón, no quería responderte a tí, quería responderle a #0
Y te aseguro que hay creyentes que tampoco saben como se bendice una mesa.
#22 #22 garbancito74 dijo: #15 @raiden26 pero si no cree no cree, ¿por qué debería bendecir la mesa?, si fuera al contrario, un creyente que va a cenar a casa de una familia atea, ¿también deberían bendecir la mesa "para que no haya mal rollo"?. Hay que respetar sí, pero en ambos sentidos. Con decir que no cree, siempre respetuosamente, va que chuta.Claro, porque la religión siempre se ha caracterizado por ser intrínsecamente respetuosa y tolerante.
Es más fácil adaptarse a las circunstancias del momento. Si el cree que va a dar igual, que diga que no; pero si por si acaso lo intenta aunque no crea para seguirles la bola, yo lo vería lógico. Es un detalle que no va a tener mayor repercusión.
#1 #1 meatieso dijo: En mi vida he visto a nadie bendecir la mesa. Dejando a un lado las películas americanas, en mi vida. ¿De verdad existe esa gente?Yo también lo he visto sólo en las pelis!
Co te co te co té, bendice Señor esta mesa, co te co te co te co té, y a todos nosotros también. ¡A zampar!
(Es una canción de campamento, para la hora de comer, yo nunca la cantaba porque me parecía una chorrada, pero se me quedó).
O puedes empezar a dar gracias a todo el mundo, gracias a esta familia por acogerme, gracias al carnicero por cortar la carne, al frutero por el postre... A lo Homer Simpson.
lo hicieron adrede para joderte, o hacer presión de grupo para que seas como ellos, no lo dudes ni un segundo
¡Registra tu cuenta ahora!