Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Pues para recuperar el camino hacia la felicidad, primero tienes que quitarte de la cabeza eso de que él, o cualquier otra persona, es el amor de tu vida. Esa idea es nociva y lo único que hace es incrementar el sufrimiento cada vez que hay un desamor en la vida de las personas.
#2 #2 highlander321 dijo: Si feliz ser tú quieres, atar tu vida a una meta, y no a una persona, tú debes. Esa es la clave, mi joven padawan.Bueno, atarse a una meta también tiene sus contras. Si al final no la consigues porque resulta que no has sido realista con tus objetivos o por mil y una circunstancias que han hecho que fracases en el intento, corres el riesgo de caer en una frustración muy grande. No sé, la felicidad es un concepto taaan abstracto y creo sinceramente que lo que más se acerca a dicho concepto es disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Y sí, parece cliché, pero tenemos muchas cosas a nuestro alrededor que no valoramos, como tener un techo donde dormir todas las noches, comida, ropa... y cuando nos faltan una de estas cosas nos damos cuenta de lo que realmente es la infelicidad y cómo de bien vivíamos antes.
¿Por qué lo hacéis? ¿Por qué abandonáis todo por una persona? ¿Tan extremadamente dependientes sois? Una pareja no es un todo, una pareja es parte de tu vida y no puedes abandonar tu vida por otra persona, es estúpido... deberías habértelo pensado antes.
Si feliz ser tú quieres, atar tu vida a una meta, y no a una persona, tú debes. Esa es la clave, mi joven padawan.
#6 #6 Veren dijo: ¿Por qué lo hacéis? ¿Por qué abandonáis todo por una persona? ¿Tan extremadamente dependientes sois? Una pareja no es un todo, una pareja es parte de tu vida y no puedes abandonar tu vida por otra persona, es estúpido... deberías habértelo pensado antes.@Veren es que a ver, si por ejemplo, tu pareja vive en otra ciudad o país, lógicamente, si se hacen planes de vivir juntos, tendrás que dejar "toda tu vida", esas cosas pasan en la vida real y no es estúpido. Yo lo hice, sólo que a mí me salió bien. Para mí, estúpido hubiera sido no hacerlo. No es una cuestión de dependencia, es cuestión de querer irte a vivir con tu pareja, Dios, qué extremos sois a veces.
Pues para que no "se derrumbe tu mundo" aprende a construirlo en base a ti, no a otra persona.
#6 #6 Veren dijo: ¿Por qué lo hacéis? ¿Por qué abandonáis todo por una persona? ¿Tan extremadamente dependientes sois? Una pareja no es un todo, una pareja es parte de tu vida y no puedes abandonar tu vida por otra persona, es estúpido... deberías habértelo pensado antes.Eso es una tontería. No se trata de dejarlo todo (que nunca dejas "todo": generalmente solo dejas cosas como lugares de residencia o empleos, que pueden ser fácilmente recuperables o reemplazables en último caso) por un cualquiera: lo estás dejando con alguien que, al menos en teoría, conoces, confías, y por quien decides apostar.
#7 #7 elincreiblecalcetin dijo: #2 Bueno, atarse a una meta también tiene sus contras. Si al final no la consigues porque resulta que no has sido realista con tus objetivos o por mil y una circunstancias que han hecho que fracases en el intento, corres el riesgo de caer en una frustración muy grande. No sé, la felicidad es un concepto taaan abstracto y creo sinceramente que lo que más se acerca a dicho concepto es disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Y sí, parece cliché, pero tenemos muchas cosas a nuestro alrededor que no valoramos, como tener un techo donde dormir todas las noches, comida, ropa... y cuando nos faltan una de estas cosas nos damos cuenta de lo que realmente es la infelicidad y cómo de bien vivíamos antes.@elincreiblecalcetin Es cierto que satisfacer esas necesidades básicas de las que hablas resulta fundamental. Pero cuando las tienes cumplidas, es preciso aspirar a algo más. Que el fracaso resulte una fuente de frustración, tal y como afirmas, es una consecuencia de nuestra cultura; pero en otros países y según otras formas de pensar, el fracaso es una experiencia de la que aprender: podrás haber fracasado, pero de esta forma sabrás cómo enfocar más sabiamente tus próximas metas y proyectos.
#12 #12 highlander321 dijo: #7 #7 elincreiblecalcetin dijo: #2 Bueno, atarse a una meta también tiene sus contras. Si al final no la consigues porque resulta que no has sido realista con tus objetivos o por mil y una circunstancias que han hecho que fracases en el intento, corres el riesgo de caer en una frustración muy grande. No sé, la felicidad es un concepto taaan abstracto y creo sinceramente que lo que más se acerca a dicho concepto es disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Y sí, parece cliché, pero tenemos muchas cosas a nuestro alrededor que no valoramos, como tener un techo donde dormir todas las noches, comida, ropa... y cuando nos faltan una de estas cosas nos damos cuenta de lo que realmente es la infelicidad y cómo de bien vivíamos antes.@elincreiblecalcetin Es cierto que satisfacer esas necesidades básicas de las que hablas resulta fundamental. Pero cuando las tienes cumplidas, es preciso aspirar a algo más. Que el fracaso resulte una fuente de frustración, tal y como afirmas, es una consecuencia de nuestra cultura; pero en otros países y según otras formas de pensar, el fracaso es una experiencia de la que aprender: podrás haber fracasado, pero de esta forma sabrás cómo enfocar más sabiamente tus próximas metas y proyectos.es preciso aspirar a algo mas? Por que? Tal vez lo sea para ti.
Yo estoy de acuerdo con #7 #7 elincreiblecalcetin dijo: #2 Bueno, atarse a una meta también tiene sus contras. Si al final no la consigues porque resulta que no has sido realista con tus objetivos o por mil y una circunstancias que han hecho que fracases en el intento, corres el riesgo de caer en una frustración muy grande. No sé, la felicidad es un concepto taaan abstracto y creo sinceramente que lo que más se acerca a dicho concepto es disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Y sí, parece cliché, pero tenemos muchas cosas a nuestro alrededor que no valoramos, como tener un techo donde dormir todas las noches, comida, ropa... y cuando nos faltan una de estas cosas nos damos cuenta de lo que realmente es la infelicidad y cómo de bien vivíamos antes.yo soy feliz por mi trabajo que me gusta y vivo bien, mi pareja que aunque aquí te critiquen, yo sacrifícaria casi todo lo que tengo para estar con él si es necesario, mi familia y amigos, no necesito ninguna meta.
La mayoría de la gente ambiciosa termina arrepintiéndose de no haber disfrutado de la vida.
Yo podría ascender, pero me supondría cambiar de ciudad, y no quiero.
#6 #6 Veren dijo: ¿Por qué lo hacéis? ¿Por qué abandonáis todo por una persona? ¿Tan extremadamente dependientes sois? Una pareja no es un todo, una pareja es parte de tu vida y no puedes abandonar tu vida por otra persona, es estúpido... deberías habértelo pensado antes.#16 #16 peppercat dijo: #6 Eso es una tontería. No se trata de dejarlo todo (que nunca dejas "todo": generalmente solo dejas cosas como lugares de residencia o empleos, que pueden ser fácilmente recuperables o reemplazables en último caso) por un cualquiera: lo estás dejando con alguien que, al menos en teoría, conoces, confías, y por quien decides apostar. No sé si lo hayas vivido, pero hay ocasiones en las que el nivel de confianza y complicidad que tienes con tu pareja supera el que tienes con tus padres, hermanos o amigos. ¿No meterías las manos al fuego por ellos? ¿Por qué no hacerlo con alguien a quien quieres y en quien confías todavía más? Claro está que se puede perder, pero casi cualquier cosa en la vida que valga la pena involucra un riesgo: dejar la casa paterna para vivir solo, cambiar de empleo o de residencia, viajar a otro país para estudiar. Con la pareja es igual. De hecho, casarse o tener un hijo puede ser aún más arriesgado e implicar más cosas a la larga que el mero hecho de dejar tu ciudad. Pocas personas en la vida pueden merecer un riesgo así, pero la persona adecuada vale todo eso y más.
#12 #12 highlander321 dijo: #7 @elincreiblecalcetin Es cierto que satisfacer esas necesidades básicas de las que hablas resulta fundamental. Pero cuando las tienes cumplidas, es preciso aspirar a algo más. Que el fracaso resulte una fuente de frustración, tal y como afirmas, es una consecuencia de nuestra cultura; pero en otros países y según otras formas de pensar, el fracaso es una experiencia de la que aprender: podrás haber fracasado, pero de esta forma sabrás cómo enfocar más sabiamente tus próximas metas y proyectos.Depende del tipo de persona. No todo el mundo tiene un alto ideal al que aferrarse y no lo necesita. Yo soy la clase de persona que tiene sueños "de alto vuelo" y puede pasar por encima de todo y de todos para lograrlo, y me costó mucho tiempo entender a las personas que podían ser felices y sentirse completas (a menudo mucho más que yo) con la sencilla meta de vivir cada día, disfrutar la vida y compartir con la gente que aman. Debo ser sincera, me dan un poquito de envidia. Su vida parece más simple y más feliz. Quisiera saber ser feliz así.
Bueno, me imagino el batacazo que tiene que ser lo que estás pasando, pero aunque ahora mismo todo se vea oscuro, esa felicidad que tanto ansías podría estar oculta detrás de este supuesto desastre. Lo más importante es la actitud y tú ya la tienes: solo intenta no anclarte al pasado (No, este no era el amor de tú vida. No, no fuiste una tonta por hacer lo que hiciste y no vale la pena que te machaques con ello) y no quitar la vista de tu próxima meta (ya sea recuperar tu antigua vida o construirte una nueva de cero). Suerte y ánimo, todo pasa.
Moraleja: no lo dejéis todo por alguien que os habéis encontrado en la calle como quien dice. Está bien querer a alguien pero lo primero eres tú y nadie más que tú! Espero que lo superes y olvides el mal trago :)
Animo. Esa es la acitud, no rendirse, ya llegarán tiempos mejores.
Vuelve a tu vida de antes, seguro que hay cosas que echas de menos. Mucho ánimo.
Ya se ve ya que la buscas por encima de todo, bueno siendo asi, es probable que al menos en parte la consigas.
¡Registra tu cuenta ahora!