Tenía que decirlo / Mundo, tenía que decir no entiendo por qué cuando una pareja no se pone de acuerdo en tener hijos o no, se acaba rompiendo. ¿Te importa más un niño que no existe, que tú pareja con la que ya has construido tú vida? Sí que debes querer poco a tu pareja entonces. O eso o la ves como a una incubadora con patas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

15
Enviado por Anónimo el 15 jul 2024, 16:12 / Amor

Mundo, tenía que decir no entiendo por qué cuando una pareja no se pone de acuerdo en tener hijos o no, se acaba rompiendo. ¿Te importa más un niño que no existe, que tú pareja con la que ya has construido tú vida? Sí que debes querer poco a tu pareja entonces. O eso o la ves como a una incubadora con patas. TQD

#2 por qwerty_22
16 jul 2024, 16:18

pues depende mucho de las prioridades de cada uno, si para ti tener hijos es muy importante es normal que prefieras buscar otro amor que te de lo que necesitas, otra reflexión que te podrías hacer es: ¿soy tan egoísta de forzar a una persona a vivir de una forma que no quiere/desea?

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por luo_ji
16 jul 2024, 17:34

Verla como una incubadora con patas sería exigirle tener hijos o restarle valor como persona por no querer/poder tenerlos. Lo que tú planteas es simplemente tener planes de vida distintos (ambos igual de respetables). Tu pareja no tiene que estar por encima de absolutamente todo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#6 por maquina_expendedora
17 jul 2024, 13:58







#1 #1 domiciano dijo: Macho, no hay manera. Mira que lo he leído varias veces, pero no consigo que en ninguna de ellas no me diga a mí mismo: "¿Pero este es subnormal?".

@domiciano los adoraniños sois todos iguales, insultais y atacais en masa a quien no quiera hijos o a quien opine algo ligeramente distinto de vuestro pensamiento , sois peores que una secta, sois más llorones que los niños que tanto os gustan xDDD

#4 #4 luo_ji dijo: Verla como una incubadora con patas sería exigirle tener hijos o restarle valor como persona por no querer/poder tenerlos. Lo que tú planteas es simplemente tener planes de vida distintos (ambos igual de respetables). Tu pareja no tiene que estar por encima de absolutamente todo.@luo_ji si piensas que tú pareja no debe estar por encima de todo no se por qué sigues con ella , menos por cosas como tener hijos que en el fondo son más un capricho que una necesidad real

2
A favor En contra 1(1 voto)
#7 por maquina_expendedora
17 jul 2024, 14:02

No entiendo los comentarios, realmente os pensáis que si dejáis a vuestra pareja, en seguida vais a encontrar a alguien con quien conecteis desde el minuto 1 y que también quiera tenerlos? Tener un hijo no se puede hacer con cualquier persona, debes conocerla bien (a veces ni eso te asegura que vaya a ir bien todo) , eso lleva tiempo y esfuerzo por ambos lados, y en lo que os conocéis y surge todo...el tiempo pasa. Si vuestra pareja es la indicada y tenéis esa conexión, sería la persona indicada para tener el hijo, de otra forma es lanzarse a la incertidumbre y esperar a tener un golpe de suerte mientras que el tiempo no pasa y se complica cada vez más
No se, no es como que cortes con tu pareja y enseguida tengas 10 candidatos con el CV en la mano diciendo "conoceme, yo si quiero tener hijos y ser tú pareja, seré la indicada y en el plazo de 1 año o menos ya tendremos familia"

2
A favor En contra 1(1 voto)
#3 por tenedor96
16 jul 2024, 17:14

Coño, pues si los planes de futuro no coinciden es que no coinciden.

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por aisha78
16 jul 2024, 18:52

Hay decisiones vitales que sí son suficientes para dejar a tu pareja aunque la quieras. La de tener hijos es una de ellas.

A favor En contra 0(2 votos)
#8 por luo_ji
17 jul 2024, 14:22

#6 #6 maquina_expendedora dijo:





#1 @domiciano los adoraniños sois todos iguales, insultais y atacais en masa a quien no quiera hijos o a quien opine algo ligeramente distinto de vuestro pensamiento , sois peores que una secta, sois más llorones que los niños que tanto os gustan xDDD

#4 @luo_ji si piensas que tú pareja no debe estar por encima de todo no se por qué sigues con ella , menos por cosas como tener hijos que en el fondo son más un capricho que una necesidad real
Lo que planteas me parece una idea muy enfermiza y nociva de lo que son el amor y las relaciones, pero bueno. Y lo de que tener hijos es un capricho es extrapolar tus planes vitales al resto del mundo. Para mucha gente dista muchísimo de ser un mero capricho. Yo no tendría hijos ni de coña, pero entiendo que no todo el mundo tiene que querer lo mismo que yo.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por luo_ji
17 jul 2024, 14:40

#7 #7 maquina_expendedora dijo: No entiendo los comentarios, realmente os pensáis que si dejáis a vuestra pareja, en seguida vais a encontrar a alguien con quien conecteis desde el minuto 1 y que también quiera tenerlos? Tener un hijo no se puede hacer con cualquier persona, debes conocerla bien (a veces ni eso te asegura que vaya a ir bien todo) , eso lleva tiempo y esfuerzo por ambos lados, y en lo que os conocéis y surge todo...el tiempo pasa. Si vuestra pareja es la indicada y tenéis esa conexión, sería la persona indicada para tener el hijo, de otra forma es lanzarse a la incertidumbre y esperar a tener un golpe de suerte mientras que el tiempo no pasa y se complica cada vez más
No se, no es como que cortes con tu pareja y enseguida tengas 10 candidatos con el CV en la mano diciendo "conoceme, yo si quiero tener hijos y ser tú pareja, seré la indicada y en el plazo de 1 año o menos ya tendremos familia"
No creo que nadie piense lo que estás planteando, es evidente que nada te asegura que vayas a encontrar a la persona indicada con la que tener hijos. En general, nada te asegura que tus metas vitales o como quieras llamarlo vayan a cumplirse. Pero es normal y comprensible que trates de conseguir lo que quieres. En lo que dices también influye mucho la edad que tengas, no es lo mismo verte en esa situación con 25 años que con 42.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#10 por qwerty_22
17 jul 2024, 14:46

#6 #6 maquina_expendedora dijo:





#1 @domiciano los adoraniños sois todos iguales, insultais y atacais en masa a quien no quiera hijos o a quien opine algo ligeramente distinto de vuestro pensamiento , sois peores que una secta, sois más llorones que los niños que tanto os gustan xDDD

#4 @luo_ji si piensas que tú pareja no debe estar por encima de todo no se por qué sigues con ella , menos por cosas como tener hijos que en el fondo son más un capricho que una necesidad real
@maquina_expendedora me hace mucha gracia tu lógica, por lo que entiendo, si tu pareja quiere tener hijos, tú los tendrías, porque claro, tu pareja está por encima de todo. Según tú, tenemos que dejarlo todo por nuestras parejas...

Respecto al #7 #7 maquina_expendedora dijo: No entiendo los comentarios, realmente os pensáis que si dejáis a vuestra pareja, en seguida vais a encontrar a alguien con quien conecteis desde el minuto 1 y que también quiera tenerlos? Tener un hijo no se puede hacer con cualquier persona, debes conocerla bien (a veces ni eso te asegura que vaya a ir bien todo) , eso lleva tiempo y esfuerzo por ambos lados, y en lo que os conocéis y surge todo...el tiempo pasa. Si vuestra pareja es la indicada y tenéis esa conexión, sería la persona indicada para tener el hijo, de otra forma es lanzarse a la incertidumbre y esperar a tener un golpe de suerte mientras que el tiempo no pasa y se complica cada vez más
No se, no es como que cortes con tu pareja y enseguida tengas 10 candidatos con el CV en la mano diciendo "conoceme, yo si quiero tener hijos y ser tú pareja, seré la indicada y en el plazo de 1 año o menos ya tendremos familia"
la incertidumbre es algo que o aprendes a llevar o terminarás paranoico, ¿o tú todas las acciones que tomas son porque sabes al 100% qué resultado obtendrás?

PD: ¿En que momento tener hijos es un capricho?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#11 por maquina_expendedora
17 jul 2024, 16:00

#10 #10 qwerty_22 dijo: #6 @maquina_expendedora me hace mucha gracia tu lógica, por lo que entiendo, si tu pareja quiere tener hijos, tú los tendrías, porque claro, tu pareja está por encima de todo. Según tú, tenemos que dejarlo todo por nuestras parejas...

Respecto al #7 la incertidumbre es algo que o aprendes a llevar o terminarás paranoico, ¿o tú todas las acciones que tomas son porque sabes al 100% qué resultado obtendrás?

PD: ¿En que momento tener hijos es un capricho?
@qwerty_22
No, no es lo mismo ceder a no tener hijos que ceder a tenerlos, si cedes a no tenerlos: no los tienes y listo , que se que puede joder y que hay gente que los desea muy fuertemente pero no es vital y no te condiciona toda la vida.
Si cedes a tenerlos, te comes un embarazo y parto +las consecuencias físicas y psicológicas (en el caso de la mujer, que es el peor de los casos). En el mejor de los casos, siendo hombre te comes la paternidad, un hijo te cambia la vida muchísimo.
Renunciar a tener hijos no es renunciar a todo ya que el hijo ni siquiera existe, lo estas pintando como si el niño ya hubiera nacido y hablaramos de abandonarlo, NO, hablamos de renunciar a un plan futuro que aun no está hecho. Como vas a dejar a tu pareja con la que ya tienes una vida por eso?

#9 #9 luo_ji dijo: #7 No creo que nadie piense lo que estás planteando, es evidente que nada te asegura que vayas a encontrar a la persona indicada con la que tener hijos. En general, nada te asegura que tus metas vitales o como quieras llamarlo vayan a cumplirse. Pero es normal y comprensible que trates de conseguir lo que quieres. En lo que dices también influye mucho la edad que tengas, no es lo mismo verte en esa situación con 25 años que con 42.

@luo_ji esta parte del comentario también va en respuesta a lo tuyo, además de para #10:
Aunque nada se pueda saber al 100%, esta situación es diferente: tener hijos depende mucho de tu edad, si te separas de tu pareja a los 40 para buscar tener hijos...buena suerte
También depende de encontrar a la persona idónea, es muy difícil conectar al 100% con alguien y en caso de encontrarlo debe ser una persona que también quiera/pueda tener hijos , que dureis el tiempo necesario y suficiente, que tengáis una buena situación para tenerlos... No es lo mismo que cualquier otra situación en la que tampoco sepas como va a salir

Digo que tener hijos es un capricho porque no es algo vital, no lo necesitas sí o sí. Los argumentos que se dan para tenerlos siempre son "te va a cuidar en la vejez" "si no te quedarás solo" (lo que viene a ser tenerlos para que te sirvan, y ni si quiera te asegura que lo vayan a hacer)

3
A favor En contra 0(0 votos)
#12 por luo_ji
17 jul 2024, 16:48

#11 #11 maquina_expendedora dijo: #10 @qwerty_22
No, no es lo mismo ceder a no tener hijos que ceder a tenerlos, si cedes a no tenerlos: no los tienes y listo , que se que puede joder y que hay gente que los desea muy fuertemente pero no es vital y no te condiciona toda la vida.
Si cedes a tenerlos, te comes un embarazo y parto +las consecuencias físicas y psicológicas (en el caso de la mujer, que es el peor de los casos). En el mejor de los casos, siendo hombre te comes la paternidad, un hijo te cambia la vida muchísimo.
Renunciar a tener hijos no es renunciar a todo ya que el hijo ni siquiera existe, lo estas pintando como si el niño ya hubiera nacido y hablaramos de abandonarlo, NO, hablamos de renunciar a un plan futuro que aun no está hecho. Como vas a dejar a tu pareja con la que ya tienes una vida por eso?

#9 @luo_ji esta parte del comentario también va en respuesta a lo tuyo, además de para #10:
Aunque nada se pueda saber al 100%, esta situación es diferente: tener hijos depende mucho de tu edad, si te separas de tu pareja a los 40 para buscar tener hijos...buena suerte
También depende de encontrar a la persona idónea, es muy difícil conectar al 100% con alguien y en caso de encontrarlo debe ser una persona que también quiera/pueda tener hijos , que dureis el tiempo necesario y suficiente, que tengáis una buena situación para tenerlos... No es lo mismo que cualquier otra situación en la que tampoco sepas como va a salir

Digo que tener hijos es un capricho porque no es algo vital, no lo necesitas sí o sí. Los argumentos que se dan para tenerlos siempre son "te va a cuidar en la vejez" "si no te quedarás solo" (lo que viene a ser tenerlos para que te sirvan, y ni si quiera te asegura que lo vayan a hacer)
Tener hijos sin quererlo sólo para amoldarte a tu pareja es una locura, como bien explicas, aparte de porque te jodes tú, porque seguramente se joda el niño de alguna manera. Pero es que nadie te ha dicho que eso deba hacerse, lo que te han dicho es que según tu razonamiento de poner a tu pareja por encima de todo, se pueden justificar tanto tener hijos sin quererlo como renunciar a ello.

Claro que tener hijos no es vital, no te vas a morir si no los tienes, pero eso no significa que tengas que renunciar a ello ni que sea un capricho. ¿Tú sólo haces lo que es estrictamente necesario para sobrevivir o qué?

Tampoco te ha dicho nadie que renunciar a tener hijos sea renunciar a todo, lo que te estamos diciendo es que es algo demasiado importante como para renunciar a ello a la ligera, no que sea lo unico en la vida.

"lo estas pintando como si el niño ya hubiera nacido y hablaramos de abandonarlo". ¿Me podrías indicar dónde te han pintado eso así?
Porque mira que he leído el comentario anterior y no entiendo cómo has sacado eso.

A ver, lo de renunciar a tu pareja por planes de futuro que no están hechos... Te repito que nada es 100% seguro, de hecho nada te asegura que vayas a estar siempre con tu pareja. Puedes renunciar a tener hijos con ella, que el día de mañana se rompa la relación y pienses que a lo mejor podrías haber encontrado a otra persona con la que encajaras mejor y pudieras tener hijos, pero que te quedaste con esa persona con la que al final has roto. Lo que quiero decir con esto es que actuando en base al "¿y si...?" viviríamos como un geranio, porque no podríamos hacer nada que no sea 100% seguro.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#13 por luo_ji
17 jul 2024, 16:49

#11 #11 maquina_expendedora dijo: #10 @qwerty_22
No, no es lo mismo ceder a no tener hijos que ceder a tenerlos, si cedes a no tenerlos: no los tienes y listo , que se que puede joder y que hay gente que los desea muy fuertemente pero no es vital y no te condiciona toda la vida.
Si cedes a tenerlos, te comes un embarazo y parto +las consecuencias físicas y psicológicas (en el caso de la mujer, que es el peor de los casos). En el mejor de los casos, siendo hombre te comes la paternidad, un hijo te cambia la vida muchísimo.
Renunciar a tener hijos no es renunciar a todo ya que el hijo ni siquiera existe, lo estas pintando como si el niño ya hubiera nacido y hablaramos de abandonarlo, NO, hablamos de renunciar a un plan futuro que aun no está hecho. Como vas a dejar a tu pareja con la que ya tienes una vida por eso?

#9 @luo_ji esta parte del comentario también va en respuesta a lo tuyo, además de para #10:
Aunque nada se pueda saber al 100%, esta situación es diferente: tener hijos depende mucho de tu edad, si te separas de tu pareja a los 40 para buscar tener hijos...buena suerte
También depende de encontrar a la persona idónea, es muy difícil conectar al 100% con alguien y en caso de encontrarlo debe ser una persona que también quiera/pueda tener hijos , que dureis el tiempo necesario y suficiente, que tengáis una buena situación para tenerlos... No es lo mismo que cualquier otra situación en la que tampoco sepas como va a salir

Digo que tener hijos es un capricho porque no es algo vital, no lo necesitas sí o sí. Los argumentos que se dan para tenerlos siempre son "te va a cuidar en la vejez" "si no te quedarás solo" (lo que viene a ser tenerlos para que te sirvan, y ni si quiera te asegura que lo vayan a hacer)
¿Por qué no es lo mismo que en cualquier otra situación en la que no sepas cómo va a salir? Claro que hay un montón de condicionantes, pero para el resto de planes también los hay.

Lo de tener hijos para no estar solo o para que te cuiden son gilipolleces. Y sí, por desgracia mucha gente piensa así, igual que mucha gente tiene hijos a lo loco y quienes lo sufren son los propios hijos. El problema es que generalizas de una forma espectacular y que equiparas el deseo de tener hijos, que para mucha gente es algo realmente meditado, a un capricho banal. Aparte de tener un sesgo brutal por el cual acceder a tener hijos sin quererlo (lo cual ya digo que me parece una locura) es algo horrible, pero renunciar a tenerlos es algo sin mayor importancia ni trascendencia. Repito, se trata de entender que el orden de prioridades en la vida no es el mismo para todo el mundo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#14 por luo_ji
17 jul 2024, 16:51

#12 #12 luo_ji dijo: #11 Tener hijos sin quererlo sólo para amoldarte a tu pareja es una locura, como bien explicas, aparte de porque te jodes tú, porque seguramente se joda el niño de alguna manera. Pero es que nadie te ha dicho que eso deba hacerse, lo que te han dicho es que según tu razonamiento de poner a tu pareja por encima de todo, se pueden justificar tanto tener hijos sin quererlo como renunciar a ello.

Claro que tener hijos no es vital, no te vas a morir si no los tienes, pero eso no significa que tengas que renunciar a ello ni que sea un capricho. ¿Tú sólo haces lo que es estrictamente necesario para sobrevivir o qué?

Tampoco te ha dicho nadie que renunciar a tener hijos sea renunciar a todo, lo que te estamos diciendo es que es algo demasiado importante como para renunciar a ello a la ligera, no que sea lo unico en la vida.

"lo estas pintando como si el niño ya hubiera nacido y hablaramos de abandonarlo". ¿Me podrías indicar dónde te han pintado eso así?
Porque mira que he leído el comentario anterior y no entiendo cómo has sacado eso.

A ver, lo de renunciar a tu pareja por planes de futuro que no están hechos... Te repito que nada es 100% seguro, de hecho nada te asegura que vayas a estar siempre con tu pareja. Puedes renunciar a tener hijos con ella, que el día de mañana se rompa la relación y pienses que a lo mejor podrías haber encontrado a otra persona con la que encajaras mejor y pudieras tener hijos, pero que te quedaste con esa persona con la que al final has roto. Lo que quiero decir con esto es que actuando en base al "¿y si...?" viviríamos como un geranio, porque no podríamos hacer nada que no sea 100% seguro.
Donde pone "Puedes renunciar a tener hijos con ella" quería poner "renunciar a tener hijos por ella".

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por qwerty_22
17 jul 2024, 17:25

#11 #11 maquina_expendedora dijo: #10 @qwerty_22
No, no es lo mismo ceder a no tener hijos que ceder a tenerlos, si cedes a no tenerlos: no los tienes y listo , que se que puede joder y que hay gente que los desea muy fuertemente pero no es vital y no te condiciona toda la vida.
Si cedes a tenerlos, te comes un embarazo y parto +las consecuencias físicas y psicológicas (en el caso de la mujer, que es el peor de los casos). En el mejor de los casos, siendo hombre te comes la paternidad, un hijo te cambia la vida muchísimo.
Renunciar a tener hijos no es renunciar a todo ya que el hijo ni siquiera existe, lo estas pintando como si el niño ya hubiera nacido y hablaramos de abandonarlo, NO, hablamos de renunciar a un plan futuro que aun no está hecho. Como vas a dejar a tu pareja con la que ya tienes una vida por eso?

#9 @luo_ji esta parte del comentario también va en respuesta a lo tuyo, además de para #10:
Aunque nada se pueda saber al 100%, esta situación es diferente: tener hijos depende mucho de tu edad, si te separas de tu pareja a los 40 para buscar tener hijos...buena suerte
También depende de encontrar a la persona idónea, es muy difícil conectar al 100% con alguien y en caso de encontrarlo debe ser una persona que también quiera/pueda tener hijos , que dureis el tiempo necesario y suficiente, que tengáis una buena situación para tenerlos... No es lo mismo que cualquier otra situación en la que tampoco sepas como va a salir

Digo que tener hijos es un capricho porque no es algo vital, no lo necesitas sí o sí. Los argumentos que se dan para tenerlos siempre son "te va a cuidar en la vejez" "si no te quedarás solo" (lo que viene a ser tenerlos para que te sirvan, y ni si quiera te asegura que lo vayan a hacer)
@maquina_expendedora la idea no era comparar las decisiones que uno puede tomar, la idea era hacerte ver como bien dice #13 #13 luo_ji dijo: #11 ¿Por qué no es lo mismo que en cualquier otra situación en la que no sepas cómo va a salir? Claro que hay un montón de condicionantes, pero para el resto de planes también los hay.

Lo de tener hijos para no estar solo o para que te cuiden son gilipolleces. Y sí, por desgracia mucha gente piensa así, igual que mucha gente tiene hijos a lo loco y quienes lo sufren son los propios hijos. El problema es que generalizas de una forma espectacular y que equiparas el deseo de tener hijos, que para mucha gente es algo realmente meditado, a un capricho banal. Aparte de tener un sesgo brutal por el cual acceder a tener hijos sin quererlo (lo cual ya digo que me parece una locura) es algo horrible, pero renunciar a tenerlos es algo sin mayor importancia ni trascendencia. Repito, se trata de entender que el orden de prioridades en la vida no es el mismo para todo el mundo.
@luo_ji, que según tu forma de pensar se pueden forzar las dos decisiones, pero el problema reside en que no se debe forzar a alguien a cumplir tus expectativas, ni en general, menos cuando tú no estás dispuesto a ceder y mucho menos cuando se trata de objetivos que nos proponemos a cumplir durante la vida (a que me dedico, como pienso, que quiero lograr, etc.)

A mí personalmente me da igual que quieras tener hijos o no, y espero lo mismo de tu parte hacia mi persona. Estas decisiones son muy personales y relacionadas con nuestras experiencias, por lo que cada uno es libre de pensar y hacer lo que quiera.

I en ningún momento me meteré en como quieres vivir tu vida que por algo es tuya, pero a lo que respecta a la pareja o una tercera persona está esto ya es distinto, por ejemplo, si tu pareja de repente te dice que su objetivo es abandonar la ciudad e irse al campo a vivir y ser agricultor, pero el tuyo es vivir en el centro de Madrid y con una vida de lujos, aunque os queráis mucho si uno cede este no será feliz porque nunca vivirá su vida, vivirá la vida de su pareja.

Por cierto la definición de capricho es que quieres algo por el simple hecho de quererlo, si tú quieres tener un hijo y existe una razón distinta a la de "por qué si" eso ya no es un capricho, eso se llama deseo y aunque tú no lo entiendas tienes que respetarlo, al igual que yo respetare que no quieras tener hijos.

Lo que no puedo respetar es lo que tú haces al usar un razonamiento para defender unas posturas y otras no; eso se llama hipocresía.

A favor En contra 0(0 votos)
#1 por domiciano
16 jul 2024, 15:58

Macho, no hay manera. Mira que lo he leído varias veces, pero no consigo que en ninguna de ellas no me diga a mí mismo: "¿Pero este es subnormal?".

1
A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!