Tenía que decirlo / Gente, que cree que Romeo & Julieta es una bonita historia de amor,tenía que decir que fue una relación de tres dias entre dos jovenes de 13 y 17 que terminó en 6 muertes. Qué bonito, ¿no?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

124
Enviado por theshady124 el 23 mar 2012, 07:29 / Amor

Gente, que cree que Romeo & Julieta es una bonita historia de amor,tenía que decir que fue una relación de tres dias entre dos jovenes de 13 y 17 que terminó en 6 muertes. Qué bonito, ¿no? TQD

#65 por lachikita
26 mar 2012, 00:32

#48 #48 AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart dijo: #37 A mi... directamente ni me lo he leído, por dios xDChica lista. Nunca lo hagas.

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por diogeneselperro
26 mar 2012, 00:49

Ninguna tragedia de Shakespeare es bonita, por eso se le llama tragedia. Esa en cuestión es una crítica a la pasión amorosa sin control.

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por MorganaLeFay
26 mar 2012, 00:56

#63 #63 van_wilder dijo: #0 Luego te lees La Celestina a ver si te gusta, que muere más gente "por amor" y de paso fomentamos la literatura española ;)Hombre, Calisto muere por accidente, no por amor...

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por mariuxhypm
26 mar 2012, 01:49

#56 #56 Veren dijo: Lo único que me interesa de romeo y julieta es la estatua que hay de julieta en verona... sabes la risa que da ver a todo el mundo tocandole las tetas porque se creen que te da suerte en el amor? xDEstuve...y nunca me he sentido tanta vergüenza ajena de mis amigas como entonces.

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por ivanmd11
26 mar 2012, 02:58

#16 #16 eiwaz dijo: Lo es.
Si lo lees, o lo ves en escena lo entiendes. Al menos a una persona normal eso le emociona.
Que tú tengas un ladrillo por corazón es otra historia.
no tia, destrabate, yo lo lei y me pense lo mismo que el autor, aunque es cierto que me descojone con el libro, porque ademas de romantico , es super gracioso. No para de hacer chistes sexuales cada dos paginas.

A favor En contra 1(7 votos)
#79 por MorganaLeFay
26 mar 2012, 03:17

#77 #77 cristianpunk019 dijo: due escrita por los iluminados y no `por shakeaspear , el autor verdadero fue saint germainCreo entender remotamente a qué te refieres a pesar de que tu expresión no facilita las cosas. Una aclaración: el concepto de autoría en la época que tratamos era diferente al que tenemos hoy en día. También el de plagio.

En el caso de que hipotéticamente Saint Germain, personaje del que apenas existen datos, hubiese escrito una historia similar previamente, no lo convierte en autor del Romeo&Julieta que hoy llegó a nosotros. Solo implica que Shakespeare era conocedor de esa historia, como lo era de la tradición danesa que originó Hamlet (no, no lo inventó él, lo siento). Y no, no era plagio. Era lo normal en una época donde la única posibilidad de conservación de un texto es la copia y mejora de un antecedente.

A favor En contra 1(3 votos)
#88 por thecakeisalie
26 mar 2012, 13:18

Tienes razón, a esa historia le falta algún zombie... Pocas muertes para mi gusto....

A favor En contra 1(1 voto)
#91 por todoeltiempodelmundo
26 mar 2012, 13:45

#66 #66 lachikita dijo: #50 Por no hablar de que se pega con gente, y con pegarse con gente no me refiero solo con más chulos de playa como él. Es que da auténticas palizas a gente inocente. Por lo menos en el libro.Da palizas a gente inocente, se pelea con el vecino, le roba el perro a la profesora, se mete en una casa que no es la suya (vale que estuviera abandonada, pero no es excusa), participa en carreras ilegales y le pone los cuernos, que eso ya si tiene que ver con ella.

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por gloob
26 mar 2012, 13:52

#90 #90 MorganaLeFay dijo: #84 Por cierto, ya que te gusta Hamlet pero no las historias dulzonas, te doy un dato: en la historia tradicional en la Shakeaspeare se basó, la madre de Hamlet lo acosa para llevárselo a la cama tras quedar viuda, puesto quen en las culturas nórdicas el incesto estaba permitido para conservar la pureza del linaje real. Hamlet eliminó ese dato escabroso para endulzar la historia. Cunqueiro lo recupera en su versión, O incerto señor Don Hamlet.

A todo esto, te parece ridículo que dos adolescentes se puedan enamorar en tres días, pero no que el fantasma de tu padre se te aparezca en sueños para pedirte que asesines a tu tío? Tienes un concepto muy extraño del realismo...
No he dicho que me gusten las historias realistas en todos los ámbitos, solo en los del amor. Las historias de terror o de cosas paranormales (véase lo del fantasma) sí que me gustan. Y puedes dejar de hablarme como si fuera una cría, ya veo lo sobrada que vas con el tema.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#103 por girlonfire
26 mar 2012, 16:05

Es que no es historia de amor, es tragedia, enemistad entre dos familias que llevan años siendo enemigas por una cuestión que ni se menciona. Como dijeron ahí arriba, lo bonito del libro es el poder que tienen las muertes de sus hijos, que tanto se aman, para unir a esas dos familias y olvidar sus prejuicios. Sin muertes, no hay tragedia. Sin tragedia, sería otra historia cursi y ñoña de amor. Shakespeare supo ver la realidad del siglo en el que vivía (siglo 14, no 21). Como también dijeron en un comentario, en esos tiempos la gente se casaba pronto y tenía hijos más pronto porque la media de vida en esos tiempos era bastante baja. No había las medicinas que hay ahora. Además, creían mucho en el amor a primera vista.

A favor En contra 1(1 voto)
#107 por kawaiiotaku
26 mar 2012, 16:48

pues si, muy bonita y me da igual lo que digáis para convencerme de lo contrario juum!

A favor En contra 1(1 voto)
#111 por marauder_jok
26 mar 2012, 19:35

Pero el unto es el unto :3

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por david_gilmour
25 mar 2012, 22:02

¿Esto es un TQD? Esto es cultura general...

A favor En contra 0(22 votos)
#28 por wenshi
25 mar 2012, 22:24

la muerte puede ser bonita...

A favor En contra 0(6 votos)
#33 por theinocencehasallbeenbroken
25 mar 2012, 22:39

Pero su amor es bonito. Se quieren y prefieren morir a vivir sin el otro. Es es bonito, aunque algo estúpido.
Y para el aso, es una obra dramática, por narices tenía que morir gente.

A favor En contra 0(6 votos)
#46 por pardalera
25 mar 2012, 23:05

Por qué ahora se cuelan estos tecudés con faltas y comas mal escritas? :C

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por todoeltiempodelmundo
25 mar 2012, 23:09

#44 #44 yeahcaballito dijo: #42 Oye, no, eh? La película pierde MUCHÍSIMO, yo me he leído el libro en versión bilingüe, inglés-español, y es una auténtica PASADA.me sigue pareciendo ridicula la historia de que una pija se enamore de un niñato despues de saber todas las cosas horribles que hace, entre ellas ponerle los cuernos.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#53 por eumani
25 mar 2012, 23:22

Lo importante es que hubiera sexo.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por alucard
25 mar 2012, 23:39

#21 #21 perforadora dijo: #10 Cópula sí que hubo! Vale, sólo una noche, pero hubo.En ningún momento he dudado que la hubiera. ¿Acaso crees que en los conventos no? No combatas mi "ingenuidad" con la tuya.

A favor En contra 0(4 votos)
#60 por otrousuariomas
25 mar 2012, 23:43

#51 #51 prerdiel dijo: Y tú eres tonto. "Romeo y Julieta" de William Shakespeare es una de las mejores tragedias jamás escritas. Aprende literatura primero, luego habla.Osea que el TQD para ti está mal porque... porque está mal, no esta bien, esta mal, porque esta mal, sin fundamentos, meterse con Sheackespeare (que ni eso hace, tan solo resume una de sus obras mas famosas) esta muy mal. Ándate a cagar...

1
A favor En contra 0(4 votos)
#61 por yqeteguste
25 mar 2012, 23:48

discrepoo Julieta tiene 14 años .P y en el siglo que fue escrita era la edad normal para casarse

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por ferdineto1
25 mar 2012, 23:59

parece una produccion de Antena 3

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por lachikita
26 mar 2012, 00:30

#42 #42 todoeltiempodelmundo dijo: #37 no me leí el libro, vi la peli (por desgracia en el cine porque me esperaba otra cosa). Y no me lo leeré, sería la mayor perdida de tiempo de mi vida, prefiero leer otras cosas.
ya me siento más tranquila yo también
El libro me lo recomendarón y maldita la hora...No lo leas. Huye tan rápido como puedas de él. Tu sensibilidad y buen gusto te lo agradecerán.

A favor En contra 0(4 votos)
#69 por freak84
26 mar 2012, 00:56

# 16 se supone que además lo bonito de la historia está en la imposibilidad de ese amor platónico que surge de repente de modo incontrolado y que sólo puede conducir a la tragedia y a la muerte. libros y películas posteriores basándose en una obra maestra de la literatura para que llegue una tipa creyéndose que sabe cosas a poner una tontería para hacernos perder el tiempo...

A favor En contra 0(2 votos)
#83 por konii
26 mar 2012, 11:11

Es como el que dice que Titanic fue una historia bonita y triste de amor

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por gloob
26 mar 2012, 11:16

#70 #70 MorganaLeFay dijo: #25 #39 ES LITERATURA, POR DIOS! El realismo no llegaría a ella hasta el XIX. Podríamos no sobreanalizar las cosas fuera de contexto? También los cíclopes de la Odisea son artificiales y eso no hace la obra imperfecta. Para tener sentido, para trágico, necesita esa intensidad

Shakespeare dejó a su mujer para largarse con una compañía de teatro y tener relaciones con un hombre y a una mujer que a su vez mantenían relaciones entre ellos. No creo que tengamos que darle lecciones sobre amor o relaciones personales desde nuestra perspectiva moderna de sabelotodos. Si hizo la obra de esa forma y no de otra no fue accidental, y su paso a la historia deja claro que no fue un erro

Si esto os parece tan grave, por favor, no analicéis nunca las tragedias clásicas
Pero yo también puedo tener mis propios gustos, no? Por ejemplo, Hamlet sí me gustó y es del mismo siglo. Vamos, no me jodas. Ahora me vas a negar el derecho de analizar y de poder elegir qué me gusta y qué no. Pues a mí esas historias de amor no me gustan y punto. No sé a qué viene tanto negativo.
Muy tolerantes para unas cosas y para otras sois como los acupuntores, todo el día pinchando.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#85 por heelen__
26 mar 2012, 11:33

Julieta tenía 14 años, no 13. En la obra original en la que Shakespeare se basó, ella era más mayor (17 años), pero una de las nuevas introducciones que él añadió, la izo más joven! (otra introducción fue añadir más personajes secundarios para dar vivacidad a la obra). Y no he enviado un TQD para explicar esto...

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por elle_driver
26 mar 2012, 11:43

¿Por qué estoy viendo que hay gente orgullosa de no haber leído nunca a Shakespeare? ¿Los canis nos invaden?

Quién no entienda la historia de Romeo y Julieta, por favor, que se vaya a leer Crepúsculo y deje al maestro William tranquilito :_D

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por bla5
26 mar 2012, 12:01

Es una tragedia de Shakespeare, y hasta el punto que llega ese amor llega a emocionar a mucha gente. Y sobre la edad es una época bien distinta a esta; el llegar a compararlas me parece algo absurdo.

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por dk87
26 mar 2012, 14:21

Es lo que pasa cuando gente que no sabe lo que es un libro, u obra de teatro habla.

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por mejorivan12
26 mar 2012, 14:45

Quien es romeo y Julieta?¿es lo de don quijote?

A favor En contra 0(0 votos)
#101 por gloob
26 mar 2012, 15:11

#96 #96 MorganaLeFay dijo: #92 Pero que a ti no te gusten no lo convierte en una gilipollez ni un absurdo, como lo has definido. Es tu visión subjetiva, que puede ser tan absurda y gilipollas como tú consideras la propia obra o no, pero eso no deja de hacerla subjetiva. De hecho, emplear un criterio absolutamente anacrónico para realizar una crítica literaria sí es completamente absurdo. Si no te gusta, pues no te gusta, es un criterio subjetivo y aceptable. Pero justifiques ese criterio, porque las razones que esgrimes no tienen pies ni cabeza. Yo no critico que no te guste, critico tus argumentos que son completamente absurdos.

Y si te hablo como a una cría es porque empleas argumentos de cría. No sé cuantos años tienes, pero ante tus argumentos se te podrían calcular 16 o 17 perfectamente
Eres como la típica profesora. Ya has cogido la palabrita de "gilipollez" y de ahí no sales. Vale, pues nada, ya está. Has ganado. A mis 23 años podría haberlo calificado de otro modo, en vez de gilipollez como harían las crías, pero es lo que me salió en el momento, y para otra vez no me des tanto la vara. Yo también he estudiado literatura inglesa, por si te interesa, y si no te interesa, realmente no me importa.

A favor En contra 0(4 votos)
#108 por green_
26 mar 2012, 18:00

No importa el tiempo, sino la intensidad

A favor En contra 0(0 votos)
#109 por 73271m0
26 mar 2012, 18:58

De verdad, todos estos comentarios me acaban de horrorizar.
Esta obra no se caracteriza por el riculo, todo lo contrario. Estos dos personajes son capaces de imponerse a todas las prohibiciones de sus familias y perjuicios para poder estar juntos. Tienen una relacion super pasional e irracional pero, ¿eso que tiene de malo? ¿No es eso lo que muchas veces buscamos con desenfreno? ¿La locura?
Terminó mal pero eso luego hizo recapacitar, en el fondo no es mas que un mensaje que todos tendriamos que reflexionar: los perjuicios, la violencia y la inmadurez no llevan a ninguna parte.

A favor En contra 0(2 votos)
#110 por 73271m0
26 mar 2012, 19:01

#105 #105 girlonfire dijo: #104 Es que son esos cuatro. Yo no he visto la película, pero en el libro son esos.Paris tambien muere, en realidad Paris y Romeo se matan mutuamente junto a la tumba de Julieta. Paris pensava que Romeo iba a profanar dicha tumba y a raiz de una discusión sacaron sus espadas, asesinandose mutuamente.

A favor En contra 0(2 votos)
#116 por gontxo_koldo
26 mar 2012, 20:50

Lee la Celestina, de Fernando de Rojas, es de mucho antes, del prerreenacimiento y es española.

A favor En contra 0(0 votos)
#118 por aggie
26 mar 2012, 23:09

#49 #49 sanmi dijo: #0 Tú... ¿eres de ciencias no?Y tu...¿de letras?

A favor En contra 0(2 votos)
#119 por Erza_san
27 mar 2012, 00:25

Que recuerde son 5 muertes: Romeo, Julieta, Paris, Teobaldo y Mercuccio.Creo.que no hay más D:

A favor En contra 0(0 votos)
#120 por MorganaLeFay
27 mar 2012, 01:20

#115 #115 lachikita dijo: #70 A ver, alma de cántaro, lo que digo es que no es una obra perfecta y tiene fallos. Por muy buena que sea y por muy literatura que sea. Si vas a una clase de LITERATURA justamente te dirán que ese es un fallo que tuvo el autor. Por supuesto que fuera de contexto y anacrónicamente no se pueda desvalorizar una obra pero eso no quita que sea un fallo a fin de al cabo.
Tienes la respuesta en el privado que me enviaste.

Bueno, no toda, una aclaración a ese "si vas a una clase de LITERATURA": en mis dos filologías creo que habré cursado unas dieciocho materias de literatura, de unas nueve lenguas distintas, y absolutamente cualquier época. Así a ojo, eh! Te parecen suficientes clases de literatura como para saber que lo que insistes en defender es una animalada?

A favor En contra 0(2 votos)
#121 por MorganaLeFay
27 mar 2012, 01:27

#113 #113 sissep dijo: Te doy toda la razón, además al principio del libro Romeo está perdidamente enamorada de otra y al VER a Julieta (sin hablan ni na, sino que se enamora de su físico) se olvida de la otra y se enamora perdidamente de ésta y en menos de 10 frases ya se han pedido matrimonio... A mí eso ni me parece amor de verano, ni amor, ni amor verdadero, ni flautas.
Igual no te suena el tópico literario medieval de que el amor entra a través de los ojos. El amor es una fuerza potencial que se encuentra en los corazones nobles, pero para ser activado necesita la contemplación de la dama. Al verla, el amor entra a través de los ojos como si de flechas se tratara (por aquello de que los ojos son el espejo del alma, y por lo tanto el camino hacia ella).

Dante se enamoró de Beatriz cuando la vió por primera vez con solo nueve años de edad. Nunca existió un contacto físico entre ellos, de la misma manera que raramente existía entre un trovador y su dama (generalmente mujeres casadas a las que el trovador nunca podría tener acceso)

En serio, es el momento de empezar a diferenciar literatura de realidad.

A favor En contra 0(2 votos)
#122 por chrystia
27 mar 2012, 09:19

Más romántico no se puede XD

A favor En contra 0(0 votos)
#123 por lerditica
27 mar 2012, 09:49

si!una pasada!

A favor En contra 0(0 votos)
#124 por lilyandi
27 mar 2012, 10:46

Lo que a la gente le gusta es el ideal de romanticismo que tiene la historia, pero no piensan en las vidas perdidas por culpa del amor prohibido entre ambos

A favor En contra 0(0 votos)
#125 por todoeltiempodelmundo
28 mar 2012, 13:53

#93 #93 freak84 dijo: #20 Yo empecé a leerlo y me entró la naúsea,por si os consuela.jajaja mucho mejor. ya si que no me lo leo

A favor En contra 0(0 votos)
#126 por zeiken
29 mar 2012, 04:46

Sigue siendo hermoso y trágico, mires por donde lo mires.

A favor En contra 0(0 votos)
#127 por theshady124
1 abr 2012, 18:45

Haters gonna hate

A favor En contra 0(0 votos)
#128 por paquito_chocolatero
26 abr 2012, 22:21

Fueron 5 días.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por ryke
25 mar 2012, 22:15

#14 #14 candra dijo: Y luego nos quejamos de las adolescentes que están cada tres días cambiando de pareja en el facebook, ¡al menos esas no se suicidan!si no sabeis de que va la historia mejor no hableis

1
A favor En contra 1(17 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!