Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
El romanticismo era la exaltación de los sentimientos, no solo del amor a una mujer perfecta... es más normalmente no era sobre amor.
#24 #24 Birono dijo: #3 ¿Es que acaso la perfección es algo que se pueda cuantificar?, ¿tiene una definición precisa y exacta?, ¿es hasta tal punto objetiva que se es o no se es perfecto?, amigo mío, la perfección de una persona es la cosa más subjetiva que existe.La perfección es completamente imposible en este mundo. Primero, por eso mismo que dices, puesto que si es perfecto para alguien, no lo es para el resto. Pero aunque lo tomes solo en sentido subjetivo, dudo que nadie se guste al 100% a sí mismo, por lo que parece imposible que le guste completamente todo de otra persona, de la cual no puede controlar los actos.
Las mujeres no todas buscamos un príncipe azul, buscamos un tío que valga la pena, que sea simpatico, amable, cariñoso, atento, y si es de buen ver, no vamos a decir que no. Así que lo del principe azul, ni de coña vamos.
No entro en discusión con este tema porque simplemente no entiendo cómo existen chicas que buscan un hombre perfecto y chicos que buscan una mujer perfecta, ya sea superficial o ñoñamente... No lo entiendo, es como crear un estereotipo de algo y no ver lo que tienes en frente que puede ser mucho mejor, no disfrutar de la realidad por estar soñando con pajaritos cantores xD
#31 #31 jurado dijo: #4 #4 Reeira dijo: Becquer en concreto simplemente estaba enamorado de la fantasia, si tuviese que elegir entre una mujer real y un sueño él elegiria el sueño.Incluso hizo una rima sobre eso que dices (no confundir a simple vista con publicidad):
—Yo soy ardiente, yo soy morena,
yo soy el símbolo de la pasión,
de ansia de goces mi alma está llena.
¿A mí me buscas?
—No es a ti, no.
—Mi frente es pálida, mis trenzas de oro,
puedo brindarte dichas sin fin.
Yo de ternura guardo un tesoro.
¿A mí me llamas?
—No, no es a ti.
—Yo soy un sueño, un imposible,
vano fantasma de niebla y luz.
Soy incorpórea, soy intangible,
no puedo amarte.
—¡Oh ven, ven tú!#4 #4 Reeira dijo: Becquer en concreto simplemente estaba enamorado de la fantasia, si tuviese que elegir entre una mujer real y un sueño él elegiria el sueño.Ni idea tenéis ¿eh señores? En los poemas de Bécquer esa "ardiente morena", esa chica con ojos verdes a la que le dedica poemas como el de "porque son niña tus ojos, verdes como el mar te quejas...". Todos esos poemas están dedicados a una mujer real. Se enamoró de ella y estuvieron saliendo unos meses, pero ella lo dejó.
La poesía de Bécquer se divide en 3 partes: la primera es poesía a la poesía, la segunda al amor y su amada (que es esta chica), y la tercera es la dedicada a la muerte.
Él se pasó toda su vida buscando el amor de esta chica, pero finalmente ella lo dejó y por despecho menos de un año después estaba casado con la que fue su esposa, Casta Esteban, la que, por cierto, lo engañó y tuvo un hijo ilegítimo que él aceptó como suyo.
#46 #46 sargento_ladillas dijo: Becquer, el hombre más admirado por las muchachas quinceañeras, todo un "galán", un ejemplo del "caballero" típico de la época y del amor en persona. De cómo un hombre puede enamorarse locamente por una mujer hasta llevarlo a un amor desenfrenado e imposible.
¿Y si os digo que este hombre era un auténtico 'golfo' y murió con todo tipo de enfermedades sexuales castigándole durante toda su vida?
La verdad duele.*Me descojono* Bécquer murió de tuberculosis, después de haber sido engañado por su mujer con uno de sus hermanos. Murió solo, en un monasterio. No de enfermedades sexuales.
#3 #3 auntyleti dijo: No existe la persona perfecta. SI quieres a alguien, toca apechugar con sus defectos y su pasado si quieres una relación estable.No existe la persona perfecta, pero cuando te enamoras, ves que esa persona es perfecta para ti.
Creo recordar que Becquer era homosexual... xD (Sonetos del Amor Oscuro)
Buscar la perfección es díficil, solo hay que buscar la persona que nos complemente y ser felices.
Principe azul... Más bien tío con pasta
¡Registra tu cuenta ahora!