Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Para mí es que si hay un ultimátum, ya poco se puede sacar de ahí, digas sí o no.
Dependiendo, que es lo que exige la otra persona.. Hay parejas para las que nunca es suficiente lo que hace la otra.
Hay gente que no quiere cambiar. Y menos para complacer a otro/a.
Cuando hay un ultimatum, el que lo recibe pone dos cosas en una balanza: el comportamiento, objeto o relación que la otra persona está intentando cambiar, y su relación con esta persona. Hay cosas que estamos dispuestos a negociar, que no son tan importantes, o que no sabíamos que molestaban a la otra persona, y otras que son parte de nosotros mismos y no están sujetas a discusión. No es tan sencillo asumir que debe haber una respuesta única a ese dilema; cada pareja que vive la situación lo hace de forma distinta.
Es un tema complicado, porque cada pareja es un mundo. Habrán parejas que después de un ultimátum cambien cosas y sigan felizmente juntos o parejas que después de un ultimátum, uno de los 2 decida mandarlo todo al traste, sin ni siquiera luchar para solucionarlo.
Hay cosas que realmente afectan a una relación y si tu pareja te pide que cambies algo para que todo mejore, me parece perfecto. Otra cosa es que tu pareja intente convertirte en alguien que no eres.
Lo dicho, hay de todo. Hay gente que está dispuesta a luchar y hay quien no lo está.
El problema de que no lo entiendas es porque no has pensando que no siempre puedes estar de acuerdo con la opinión de la persona que te da ese ultimátum. Debes tener tu opinión y no deberías cambiarla sólo por el miedo a perder a esa persona, un poco de amor propio no nos viene mal a nadie.
El problema es que mucha gente mediante arrebatos o palabras o hechos que se hacen o dicen en caliente, lo primero que se les pasa por la cabeza es decir: Pues lo dejamos y ya está. Cuando se llega ese punto, lo mejor es que alguien de los dos se vaya a dar una vuelta y a despejarse un poco, porque por experiencia, no piensas lo que estás haciendo y después puedes arrepentirte mucho.
Pienso que cuando se dicen cosas así como lo del ultimátum, tan ligeramente, es que o eres un capullo y te gusta hacer daño a tu pareja o es que realmente te importa una mierda lo que tienes con ella.
Así que por el amor de Dios, no seáis gilipollas y que no se os caliente a boca, razonad un poco, porque podéis acabar jodiendo algo que apuntaba ser bonito y duradero.
No es bueno cambiar por una persona, pero si son cosas graves, es recomendable.
O sea, que andabas con ultimatums y amenazas con tu pareja, se cansó de tus gilipolleces y te dejó.
En el ultimatum das dos opciones y parece que han elegido la de mandarte a paseo.
#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Vuelve a /pol/ y deja a los demás plebeyos seguir viviendo en la mentira, que se está muy a gusto.
Porque un ultimátum es un chantaje. Tu pareja te obliga a agachar la cabeza a cambio de seguir en la relación.
Los ultimátum solo se aceptan cuando la persona que lo recibe se siente culpable.
Hay motivos y motivos,no es lo mismo que le pidas que deje de ver a su mejor amiga porqué estás celosa y le hagas elegir,a que veas que se está metiendo en tema drogas y tal y tú no puedas con ello.Si un ultimátum se usa en cosas realmente graves no lo veo chantaje,el problema es que la mayoría lo usa a la ligera.
hay muchas cosas por las que nunca dejarías de prescindir... aunque tu relación dependa de ello... pero a veces te piden que cambies alguna cosa la cual si cambiarías, pero el hecho de que la otra persona, sabiendo lo que te gusta aquello, te lo quiera quitar, le lleva a cuestionar si la otra realmente le quiere el bien...
Depende del modo, la pareja, el color de la habitación y vete tú a saber qué.
Depende de a que venga el ultimátum, que hay gente que por cualquier gilipollez ya sueltan que o aceptas o lo dejáis, en ese caso lo mejor es cortar de raíz
Las cosas se arreglan hablando, si así no sirve, entonces dejarlo. Alguien tiene que cambiar porque quiere no por chantajes, que luego vienen rencores y otras historias
#11 #11 buttons dijo: El problema es que mucha gente mediante arrebatos o palabras o hechos que se hacen o dicen en caliente, lo primero que se les pasa por la cabeza es decir: Pues lo dejamos y ya está. Cuando se llega ese punto, lo mejor es que alguien de los dos se vaya a dar una vuelta y a despejarse un poco, porque por experiencia, no piensas lo que estás haciendo y después puedes arrepentirte mucho.
Pienso que cuando se dicen cosas así como lo del ultimátum, tan ligeramente, es que o eres un capullo y te gusta hacer daño a tu pareja o es que realmente te importa una mierda lo que tienes con ella.
Así que por el amor de Dios, no seáis gilipollas y que no se os caliente a boca, razonad un poco, porque podéis acabar jodiendo algo que apuntaba ser bonito y duradero.¿Y si se da el caso de que lo que esta jodiendo la relacion es la razon por la que la otra persona da el ultimatum?
Claro, a ceder al chantaje.Das por hecho que el del ultimátum tiene la razón.
#12 #12 lesbianrequestdenied dijo: El problema de que no lo entiendas es porque no has pensando que no siempre puedes estar de acuerdo con la opinión de la persona que te da ese ultimátum. Debes tener tu opinión y no deberías cambiarla sólo por el miedo a perder a esa persona, un poco de amor propio no nos viene mal a nadie.Ufff, ¿pero donde ponemos la linea entre amor propio y egocentrismo?
No seais algunos tan listos etiquetando las cosas de chantaje generalizando. No es chantaje decir "no estoy dispuesto a pasarme la vida soportando esta actitud, no me compensa estar contigo si estar solo me va a ir mejor y voy a estar menos estresado."
He utilizado este ultimátum algunas veces ya y nisiquiera se trata de discutir si es legítimo o no, simplemente es una declaración de hechos objetivos. "Si sigues así, estar soltero me compensa más." Punto. No estoy tratando de forzar una respuesta en mi favor porque siempre hay una opción B, coger la puerta y marcharse. Además, es esta clase de decisiones (plantarse y decir las cosas claras) las que abren la vía para una comunicación madura en la que se debaten los puntos de vista.
Poco va a cambiar una persona que se ha tirado X tiempo haciéndote sufrir, por mucho que diga que va a cambiar, la verdadera personalidad saldrá a flote, y será un bucle una y otra vez. Además, si todo lo ha hecho mal en la relación, debe tener en cuenta que se le han dado mil y una oportunidades, y que la llama se ha apagado. Nunca volverá a ser lo mismo.Que hubiese cambiado antes, cuando veía también que lo estaba haciendo mal y su pareja no paraba de repetírselo. Entonces no hubiese sido necesario un ultimátum.
#23 #23 shizuko dijo: Yo no creo que dependa de cuál sea el ultimátum. No tiene nada que ver con si es un capricho de mi pareja o es algo importante. Tiene que ver con que mi pareja no me acepta exactamente como soy.
Un ultimátum, como bien han dicho por ahí, es chantaje. Estoy de acuerdo contigo. Sin embargo creo que algunas situaciones no es cuestión de aceptar como sea la pareja, por ejemplo, si la relación empezó de una determinada manera y últimamente uno de los dos está más apático, o borde, o frío... . No creo que se deba dar un ultimatum, pero sí hablar las cosas y ver qué es lo que está sucediendo. Ahora bien, si se hablan cosas, la otra persona admite esa parte, no tiene ninguna justificación y encima se compromete a resolver esa situación y no lo hace, creo que es motivo suficiente para dejarlo. Más que nada porque por mucho que una persona tire de la relación, si la otra no lo hace, esa relación es insostenible y la persona que tira se va a quedar sin fuerzas en vano.
Yo pienso que si no te gusta algo de una persona tienes que decírselo si es tu pareja quizás lo comprenda y cambie por el amor que siente hacia ti, si ves que no cambia es mejor dejarlo pero yo siempre he sido partidario de que una persona puede cambiar.
Eso dependerá de cuál sea ese ultimátum. Si el cambio que se pide lleva a un beneficio mútuo o es algo necesario entonces está bien.
Si el cambio es un simple capricho entonces mejor es que se largue.
"Ultimatum" y "querer a alguien" no son términos compatibles. Si quieres a alguien intentas arreglar las cosas, cuando dejas de quererlo, es cuando le planteas un ultimatum.
Para mi no hay ultimatum que valga, si algo no te gusta de tu pareja lo hablas con ella, no le das un ultimatum. Si ves que la cosa no se arregla después de hablarlo puedes dejarlo o seguir así, pero nunca dar un ultimatum.
Yo no creo que dependa de cuál sea el ultimátum. No tiene nada que ver con si es un capricho de mi pareja o es algo importante. Tiene que ver con que mi pareja no me acepta exactamente como soy.
Un ultimátum, como bien han dicho por ahí, es chantaje.
Si la otra persona te quiere de verdad no te da un ultimátum, yo sí que lo veo normal que esa persona acabe la relación.
Si quieres a una persona, quieres que sea libre y que sea feliz. Dar libertad a alguien para que actúe según sus principios demuestra confianza y amor hacia la persona que está contigo por mucho que eso nos pueda doler. Si das un ultimatum, estás coartando la libertad de alguien y presionándolo, eso no es una muestra de amor para nadie. Lo único que se puede hacer, es expresar que es lo que te duele y esperar que esa persona te quiera lo suficiente como para cambiarlo sin tu exigirle nada.
#28 #28 siki dijo: #23 Estoy de acuerdo contigo. Sin embargo creo que algunas situaciones no es cuestión de aceptar como sea la pareja, por ejemplo, si la relación empezó de una determinada manera y últimamente uno de los dos está más apático, o borde, o frío... . No creo que se deba dar un ultimatum, pero sí hablar las cosas y ver qué es lo que está sucediendo. Ahora bien, si se hablan cosas, la otra persona admite esa parte, no tiene ninguna justificación y encima se compromete a resolver esa situación y no lo hace, creo que es motivo suficiente para dejarlo. Más que nada porque por mucho que una persona tire de la relación, si la otra no lo hace, esa relación es insostenible y la persona que tira se va a quedar sin fuerzas en vano.Hombre, ultimatún con esas palabras y cabreado no, más que nada por que suena a rebote en vez de a que hay un problema que si no lo solucionan va a ser dificil estar juntos. Pero lo último se puede dar.
Nadie es perfecto, y una persona que de verdad te quiere nunca te "dará un ultimátum".
Quizas esa persona no considere lo que esta haciendo como algo malo... O no lo hace con mala intencion.
Aparte yo no creo mucho en lo de que una persona pueda cambiar sin mas.
#32 #32 vegaara dijo: No seais algunos tan listos etiquetando las cosas de chantaje generalizando. No es chantaje decir "no estoy dispuesto a pasarme la vida soportando esta actitud, no me compensa estar contigo si estar solo me va a ir mejor y voy a estar menos estresado."
He utilizado este ultimátum algunas veces ya y nisiquiera se trata de discutir si es legítimo o no, simplemente es una declaración de hechos objetivos. "Si sigues así, estar soltero me compensa más." Punto. No estoy tratando de forzar una respuesta en mi favor porque siempre hay una opción B, coger la puerta y marcharse. Además, es esta clase de decisiones (plantarse y decir las cosas claras) las que abren la vía para una comunicación madura en la que se debaten los puntos de vista.pero entonces no vienes quejándote aquí de que la otra persona ha decidido dejarlo tras tu ultimatum. Y yo como he dicho arriba, las cosas se hablan bien, no se le pone a alguien entre la espada y la pared.
#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.bien visto @morador_de_mi_morada , bien visto.
No estoy seguro de que opinas tu o los demás de los ultimátum pero si una persona tiene que cambiar a otra para estar con ella es que realmente no la quería (es mi opinión) porque la persona que te quiere de verdad no solo debería tolerar tus malos hábitos, sino gustarles y complementarlos. Te deben querer por lo que eres, no por lo que podrás ser o como te podrás comportar.
Esta bien claro que la que escribe esto es una mujer, porque? Por qué las mujeres son las que al principio de una relación no le dan importancia a alguna cosa de su pareja pero tiempo después les resultan insoportables y entonces el otro tiene que cambiar para satisfacerla, que pasa, que alguna se estampa contra la pared cuando la dicen que se vaya a paseo
¡Registra tu cuenta ahora!