Tenía que decirlo / Bernat, tenía que decirte que si sales con una Mariona que viaja con Bages Exprés, corta con ella. No te conozco pero he coincidido con ella dos veces en el bus y no para de decir lo tonto que eres, cuando te dejará y con quien se liará (aparte de el francés con el que ya coquetea). De nada chaval.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

27
Enviado por nyx el 12 oct 2014, 00:52 / Amor

Bernat, tenía que decirte que si sales con una Mariona que viaja con Bages Exprés, corta con ella. No te conozco pero he coincidido con ella dos veces en el bus y no para de decir lo tonto que eres, cuando te dejará y con quien se liará (aparte de el francés con el que ya coquetea). De nada chaval. TQD

#1 por curc0vein
19 oct 2014, 10:03

Hay que ser bastante cruel para llamar a tu hija "Mariona".

1
A favor En contra 2(18 votos)
#2 por Veren
19 oct 2014, 10:04

Joder, encima de tener un nombre feísimo es una hija de puta de primera...

A favor En contra 1(13 votos)
#3 por deuanted
19 oct 2014, 10:05

#1 #1 curc0vein dijo: Hay que ser bastante cruel para llamar a tu hija "Mariona".Es una variante de María bastante común en Cataluña.

1
A favor En contra 14(16 votos)
#4 por caserilla
19 oct 2014, 10:13

#3 #3 deuanted dijo: #1 Es una variante de María bastante común en Cataluña.Vale, sigue siendo feo.

2
A favor En contra 2(18 votos)
#5 por lyara
19 oct 2014, 10:21

Jajaja estos son los TQDs que molan. Bernat, estamos contigo.

A favor En contra 15(17 votos)
#6 por theinocencehasallbeenbroken
19 oct 2014, 10:52

#4 #4 caserilla dijo: #3 Vale, sigue siendo feo.@caserilla Te parecerá feo a ti. A mi y mucha gente nos parece un nombre precioso.

2
A favor En contra 1(11 votos)
#7 por dani_midori
19 oct 2014, 11:00

ahhh... encuentren al muchacho! quiero saber como termina esto

A favor En contra 7(7 votos)
#8 por IllegitimisNilCarborundum
19 oct 2014, 11:12

#4 #4 caserilla dijo: #3 Vale, sigue siendo feo.Los dos primeros intentos he leído "maricona", comprensión lectora por las mañanas cero.
#6 #6 theinocencehasallbeenbroken dijo: #4 @caserilla Te parecerá feo a ti. A mi y mucha gente nos parece un nombre precioso.Parece que te llamas Mariona.

2
A favor En contra 8(14 votos)
#9 por RDaneelOlivaw
19 oct 2014, 11:40

#6 #6 theinocencehasallbeenbroken dijo: #4 @caserilla Te parecerá feo a ti. A mi y mucha gente nos parece un nombre precioso.@theinocencehasallbeenbroken Yo te apoyo, Javiera.

A favor En contra 8(8 votos)
#10 por caserilla
19 oct 2014, 11:41

#8 #8 IllegitimisNilCarborundum dijo: #4 Los dos primeros intentos he leído "maricona", comprensión lectora por las mañanas cero.
#6 Parece que te llamas Mariona.
Ya sabemos qué mote les ponen a las Marionas.

A favor En contra 0(4 votos)
#11 por theinocencehasallbeenbroken
19 oct 2014, 11:55

#8 #8 IllegitimisNilCarborundum dijo: #4 Los dos primeros intentos he leído "maricona", comprensión lectora por las mañanas cero.
#6 Parece que te llamas Mariona.
@illegitimisNilCarborundum No, me llamo Marina. Pero me tiene hasta los cojones que se diga que es un nombre feo. Le parecerá feo a tal persona.
Si un nombre que está en otra lengua (Mariona es catalán) te parece feo no es más que porque no estás acostumbrado al tipo de nombres de esa lengua. Igual que yo de pequeña escuchaba ciertos nombres castellanos que por aquí no se estilan y pensaba: "a mi hermano que no le pongan ése nombre". Pero soltar que es feo, y encima insistir en ello... Habría que ver como se llama toda la gente que critica los nombres de otro.
#RDaneelOlivaw te equivocas, Javiera es mi prima de Madrid.

2
A favor En contra 0(10 votos)
#12 por bichito13
19 oct 2014, 12:06

Vaya nombre, normal que sea mala persona. No hay que amargar a los chiquillos nada más venir al mundo.

A favor En contra 2(6 votos)
#13 por bichito13
19 oct 2014, 12:12

#11 #11 theinocencehasallbeenbroken dijo: #8 @illegitimisNilCarborundum No, me llamo Marina. Pero me tiene hasta los cojones que se diga que es un nombre feo. Le parecerá feo a tal persona.
Si un nombre que está en otra lengua (Mariona es catalán) te parece feo no es más que porque no estás acostumbrado al tipo de nombres de esa lengua. Igual que yo de pequeña escuchaba ciertos nombres castellanos que por aquí no se estilan y pensaba: "a mi hermano que no le pongan ése nombre". Pero soltar que es feo, y encima insistir en ello... Habría que ver como se llama toda la gente que critica los nombres de otro.
#RDaneelOlivaw te equivocas, Javiera es mi prima de Madrid.
que sea castellano, valenciano, portugués o inglés, no tiene nada que ver con el idioma o si estás acostumbrado más o menos, ea cuestión de gustos. En castellano hay miles de nombres horribles y por más que estoy acostumbrada, oye que no me gustan. Igual que habrá nombres preciosos en catalán y me parecen bonitos y no estoy acostumbrada a ese idioma; ¿Cómo defiendes entonces tú teoría?
Así que no mezcles las churras con las merinas, que aquí se hablan de gustos y no de idiomas.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#14 por dhielo
19 oct 2014, 12:49

Yo me pregunto... por qué demonios esta gente sale con personas las cuales no son de su agrado y en cuanto menos se lo esperen les dan el sablazo. No lo entiendo...

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por zazie
19 oct 2014, 13:12

#11 #11 theinocencehasallbeenbroken dijo: #8 @illegitimisNilCarborundum No, me llamo Marina. Pero me tiene hasta los cojones que se diga que es un nombre feo. Le parecerá feo a tal persona.
Si un nombre que está en otra lengua (Mariona es catalán) te parece feo no es más que porque no estás acostumbrado al tipo de nombres de esa lengua. Igual que yo de pequeña escuchaba ciertos nombres castellanos que por aquí no se estilan y pensaba: "a mi hermano que no le pongan ése nombre". Pero soltar que es feo, y encima insistir en ello... Habría que ver como se llama toda la gente que critica los nombres de otro.
#RDaneelOlivaw te equivocas, Javiera es mi prima de Madrid.
Bernat tampoco lo había escuchado nunca y no me parece feo, Mariona sin embargo si, me parece muy feo, no se trata de no estar acostumbrado, es sobre gustos y a mi ese nombre me parece horrible, al igual que Angustias por muy oído que lo tenga o Antonia.

A favor En contra 3(5 votos)
#16 por budgerigar
19 oct 2014, 14:07

No será que quieres ligarte a la tal Mariona?

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por stridentdarkness
19 oct 2014, 16:16

Todas las Marionas que conozco son unas hijas de p***. No sé si será mi mala suerte o que en realidad son todas así, pero espero que sea lo primero xD

1
A favor En contra 1(5 votos)
#18 por mike_mp7
19 oct 2014, 16:50

#17 #17 stridentdarkness dijo: Todas las Marionas que conozco son unas hijas de p***. No sé si será mi mala suerte o que en realidad son todas así, pero espero que sea lo primero xD@stridentdarkness igual con las Saras, son nombres que te conducen al mal.

A favor En contra 4(4 votos)
#19 por theinocencehasallbeenbroken
19 oct 2014, 21:18

#13 #13 bichito13 dijo: #11 que sea castellano, valenciano, portugués o inglés, no tiene nada que ver con el idioma o si estás acostumbrado más o menos, ea cuestión de gustos. En castellano hay miles de nombres horribles y por más que estoy acostumbrada, oye que no me gustan. Igual que habrá nombres preciosos en catalán y me parecen bonitos y no estoy acostumbrada a ese idioma; ¿Cómo defiendes entonces tú teoría?
Así que no mezcles las churras con las merinas, que aquí se hablan de gustos y no de idiomas.
¿y cómo explicas tú que Mariona sea de los nombres catalanes más puestos y no os guste a los españoles?

2
A favor En contra 5(7 votos)
#20 por IllegitimisNilCarborundum
19 oct 2014, 21:28

#19 #19 theinocencehasallbeenbroken dijo: #13 ¿y cómo explicas tú que Mariona sea de los nombres catalanes más puestos y no os guste a los españoles?"Y no os guste a los españoles" ¿Qué pasa? ¿Ahora es una cuestión de nacionalismos y de generalizar? ¿Te parece una muestra suficiente un grupo de personas que no sabes ni de dónde son para afirmar eso?

3
A favor En contra 4(4 votos)
#21 por yourcherrypie
19 oct 2014, 21:43

#20 #20 IllegitimisNilCarborundum dijo: #19 "Y no os guste a los españoles" ¿Qué pasa? ¿Ahora es una cuestión de nacionalismos y de generalizar? ¿Te parece una muestra suficiente un grupo de personas que no sabes ni de dónde son para afirmar eso?recuérdale que los catalanes también son españoles, a ver qué tal le sienta xD

1
A favor En contra 4(4 votos)
#22 por vaginacondientes
20 oct 2014, 14:48

Tantas criticas con lo bonito que es el nombre de Mariona.

Y las 2 que conozco tienen un tetamen...

A favor En contra 0(2 votos)
#23 por theinocencehasallbeenbroken
20 oct 2014, 17:16

#20 #20 IllegitimisNilCarborundum dijo: #19 "Y no os guste a los españoles" ¿Qué pasa? ¿Ahora es una cuestión de nacionalismos y de generalizar? ¿Te parece una muestra suficiente un grupo de personas que no sabes ni de dónde son para afirmar eso?@IllegitimisNilCarborundum no. Pero simplemente los catalanes, igual que los valencianos o los de Ses Illes ponen más el nombre, qué casualidad que en los tres sitios hablamos una misma lengua en la que muchos diminutivos femeninos se hacen con "ona", y por lo tanto una María pequeña es una "Mariona". De ahí que diga que muchos nombres suenan mal a la gente por temas de idioma.
Y por no alargar "el resto de España" he puesto españoles.

Por cierto, estudio precisamente temas de estadística y le he dedicado 3 años al caso de los nombres y donde se usan y por qué. No necesito una muestra, he hecho más de 900 encuestas sólo en BCN.

Por cierto, listillo #21 #21 yourcherrypie dijo: #20 recuérdale que los catalanes también son españoles, a ver qué tal le sienta xD@yourcherrypie, a mi no hace falta que me recuerden nada.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#24 por yourcherrypie
20 oct 2014, 21:01

#23 #23 theinocencehasallbeenbroken dijo: #20 @IllegitimisNilCarborundum no. Pero simplemente los catalanes, igual que los valencianos o los de Ses Illes ponen más el nombre, qué casualidad que en los tres sitios hablamos una misma lengua en la que muchos diminutivos femeninos se hacen con "ona", y por lo tanto una María pequeña es una "Mariona". De ahí que diga que muchos nombres suenan mal a la gente por temas de idioma.
Y por no alargar "el resto de España" he puesto españoles.

Por cierto, estudio precisamente temas de estadística y le he dedicado 3 años al caso de los nombres y donde se usan y por qué. No necesito una muestra, he hecho más de 900 encuestas sólo en BCN.

Por cierto, listillo #21 @yourcherrypie, a mi no hace falta que me recuerden nada.
A ver, "listillo" @theinocencehasallbeenbroken, primero de todo, yo soy "listilla".

Segundo, si te fijas en los votos de tu último comentario y en los votos del mío (quizás eso también está relacionado con la estadística), se ve que a lo mejor sí que hace falta que te recuerden algo: que aquí nadie te ha pedido que cuentes tu vida y que con la parrafada que acabas de escribir, y tal y como la has escrito, suenas algo arrogante.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por theinocencehasallbeenbroken
20 oct 2014, 21:30

#24 #24 yourcherrypie dijo: #23 A ver, "listillo" @theinocencehasallbeenbroken, primero de todo, yo soy "listilla".

Segundo, si te fijas en los votos de tu último comentario y en los votos del mío (quizás eso también está relacionado con la estadística), se ve que a lo mejor sí que hace falta que te recuerden algo: que aquí nadie te ha pedido que cuentes tu vida y que con la parrafada que acabas de escribir, y tal y como la has escrito, suenas algo arrogante.
@yourcherrypie of, dios, lloraré porque a una desconocida le parezco arrogante en un comentario. No sé si lo superaré.
¿Y qué que esté relacionado con lo que estudio? ¿Me vas a poner tú la nota? No, pues me la suda lo que opines de mi comentarioen ése sentido. Si #20 #20 IllegitimisNilCarborundum dijo: #19 "Y no os guste a los españoles" ¿Qué pasa? ¿Ahora es una cuestión de nacionalismos y de generalizar? ¿Te parece una muestra suficiente un grupo de personas que no sabes ni de dónde son para afirmar eso?me dice que no tengo en que basarme, le cuento ue sí tengo en qué basarme. Si te molesta, no lo leas, que a ti te he mencidonado más abajo.

PD: Ya que te pones quisquillosa, "listilla" yo también.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por bichito13
27 oct 2014, 14:06

#19 #19 theinocencehasallbeenbroken dijo: #13 ¿y cómo explicas tú que Mariona sea de los nombres catalanes más puestos y no os guste a los españoles?@theinocencehasallbeenbroken a alguno gustara, digo yo, a mi personalmente no me gusta, no puedo hablar por los demas. Pero sigo opinando que no tiene nada que ver con idiomas, si no de gustos. Como los colores, un nombre no se pone por idiomas, sino por el gusto o no? o tus padres porque sean catalanes te ponen Mariona auqnue no les guste?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por theinocencehasallbeenbroken
29 oct 2014, 22:24

#26 #26 bichito13 dijo: #19 @theinocencehasallbeenbroken a alguno gustara, digo yo, a mi personalmente no me gusta, no puedo hablar por los demas. Pero sigo opinando que no tiene nada que ver con idiomas, si no de gustos. Como los colores, un nombre no se pone por idiomas, sino por el gusto o no? o tus padres porque sean catalanes te ponen Mariona auqnue no les guste? @bichito13 no, obviamente. Pero ¿no es "curioso" que por gustos a la gente le suelan gustar más los nombres en su lengua? Claro que hay excepciones, pero son sonidos familiares y construcciones que entendemos. A muchos catalanes Mariona les gusta porque suena "bien para niñas pequeñas"; a alguien que no sabe catalán no les suena a nombre de niña pequeña porque no sabe que significa "pequeña María".
Saber qué significa un nombre, conocer sus sonidos y que no suene extraños, ayuda mucho a que gusten. Y eso suele ir ligado a conocer la lengua.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!