Tenía que decirlo / Tequderos, tenía que decir o más bien plantear: ¿Qué opináis sobre los cachetes correctivos a los hijos? ¿Son similares a los picotazos, mordiscos u otros métodos utilizados por los animales con sus crías?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

152
Enviado por paquilo el 13 may 2015, 15:44 / Comportamiento

Tequderos, tenía que decir o más bien plantear: ¿Qué opináis sobre los cachetes correctivos a los hijos? ¿Son similares a los picotazos, mordiscos u otros métodos utilizados por los animales con sus crías? TQD

#101 por depmadiba
18 may 2015, 21:22

#10 #10 yojimbo dijo: #2 @sectarismo_social No somos más que monos bajados del árbol. Que nos demos mucha importancia y nos creamos distintos no significa que lo seamos, podemos ser más refinados pero no somos más que monos.@yojimbo tienes positivos por reducir al absurdo la evolucion ,muy muy bien.

A favor En contra 1(5 votos)
#102 por bukafski
18 may 2015, 21:22

#97 #97 skaenlacalleeeee dijo: #90 interpelación? policía? en qué cosas turbias me metes?

#92 necesitas un hermano pequeño y a mí me sobra una...
Seguro que nada que de lo que no estés acostumbrada... Está el ambiente caldeao por ahí arriba, ¿no?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#103 por yojimbo
18 may 2015, 21:25

#81 #81 elincreiblecalcetin dijo: #10 @yojimbo Somos animales con capacidad de raciocinio. Qué no es tan difícil de entender, vamos...@elincreiblecalcetin Si, pero animales al fin y al cabo, nos movemos y funcionamos por los mismos estímulos que lo hace cualquier otro bicho.

En lo único que nos diferenciamos de cualquier otro animal es que nosotros depredamos más de lo que necesitamos y cagamos donde comemos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#104 por skaenlacalleeeee
18 may 2015, 21:27

#100 #100 jill_valentine_ dijo: #98 No aprendí euskera :( Zipaio se le llama despectivamente a la policía aquí, y kanpora es fuera.

#102 #102 bukafski dijo: #97 Seguro que nada que de lo que no estés acostumbrada... Está el ambiente caldeao por ahí arriba, ¿no?
por lo de Segi?

2
A favor En contra 2(2 votos)
#105 por bukafski
18 may 2015, 21:31

#104 #104 skaenlacalleeeee dijo: #100 Zipaio se le llama despectivamente a la policía aquí, y kanpora es fuera.

#102 por lo de Segi?
Sip.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#106 por bukafski
18 may 2015, 21:33

#104 #104 skaenlacalleeeee dijo: #100 Zipaio se le llama despectivamente a la policía aquí, y kanpora es fuera.

#102 por lo de Segi?
PD: la has cagado, te acabas de convertir en objetivo del nido de águilas XD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#107 por skaenlacalleeeee
18 may 2015, 21:36

#105 #105 bukafski dijo: #104 Sip.nada nuevo bajo el sol la verdad,,,

#106 #106 bukafski dijo: #104 PD: la has cagado, te acabas de convertir en objetivo del nido de águilas XDpor? si soy un amorrrr

1
A favor En contra 0(0 votos)
#108 por bukafski
18 may 2015, 21:50

#107 #107 skaenlacalleeeee dijo: #105 nada nuevo bajo el sol la verdad,,,

#106 por? si soy un amorrrr
Verás a partir de ahora... Son seres llenos de odio y de rencor.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#109 por jill_valentine_
18 may 2015, 21:57

#108 #108 bukafski dijo: #107 Verás a partir de ahora... Son seres llenos de odio y de rencor.@bukafski Y comemos niños.

A favor En contra 0(0 votos)
#110 por Gengarina
18 may 2015, 21:59

#65 #65 drucatar dijo: #5 @Gengarina Hmmm...
1º No siempre es sencillo educar razonada y pausadamente en todos y cada uno de los aspectos de la vida. A veces un hijo requiere explicaciones que por su edad no puede recibir y eso no es fácil de aceptar.
2º Naturalmente, somos imperfectos. A veces nos equivocamos y la salida más "fácil" es un cachete.
Como norma general, coincido que si tienes que educar a golpes algo estás haciendo MUY mal. Pero un correctivo físico puntual nunca ha hecho daño a nadie (Hasta el siglo XXI que, por supuesto, somos todos de papel)

1º Si la única alternativa que encuentras a "razonar todo con tu hijo" es darle una hostia, es que no eres un buen educador ni un buen padre.
2º Que no le vayas a crear un trauma por darle un golpe no significa que debas darle dicho golpe, ni que sea la mejor solución.
Y el 3º te lo regalo: la mayor parte de la gente concuerda en que pegar con regularidad a un niño no está bien. Sin embargo, defienden las cualidades de la famosa "hostia a tiempo". Lo que yo digo es: si tienes que llegar a esa hostia pedagógica, algo estás haciendo mal desde un principio.

2
A favor En contra 3(11 votos)
#111 por elincreiblecalcetin
18 may 2015, 22:09

#103 #103 yojimbo dijo: #81 @elincreiblecalcetin Si, pero animales al fin y al cabo, nos movemos y funcionamos por los mismos estímulos que lo hace cualquier otro bicho.

En lo único que nos diferenciamos de cualquier otro animal es que nosotros depredamos más de lo que necesitamos y cagamos donde comemos.
@yojimbo Discrepo. Puede que funcionemos con estímulos, como tu dices, igual que los animales, es decir, por instinto. Sí, somos animales, pero muchas veces reprimimos esos instintos animales. Si un humano siente la necesidad de copular, lo primero de todo: no va a hacerlo en mitad de la calle, y lo segundo: no va a montar a ninguna hembra así porque sí.
"En lo único [...] comemos." Nos diferenciamos de los demás animales porque tenemos la capacidad de razonar y gracias a ello hemos construido nuestro propio mundo que se adapta al medio, mientras que los demás animales no se adaptan al medio (selección natural, etc, etc). Y no se tú, pero yo no cago en la mesa xD

A favor En contra 0(0 votos)
#113 por de_nakhilda
18 may 2015, 22:13

#2 #2 wqidmhoqiu dijo: Comparar a un ser humano racional con unos seres que se guían por instintos. Ok. @sectarismo_social #10 #10 yojimbo dijo: #2 @sectarismo_social No somos más que monos bajados del árbol. Que nos demos mucha importancia y nos creamos distintos no significa que lo seamos, podemos ser más refinados pero no somos más que monos.@yojimbo
Clasificación Taxonómica del Ser Humano:
Los hombres somos del Reino Animal, puesto que si no, seríamos vegetales o minerales, pero además:
- Filo Cordados: poseemos notocorda, una estructura embrionaria que hace de línea media en el dorso del embrión.
- Clase Mamíferos: Poseemos glándulas mamarias.
- Orden de los Primates: 5 dedos y dientes.
- Familia Homínidos: Primates superiores.
- Género Homo: Rasgos parecidos al hombre.
- Especie Sapiens: Que somos capaces de pensar (aunque seamos capaces, no siempre ejercemos).

2
A favor En contra 2(8 votos)
#115 por de_nakhilda
18 may 2015, 22:16

#10 #10 yojimbo dijo: #2 @sectarismo_social No somos más que monos bajados del árbol. Que nos demos mucha importancia y nos creamos distintos no significa que lo seamos, podemos ser más refinados pero no somos más que monos.@yojimbo
No iba para ti, sino para #4 #4 elsuicida dijo: #2 dile eso a @IllegitimisNilCarborundum que dice que somos animales.@elsuicida

A favor En contra 0(2 votos)
#116 por de_nakhilda
18 may 2015, 22:18

#14 #14 IllegitimisNilCarborundum dijo: #11 #11 elsuicida dijo: #8 animal1.
(Del lat. anĭmal, -ālis).
1. m. Ser orgánico que vive, siente y se mueve por propio impulso.
2. m. animal irracional.


no somos animales
Y por si no lo sabías, somos seres orgánicos que viven, sienten y se mueven por su propio impulso.
@IllegitimisNilCarborundum
Es que #11 #11 elsuicida dijo: #8 animal1.
(Del lat. anĭmal, -ālis).
1. m. Ser orgánico que vive, siente y se mueve por propio impulso.
2. m. animal irracional.


no somos animales
@elsuicida es inorgánico.

A favor En contra 1(1 voto)
#117 por de_nakhilda
18 may 2015, 22:24

#11 #11 elsuicida dijo: #8 animal1.
(Del lat. anĭmal, -ālis).
1. m. Ser orgánico que vive, siente y se mueve por propio impulso.
2. m. animal irracional.


no somos animales
@elsuicida Cada vez que abres la boca, sube el pan.

A favor En contra 0(0 votos)
#118 por de_nakhilda
18 may 2015, 22:34

#28 #28 elsuicida dijo: #23 entonces un automóvil es un animal.

#24 somos una especie diferente a los animales.
@elsuicida Y por último, los coches no se mueven por propio impulso.
"La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia."
Amos Bronson Alcott

A favor En contra 1(1 voto)
#119 por nib
18 may 2015, 22:45

#113 #113 de_nakhilda dijo: #2 @sectarismo_social #10 @yojimbo
Clasificación Taxonómica del Ser Humano:
Los hombres somos del Reino Animal, puesto que si no, seríamos vegetales o minerales, pero además:
- Filo Cordados: poseemos notocorda, una estructura embrionaria que hace de línea media en el dorso del embrión.
- Clase Mamíferos: Poseemos glándulas mamarias.
- Orden de los Primates: 5 dedos y dientes.
- Familia Homínidos: Primates superiores.
- Género Homo: Rasgos parecidos al hombre.
- Especie Sapiens: Que somos capaces de pensar (aunque seamos capaces, no siempre ejercemos).
Eh, yo no soy homo, soy hetero.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#120 por de_nakhilda
18 may 2015, 22:48

#119 #119 nib dijo: #113 Eh, yo no soy homo, soy hetero. @nib homo del latín, no del griego

1
A favor En contra 0(0 votos)
#121 por nib
18 may 2015, 22:58

#120 #120 de_nakhilda dijo: #119 @nib homo del latín, no del griegoMmmmm... griego de Danone...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#123 por nib
18 may 2015, 23:13

#122 #122 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Oikos, Danet... ¿A dónde vamos a ir a parar?

A favor En contra 0(0 votos)
#124 por woverlover
18 may 2015, 23:16

#28 #28 elsuicida dijo: #23 entonces un automóvil es un animal.

#24 somos una especie diferente a los animales.
@elsuicida A ti en tu casa te pegan no xD?

A favor En contra 0(0 votos)
#125 por wqidmhoqiu
18 may 2015, 23:19

#113 #113 de_nakhilda dijo: #2 @sectarismo_social #10 @yojimbo
Clasificación Taxonómica del Ser Humano:
Los hombres somos del Reino Animal, puesto que si no, seríamos vegetales o minerales, pero además:
- Filo Cordados: poseemos notocorda, una estructura embrionaria que hace de línea media en el dorso del embrión.
- Clase Mamíferos: Poseemos glándulas mamarias.
- Orden de los Primates: 5 dedos y dientes.
- Familia Homínidos: Primates superiores.
- Género Homo: Rasgos parecidos al hombre.
- Especie Sapiens: Que somos capaces de pensar (aunque seamos capaces, no siempre ejercemos).
@de_nakhilda Ok, ¿Has leído mis comentarios #8 #8 wqidmhoqiu dijo: #4 Somos animales, pero racionales, lo que nos diferencia de ellos. #17?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#126 por wqidmhoqiu
18 may 2015, 23:21

#26 #26 nicko_34 dijo: #16 @sectarismo_social Leí tu comentario e inmediatamente apareciste en un árbol agitando los brazos como simio, mientras gritas: "TOCATE COJONES! TOCATE COJONES!"...@nicko_34 Tu comentario es absurdo, como argumento es inexistente, y como chiste no tiene gracia por ningún lado. Te podrías haber ahorrado esa basura de palabrería e irte a hacer cosas más productivas con tu vida.

A favor En contra 2(2 votos)
#127 por ladyheartphilia
18 may 2015, 23:39

Un cachete o una colleja de esas dadas en el momento justo para quitar la tonteria son mano de santo y ha más de un@ le hubiese venido muy bien

1
A favor En contra 5(7 votos)
#128 por talisker
18 may 2015, 23:54

#110 #110 Gengarina dijo: #65
1º Si la única alternativa que encuentras a "razonar todo con tu hijo" es darle una hostia, es que no eres un buen educador ni un buen padre.
2º Que no le vayas a crear un trauma por darle un golpe no significa que debas darle dicho golpe, ni que sea la mejor solución.
Y el 3º te lo regalo: la mayor parte de la gente concuerda en que pegar con regularidad a un niño no está bien. Sin embargo, defienden las cualidades de la famosa "hostia a tiempo". Lo que yo digo es: si tienes que llegar a esa hostia pedagógica, algo estás haciendo mal desde un principio.
Yo añadiría...¿Los hijos no son personas? Porque todos nos escandalizamos si vemos a un adulto darle un tortazo a otro (si es hombre a mujer, ya ni te cuento...) El mecanismo es el mismo, frustración por falta de recursos para resolver la situación con comunicación. Por qué se acepta pegar (porque si, es PEGAR) a un niño y no a un adulto? Me lo expliquen.

A favor En contra 1(1 voto)
#129 por talisker
18 may 2015, 23:55

#110 #110 Gengarina dijo: #65
1º Si la única alternativa que encuentras a "razonar todo con tu hijo" es darle una hostia, es que no eres un buen educador ni un buen padre.
2º Que no le vayas a crear un trauma por darle un golpe no significa que debas darle dicho golpe, ni que sea la mejor solución.
Y el 3º te lo regalo: la mayor parte de la gente concuerda en que pegar con regularidad a un niño no está bien. Sin embargo, defienden las cualidades de la famosa "hostia a tiempo". Lo que yo digo es: si tienes que llegar a esa hostia pedagógica, algo estás haciendo mal desde un principio.
Quiero decir, que en el mundo adulto se rechaza abiertamente solucionar las situaciones a hostias, pero con un niño sí lo hacemos....Es que no me cuadra, de verdad.

A favor En contra 1(1 voto)
#130 por talisker
18 may 2015, 23:58

#15 #15 talisker dijo: Creo que es lo que usan quienes no cuentan con más recursos, porque solo sirve para liberar la rabia del adulto y el niño no aprende nada, en todo caso aprende a tener miedo. Lo más triste es que quienes lo usan, por no aceptar que no cuentan con recursos más educativos se ponen altaneros y lo defienden como si fuera el súmun de la educación.No es porque sea mi comentario, pero me entristece enormemente ver que defender la educación frente a la coerción tiene más detractores que apoyos. Así nos va. Luego nos extrañamos de que haya adultos que usen la violencia con tanta naturalidad, mientras que la usamos con los niños y encima la vemos bien. Incoherencia total.

A favor En contra 1(1 voto)
#131 por missquesadilla
19 may 2015, 09:05

Opino que son propios de cavernícolas que no se enteraron que Diosito nos dio capacidad de razonar para diferenciarnos de los animales. Opino que es un abuso de tamaño y de fuerza contra criaturas que no se pueden defender. Opino que ni a los animales se los corrige así. Opino que quienes les pegan a sus hijos dizque para corregirlos no saben poner límites y ojalá que un juez de menores les quite a los niños. Dobles morales que aprueban que se corrija a un niño a golpes pero si un hombre le pega a su esposa porque planchó mal una camisa o si alguien le pega a su perro porque hizo pipí adentro de la casa lo miran como si fuera Hitler. Ahora resulta que un niño o una niña merece menos respeto que una mujer o que un animal

A favor En contra 2(2 votos)
#132 por missquesadilla
19 may 2015, 09:08

#127 #127 ladyheartphilia dijo: Un cachete o una colleja de esas dadas en el momento justo para quitar la tonteria son mano de santo y ha más de un@ le hubiese venido muy bien@ladyheartphilia Ojlaá te la hubiesen dado a ti a ver si te gusta, cavernícola.

A favor En contra 2(2 votos)
#133 por missquesadilla
19 may 2015, 09:09

@talisker al fin estamos de acuerdo en algo!

A favor En contra 0(2 votos)
#134 por fjwolfgang
19 may 2015, 13:13

No soy partidario de pegarle a ningún niño... Pero si es cierto que una hostia a tiempo quita mucha tontería. Mi método seria el del aviso preventivo: doy 3 advertencias, no hay una cuarta.
Ej.
Niño, estate quieto, primer aviso. *sigue*... Niño, me estas mosqueando, para. *no para*... EEEH, QUE PARES, no te aviso mas *no para*... *ZASCA* O te estas quieto o te llevas otra.

A favor En contra 1(3 votos)
#135 por de_nakhilda
19 may 2015, 15:10

#125 #125 wqidmhoqiu dijo: #113 @de_nakhilda Ok, ¿Has leído mis comentarios #8 #17? @sectarismo_social No sé por qué te lo he puesto a ti. Si estamos de acuerdo. Y eso no pasa todos los días...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#136 por j0robate_flanders
19 may 2015, 15:15

yo creo que a ti te han hecho falta muchos de esos... y si vas a seguir enviando estas mierdas, lo que deberias hacer es puenting sin cuerding

A favor En contra 1(1 voto)
#137 por wqidmhoqiu
19 may 2015, 16:11

#135 #135 de_nakhilda dijo: #125 @sectarismo_social No sé por qué te lo he puesto a ti. Si estamos de acuerdo. Y eso no pasa todos los días...@de_nakhilda Porque a lo mejor mi primer comentario se ha podido malinterpretar. No me había explicado bien.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#138 por el_emperador
19 may 2015, 17:44

#10 #10 yojimbo dijo: #2 @sectarismo_social No somos más que monos bajados del árbol. Que nos demos mucha importancia y nos creamos distintos no significa que lo seamos, podemos ser más refinados pero no somos más que monos.@yojimbo Caballero, aquí el único mono que hay aquí es usted, porque yo a un mono me parezco mas bien poco.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#139 por el_emperador
19 may 2015, 17:55

#29 #29 twoinarow dijo: #4 La especie humana pertenece al reino Animalia, pedazo monguer. ¿O es que la ciencia no ha llegado a tu país todavía?@twoinarow #17 #17 wqidmhoqiu dijo: #11 Pertenecemos al reino animal. @sectarismo_social #45 #45 jill_valentine_ dijo: #41 ¿Sabiduría? Yo al menos busco, me informo y no lo suelto a la ligera. Venga, búscame datos que digan que los seres humanos somos una raza diferente a la animal, y que estamos dentro de otro reino que no sea el de animalia. @jill_valentine_

¿Pero que reino animal ni que leches? ¿Desde cuando la biosfera es un reino?

1
A favor En contra 5(5 votos)
#140 por yojimbo
19 may 2015, 18:40

#138 #138 el_emperador dijo: #10 @yojimbo Caballero, aquí el único mono que hay aquí es usted, porque yo a un mono me parezco mas bien poco.@el_emperador Y aún así tu comportamiento es básicamente el mismo, te mueves por los mismos instinto básicos que, si no te gustan los monos, un ñu o un almiqui.

Lo que nos mueve es lo mismo, hambre, procreación y supervivencia, tenemos reglas sociales más complejas, pero aún ahora decidimos nuestras parejas sexuales en función de la fertilidad y no somos conscientes de ello.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#141 por el_emperador
19 may 2015, 19:05

#140 #140 yojimbo dijo: #138 @el_emperador Y aún así tu comportamiento es básicamente el mismo, te mueves por los mismos instinto básicos que, si no te gustan los monos, un ñu o un almiqui.

Lo que nos mueve es lo mismo, hambre, procreación y supervivencia, tenemos reglas sociales más complejas, pero aún ahora decidimos nuestras parejas sexuales en función de la fertilidad y no somos conscientes de ello.
@yojimbo Y es así como debe ser. Tengo instintos básicos como todo ser vivo de este planeta y ello no quiere decir que me parezca a un mono, porque entonces tu podrías parecerte a un saltamontes.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#143 por yojimbo
19 may 2015, 19:33

#141 #141 el_emperador dijo: #140 @yojimbo Y es así como debe ser. Tengo instintos básicos como todo ser vivo de este planeta y ello no quiere decir que me parezca a un mono, porque entonces tu podrías parecerte a un saltamontes.@el_emperador El "Capitán literal" ataca de nuevo, aquí está él para salvarnos de las metáforas, hipérboles, ironías, y demás mierdas... ya están todas bajo control, ciudadanos podéis circular tranquilos, ya no os atacarán.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#144 por el_emperador
19 may 2015, 20:29

#143 #143 yojimbo dijo: #141 @el_emperador El "Capitán literal" ataca de nuevo, aquí está él para salvarnos de las metáforas, hipérboles, ironías, y demás mierdas... ya están todas bajo control, ciudadanos podéis circular tranquilos, ya no os atacarán.@yojimbo Cretino.

A favor En contra 1(1 voto)
#145 por twoinarow
19 may 2015, 20:36

#139 #139 el_emperador dijo: #29 @twoinarow #17 @sectarismo_social #45 @jill_valentine_

¿Pero que reino animal ni que leches? ¿Desde cuando la biosfera es un reino?
@el_emperador Vuelve al colegio, monguer.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#146 por el_emperador
19 may 2015, 20:40

#145 #145 twoinarow dijo: #139 @el_emperador Vuelve al colegio, monguer.@twoinarow Dame clases tu, que parece que entiendes del tema.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#147 por twoinarow
19 may 2015, 22:48

#46 #46 jill_valentine_ dijo: #31 Si no quieres que nos metamos en una conversación, que según tú crees que es privada, vete a hablar por mp con Ille. Lo buscas en Google, que para eso está.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#148 por twoinarow
19 may 2015, 22:49

#146 #146 el_emperador dijo: #145 @twoinarow Dame clases tu, que parece que entiendes del tema.#147

A favor En contra 1(1 voto)
#149 por el_emperador
19 may 2015, 23:00

#147 #147 twoinarow dijo: #46 Lo buscas en Google, que para eso está.@twoinarow Que buen profesor eres.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#150 por de_nakhilda
20 may 2015, 03:26

#137 #137 wqidmhoqiu dijo: #135 @de_nakhilda Porque a lo mejor mi primer comentario se ha podido malinterpretar. No me había explicado bien. @sectarismo_social Puede ser, pero en cualquier caso estaba bastante dormida y me salía humo con los sabios comentarios de la luz que ilumina de @elsuicida y ahora con el azote del mal el_emperador.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!