Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que estoy harto de que penséis que en Andalucía sólo hay canis, gandules y que no sabemos hablar. En Andalucía hay gente normal, que sabe hablar, que tiene un acento propio y una inmensa cultura.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

126
Enviado por Andaluz el 9 oct 2010, 19:51 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que estoy harto de que penséis que en Andalucía sólo hay canis, gandules y que no sabemos hablar. En Andalucía hay gente normal, que sabe hablar, que tiene un acento propio y una inmensa cultura. TQD

#51 por Rizicanas
10 oct 2010, 01:24

A ver es normal , es igual que yo soy rusa y no soy de la mafia ( ni trafico drogas etc..) y tampoco hago balet.
No hay que generalizar.

A favor En contra 6(18 votos)
#52 por viiko
10 oct 2010, 01:24

La mayoria de la gente suele generalizar,Es un hecho.

A favor En contra 2(10 votos)
destacado
#53 por niggapower
10 oct 2010, 01:29

#36 #36 weedman dijo: Venga ya!!!! Lo de los canis puede, no de no saber hablar pase, pero, ¿¿¿me vas a decir que una comunidad en la que la gran mayoría de la población vive de una subvención (el PER) que pagamos los españoles que SI trabajamos no es una comunidad de gandules??? Por favor, no me hagas reir.....

(Y ahora señores andaluces y progres politicamente correctos ya pueden comenzar con la lluvia de votos negativos que a mi me la pela....)
Mira, yo no sé que te crees tú, tú que te crees que todos los andaluces comemos del mierda del PER?
De eso sólo comen dos o tres y de lo que sale de ahí, el producto, comemos todos.
Ves? Eso refleja ignorancia otra vez, los que comen del PER son los agricultores, no te lo niego. Pero es que acaso toda Andalucía se dedica a la actividad agraria?
Los demás, la INMENSA MAYORÍA de Andalucía comemos de lo que trabajamos no de subvenciones. Que por cierto nos comemos las mierdecillas de las demás comunidades.

Así que dejarnos de ponernos como mierdas y aprovechados que de eso lo hay en todas partes y los que no lo somos, qué?

A favor En contra 41(47 votos)
#54 por darwon_xcd
10 oct 2010, 01:30

Bien dicho, tienes toda la razón! La imagen que se tiene de nosotros fuera no es tan real como parece.
#36 #36 weedman dijo: Venga ya!!!! Lo de los canis puede, no de no saber hablar pase, pero, ¿¿¿me vas a decir que una comunidad en la que la gran mayoría de la población vive de una subvención (el PER) que pagamos los españoles que SI trabajamos no es una comunidad de gandules??? Por favor, no me hagas reir.....

(Y ahora señores andaluces y progres politicamente correctos ya pueden comenzar con la lluvia de votos negativos que a mi me la pela....)
No hables de lo que no sabes, ni te vayas por las ramas como has hecho.

A favor En contra 17(21 votos)
#55 por mandanga
10 oct 2010, 01:40

Di que si amigo, Viva Andalucía!!

A favor En contra 8(16 votos)
#56 por mun6
10 oct 2010, 01:48

#44 #44 mun6 dijo: #36 Ahora es cuando la lias.. Jajajajaja. ¿Y a mí por qué me votáis en negativo? Que yo solo he dicho que ahora la liaría por el comentario, y tenía razón, ya ha saltado más de uno que no le ha sentado bien.. Que sensiblones estáis.

A favor En contra 1(29 votos)
#57 por valdesina
10 oct 2010, 01:56

cuanto daño está haciendo sergio ramos... lo siento pero tenia que decirlo

1
A favor En contra 10(20 votos)
#58 por popolvuh
10 oct 2010, 01:57

Di que sí, los prejuicios son malos siempre ¡seamos coherentes!

A favor En contra 9(11 votos)
#59 por danther
10 oct 2010, 01:58

Por cierto, una pequeña aclaración:
-La pronunciación fonética es propia de cada hablante, y por tanto no se considera un mal uso del lenguaje si el andaluz se come las eses, o cambia la l por r, etc. No pasando así con el leismo y demás.

Es mas, por lo general las evoluciones en el Español empiezan en Andalucía.
Como el Lleismo (pronunciar la ll como y) que prácticamente esta implantado en toda España.
Y por poner un ejemplo mas, el comernos las d al hablar en palabras como "armadura", lejos de ser una muestra de incultura es mas bien lo contrario. Si nos vamos a lenguas que han evolucionado mas desde el latín, como el francés, se observa que muchas palabras latinas que llevaban antiguamente d la han perdido, como armure.

3
A favor En contra 20(30 votos)
#60 por eneferemera
10 oct 2010, 02:04

#59 #59 danther dijo: Por cierto, una pequeña aclaración:
-La pronunciación fonética es propia de cada hablante, y por tanto no se considera un mal uso del lenguaje si el andaluz se come las eses, o cambia la l por r, etc. No pasando así con el leismo y demás.

Es mas, por lo general las evoluciones en el Español empiezan en Andalucía.
Como el Lleismo (pronunciar la ll como y) que prácticamente esta implantado en toda España.
Y por poner un ejemplo mas, el comernos las d al hablar en palabras como "armadura", lejos de ser una muestra de incultura es mas bien lo contrario. Si nos vamos a lenguas que han evolucionado mas desde el latín, como el francés, se observa que muchas palabras latinas que llevaban antiguamente d la han perdido, como armure.
Corta pega?

A favor En contra 7(21 votos)
#61 por bufidos
10 oct 2010, 02:31

#59 #59 danther dijo: Por cierto, una pequeña aclaración:
-La pronunciación fonética es propia de cada hablante, y por tanto no se considera un mal uso del lenguaje si el andaluz se come las eses, o cambia la l por r, etc. No pasando así con el leismo y demás.

Es mas, por lo general las evoluciones en el Español empiezan en Andalucía.
Como el Lleismo (pronunciar la ll como y) que prácticamente esta implantado en toda España.
Y por poner un ejemplo mas, el comernos las d al hablar en palabras como "armadura", lejos de ser una muestra de incultura es mas bien lo contrario. Si nos vamos a lenguas que han evolucionado mas desde el latín, como el francés, se observa que muchas palabras latinas que llevaban antiguamente d la han perdido, como armure.
Perdona, no estoy de acuerdo en lo último que dices. Dices que comerse letras es lo contrario de la incultura... dices que "comerse" letras es culto porque así ha evolucionado el latín al francés.
Son dos lenguas distintas, y ninguna es más culta que la otra, coño. Es como si yo digo que soy más culta que tú porque ahora voy a pronunciar la R con acento chino porque es el idioma del futuro.

A favor En contra 10(28 votos)
#62 por shyku
10 oct 2010, 02:44

he conocido a uno de esos de Eramus. CAsí sin acento... no me dan ganas de matarlo... eso creo que es bueno ... xD

A favor En contra 16(20 votos)
#63 por uhum
10 oct 2010, 03:04

Me encanta este TQD. Es que aquí tenemos la fama de chistosos, fiesteros, vagos, catetos... Pero en la historia hay muchos genios andaluces reconocidos. De todas maneras, tampoco hay que tomarse tan a pecho los tópicos porque fijaté lo que ha dicho el chavalito vasco de los etarras y mira los catalanes, que se dice que son agarrados, los madrileños unos chulos... En fin.
Pero me parece muy bien que lo digas, yo también soy andaluza y te apoyo :)

A favor En contra 21(27 votos)
#64 por miraunfegalo
10 oct 2010, 03:05

A ver, voy a empezar...

#7 #7 bufidos dijo: Lo de que haya gente normal y culta, no lo dudo. Lo del acento... bueno, si son nacidos en Andalucía, tendrán acento andalúz, ¿no? ¿Qué es eso del acento propio? El acento lo tomas del lugar en el que vives...Como ya bien han dicho, el acento varía según la provincia, pueblo, incluso de la persona. Yo misma, puedo hablarte rápido, normal, lento... Y te aseguro que si empiezo a hablarte rápido no te enteras de la mitad. También puedo hablarte sin comerme una sola letra, vocalizando perfectamente, o puedo comerme letras como ya es conocido que podemos hacer. Aparte, en Sevilla, por ejemplo, tenemos varios acentos, es más común que seseemos, etc. Algunos cordobeses terminan las palabras de una forma peculiar (encantadora para mi gusto), en Málaga también hay otro acento, al igual que en Cádiz, Granada, etc. Es decir, no tenemos un "acento andaluz", sino que cada uno tiene un propio acento.

A favor En contra 17(21 votos)
#65 por mc9
10 oct 2010, 03:05

Yo estoy ya cansada de los tópicos. Respecto al acento... pfff hay tantos, como no es grande Andalucía que abarca de este a oeste. Simplemente es un acento, no hablamos ni mejor ni peor que los demás.

#36 #36 weedman dijo: Venga ya!!!! Lo de los canis puede, no de no saber hablar pase, pero, ¿¿¿me vas a decir que una comunidad en la que la gran mayoría de la población vive de una subvención (el PER) que pagamos los españoles que SI trabajamos no es una comunidad de gandules??? Por favor, no me hagas reir.....

(Y ahora señores andaluces y progres politicamente correctos ya pueden comenzar con la lluvia de votos negativos que a mi me la pela....)
Que pena das chaval ;)
Alaa venga, vete a currar y dame tu dinerito que sino no puedo vivir eh, anda y hazme el favor /ironiaoff ¬¬

A favor En contra 19(21 votos)
#66 por miraunfegalo
10 oct 2010, 03:05

#13 #13 Athea dijo: Se dice que los andaluces somos los que hablamos mejor el castellano, a pesar de nuestro acento según la gente de cateto, pero ni tenemos laísmo ni esas chorradas.Exactamente, valoro tu aclaración, aunque no muchos la apreciarán. Los andaluces podemos hablaros en perfecto castellano... o en perfecto "andaluz" (según la gente cateto y demás, aunque no sea así, obviamente hay gente que si lo hace, pero suelen ser personas que viven en pueblos donde el dialecto es cerrado y diferente de los pueblos cercanos.)


#17 #17 sayrum dijo: #7 estás equivocado.
Soy nacida en Andalucía, en Sevilla concretamente y no tengo acento andaluz, es más, hay personas que me oyen hablar y creen que soy de otro lugar. Tú no tomas el acento por el lugar en el que vivas, sino por la gente que te rodea, dependiendo de cómo hablen unos u otros, así se irá formando tu acento
Lo siento pero tenía que decirlo, me gustaría conocerte, yo también soy de Sevilla, y también me dicen mucho que si soy de otro sitio, porque, según dicen "hablo demasiado bien para ser andaluza.

A favor En contra 9(11 votos)
#67 por miraunfegalo
10 oct 2010, 03:06

#21 #21 eneferemera dijo: Es un gran ejemplo de inteligencia andaluza hablar como les da la gana, que todo el mundo los entienda y que también entendamos nosotros a los demás.Pues si, como he dicho, si los andaluces empezaramos a hablar rápido o comiéndonos letras, no se enteraría la mitad.

#24 #24 zetabra dijo: #13 Lo dudo... Dúdalo si quieres, pero es cierto.

#29 #29 lest dijo: si, y tambien tenéis el 30 % de paro...Debo decir que estamos en crisis, como toda España, no sé si lo sabías...

A favor En contra 7(11 votos)
#68 por miraunfegalo
10 oct 2010, 03:06

#36 #36 weedman dijo: Venga ya!!!! Lo de los canis puede, no de no saber hablar pase, pero, ¿¿¿me vas a decir que una comunidad en la que la gran mayoría de la población vive de una subvención (el PER) que pagamos los españoles que SI trabajamos no es una comunidad de gandules??? Por favor, no me hagas reir.....

(Y ahora señores andaluces y progres politicamente correctos ya pueden comenzar con la lluvia de votos negativos que a mi me la pela....)
Perdona pero en Andalucía también trabajamos, yo por ejemplo me pego todo el verano trabajando, y mi madre, divorciada, tiene que mentenernos a sus cuatro hijos, sin ayuda de nadie, ¿vas a decir que no trabaja y que es una "gandula"? Lamento decirte que no, trabaja todos los días, TODOS, tanto entre semana, como los fines de semana. Así que, debo decir, que no me hagas reír tú a mí, porque no somos una comunidad de gandules,los hay, como en todos sitios, pero la mayoría trabaja para mantener a sus familias, ¿sabías?

#45 #45 paloso dijo: El hecho que el propio acento andaluz se coma letras y que siendo la comunidad autónoma más grande, sea la más pobre detrás de Extremadura y Ceuta y Melilla (por cantidad de ingresos anuales). Hace mucho, illo.No sé si debo repetir, que no todos nos comemos letras. Illo (que por cierto no acabamos todas las frases con esa palabra, aunque se crea que si).

A favor En contra 13(15 votos)
#69 por miraunfegalo
10 oct 2010, 03:07

#59 #59 danther dijo: Por cierto, una pequeña aclaración:
-La pronunciación fonética es propia de cada hablante, y por tanto no se considera un mal uso del lenguaje si el andaluz se come las eses, o cambia la l por r, etc. No pasando así con el leismo y demás.

Es mas, por lo general las evoluciones en el Español empiezan en Andalucía.
Como el Lleismo (pronunciar la ll como y) que prácticamente esta implantado en toda España.
Y por poner un ejemplo mas, el comernos las d al hablar en palabras como "armadura", lejos de ser una muestra de incultura es mas bien lo contrario. Si nos vamos a lenguas que han evolucionado mas desde el latín, como el francés, se observa que muchas palabras latinas que llevaban antiguamente d la han perdido, como armure.
Gracias, no me siento sola en esto. ^^

Después de esto, espero haber aclarado unas cuantas cosas. (Siento haber tenido que partir el comentario en varios trozos, pero no me cabía todo en uno).

A favor En contra 5(7 votos)
#70 por atunara
10 oct 2010, 03:08

yo solo digo que: ¡¡VIVA ANDALUCÍA!!, la Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba. el desierto de Almería, los olivares de Jaén, la Giralda de Sevilla, el Alcazaba de Málaga, el Rocío en Huelva y mi querida tacita de plata mi Cádiz que nos dió La Constitución española de 1812, también denominada La Pepa.
Amo Andalucía.

A favor En contra 20(24 votos)
#71 por elvi92
10 oct 2010, 03:12

Orgullosa hasta el final de ser española, andaluza y malagueña!!! >.

A favor En contra 11(17 votos)
#72 por minaa
10 oct 2010, 04:20

Siento decepcionarte, pero yo nunca lo he pensado. :)

1
A favor En contra 5(9 votos)
#73 por uhum
10 oct 2010, 04:23

#72 #72 minaa dijo: Siento decepcionarte, pero yo nunca lo he pensado. :)pues mejor así, no es ninguna decepción.

A favor En contra 8(12 votos)
#74 por michelbejar
10 oct 2010, 05:02

se dice que en la moncloa no hay putas a pesar de que hay uno que es hijo de una...............

1
A favor En contra 9(17 votos)
#75 por uhum
10 oct 2010, 05:05

#74 #74 michelbejar dijo: se dice que en la moncloa no hay putas a pesar de que hay uno que es hijo de una...............a qué viene eso?

A favor En contra 10(10 votos)
#76 por erf
10 oct 2010, 06:34

FAKE!

A favor En contra 5(15 votos)
#77 por sikario
10 oct 2010, 08:01

#36 #36 weedman dijo: Venga ya!!!! Lo de los canis puede, no de no saber hablar pase, pero, ¿¿¿me vas a decir que una comunidad en la que la gran mayoría de la población vive de una subvención (el PER) que pagamos los españoles que SI trabajamos no es una comunidad de gandules??? Por favor, no me hagas reir.....

(Y ahora señores andaluces y progres politicamente correctos ya pueden comenzar con la lluvia de votos negativos que a mi me la pela....)
aun no me ha llegado tu cheque de este mes, a ver si me lo mandas prontito "picha"

A favor En contra 20(24 votos)
#78 por uhum
10 oct 2010, 08:12

#57 #57 valdesina dijo: cuanto daño está haciendo sergio ramos... lo siento pero tenia que decirloa qué viene esa cagada de Sergio Ramos?

A favor En contra 6(14 votos)
#79 por uhum
10 oct 2010, 08:14

#36 #36 weedman dijo: Venga ya!!!! Lo de los canis puede, no de no saber hablar pase, pero, ¿¿¿me vas a decir que una comunidad en la que la gran mayoría de la población vive de una subvención (el PER) que pagamos los españoles que SI trabajamos no es una comunidad de gandules??? Por favor, no me hagas reir.....

(Y ahora señores andaluces y progres politicamente correctos ya pueden comenzar con la lluvia de votos negativos que a mi me la pela....)
Entonces a los andaluces nos dan de comer el resto de españoles? Eres un ignorante que va de listo...

A favor En contra 13(17 votos)
#80 por chand
10 oct 2010, 10:04

También hay canis, gandules y gente que no sabe hablar a cascoporro. Que vivo ahí y lo sé. Sobre todo canis.

A favor En contra 5(15 votos)
#81 por Sacatunquepenquesummumquetun
10 oct 2010, 10:12

Estoy totalmente de acuerdo, pues estoy harta de escuchar exactamente lo mismo de los que somos murcianos. Que no todos somos unos yonkis, canis, gandules, analfabetos, por favor.

A favor En contra 10(12 votos)
#82 por metalina
10 oct 2010, 10:32

También hay ferias

A favor En contra 3(11 votos)
#83 por ligeia
10 oct 2010, 10:35

no soy andaluza, pero tienes toda la razon :)

A favor En contra 13(13 votos)
#84 por handface
10 oct 2010, 11:15

Este andaluz se merece un trofeo,ojalá encontrara yo uno en Cádiz que pensara como tú!

1
A favor En contra 10(10 votos)
#85 por xucah16
10 oct 2010, 11:26

Putos tópicos. Yo también estoy harta de que piensen así de los andaluces, pero somos los que mejor hablamos de España a pesar de nuestro acento. Una vez llegaron a decirme que no me pegaba ser heavy porque soy de Sevilla, que a mi me pegaba cantar sevillanas porque soy la típica andaluza: morena y ojos negros. Que les peten! xDDDD

A favor En contra 16(18 votos)
#86 por amidah
10 oct 2010, 11:30

Cuánto daño han hecho la televisión!!!!! estoy con todas las personas que dicen que cada uno tenemos el acento d nuestra provincia o de nuestro pueblo y al... gilipollas (porque no tiene otro nombre) que dice que nos llevamos todas las subvenciones del PER le cambio mi vida por la suya, aviso estudio en la universidad, oposito y trabajo, asi que vente preparado para no tener mucho tiempo

A favor En contra 16(16 votos)
#87 por n_ascodevida
10 oct 2010, 11:34

Yo vengo de raices Andaluzas, sinceramente, sí que puede que a veces hable rápido y con acento de ahí por mi familia, pero TODOS tenemos accento y estoy orgullosa de tener sangre Andaluza. No es que seamos catetos, es que tenemos una gracia que crea envidías :)

A favor En contra 15(21 votos)
#88 por efe
10 oct 2010, 12:02

Tss, cualquier persona con dos dedos de frente, sabe que en Andalucia hay de todo como en cualquier lado

A favor En contra 11(13 votos)
#89 por pauperhaps
10 oct 2010, 12:11

Que gran TQD.

A favor En contra 10(12 votos)
#90 por elisewin
10 oct 2010, 12:12

Siguiendo un comentario anterior (no me apetece buscarlo): el lenguaje tiende a su economía. De ahí que la evolución del mismo sea como se ha mencionado en el francés: es lo habitual y lógico. Piensen ustedes en la farina y sabrán de qué hablo. Estos tópicos vienen de largo, de ser una tierra de terratenientes, de pobreza. Si se lucha por avanzar, mal. Pero déjenme que les recuerde, por ejemplo, a un par de escritores, J. R. Jiménez, Lorca, los Machado, Cernuda, etc. Andaluces, y con acento. ¿Pintores? Con Velázquez me basta y me sobra. Y esto me vale para dejar algo claro: a pesar de nuestra historia, siempre tuvimos genios. Así que garrulo, inculto, que-no-sabe-hablar, aquel que se atreva a mirar a un andaluz e insultar su origen.

2
A favor En contra 18(20 votos)
#91 por miraunfegalo
10 oct 2010, 12:15

#90 #90 elisewin dijo: Siguiendo un comentario anterior (no me apetece buscarlo): el lenguaje tiende a su economía. De ahí que la evolución del mismo sea como se ha mencionado en el francés: es lo habitual y lógico. Piensen ustedes en la farina y sabrán de qué hablo. Estos tópicos vienen de largo, de ser una tierra de terratenientes, de pobreza. Si se lucha por avanzar, mal. Pero déjenme que les recuerde, por ejemplo, a un par de escritores, J. R. Jiménez, Lorca, los Machado, Cernuda, etc. Andaluces, y con acento. ¿Pintores? Con Velázquez me basta y me sobra. Y esto me vale para dejar algo claro: a pesar de nuestra historia, siempre tuvimos genios. Así que garrulo, inculto, que-no-sabe-hablar, aquel que se atreva a mirar a un andaluz e insultar su origen.Amo tu comentario.

A favor En contra 14(14 votos)
#92 por callas13
10 oct 2010, 12:30

#90 #90 elisewin dijo: Siguiendo un comentario anterior (no me apetece buscarlo): el lenguaje tiende a su economía. De ahí que la evolución del mismo sea como se ha mencionado en el francés: es lo habitual y lógico. Piensen ustedes en la farina y sabrán de qué hablo. Estos tópicos vienen de largo, de ser una tierra de terratenientes, de pobreza. Si se lucha por avanzar, mal. Pero déjenme que les recuerde, por ejemplo, a un par de escritores, J. R. Jiménez, Lorca, los Machado, Cernuda, etc. Andaluces, y con acento. ¿Pintores? Con Velázquez me basta y me sobra. Y esto me vale para dejar algo claro: a pesar de nuestra historia, siempre tuvimos genios. Así que garrulo, inculto, que-no-sabe-hablar, aquel que se atreva a mirar a un andaluz e insultar su origen.Oh, le has dado.

A favor En contra 12(12 votos)
#93 por napoleon
10 oct 2010, 12:39

hombre, tanto como inmensa...

A favor En contra 4(8 votos)
#94 por akrai
10 oct 2010, 12:59

La Junta de Andalucía es la mayor culpable del paro. Y de casi todo, más bien. Parecen unos enchufaos a la política... En vez de solucionar el paro se ponen a regalar portatiles a todos los colegios de Andalucía. Dónde cojones se ve eso? Es para irte a vivir fuera de España, vamos..

1
A favor En contra 4(10 votos)
#95 por xucah16
10 oct 2010, 13:09

#94 #94 akrai dijo: La Junta de Andalucía es la mayor culpable del paro. Y de casi todo, más bien. Parecen unos enchufaos a la política... En vez de solucionar el paro se ponen a regalar portatiles a todos los colegios de Andalucía. Dónde cojones se ve eso? Es para irte a vivir fuera de España, vamos..tienes razón. Mi madre trabaja en la Junta y me cuenta que la mayoría de los que están allí '' trabajando '' es porque son hijos de Pepito. Viene negra todos los días criticando a todo Dios, ya que es de las pocas que se lo ha currado para entrar allí...

A favor En contra 1(9 votos)
#96 por mc9
10 oct 2010, 14:14

#84 #84 handface dijo: Este andaluz se merece un trofeo,ojalá encontrara yo uno en Cádiz que pensara como tú!Hola? o no te he entendido o algo anda mal. Soy de Cádiz y ni mucho menos pensamos lo que dice este TQD de que somos gandules y analfabetos, simplemente sabemos que hay gandules y analfabetos, si, pero también personas cultas y educadas. Pero gente así encontramos en Cádiz, en Madrid, en Alicante y en cualquier ciudad.

A favor En contra 4(6 votos)
#97 por ohmamiohpapisoyunatiaxaxi
10 oct 2010, 14:28

Tus huevos ahí xD
Que yo tengo que aguantar las burlas de algunos valencianos por mi forma de hablar, y ellos se empeñan en que pronuncie las "s" y las "c" y "z".

A favor En contra 3(5 votos)
#98 por hh3
10 oct 2010, 15:52

los estereotipos nos persiguen...

A favor En contra 4(6 votos)
#99 por tati_
10 oct 2010, 15:53

¡VIVA ANDALUCÍA!

y hablemos como hablemos, somos únicos, y ese arte que tenemos que mas quisieran algunos...

A favor En contra 3(7 votos)
#100 por abys
10 oct 2010, 15:55

Pues podiais predicar con el ejemplo. Llevo casi toda mi vida (22 años concretamente) viviendo en Andalucia. Y no pasa un día en el que algun capullo me vacile por mi acento del norte, del que aun tento restos. Porque claro, los de norte somos muy ""fissnoss"".
Ya sabes lo que dicen, donde las dan, las toman.

A favor En contra 3(13 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!