Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que estoy harta de los que vais de profesores por la vida corrigiendo las faltas de ortografía a todo el mundo y más cuando lo hacéis pensando que sois superiores a los demás. Nadie os ha pedido que lo hagáis de ese modo, montaros una escuela y corregid todo lo que os dé le gana.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

104
Enviado por Anónimo el 16 jun 2015, 21:41 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que estoy harta de los que vais de profesores por la vida corrigiendo las faltas de ortografía a todo el mundo y más cuando lo hacéis pensando que sois superiores a los demás. Nadie os ha pedido que lo hagáis de ese modo, montaros una escuela y corregid todo lo que os dé le gana. TQD

#52 por IllegitimisNilCarborundum
18 jun 2015, 13:10

#49 #49 AeR_96 dijo: #46 ¿Que la tilde qué? No todas las palabras llevan tilde, y no por ello dejas de saber cómo pronunciarlas. No saber poner tildes no implica no saber acentuar y marcar diversas intensidades en un discurso. ¿Alguien ha dicho además de ti que todas las palabras llevan tilde? Todas las palabras tienen una intensidad -sílaba tónica- preferente, si no conoces la palabra, la tilde te señala dónde está esa sílaba tónica, sin haberla leído nunca sabrás como pronunciarla.
Una argumentación, que es de lo que se habla, te supone una elaboración compleja, no siempre serán palabras que conozcas su acentuación.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#53 por AeR_96
18 jun 2015, 13:12

#52 #52 IllegitimisNilCarborundum dijo: #49 ¿Alguien ha dicho además de ti que todas las palabras llevan tilde? Todas las palabras tienen una intensidad -sílaba tónica- preferente, si no conoces la palabra, la tilde te señala dónde está esa sílaba tónica, sin haberla leído nunca sabrás como pronunciarla.
Una argumentación, que es de lo que se habla, te supone una elaboración compleja, no siempre serán palabras que conozcas su acentuación.
Ah, sí, claro. ¿Entonces cómo sabes cómo se pronuncia "hola" si no conoces la palabra?

4
A favor En contra 2(2 votos)
#54 por md600
18 jun 2015, 13:13

Pues si veo una falta de ortografía que hace que me duelan los ojos, la corregiré. Y si te molesta que te corrija, te jo....

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por superpollastre
18 jun 2015, 13:14

Cuando se habla y se escribe el esfuerzo debe hacerlo el emisor, NO EL RECEPTOR.
Por tildes o mayusculas no vale la pena corregir en ocasiones, pero la puntuación o faltas ya mas graves si deberían ser corregidos porque sino no se entiende que quieres decir.

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por de_nakhilda
18 jun 2015, 13:14

#49 #49 AeR_96 dijo: #46 ¿Que la tilde qué? No todas las palabras llevan tilde, y no por ello dejas de saber cómo pronunciarlas. No saber poner tildes no implica no saber acentuar y marcar diversas intensidades en un discurso. @AeR_96 Sí, pero muchas veces la tilde te quita la duda sobre qúe te están diciendo. No es lo mismo "retraso" que "retrasó".

1
A favor En contra 1(1 voto)
#57 por kebabconfalafel
18 jun 2015, 13:16

#56 #56 de_nakhilda dijo: #49 @AeR_96 Sí, pero muchas veces la tilde te quita la duda sobre qúe te están diciendo. No es lo mismo "retraso" que "retrasó".También vale el contexto, por ejemplo:

-@reyloco tiene un retraso.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#58 por IllegitimisNilCarborundum
18 jun 2015, 13:17

#53 #53 AeR_96 dijo: #52 Ah, sí, claro. ¿Entonces cómo sabes cómo se pronuncia "hola" si no conoces la palabra?En una argumentación, que se le supone cierta complejidad, ¿dudas de "hola"? No es una excepción en las reglas de acentuación precisamente.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#59 por de_nakhilda
18 jun 2015, 13:17

#53 #53 AeR_96 dijo: #52 Ah, sí, claro. ¿Entonces cómo sabes cómo se pronuncia "hola" si no conoces la palabra?@AeR_96 No lo sabes. Que es lo que te estaba diciendo #52.#52 IllegitimisNilCarborundum dijo: #49 ¿Alguien ha dicho además de ti que todas las palabras llevan tilde? Todas las palabras tienen una intensidad -sílaba tónica- preferente, si no conoces la palabra, la tilde te señala dónde está esa sílaba tónica, sin haberla leído nunca sabrás como pronunciarla.
Una argumentación, que es de lo que se habla, te supone una elaboración compleja, no siempre serán palabras que conozcas su acentuación.
Andamos escasitos de comprensión lectora...

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por de_nakhilda
18 jun 2015, 13:18

#57 #57 kebabconfalafel dijo: #56 También vale el contexto, por ejemplo:

-@reyloco tiene un retraso.
@kebabconfalafel
Jajajajajaja, eres malo, y lo sabes.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#61 por AeR_96
18 jun 2015, 13:19

#58 #58 IllegitimisNilCarborundum dijo: #53 En una argumentación, que se le supone cierta complejidad, ¿dudas de "hola"? No es una excepción en las reglas de acentuación precisamente.La tilde, si la hay, sí te indica cuál es la sílaba tónica. Otra cosa es que sepas las reglas de acentuación y por ellas sepas identificar cuál es la sílaba tónica en cualquier palabra. Son cosas distintas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#62 por splintercell
18 jun 2015, 13:20

#53 #53 AeR_96 dijo: #52 Ah, sí, claro. ¿Entonces cómo sabes cómo se pronuncia "hola" si no conoces la palabra?@AeR_96 ¿En serio? Eso es de primaria. Si la palabra "hola" fuese aguda sería "holá". Si es llana no se acentúa si termina en vocal, en "n" o en "s". Por lo tanto, las tildes y la falta de ellas sí que indican donde está la sílaba tónica y cómo se pronuncian.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#63 por kebabconfalafel
18 jun 2015, 13:20

#60 #60 de_nakhilda dijo: #57 @kebabconfalafel
Jajajajajaja, eres malo, y lo sabes.
Soy perverso.

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por AeR_96
18 jun 2015, 13:21

#62 #62 splintercell dijo: #53 @AeR_96 ¿En serio? Eso es de primaria. Si la palabra "hola" fuese aguda sería "holá". Si es llana no se acentúa si termina en vocal, en "n" o en "s". Por lo tanto, las tildes y la falta de ellas sí que indican donde está la sílaba tónica y cómo se pronuncian.Si te dicen que debes pronunciar como sílaba tónica la que lleve tilde, tú lo haces. Hacer eso no implica saber las reglas de acentuación.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#65 por IllegitimisNilCarborundum
18 jun 2015, 13:21

#61 #61 AeR_96 dijo: #58 La tilde, si la hay, sí te indica cuál es la sílaba tónica. Otra cosa es que sepas las reglas de acentuación y por ellas sepas identificar cuál es la sílaba tónica en cualquier palabra. Son cosas distintas."La tilde, si la hay, sí te indica cuál es la sílaba tónica" y eso es lo que he dicho desde primera hora, el lío que te has hecho tú sólo me importa poco.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#68 por AeR_96
18 jun 2015, 13:25

#65 #65 IllegitimisNilCarborundum dijo: #61 "La tilde, si la hay, sí te indica cuál es la sílaba tónica" y eso es lo que he dicho desde primera hora, el lío que te has hecho tú sólo me importa poco.En #38 #38 IllegitimisNilCarborundum dijo: #31 Pues si acentúas las palabras tal y como las escribes se te puede corregir cada dos frases, más o menos, ya que las tildes no sólo son un signo ortográfico sino que te dicen cómo pronunciar algo.has dicho que las tildes son las que te indican cómo acentuar una palabra, por lo que si una palabra no llevase tilde, no sabrías pronunciarla según eso. Otra cosa es que la presencia o la ausencia de tilde, por las reglas de acentuación, te indiquen la sílaba tónica de la palabra.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#69 por AeR_96
18 jun 2015, 13:27

#67 #67 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No sé para qué digo nada, si yo de esto no entiendo xd

1
A favor En contra 0(0 votos)
#70 por IllegitimisNilCarborundum
18 jun 2015, 13:28

#68 #68 AeR_96 dijo: #65 En #38 has dicho que las tildes son las que te indican cómo acentuar una palabra, por lo que si una palabra no llevase tilde, no sabrías pronunciarla según eso. Otra cosa es que la presencia o la ausencia de tilde, por las reglas de acentuación, te indiquen la sílaba tónica de la palabra.Ah, va, era una exageración, pero en el #46 #46 IllegitimisNilCarborundum dijo: #41 La tilde es la señal visible, si no conoces la palabra, es la marca que te indica su pronunciación. Si no sabe poner tildes no pidas que sepa acentuar y marcar la intensidad en un discurso.ya he señalado que tiene relevancia en los casos que desconoces.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#72 por AeR_96
18 jun 2015, 13:29

#70 #70 IllegitimisNilCarborundum dijo: #68 Ah, va, era una exageración, pero en el #46 ya he señalado que tiene relevancia en los casos que desconoces.Vale, ya nos entendemos. Yo solo remarcaba la afirmación no era del todo cierta.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#73 por IllegitimisNilCarborundum
18 jun 2015, 13:30

#72 #72 AeR_96 dijo: #70 Vale, ya nos entendemos. Yo solo remarcaba la afirmación no era del todo cierta.Es lo que tiene tomarse al pie de la letra una exageración obvia, pero sí, ya nos entendemos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#74 por AeR_96
18 jun 2015, 13:31

#71 #71 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sí, exacto, el conocimiento de las reglas de acentuación no estaba dentro de las hipótesis.

#73 #73 IllegitimisNilCarborundum dijo: #72 Es lo que tiene tomarse al pie de la letra una exageración obvia, pero sí, ya nos entendemos.xD

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por splintercell
18 jun 2015, 13:32

#64 #64 AeR_96 dijo: #62 Si te dicen que debes pronunciar como sílaba tónica la que lleve tilde, tú lo haces. Hacer eso no implica saber las reglas de acentuación.@AeR_96 Ya, pero vamos, que no saber como pronunciar con la educación que hay ahora y cuando todo el mundo debería saber escribir (refiriéndome a gente joven, porque hay muchos adultos que no pudieron ir a la escuela) me parece algo casi inaceptable. Es el colmo de la ignorancia no saber leer ni escribir en estos tiempos. Una cosa es escribir como un catedrático de la Lengua, y otra no saber las normas básicas de tu propio idioma.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#76 por splintercell
18 jun 2015, 13:36

#64 #64 AeR_96 dijo: #62 Si te dicen que debes pronunciar como sílaba tónica la que lleve tilde, tú lo haces. Hacer eso no implica saber las reglas de acentuación.@AeR_96 #75 #75 splintercell dijo: #64 @AeR_96 Ya, pero vamos, que no saber como pronunciar con la educación que hay ahora y cuando todo el mundo debería saber escribir (refiriéndome a gente joven, porque hay muchos adultos que no pudieron ir a la escuela) me parece algo casi inaceptable. Es el colmo de la ignorancia no saber leer ni escribir en estos tiempos. Una cosa es escribir como un catedrático de la Lengua, y otra no saber las normas básicas de tu propio idioma. @splintercell Refiriéndome a los nativos que no les da la gana escribir bien (o no saben) y por eso se escudan en TQDs como éste.
Está claro que si es alguien que está aprendiendo el idioma, o alguien que no ha podido estudiar antes, llevas razón.

A favor En contra 1(3 votos)
#77 por comeyerbaaa
18 jun 2015, 13:36

#2 #2 j0robate_flanders dijo: Estoy de acuerdo, son una panda de anormales, yo siempre valorare mas el contenido que la forma, y en paginas como esta, con mas motivo deberia ser asi... que ya cansa leer las mismas gilipolleces solo por estar bien escritas.@j0robate_flanders pues tu contenido deja mucho que desear. Y tus argumentos. Y cómo olvidar tus insultos sin fundamento.

Cuando aprendas a respetar e intentar entender a alguien, más que a exponer tus "argumentos" por encima de todo, y rebatir los argumentos contrarios de cualquier forma, entonces se podrá conversar contigo.

Venga un saludo;)

1
A favor En contra 2(4 votos)
#78 por AeR_96
18 jun 2015, 13:37

#75 #75 splintercell dijo: #64 @AeR_96 Ya, pero vamos, que no saber como pronunciar con la educación que hay ahora y cuando todo el mundo debería saber escribir (refiriéndome a gente joven, porque hay muchos adultos que no pudieron ir a la escuela) me parece algo casi inaceptable. Es el colmo de la ignorancia no saber leer ni escribir en estos tiempos. Una cosa es escribir como un catedrático de la Lengua, y otra no saber las normas básicas de tu propio idioma. La mayoría de palabras durante la niñez las sabes pronunciar porque las has oído alguna vez.

"Es el colmo de la ignorancia no saber leer ni escribir." xDDDDD Entonces, puedes ser un puto genio, que como no sepas escribir ni leer eres un ignorante, ay, señor...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#79 por splintercell
18 jun 2015, 13:40

#78 #78 AeR_96 dijo: #75 La mayoría de palabras durante la niñez las sabes pronunciar porque las has oído alguna vez.

"Es el colmo de la ignorancia no saber leer ni escribir." xDDDDD Entonces, puedes ser un puto genio, que como no sepas escribir ni leer eres un ignorante, ay, señor...
@AeR_96 La inteligencia y la ignorancia no son la misma cosa. Yo puedo ser ignorante en muchas cosas y ser un genio en otras, pero no saber algo tan básico sí es de ser ignorante y algo grave hoy en día por las puertas que te cierra y los impedimentos que ello trae.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#81 por AeR_96
18 jun 2015, 13:42

#79 #79 splintercell dijo: #78 @AeR_96 La inteligencia y la ignorancia no son la misma cosa. Yo puedo ser ignorante en muchas cosas y ser un genio en otras, pero no saber algo tan básico sí es de ser ignorante y algo grave hoy en día por las puertas que te cierra y los impedimentos que ello trae. La palabra adecuada no era ignorante sino iletrado o analfabeto. Lo habrías solucionado así, o especificando en qué se es un ignorante, solo apuntaba eso.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#82 por splintercell
18 jun 2015, 13:51

#81 #81 AeR_96 dijo: #79 La palabra adecuada no era ignorante sino iletrado o analfabeto. Lo habrías solucionado así, o especificando en qué se es un ignorante, solo apuntaba eso.@AeR_96 Ciertamente la palabra más acertada sería analfabeto. Pero no me refería a tal nivel, sino a algo más moderado, porque si no una gran parte de los jóvenes entraría en esa definición (incluido yo).

Aún así:
Ignorancia
1. f. Falta general de ciencia y cultura:
"su ignorancia raya en el analfabetismo."
2. Falta de conocimiento acerca de una materia o un asunto determinado:
"mi ignorancia sobre vuestra relación era absoluta."

2
A favor En contra 1(1 voto)
#83 por AeR_96
18 jun 2015, 13:54

#82 #82 splintercell dijo: #81 @AeR_96 Ciertamente la palabra más acertada sería analfabeto. Pero no me refería a tal nivel, sino a algo más moderado, porque si no una gran parte de los jóvenes entraría en esa definición (incluido yo).

Aún así:
Ignorancia
1. f. Falta general de ciencia y cultura:
"su ignorancia raya en el analfabetismo."
2. Falta de conocimiento acerca de una materia o un asunto determinado:
"mi ignorancia sobre vuestra relación era absoluta."
"En un asunto determinado", por eso te he dicho que también podrías haber específicado el ámbito jaja

De todas maneras, el mensaje se podía entender, así que no pasa nada.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#84 por splintercell
18 jun 2015, 13:54

#82 #82 splintercell dijo: #81 @AeR_96 Ciertamente la palabra más acertada sería analfabeto. Pero no me refería a tal nivel, sino a algo más moderado, porque si no una gran parte de los jóvenes entraría en esa definición (incluido yo).

Aún así:
Ignorancia
1. f. Falta general de ciencia y cultura:
"su ignorancia raya en el analfabetismo."
2. Falta de conocimiento acerca de una materia o un asunto determinado:
"mi ignorancia sobre vuestra relación era absoluta."
@splintercell Teniendo en cuenta que me refiero al saber de manejarlo casi completamente, y eso en un idioma es complicadísimo.
En resumen, que estoy de acuerdo contigo, pero me voy por los cerros de Úbeda jaja.

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por splintercell
18 jun 2015, 13:56

#83 #83 AeR_96 dijo: #82 "En un asunto determinado", por eso te he dicho que también podrías haber específicado el ámbito jaja

De todas maneras, el mensaje se podía entender, así que no pasa nada.
@AeR_96 Efectivamente, tenía que haber especificado el ámbito jaja. Aclarado pues.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#86 por AeR_96
18 jun 2015, 13:58

#85 #85 splintercell dijo: #83 @AeR_96 Efectivamente, tenía que haber especificado el ámbito jaja. Aclarado pues.Sí. Y con esto, me voy a dormir.

Buenas y provechosas tardes para todos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#87 por splintercell
18 jun 2015, 14:07

#86 #86 AeR_96 dijo: #85 Sí. Y con esto, me voy a dormir.

Buenas y provechosas tardes para todos.
@AeR_96 Que descanses e igualmente buenas tardes.

A favor En contra 1(1 voto)
#88 por holacomotellamas
18 jun 2015, 14:25

Amo este TQD.

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por sonicremaster
18 jun 2015, 14:29

#51 #51 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@bforo Habla de planteamiento de insultos el que defiende que se ataque a otra persona sin ningún motivo. ¡Bravo! ¿Te doy una chapita, o con aplausos te caliento la carita?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#91 por sonicremaster
18 jun 2015, 16:02

#90 #90 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@bforo http://www.ascodevida.com/amistad/1802786/p/1#46 #46 IllegitimisNilCarborundum dijo: #41 La tilde es la señal visible, si no conoces la palabra, es la marca que te indica su pronunciación. Si no sabe poner tildes no pidas que sepa acentuar y marcar la intensidad en un discurso.Aquí tienes el enlace.

¿Algo que alegar, señor defensor de niñitas que insultan por envidia?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#94 por anasims
18 jun 2015, 17:34

Perdón por querer que la gente sea un poquito más culta...

A favor En contra 0(2 votos)
#95 por sonicremaster
18 jun 2015, 18:11

#93 #93 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@bforo Planteaste que el insulto estaba bien, yo te puse un insulto argumentado, y luego saltaste ofendido. La hipocresía llamó a tu puerta, pero no quieres reconocer esa visita.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#100 por petula
18 jun 2015, 21:45

#7 #7 AeR_96 dijo: #4 bajarles*Bajarle. Se refiere a la gente, es singular.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!