Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
¿Pero Stephen King no era el científico ese? Joder macho, yo ya no sé que pensar...
> Laura Gallego.
> Literatura.
Guau, eres toda una experta.
Que nadie le discuta, que se enfurruña.
Uy, la eminencia que se nos enfada...
#3 #3 caserilla dijo: Guau, eres toda una experta.
Que nadie le discuta, que se enfurruña.Eh, te me has adelantado. Milésimas de segundo, señores, no me pongan roja en exceso.
De hecho King sí que escribe fantasía, y Laura Gallego no. En la literatura fantástica hay un elemento sonranatural que produce terror o temor, pero este elemento extraño irrumpe en un mundo cotidiano parecido al nuestro. Laura Gallego nos lleva a mundos maravillosos, no fantásticos, y Stephen King escribe literatura fantástica porque el mundo de su obra es el nuestro. Lo de Rowling si que no tiene perdón.
Sobrenatural*, no sonranatural#6 #6 hotspur dijo: De hecho King sí que escribe fantasía, y Laura Gallego no. En la literatura fantástica hay un elemento sonranatural que produce terror o temor, pero este elemento extraño irrumpe en un mundo cotidiano parecido al nuestro. Laura Gallego nos lleva a mundos maravillosos, no fantásticos, y Stephen King escribe literatura fantástica porque el mundo de su obra es el nuestro. Lo de Rowling si que no tiene perdón.@hotspur
#5 #5 IllegitimisNilCarborundum dijo: #3 Eh, te me has adelantado. Milésimas de segundo, señores, no me pongan roja en exceso.Tú ya eres roja de serie.
xDD ¿Quién te crees tú para dar lecciones de literatura a tu profeosra?? Anda calla niña y ponte a estudiar.
#6 #6 hotspur dijo: De hecho King sí que escribe fantasía, y Laura Gallego no. En la literatura fantástica hay un elemento sonranatural que produce terror o temor, pero este elemento extraño irrumpe en un mundo cotidiano parecido al nuestro. Laura Gallego nos lleva a mundos maravillosos, no fantásticos, y Stephen King escribe literatura fantástica porque el mundo de su obra es el nuestro. Lo de Rowling si que no tiene perdón."""""maravillosos""""".
#8 #8 lechosito dijo: #5 Tú ya eres roja de serie.Carmesí pues, como la sangre de los patriotas y exógenos que defendieron nuestra democracia cara el sol y sin temor.
Quizá tu profesora solo sepa de literatura y no de bazofia.
#1 #1 lechosito dijo: ¿Pero Stephen King no era el científico ese? Joder macho, yo ya no sé que pensar...@lechosito stephen hawkings
Culturizarse es leer a Shakespeare, Cervantes, Victor Hugo, Dickens, Kafka... Los autores que mencionas sirven para entretenerse y pasar el rato, pero no te creas que eres más culta que tu profesora por leer eso. Y te lo digo como fan de Harry Potter y de los libros de Laura Gallego. Es como llamar inculto a un sociólogo porque no sabe de Gran Hermano.
Es el término correcto. La literatura maravillosa es esta, la que presenta universos con criaturas mágicas y estas cosas. Aunque reconozco que suena un poco mal#10 #10 bitchesbecrazy93 dijo: #6 """""maravillosos""""".@bitchesbecrazy93
Stephen King sí escribe fantasía! Has leído Los Ojos del Dragón, por ejemplo? O La Historia de Lisey? No todos sus libros o cuentos son como El Resplandor o Cementerio de Animales.
#13 #13 maverics dijo: #1 @lechosito stephen hawkings@maverics Hawking*
¿Cuántos años tienes? Tu profesora debe conocer a los grandes autores de la literatura. ¿Por qué no intentas aprender algo de ella?
#6,#6 hotspur dijo: De hecho King sí que escribe fantasía, y Laura Gallego no. En la literatura fantástica hay un elemento sonranatural que produce terror o temor, pero este elemento extraño irrumpe en un mundo cotidiano parecido al nuestro. Laura Gallego nos lleva a mundos maravillosos, no fantásticos, y Stephen King escribe literatura fantástica porque el mundo de su obra es el nuestro. Lo de Rowling si que no tiene perdón. ¿cómo que Laura Gallego no escribe fantasía? ¿Desde cuándo no se considera fantasía si no hay interacción con el mundo real?
#1 #1 lechosito dijo: ¿Pero Stephen King no era el científico ese? Joder macho, yo ya no sé que pensar...@lechosito Yo pensaba que era la cadena de restaurantes de comida rápida.
Lo siento pero no me lo creo.
Has querido tirártelas de listilla, y has decidido hacer una publicación fake mezclando los 3 únicos autores que conoces.
#6 #6 hotspur dijo: De hecho King sí que escribe fantasía, y Laura Gallego no. En la literatura fantástica hay un elemento sonranatural que produce terror o temor, pero este elemento extraño irrumpe en un mundo cotidiano parecido al nuestro. Laura Gallego nos lleva a mundos maravillosos, no fantásticos, y Stephen King escribe literatura fantástica porque el mundo de su obra es el nuestro. Lo de Rowling si que no tiene perdón.En realidad Laura Gallego ha escrito novelas fantásticas porque, de hecho, Finis Mundi, Mandragora, La hija de la Noche, La leyenda del rey errante y El coleccionista de relojes extraordinarios están ambientados en nuestro mundo (se mencionan paises y todo) pero a decir verdad se la conoce más por sus novelas maravillosas como Memorias de Idhun y Crónicas de la Torre.
22# Sí, pero en estas novelas la magia se acepta muy facilmente, es nuestro mundo pero lleno de magia y de brujas. Y muy importante: nunca hay sensación de terror o al memos de miedo por parte del lector. Esto es indispensable para el género fantásico.
En literatura, en sentido estricto no puedes llamar fantasía a libros como El señor de los anillos, aunque suene chocante. La literatura fantástica sería casi un sinónimo para la literatura de terror, aunque no sean lo mismo. La palabra fantasía es compleja y tiene más de uns significado, pero si hablamos de géneros literarios, Laura Gallego no está dentro de la categoría. #19 #19 yoyo dijo: #6, ¿cómo que Laura Gallego no escribe fantasía? ¿Desde cuándo no se considera fantasía si no hay interacción con el mundo real?@yoyo
#24,#24 hotspur dijo: En literatura, en sentido estricto no puedes llamar fantasía a libros como El señor de los anillos, aunque suene chocante. La literatura fantástica sería casi un sinónimo para la literatura de terror, aunque no sean lo mismo. La palabra fantasía es compleja y tiene más de uns significado, pero si hablamos de géneros literarios, Laura Gallego no está dentro de la categoría. #19 @yoyo
pues no se me ocurre en qué otra categoría enmarcarías a ese tipo de literatura, y tampoco veo por qué habría de estar fuera de la categoría de fantasía estando claramente plagada de elementos fantásticos, valga la redundancia.
#23,#23 hotspur dijo: 22# Sí, pero en estas novelas la magia se acepta muy facilmente, es nuestro mundo pero lleno de magia y de brujas. Y muy importante: nunca hay sensación de terror o al memos de miedo por parte del lector. Esto es indispensable para el género fantásico.
tampoco entiendo por qué consideras indispensable que tenga que existir un elemento de terror para que una novela pueda encuadrarse en el género fantástico. De este modo, una novela como La Historia Interminable, la cual seguramente sea uno de los libros más fantásticos que se han escrito nunca, ¿no podría calificarse como literatura fantástica? No tiene sentido.
Creo que la literatura de terror (sobrenatural) es un subgénero dentro de la fantástica, de modo que toda literatura de terror es fantástica, pero no toda la fantástica tiene por qué ser de terror.
Saludos.
La historia interminable o El señor de los anillos entran en la categoría de la literatura Maravillosa, aunque sea un término que suene mal. Npodemos hablar tan libremente de obras fantásticas. TODA literatura fantástica tiene que tener un elemento de terror. Piensa en Frankenstein o en Otra vuelta de tuerca. Éstas son obras fantásticas.
La literatura de terror es distinta a la fantástica porque el elemento que provoca terror es tan abundante que no deja sitio a las vacilaciones de los personajes sobre su naturaleza. Me explico. En una obra fantástica, si un personaje ve unfantasma, se estará preguntando toda la obra si es real o si está sufrendo alucinaciones
Sigo: #26
Ahora piensa en el género de terror: mientras que en el fantástico hay esta vacilación de los personajes, en la de terror ésta es mínima o ausente. Los personajes no se preguntan comtinuamente qué les está pasando, sinó que pasan la mayor parte del tiempo huyendo o siendo asesinados. Y lo mas importante: el espectador tampoco se lo pregunta demasiado, mientras que esta pregunta es el tema escencial de la literatura fantástica.#27 #27 hotspur dijo: La historia interminable o El señor de los anillos entran en la categoría de la literatura Maravillosa, aunque sea un término que suene mal. Npodemos hablar tan libremente de obras fantásticas. TODA literatura fantástica tiene que tener un elemento de terror. Piensa en Frankenstein o en Otra vuelta de tuerca. Éstas son obras fantásticas.
La literatura de terror es distinta a la fantástica porque el elemento que provoca terror es tan abundante que no deja sitio a las vacilaciones de los personajes sobre su naturaleza. Me explico. En una obra fantástica, si un personaje ve unfantasma, se estará preguntando toda la obra si es real o si está sufrendo alucinaciones
Sigo: #26@hotspur
Te recomiendo "Introducción a la literatura fantástica" de Todorov, pasa muy bien y es muy interesante. Házmelo saber si tienes dudas o si quieres seguir debatiendo :)
Tal vez te he argumentado poco el porque del elemento de terror. Ya te he comentado que ainque sea tentador llamar La historia interminable una obra fantástica, no lo es: Atreyu vive en un mundo al que llamaríamos maravilloso, lleno de criaturas y de magia. Esto, en literatura, no se relaciona con lo fantástico, ya que este se situa en nuestro mundo. Y Bastian entra enseguida en este mundo (figuradamente) no hay nada que le inquiete li le produzca temor. Al lector tampoco. Simplemente son términos. No es una obra fantástica porque la historia de la literatura tiene una definición completamente distinta para la literatura fantástica, y se nos ha dado una clasificación de términos un tanto confusa. 28 @hotspur
Sigo: una historia sobre un asesino caníbal seráuna historia de terror, llena de sustos y de muertes. Pero nunca será una historia fantástica, porque los personajes y el lector sabemos lo que nos amenaza. Si hablamos de un personaje que se encuentra con situaciones misteriosas y que duda sobre la realidad de estas cosas, estamos de pleno en lo fantástico #29 #29 hotspur dijo: Tal vez te he argumentado poco el porque del elemento de terror. Ya te he comentado que ainque sea tentador llamar La historia interminable una obra fantástica, no lo es: Atreyu vive en un mundo al que llamaríamos maravilloso, lleno de criaturas y de magia. Esto, en literatura, no se relaciona con lo fantástico, ya que este se situa en nuestro mundo. Y Bastian entra enseguida en este mundo (figuradamente) no hay nada que le inquiete li le produzca temor. Al lector tampoco. Simplemente son términos. No es una obra fantástica porque la historia de la literatura tiene una definición completamente distinta para la literatura fantástica, y se nos ha dado una clasificación de términos un tanto confusa. 28 @hotspur@hotspur
#24 #24 hotspur dijo: En literatura, en sentido estricto no puedes llamar fantasía a libros como El señor de los anillos, aunque suene chocante. La literatura fantástica sería casi un sinónimo para la literatura de terror, aunque no sean lo mismo. La palabra fantasía es compleja y tiene más de uns significado, pero si hablamos de géneros literarios, Laura Gallego no está dentro de la categoría. #19 @yoyoA ver, los libros que te he comentado de Laura Gallego también tienen sus momentitos de "terror" la mayoría de ellos, no son muy terroríficos pero hay que recordar que ella escribe literatura infantil/juvenil y que lo que puede resultar terrorífico para ellos no es lo mismo que para un adulto.
Por ejemplo en el caso de La hija de la noche que va de vampiros el detective le busca cualquier otra explicación antes de que la evidencia (el vampiro) se le muestre directamente.
Leí hace ya muchos años La hija de la noche, sinceramente no recordaba para nada que era de Gallego. Te acepto totalmente esto: La hija de la noche ES una novela fantástica. Tiene los elementos necesarios, incluso esta inquetud. Pero es la única de Laura Gallego. Finis mundi, Mandrágora, las crónicas de la torre, Idhun, Dos velas al diablo, Alas de fuego, etc... Ninguna de éstas lo es. La hija de la noche es un caso a parte, muy distinta. Tal vez por esto no la he relacionado con Laura Gallego hasta que me lo has dicho.
#34 #34 esp_maiden dijo: #9 @sectarismo_social soy escritora y adoro leer ¬¬@soyundesastre95 ¿¿¿Y???
Error, si bien al señor King se lo conoce más por sus obras de terror (y las correspondientes adaptaciones de las mismas), no está mal decir que escribe fantasía. Su saga de "La Torre Oscura" tiene mucho de fantasía, así como de Western, Ciencia Ficción, Terror y demás géneros. Y de fantasía épica tiene su libro "Los Ojos del Dragón". Además, la fantasía es precisamente eso, algo fantástico, por lo que el terror entra perfectamente en el género fantástico, como es el caso de la obra de Robert E Howard. Así que, antes de decir a otros que se culturicen un poco, hazlo tú también.
¡Registra tu cuenta ahora!