Tenía que decirlo / Sociedad, tenía que decir que simplemente porque alguien tenga armas como afición (como coleccionar o hacer tiro al blanco) no es un terrorista ni un psicópata. Si se clama tolerancia para todos, no hagáis desprecio. Os sorprenderíais de cuánta gente de ésta es pacífica y cuántos que tienen por afición el futbol son violentos. Ni tenemos ideologías ni religiones extremistas, ¡Menos prejuicios!
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

17
Enviado por alex el 9 nov 2015, 21:23 / Comportamiento

Sociedad, tenía que decir que simplemente porque alguien tenga armas como afición (como coleccionar o hacer tiro al blanco) no es un terrorista ni un psicópata. Si se clama tolerancia para todos, no hagáis desprecio. Os sorprenderíais de cuánta gente de ésta es pacífica y cuántos que tienen por afición el futbol son violentos. Ni tenemos ideologías ni religiones extremistas, ¡Menos prejuicios! TQD

#1 por reyloco
14 nov 2015, 02:09

No había mejor momento para que esto fuese publicado ¿verdad?...

A favor En contra 22(22 votos)
#2 por lechosito
14 nov 2015, 02:15

Oportuno. Muy oportuno.

A favor En contra 18(18 votos)
#8 por maryse_trevelyan
14 nov 2015, 11:43

Pues qué quieres que te diga, a mí me da más tranquilidad pensar que si discuto con un vecino no me puede dejar seca de un tiro si se le va la pinza.

Los que llevan la página se han lucido con esta publicación con lo que está pasando...

A favor En contra 12(12 votos)
#7 por holograma
14 nov 2015, 08:34

Tu no tendrás ideologías extremistas, pero por lo menos el "coleccionista de armas" que conozco yo está pirado y temo discutir con él (aunque es tremendamente fácil) por si se le va la olla y la lía

A favor En contra 8(8 votos)
#9 por helvetti
14 nov 2015, 12:14

Me imagino en esta situación: un amigo o amiga me invita a su casa. Entro, me veo con todo tipo de armas colgadas por las paredes o en vitrinas (si las coleccionas es para mostrarlas de algún modo) y al dueño señalándolas orgulloso. Honestamente, me sentiría tremendamente incómoda y me largaría en cuanto pudiera.
Además, un arma no es ninguna forma de arte, no es bella. Ello me lleva a pensar que la fascinación por ellas viene del falso sentimiento de poder y autoridad que otorgan, lo que no me dice nada bueno. Un arma está hecha para matar y hacer daño, no es de extrañar que la gente piense así.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#6 por tutus
14 nov 2015, 06:44

Resentida

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por aliop
15 nov 2015, 14:14

#14 #14 helvetti dijo: #12 Los pósters de mangas no son objetos diseñados para matar. Te daría un pin por la peor comparación que me han hecho en mi vida, creo que te llevas la palma.
Por supuestísimo que un arma está para hacer daño, no tiene otro fin que el de destruir, independientemente que las uses para tiro al plato.

#13
- Si estás dentro de la legalidad. Conozco a gente que las colecciona y absolutamente ninguno de ellos las tiene inutilizadas. Al contrario, se jactan de lo "peligrosos" que son con ellas.
- Las armas históricas no son arte. No por estar en un museo se convierten en tal, son piezas históricas sin más.
Pues no deberían, si son armas de fuego, o las inutilizan o las guardan en una caja fuerte candada y con sus respectivos permisos.
No he dicho que sean arte las históricas, sino que entran dentro de objetos de colección. Las artísticas son las que se consideran arte. Denominadas así por el reglamento, no es algo que me invente yo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#13 por aliop
14 nov 2015, 20:35

#11 #11 helvetti dijo: #10 Básicamente me contestas sin contestarme. No muerdo, ¿eh?
- Un arma no deja de serlo por estar expuesta, vaya una chorrada: dicha arma sigue fácilmente con su funcionalidad si se carga. Una vasija no deja de serlo por estar expuesta.
- Sin embargo, la finalidad del arte moderno está en ser arte, en agradar o en transmitir alguna idea o emoción; independientemente de que a ti te lo cause. Un arma es un objeto práctico, cuya finalidad jamás fue la de ser apreciada artísticamente.
- No "tiene cosas que matan", se hicieron para matar y/o hacer daño como finalidad única. Cualquier otro objeto en un hogar tiene otra finalidad práctica, aunque tú le des otra.
Creo que no has entendido a #10
- Un arma sí deja de serlo por estar expuesta si estás dentro de la legalidad. Porque para tenerla tienes que inutilizarla, (normalmente con un agujero que hace que no pueda dispararse) de eso se encarga la Guardia Civil. Si no lo haces, estas cometiendo una ilegalidad (por eso dice zummel que sería un incosciente).
- Un arma sí se puede considerar arte. Entre las armas de colección tienes las armas antiguas (anteriores a 1890) e históricas (pertenecientes a un personaje histórico relevante) , que no dejan de ser sino elementos de exposición de la historia humana; y las armas artísticas (armas con características que las hacen distintas, materiales, detalles, etc...).

1
A favor En contra 2(2 votos)
#18 por jabo_kg
17 nov 2015, 09:43

Los comentarios mas estúpidos están arriba y con un montón de votos positivos y los que realmente son interesantes están abajo del todo... Asi nos va, gracias los dos que lo habéis explicado bien

A favor En contra 1(3 votos)
#17 por zummel
15 nov 2015, 17:19

Pues si residen en España se pueden enfrentar a incautación, multa y quizá cárcel (no mucho tiempo, eso sí)

Pero como ya dije antes, para mí eso es un inconsciente y esos Sí los considero un tanto problemáticos.

Para mi un coleccionista es aquel que tiene cosas con cierto valor "único" o estético. A mi por ejemplo las armas me gustan, pero no se me pasa por la cabeza tener una, salvo réplicas de juguete.

No obstante y a riesgo de hacer demagogia barata, hay que decir que un arma, sin nadie detrás, sólo es un cacho de metal. Y mientras la humanidad no madure, las tragedias seguirán ocurriendo.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por zummel
14 nov 2015, 12:25

No estoy de acuerdo con muchas afirmaciones que se han dado aquí.

Primero, si un arma está expuesta, ya no es un arma dado que estará inutilizada, y si no lo está debería estar guardada en cajón blindado con cerradura. Si no cumple ninguna de esa premisas no es un coleccionista, es un inconsciente.

Segundo, la belleza. La belleza está en el ojo del que mira. Si no te gustan es normal que no la veas, del mismo modo que muchos no la vemos en algunas obras de arte moderno.

Tercero. Tiene cosas que matan. Vale. Id a la cocina y contad las cosas que matan simplemente en una cubertería.

Me parece bien que ataqueis lo que no oa gusta, pero al menos usad argumentos correctos

1
A favor En contra 1(5 votos)
#11 por helvetti
14 nov 2015, 16:48

#10 #10 zummel dijo: No estoy de acuerdo con muchas afirmaciones que se han dado aquí.

Primero, si un arma está expuesta, ya no es un arma dado que estará inutilizada, y si no lo está debería estar guardada en cajón blindado con cerradura. Si no cumple ninguna de esa premisas no es un coleccionista, es un inconsciente.

Segundo, la belleza. La belleza está en el ojo del que mira. Si no te gustan es normal que no la veas, del mismo modo que muchos no la vemos en algunas obras de arte moderno.

Tercero. Tiene cosas que matan. Vale. Id a la cocina y contad las cosas que matan simplemente en una cubertería.

Me parece bien que ataqueis lo que no oa gusta, pero al menos usad argumentos correctos
Básicamente me contestas sin contestarme. No muerdo, ¿eh?
- Un arma no deja de serlo por estar expuesta, vaya una chorrada: dicha arma sigue fácilmente con su funcionalidad si se carga. Una vasija no deja de serlo por estar expuesta.
- Sin embargo, la finalidad del arte moderno está en ser arte, en agradar o en transmitir alguna idea o emoción; independientemente de que a ti te lo cause. Un arma es un objeto práctico, cuya finalidad jamás fue la de ser apreciada artísticamente.
- No "tiene cosas que matan", se hicieron para matar y/o hacer daño como finalidad única. Cualquier otro objeto en un hogar tiene otra finalidad práctica, aunque tú le des otra.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#5 por tutus
14 nov 2015, 06:43

Menos perjuicios tu majin. .. se te nota así seaentida

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por helvetti
15 nov 2015, 14:05

#12 #12 don_stracci dijo: #9 @helvetti ¿Y si vas a casa de alguien que tiene lleno todo de pósters de manga no te da miedo dicho fanatismo y que probablemente tenga miedo o incluso odio a la sociedad real y necesite refugiarse en unos dibujos irreales?
¿Has visto qué facil es hacer conjeturas imaginarias?
Un arma, como bien dicen, no tiene por qué estar hecha para hacer daño. Dime tú qué daño hace uno que tiene una escopeta para tiro al plato o un arco para tiro con arco porque le encanta practicar deportes de puntería.
Los pósters de mangas no son objetos diseñados para matar. Te daría un pin por la peor comparación que me han hecho en mi vida, creo que te llevas la palma.
Por supuestísimo que un arma está para hacer daño, no tiene otro fin que el de destruir, independientemente que las uses para tiro al plato.

#13 #13 aliop dijo: #11 Creo que no has entendido a #10
- Un arma sí deja de serlo por estar expuesta si estás dentro de la legalidad. Porque para tenerla tienes que inutilizarla, (normalmente con un agujero que hace que no pueda dispararse) de eso se encarga la Guardia Civil. Si no lo haces, estas cometiendo una ilegalidad (por eso dice zummel que sería un incosciente).
- Un arma sí se puede considerar arte. Entre las armas de colección tienes las armas antiguas (anteriores a 1890) e históricas (pertenecientes a un personaje histórico relevante) , que no dejan de ser sino elementos de exposición de la historia humana; y las armas artísticas (armas con características que las hacen distintas, materiales, detalles, etc...).

- Si estás dentro de la legalidad. Conozco a gente que las colecciona y absolutamente ninguno de ellos las tiene inutilizadas. Al contrario, se jactan de lo "peligrosos" que son con ellas.
- Las armas históricas no son arte. No por estar en un museo se convierten en tal, son piezas históricas sin más.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por don_stracci
14 nov 2015, 17:42

#9 #9 helvetti dijo: Me imagino en esta situación: un amigo o amiga me invita a su casa. Entro, me veo con todo tipo de armas colgadas por las paredes o en vitrinas (si las coleccionas es para mostrarlas de algún modo) y al dueño señalándolas orgulloso. Honestamente, me sentiría tremendamente incómoda y me largaría en cuanto pudiera.
Además, un arma no es ninguna forma de arte, no es bella. Ello me lleva a pensar que la fascinación por ellas viene del falso sentimiento de poder y autoridad que otorgan, lo que no me dice nada bueno. Un arma está hecha para matar y hacer daño, no es de extrañar que la gente piense así.
@helvetti ¿Y si vas a casa de alguien que tiene lleno todo de pósters de manga no te da miedo dicho fanatismo y que probablemente tenga miedo o incluso odio a la sociedad real y necesite refugiarse en unos dibujos irreales?
¿Has visto qué facil es hacer conjeturas imaginarias?
Un arma, como bien dicen, no tiene por qué estar hecha para hacer daño. Dime tú qué daño hace uno que tiene una escopeta para tiro al plato o un arco para tiro con arco porque le encanta practicar deportes de puntería.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#16 por helvetti
15 nov 2015, 14:18

#15 #15 aliop dijo: #14 Pues no deberían, si son armas de fuego, o las inutilizan o las guardan en una caja fuerte candada y con sus respectivos permisos.
No he dicho que sean arte las históricas, sino que entran dentro de objetos de colección. Las artísticas son las que se consideran arte. Denominadas así por el reglamento, no es algo que me invente yo.
Honestamente, la mayor parte de coleccionistas de armas no las coleccionan por su valor histórico ni artístico, sino por sus propiedades destructivas. Todos los que conozco coleccionan armas actuales que poco tienen de inutilizadas o históricas. Y todo ellos las exhiben como si les otorgara poderío, repito.

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por ccabronero23
14 nov 2015, 05:45

Muy bueno la verdad, asi como todavía hay gente que juzga por tener piercings o tatuajes, eso no mos hace malas personas, no me drogo ni molesto a nadie.

A favor En contra 5(9 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!