Tenía que decirlo / Mundo, tenía que decir que he visto un vídeo de un ladrón que robaba a punta de pistola pero era super amable. La gente comentaba que pobre ladrón, que se nota que es buena persona, etc. Yo pienso que por más amable que sea, si apunta a otro con una pistola no se merece mi respeto. ¿Qué opináis? ¿Alguien es mejor por ser amable aunque haga cosas mal?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

36
Enviado por onlyfreakgirl el 30 dic 2015, 09:32 / Comportamiento

Mundo, tenía que decir que he visto un vídeo de un ladrón que robaba a punta de pistola pero era super amable. La gente comentaba que pobre ladrón, que se nota que es buena persona, etc. Yo pienso que por más amable que sea, si apunta a otro con una pistola no se merece mi respeto. ¿Qué opináis? ¿Alguien es mejor por ser amable aunque haga cosas mal? TQD

#3 por lechosito
31 dic 2015, 14:09

Si es amable con las víctimas es probable que se sienta culpable por lo que hace, de modo que intenta hacer el menor daño posible. Supongo que esa persona se habrá visto "obligada" a robar y por ello intenta, aun siendo el acto una fechoría, no ser violento.

A favor En contra 14(16 votos)
#5 por alice_gould_de_almenara
31 dic 2015, 14:15

#1 #1 nathanKPOP dijo: Que robe en casa de algún político, no a una persona que tiene un negocio propio.Lo de meter a los políticos en cualquier comentario es muy 2014/15. Hay que mirar hacia adelante.

A favor En contra 10(14 votos)
#11 por nyusocratica
31 dic 2015, 14:25

¿Te refieres a aquel que además días después devolvió íntegramente todo lo que robó? Pues no está bien, pero si todos los ladrones que hay fuesen como ese el mundo sería algo distinto.
Y me da por pensar que si lo hace con tanta amabilidad es porque realmente estaba desesperado.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#2 por toaster
31 dic 2015, 14:05

No entiendo el propósito ee este TQD. ¿Necesitas la aprobación de otras personas para sentir que tienes razón?

1
A favor En contra 6(12 votos)
#29 por asleepzzz
31 dic 2015, 17:32

#4 #4 onlyfreakgirl dijo: #2 @toaster es por abrir un debate, cuando lo vi, en una web latina, los latinos apoyaban al ladron y era para ver que opinabais, solo eso.Nadie dice que sea buena persona por ser amable: es porque le dice al tendero que no quería robarle y que lo sentía mucho, pero que tenía que hacerlo para que sus hijos pudieran comer. Devolvió todo lo robado un mes más tarde a la tienda, cuando consiguió un trabajo y dinero.
A veces la gente buena hace cosas malas, no todo es blanco o negro.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#22 por twoinarow
31 dic 2015, 16:05

#7 #7 alice_gould_de_almenara dijo: No sé vosotros pero yo tengo unas ganas de que el ISIS ponga una bomba en la puerta del Sol...
Necesito un poco de emoción en mi vida.
No te sorprendas cuando te aparezcan unos cuantos agentes del FBI en la puerta de casa.

A favor En contra 6(6 votos)
#18 por jill_valentine_
31 dic 2015, 14:41

#7 #7 alice_gould_de_almenara dijo: No sé vosotros pero yo tengo unas ganas de que el ISIS ponga una bomba en la puerta del Sol...
Necesito un poco de emoción en mi vida.
Espero que lo digas de coña, niña.

A favor En contra 6(6 votos)
#20 por maryse_trevelyan
31 dic 2015, 14:54

Cuando tienes un arma claro que puedes ser amable, y eso te hace incluso más amenazador (tu conducta y tu actitud no concuerdan, por lo que causas una mayor incertidumbre y temor en quienes se ven amenazados), por lo que está claro que no, no se es buena persona. Creo que yo, aunque me viera obligada por las circunstancias a robar, no usaría un arma para ello. Si lo haces por obligación, tratas de causar el menor daño posible a las personas, no las amenazas con un arma, y menos con un arma de fuego.

A favor En contra 5(5 votos)
#16 por caserilla
31 dic 2015, 14:37

#13 #13 alice_gould_de_almenara dijo: #9 Porque ya he vuelto de Madrid, que si no...Únete al ISIS y vete a Siria. Cuando tus padres se enteren de que te has ido, los medios lo difundirán y todos los españoles comentaremos lo insensata que eres mientras vemos las fotos que muestran que eras "una niña normal".

A favor En contra 5(5 votos)
#19 por frikilectora
31 dic 2015, 14:50

No es mejor. Un ladrón que roba a punta de pistola es un ladrón que roba a punta de pistola, y ser amable y pedir las cosas con un buen tono no lo hace buena persona.

A favor En contra 4(4 votos)
#30 por sonicremaster
31 dic 2015, 18:52

#29 #29 asleepzzz dijo: #4 Nadie dice que sea buena persona por ser amable: es porque le dice al tendero que no quería robarle y que lo sentía mucho, pero que tenía que hacerlo para que sus hijos pudieran comer. Devolvió todo lo robado un mes más tarde a la tienda, cuando consiguió un trabajo y dinero.
A veces la gente buena hace cosas malas, no todo es blanco o negro.
@asleepzzz Yo entiendo que una persona desesperada por no tener nada para su familia pueda hacer locuras, pero creo que antes de robar siempre habrá asociaciones caritativas, familia que te pueda echar una mano, hablar con el alcalde/presidente de donde vives para que te consiga un trabajo (aunque no esté bien pagado) e incluso lanzar alguna petición en internet para que se sepa la situación que está pasando. Robar no es una solución, y aunque ha devuelto el dinero (algo loable dado que muchos no lo hacen) no veo lógico que ataque al negocio de un particular, el cual no tiene la culpa de su situación.

A favor En contra 4(4 votos)
#15 por sasir96
31 dic 2015, 14:32

Para mí no merece respeto. Quien sabe, quizás es amable para que no le denuncien y así librarse

A favor En contra 4(4 votos)
#25 por orcronico
31 dic 2015, 16:46

Los que piensen "pobre ladrón, es buena persona" que le den directamente sus joyas y su dinero, así no tendrá que robar.

A favor En contra 3(5 votos)
#17 por caserilla
31 dic 2015, 14:40

#11 #11 nyusocratica dijo: ¿Te refieres a aquel que además días después devolvió íntegramente todo lo que robó? Pues no está bien, pero si todos los ladrones que hay fuesen como ese el mundo sería algo distinto.
Y me da por pensar que si lo hace con tanta amabilidad es porque realmente estaba desesperado.
Jo, entonces los que entran en las casas cuando los dueños no están son un ejemplo a seguir. No te digo ya de los que entran pese a estar los dueños pero primero los gasean para proporcionarles un sueño profundo y reparador. Ésos se merecen un monumento.

A favor En contra 3(7 votos)
#8 por lechosito
31 dic 2015, 14:18

#1 #1 nathanKPOP dijo: Que robe en casa de algún político, no a una persona que tiene un negocio propio.¿Acaso TODOS los políticos merecen ser robados? Los hay honrados, que se meten en política para mejorar la vida de las personas.

A favor En contra 3(5 votos)
#14 por paquilo
31 dic 2015, 14:30

No, no es mejor.
Es más inteligente, redunda en su propio beneficio.

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por onlyfreakgirl
31 dic 2015, 14:09

#2 #2 toaster dijo: No entiendo el propósito ee este TQD. ¿Necesitas la aprobación de otras personas para sentir que tienes razón?@toaster es por abrir un debate, cuando lo vi, en una web latina, los latinos apoyaban al ladron y era para ver que opinabais, solo eso.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#26 por psigma
31 dic 2015, 17:05

#7 #7 alice_gould_de_almenara dijo: No sé vosotros pero yo tengo unas ganas de que el ISIS ponga una bomba en la puerta del Sol...
Necesito un poco de emoción en mi vida.
Oye prinsesa, me tieneh lokita la cabesa (8)

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por twoinarow
31 dic 2015, 16:06

Fijo que el ladrón era canadiense.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por danirla_
31 dic 2015, 15:07

Es como Nobita, se pasa la vida trolleando a la gente con los inventos de Doraemon pero luego ayuda a todo el mundo.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por julipan
31 dic 2015, 20:16

Que te atraquen con un arma de fuego y luego nos hablas de "buenas personas" tonto de los coj ......

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por onlyfreakgirl
31 dic 2015, 17:20

#27 #27 energiamu dijo: #4 ¿y cual es el afán de señalar que lo viste en una web latina? Sea cual sea la razón del robo, sigue siendo es un hurto y no se perdona por ninguna razón.@energiamu si lees la conversacion te daras cuenta que lo digo porque en la web latina decian que el ladron era buena persona por ser amable y queria abrir un debate por aqui.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por energiamu
31 dic 2015, 17:18

#4 #4 onlyfreakgirl dijo: #2 @toaster es por abrir un debate, cuando lo vi, en una web latina, los latinos apoyaban al ladron y era para ver que opinabais, solo eso.¿y cual es el afán de señalar que lo viste en una web latina? Sea cual sea la razón del robo, sigue siendo es un hurto y no se perdona por ninguna razón.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#10 por imaginatequetengounbuennombre
31 dic 2015, 14:22

Todo depende de si el arma estaba o no cargada.

A favor En contra 1(3 votos)
#1 por nathanKPOP
31 dic 2015, 14:03

Que robe en casa de algún político, no a una persona que tiene un negocio propio.

2
A favor En contra 1(11 votos)
#12 por siggu
31 dic 2015, 14:25

Si no decías lo de "a punta de pistola" pensaba que estabas hablando de un político.

A favor En contra 0(4 votos)
#9 por lechosito
31 dic 2015, 14:20

#7 #7 alice_gould_de_almenara dijo: No sé vosotros pero yo tengo unas ganas de que el ISIS ponga una bomba en la puerta del Sol...
Necesito un poco de emoción en mi vida.
Ponla tú.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#31 por expo7
31 dic 2015, 19:17

La pregunta aquí es, ¿qué hubiera podido hacer para conseguir comida sin llegar a eso y qué hizo antes de considerar que esa era la única manera?

Os recuerdo que, en cuanto consiguió trabajo y mejoró su situación económica, devolvió lo robado a la tienda...

Y no estoy diciendo aquí que apruebe lo que hizo, sino que lo que hay que pensar no es si robar la tienda está bien o mal como acción en si, sino qué otras opciones tenía y qué hizo antes de llegar a eso.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#34 por maginho10
1 ene 2016, 00:03

¿Alguien es mejor por ser amable aunque haga cosas mal?, en este caso, definitivamente no.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por trenxas
1 ene 2016, 14:29

#0 #0 onlyfreakgirl dijo: , tenía que decir que he visto un vídeo de un ladrón que robaba a punta de pistola pero era super amable. La gente comentaba que pobre ladrón, que se nota que es buena persona, etc. Yo pienso que por más amable que sea, si apunta a otro con una pistola no se merece mi respeto. ¿Qué opináis? ¿Alguien es mejor por ser amable aunque haga cosas mal? TQDPues hombre... ni blanco ni negro. Desde luego el hecho de ser amable no borra sus acciones, pero puede ser revelador. Las conclusiones simplistas no suelen ser muy inteligentes. Yo desde luego que robaría con tal de alimentar a mis hijos.
Los comentarios latinos pueden ser una gilipollez en su razonamiento (el estereotipo clásico es persona de pocos estudios y muy manipulable) pero tener cierto punto en su conclusión.

#33 #33 caserilla dijo: #31 El susto de haber temido por tu vida porque te han apuntado con un arma no desaparece cuando te devuelven lo robado.Tampoco empecemos a sacarnos traumas de la manga, a mí me han apuntado con un arma y duermo tan bien como cualquier otro.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por felinarubia
2 ene 2016, 01:46

Es ese de "el robo con mas educación de la historia"? Si es el mismo que vi yo el otro dia, para mi si merece respeto, ya que se notaba que lo hacia porque no le quedaba otra. Decía que no tenia ni para comer y que tenía que pagar el alquiler etc y que lamentaba muchisimo lo que estaba haciendo y que si un dia tenia para devolverselo lo haria. Asi que lo entiendo porque yo antes que quedarme sin comer y sin casa tambien robaria a alguien a punta de pistola. Sin duda alguna.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por darkovith
31 dic 2015, 16:34

Los políticos prometen y luego roban.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por alice_gould_de_almenara
31 dic 2015, 14:27

#9 #9 lechosito dijo: #7 Ponla tú. Porque ya he vuelto de Madrid, que si no...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#33 por caserilla
31 dic 2015, 21:07

#31 #31 expo7 dijo: La pregunta aquí es, ¿qué hubiera podido hacer para conseguir comida sin llegar a eso y qué hizo antes de considerar que esa era la única manera?

Os recuerdo que, en cuanto consiguió trabajo y mejoró su situación económica, devolvió lo robado a la tienda...

Y no estoy diciendo aquí que apruebe lo que hizo, sino que lo que hay que pensar no es si robar la tienda está bien o mal como acción en si, sino qué otras opciones tenía y qué hizo antes de llegar a eso.
El susto de haber temido por tu vida porque te han apuntado con un arma no desaparece cuando te devuelven lo robado.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#6 por alex15ugt
31 dic 2015, 14:16

#1
Tu eres el típico tonto que piensa que todos los políticos son malos y les desea el peor mal posible para ellos, me das asco macho, también hay gente honrada en política, que te roben a ti por payaso

A favor En contra 4(8 votos)
#7 por alice_gould_de_almenara
31 dic 2015, 14:16

No sé vosotros pero yo tengo unas ganas de que el ISIS ponga una bomba en la puerta del Sol...
Necesito un poco de emoción en mi vida.

4
A favor En contra 16(18 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!