Tenía que decirlo / Madres y padres de TQD, tenía que decir que dejar a los niños llorar o asustarse, me parece estúpido y cruel puesto que ellos son indefensos y dependen de nosotros, cada uno tiene su momento para afrontar las cosas. Pero esa tendencia de ahora a la súper-independencia me resulta muy negativa para la estabilidad familiar.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

15
Enviado por gabriy_slm el 8 abr 2016, 18:27 / Comportamiento

Madres y padres de TQD, tenía que decir que dejar a los niños llorar o asustarse, me parece estúpido y cruel puesto que ellos son indefensos y dependen de nosotros, cada uno tiene su momento para afrontar las cosas. Pero esa tendencia de ahora a la súper-independencia me resulta muy negativa para la estabilidad familiar. TQD

#1 por doctorcols
10 abr 2016, 00:03

Y eso lo apoyas exactamente con qué estudios o título o investigaciones mas allá de tus cojones al viento.

A favor En contra 9(9 votos)
#2 por nodigodiferentedigorara
10 abr 2016, 00:06

A esas edades no se le denomina independencia sino autonomía.
Dicho sea de paso, que ningún extremo es bueno. Ni dejarlos llorar minutos sin atenderlos, ni ir a milesimas de segundo. También depende de la edad del niño. Y esto, son consejos que nos han dado profesores de universidad, que también lo son de infantil y que son padres/madres.
Es decir, recuerdo una noche en la que uno de mis vecinos (niño) estuvo llorando casi 20min y no se escuchaba paso alguno ni nada. Pues es decir, tampoco es eso.

A favor En contra 19(21 votos)
#3 por velmilannister
10 abr 2016, 00:22

¿Pero por qué se lo dices a los padres y madres de aquí? ¿han mandado TQD sobre sus hijos que no te han gustado o qué?

A favor En contra 5(5 votos)
#4 por expo7
10 abr 2016, 00:28

Pero a ver, ¿qué nos dicen los estudios científicos que es mejor hacer? Aquí las "impresiones que tenga cada uno" importan bastante poco. Aún nos quedan muchas incógnitas sobre el cerebro y su desarrollo, pero la experiencia e investigación, que yo sepa (admito que no estoy prácticamente nada versado sobre el asunto), nos han permitido saber, al menos de forma general, qué es bueno para el desarrollo futuro del niño y qué es malo, por qué es así, y en qué momento lo es.

A favor En contra 9(9 votos)
#5 por zweifel
10 abr 2016, 01:06

Pues a mi no me ha ido mal.
Sí, al principio es un poco duro, pero luego te empiezas a desenvolver mejor, y tienes más capacidad de reacción, no te asustan tonterías, etc. Que no digo que dejar a un crío solo en una calle oscura sea buena idea, pero si el niño no conoce lo que es superar el miedo sin tener a mamá/papá sujetos al brazo, no afronta cosas por sí mismo.

A favor En contra 11(11 votos)
#6 por er_banana
10 abr 2016, 02:55

Todos saben lo que hacer, pero al tener un hijo todas esas teorías se desmoronan.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#7 por peppercat
10 abr 2016, 03:25

Dado que esta es una calca de un comentario tuyo en otro TQD, te respondo lo mismo que te respondí en él: a veces hay que echar a las crías del nido (literal o figuradamente). Porque hay mucha gente para la que "el momento" no llega nunca. Y de nuevo, no se trata de descuidar al niño, pero sí de darle un empujón para ayudarlo a pasar de etapa de cuando en cuando. Una educación exageradamente complaciente y sobreprotectora crea seres dependientes e inseguros a partes iguales.

A favor En contra 2(4 votos)
#8 por Apatrida_ddc
10 abr 2016, 08:58

Exacto, hay que protegerlos de todo y no dejar que resuelvan nada por sí mismos.

A favor En contra 5(5 votos)
#9 por zweifel
10 abr 2016, 10:39

#6 #6 er_banana dijo: Todos saben lo que hacer, pero al tener un hijo todas esas teorías se desmoronan.@er_banana Gran verdad.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por wisecats
10 abr 2016, 10:57

Lo de la super- independencia no sé donde será, por que yo lo que veo es todo lo contrario, super-protección, dependientes, mimados y futuros dictadores.

A favor En contra 5(5 votos)
#11 por megustanlosfindes
10 abr 2016, 15:02

Yo pienso al revés, nos estamos pasando con la super protección, yo si voy con mi sobrino y pasa un perro y le asusta y se pone a llorar, como yo quiero enseñarle que no hay que tener miedo a los perros, no voy a consolarle, sino a decirle que no tiene que tener miedo, a permanecer tranquila, y animarle a que se acerque y lo acaricie.
Si justificas sus miedos nunca los superarán, hay que intentar que los enfrenten, porque de mayores tienen tantos retos a los que enfrentarse, que como no los espabiles se estrellan.

Y hay una técnica super extendida, conozco muchísimos padres que la usan, se llama duermete mi niño, y consiste en contar unos minutos antes de acudir cuando el niño llora, tu prueba a cogerlo en brazos siempre que llore.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#12 por megustanlosfindes
10 abr 2016, 15:03

#11 #11 megustanlosfindes dijo: Yo pienso al revés, nos estamos pasando con la super protección, yo si voy con mi sobrino y pasa un perro y le asusta y se pone a llorar, como yo quiero enseñarle que no hay que tener miedo a los perros, no voy a consolarle, sino a decirle que no tiene que tener miedo, a permanecer tranquila, y animarle a que se acerque y lo acaricie.
Si justificas sus miedos nunca los superarán, hay que intentar que los enfrenten, porque de mayores tienen tantos retos a los que enfrentarse, que como no los espabiles se estrellan.

Y hay una técnica super extendida, conozco muchísimos padres que la usan, se llama duermete mi niño, y consiste en contar unos minutos antes de acudir cuando el niño llora, tu prueba a cogerlo en brazos siempre que llore.
que cuando el niño tenga 6 meses te van a dar ganas de suicidarte.
Es parecido a cuando adoptas un cachorro que también es un bebé (se que no es lo mismo) pero cuando llora por la noche, si vas cada vez, nunca aprendera a dormir solo.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por megustanlosfindes
10 abr 2016, 15:12

A padres asustadizos, niños asustadizos.
Sabes que según los estudios a las niñas las protegemos hasta cuatro veces más que a los niños?? Por eso algunas salen tan cagonas, que no pueden ni matar una cucaracha, tienen que enfrentarse a los miedos desde chiquititos.

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por warner_death
11 abr 2016, 08:38

Ehh! Que esto lo escribí yo en un comentario el otro día!!! Que descarado

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por gabriy_slm
21 abr 2016, 17:13

Aunque es viejo quiero avisar que esto no significa que hay que hacer a los niños miedosos y no dejarlos hacer nada por su cuenta sino algunos padres creen que los niños pueden estar solos sin tener miedo o si tienen fobia a algo solo lo consideran un "miedo tonto" y eso me repugna. Si les da miedo dormir solos o las cucarachas no significa que sean inutiles, dios...

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!