Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir que me entristece ver cómo mucha gente a mi alrededor trata la adopción. La mayoría busca a un bebé sin hermanos, sin enfermedades o discapacidades, y encima tiene que ser blanco y rubio con ojos azules o verdes. Si ese "modelo" no está disponible lo buscan en otro país. Si no lo encuentran, descartan adoptar. Por favor, son seres humanos, no juguetes. .
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

31
Enviado por como si fueran cachorros de raza el 1 may 2016, 22:30 / Comportamiento

A todos, tenía que decir que me entristece ver cómo mucha gente a mi alrededor trata la adopción. La mayoría busca a un bebé sin hermanos, sin enfermedades o discapacidades, y encima tiene que ser blanco y rubio con ojos azules o verdes. Si ese "modelo" no está disponible lo buscan en otro país. Si no lo encuentran, descartan adoptar. Por favor, son seres humanos, no juguetes. . TQD

destacado
#7 por skuldnornao
2 may 2016, 22:14

Después de todo el esfuerzo que supone adoptar, es normal que no se quiera a un niño enfermo por todo lo que eso conlleva.

A favor En contra 29(29 votos)
#4 por la_leyenda_no_conmutativa
2 may 2016, 22:10

No, si quieres voy a pillar a un niño cuya esperanza de vida es menor que la de una mosca.

A favor En contra 24(30 votos)
#8 por alma_podrida
2 may 2016, 22:16

Como si fueran cachorros de raza, ¿y qué? ¿Vosotros no decís que los perros tienen el mismo valor que los humanos?

Adoptar es una acción libre. Si quiero adoptar a un niño sano en vez de a uno discapacitado, no hay ningún argumento contra mí.

A favor En contra 21(23 votos)
#12 por loquepudoynofue
2 may 2016, 22:27

Lo de que no tengan hermanos supongo que será por no separarlos, o al menos a mí me daría pena al no poder adoptar a los dos o los que sean. Y lo de las enfermedades o discapacidades es de cajón que no vas a adoptar un niño en esa situación si no le vas a poder proporcionar todos los cuidados especiales que necesiten. En cuanto a lo del físico ya no entro, ahí cada uno sabrá si le parece bien o no.

A favor En contra 18(20 votos)
#5 por sielnenetevacila
2 may 2016, 22:12

Yo apoyo a @cervantes , hace unos años conocí una chica en esa situación que la tenían rodando por centros de acogida. Pero volviendo al TQD, yo entiendo que esas personas no quieran adoptar niños con discapacidad o enfermedades, cuidar a estos niños

A favor En contra 17(17 votos)
#6 por sielnenetevacila
2 may 2016, 22:13

Puede ser un gran gasto depende de la enfermedad/discapacidad

A favor En contra 15(15 votos)
#2 por imaginatequetengounbuennombre
2 may 2016, 22:08

¿Qué pasa con la adopción estos días? Al final voy a encontrarme niños desamparados hasta en la sopa. Un brazito de esos regordetes por ahí flotando...

A favor En contra 11(11 votos)
#3 por psigma
2 may 2016, 22:09

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.El gobierno quiere que haya más adoptados chinos para así asimilar su productividad genética en nuestra famosamente perezosa raza ibérica. Lo hacen por el bien mayor.

A favor En contra 9(13 votos)
#11 por expo7
2 may 2016, 22:25

Si tengo un hijo, querré que salga sano, superdotado, extremadamente guapo o guapa (el que sea chico o chica sí que me la suda muy mucho) para lo que mi percepción considera que es la belleza y con todas las características genéticas positivas que puedas imaginarte, como es lógico.
Eso no significa que luego, salga como salga, yo le vaya a criar queriéndolo como nada en este mundo. Pero ese hecho no va a cambiar que yo tenga una idea de cómo me gustaría que fuese mi hijo.

Cuando vas a adoptar, obviamente vas a tener interés en que el hijo que adoptes sea lo más parecido posible a ese "hijo modelo" que te imaginas. Es totalmente lógico y no significa que no los veas como seres humanos.

A favor En contra 9(17 votos)
#25 por nopuedesesconderte
3 may 2016, 00:20

Por qué se supone que es malo buscar a un niño sin hermanos?? Es mejor separarlos?? Y si son 3 hermanos y esas personas no pueden permitirselo??

Lo de enfermedades y discapacidades también me parece bastante razonable, ya que no todo el mundo puede permitirse el gasto extra de tratamientos y cuidados que puedan necesitar.

Y el resto es verdad que hay gente que lo hace pero dudo que sea la mayoría.

A favor En contra 8(8 votos)
#30 por Veren
3 may 2016, 09:21

Vale que lo de elegir el pelo y el color de ojos puede ser una tontería (aunque imagino que muchos buscarán niños que tengan rasgos similares a los suyos), pero veo completamente normal que quieran un niño sin enfermedades, discapacidades y sin familia. No sé por qué te resulta triste que alguien quiera que su futuro hijo esté sano y no venga con enfermedades costosas.

A favor En contra 6(6 votos)
#14 por peppercat
2 may 2016, 22:55

Creo que, de adoptar, me acabaría pasando lo mismo que me pasa con las mascotas y los pokémon: me vería incapaz de elegir y me llevaría al primero que vea. ¿Cómo decirle que no? ¿Cómo tengo el corazón para ponerle (metafóricamente) la etiqueta de "rechazado"? ¿Y si es el destino el que me lo puso enfrente porque me necesita tanto como yo le necesito? Si me lo ponen en brazos ya caí. Tengo corazón de pollo.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#19 por elincreiblecalcetin
2 may 2016, 23:29

Cuando vas a adoptar un animal también tienes que elegir. Lo normal es que cojas a uno en buenas condiciones y joven, aunque también los hay que se los llevan con problemas de salud porque les ha conmovido (o por otras razones). Pero no olvidemos que un hijo es mucho más que una mascota, es jodido decirles que no a la mayoría de los que ves, pero te tienes que quedar con uno, con el que mejor te parezca.

A favor En contra 5(5 votos)
#26 por pessigolla
3 may 2016, 00:27

Yo entiendo que si adoptas a un hijo, preferentemente quieras que sea alguien de tu misma raza.
Más que nada, para que no todo el mundo sepa que esa persona es adoptada si él decide no compartirlo. Así que, me da igual si el niño es rubio, castaño o tiene los ojos azules o no. Pero si el niño es asiático o negro, para todos sería evidente que es adoptado y eso (aunque no debería) puede generar bullying y habladurías. Preferiría ahorrarme eso, hasta que mi hijo/a fuera suficiente mayor como para decidir si sus antecedentes familiares son algo que quiere compartir.
Respecto a la edad, es evidente que como más pequeño es el niño, más fácil va a resultarle adaptarse a un nuevo hogar; por eso la mayoría prefiere adoptar bebés.

A favor En contra 4(4 votos)
#27 por felinarubia
3 may 2016, 01:05

Pues si solo quieren uno, es normal que lo busquen sin hermanos, y obvio que tambien lo quieren sin enfermedades ni discapacidades, no todo el mundo esta capacitado para cuidar de por vida a una persona discapacitada. Igual tu te crees una persona maravillosa y santisima por no importarte atarte de por vida a un hijo discapacitado, pero no todo el mundo es igual. En lo de quererlo rubio o de ojos azules o verdes si te doy la razon en que es una tonteria.

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por laharl1984
3 may 2016, 07:42

#28 #28 unaboluda dijo: De verdad se pueden elegir los nenes que vas a adoptar como si fuesen un gusto de helado? Según tengo entendido no son los padres los que eligen a los hijos, son las autoridades las que eligen a las personas más idóneas para ser padres, por eso es tan engorroso el proceso. Y creo yo que, si tu interés es adoptar porque lo que quieres es darle cariño y refugio a una criatura, te va a dar igual la raza del niño.puedes "elegir" ciertos aspectos como el tema de las discapacidades, num de niños o rango de edad.

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por velmilannister
2 may 2016, 23:39

Claro, claro, todos los españoles morenos que conoces que buscan adoptar quieren un niño rubio de ojos azules y si no ya se les va el capricho de adoptar. O conoces gente muy gilipollas o esto es fake.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por twoinarow
2 may 2016, 22:22

#9 #9 ciudadavo_kane dijo: Bé, encarrega-te'n tu, d'ells, si tant t'importen.@ciudadavo_kane ¿Bajo a por gominolas? Tengo TPM.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por garbancito74
4 may 2016, 13:51

Pero a ver, esto es como comprarse un perro... XD, no, esperad a que me explique. Si tienes un piso pequeño, y no demasiado tiempo libre, comprarte un San Bernardo no es la mejor opción. Pues si no tienes los conocimientos, y la fuerza de voluntad, para cuidar a un niño que tenga determinada enfermedad, lo lógico y normal es que quieras adoptar a un niño sano. Que el simple hecho de adoptar ya es algo admirable, no olvidemos eso. ¿Que algunos los quieren rubios y de ojos azules?, pues allá cada uno con lo suyo, no eres nadie para criticar su decisión.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por peppercat
2 may 2016, 23:28

#16 #16 psigma dijo: #14 @peppercat Yo no veo el problema. Le colgaría el cartel de rechazado del cuello, la daría unos golpecitos en la cabeza y le diría "y vete preparando, que en la vida vas a conocer más rechazos que aceptaciones". Y nadie podría decirme que miento.Vale que la vida te patea en la cara a veces, pero yo no quiero ser una de esas veces. No para un bebé al menos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#24 por psigma
2 may 2016, 23:55

#16 #16 psigma dijo: #14 @peppercat Yo no veo el problema. Le colgaría el cartel de rechazado del cuello, la daría unos golpecitos en la cabeza y le diría "y vete preparando, que en la vida vas a conocer más rechazos que aceptaciones". Y nadie podría decirme que miento.Bueno, espera, si es un bebé y no un niño mayorcito me lo pones más fácil. Los bebés no sufren por cosas que necesitan uso de razón para entenderlas.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por maldini
9 may 2016, 09:09

¿Qué tiene de malo desear que tu hijo esté sano?

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por psigma
2 may 2016, 23:52

#18 #18 peppercat dijo: #16 Vale que la vida te patea en la cara a veces, pero yo no quiero ser una de esas veces. No para un bebé al menos. Pues qué quieres que te diga, es una oportunidad de que la patada sea tuya y el culo de otro. Además, la vida de un huérfano no es para gente delicada. Cuando antes aprenda que hay que ser fuerte, mejor.

A favor En contra 0(2 votos)
#21 por ciudadavo_kane
2 may 2016, 23:36

#20 #20 twoinarow dijo: #17 @ciudadavo_kane Porque eres hespesial.@twoinarow :/ D'acord.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por twoinarow
2 may 2016, 23:30

#17 #17 ciudadavo_kane dijo: #15 @twoinarow I exactament què t'ha fet preguntar-m'ho i comunicar-me que n'has comprades?@ciudadavo_kane Porque eres hespesial.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por twoinarow
2 may 2016, 23:08

#13 #13 ciudadavo_kane dijo: #10 @twoinarow Sí (?)@ciudadavo_kane Ya está!

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por psigma
2 may 2016, 23:14

#14 #14 peppercat dijo: Creo que, de adoptar, me acabaría pasando lo mismo que me pasa con las mascotas y los pokémon: me vería incapaz de elegir y me llevaría al primero que vea. ¿Cómo decirle que no? ¿Cómo tengo el corazón para ponerle (metafóricamente) la etiqueta de "rechazado"? ¿Y si es el destino el que me lo puso enfrente porque me necesita tanto como yo le necesito? Si me lo ponen en brazos ya caí. Tengo corazón de pollo.@peppercat Yo no veo el problema. Le colgaría el cartel de rechazado del cuello, la daría unos golpecitos en la cabeza y le diría "y vete preparando, que en la vida vas a conocer más rechazos que aceptaciones". Y nadie podría decirme que miento.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#13 por ciudadavo_kane
2 may 2016, 22:44

#10 #10 twoinarow dijo: #9 @ciudadavo_kane ¿Bajo a por gominolas? Tengo TPM.@twoinarow Sí (?)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#9 por ciudadavo_kane
2 may 2016, 22:19

Bé, encarrega-te'n tu, d'ells, si tant t'importen.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#28 por unaboluda
3 may 2016, 01:59

De verdad se pueden elegir los nenes que vas a adoptar como si fuesen un gusto de helado? Según tengo entendido no son los padres los que eligen a los hijos, son las autoridades las que eligen a las personas más idóneas para ser padres, por eso es tan engorroso el proceso. Y creo yo que, si tu interés es adoptar porque lo que quieres es darle cariño y refugio a una criatura, te va a dar igual la raza del niño.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#17 por ciudadavo_kane
2 may 2016, 23:15

#15 #15 twoinarow dijo: #13 @ciudadavo_kane Ya está!@twoinarow I exactament què t'ha fet preguntar-m'ho i comunicar-me que n'has comprades?

1
A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!