Tenía que decirlo / Gente de TQD, tenía que decir que no sé qué obsesión tenéis con que con 16-18 años cada uno trabaje y se pague todo o justificáis que te echen de casa por algo absurdo. Eso se hacía hace 40 años, es inmoral y además no es posible. Esto prueba que en España la mentalidad aún es de la época de Franco. Estáis podridos por dentro.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

32
Enviado por Anónimo el 6 jul 2016, 10:20 / Comportamiento

Gente de TQD, tenía que decir que no sé qué obsesión tenéis con que con 16-18 años cada uno trabaje y se pague todo o justificáis que te echen de casa por algo absurdo. Eso se hacía hace 40 años, es inmoral y además no es posible. Esto prueba que en España la mentalidad aún es de la época de Franco. Estáis podridos por dentro. TQD

#1 por der_nazi_sozi
7 jul 2016, 14:07

Si quiere caprichos que trabaje y se lo pague, si no le gustan las normas que hay en casa de sus padres que trabaje y se independice. Vamos, lo normal. No sé qué tiene que ver esto con Franco, supongo que es tu falta de argumentos.

A favor En contra 7(17 votos)
#2 por stocker_
7 jul 2016, 14:08

No tienes ni media hostia. Qué sabrás tú de la época de Franco...

A mí lo que me fastidia es que nos hayan encerrado todo el día en un recinto, sentados, inmovilizados, y a los 16-18 nos digan ''ale, a correr como corderitos'' en trabajos físicamente durísimos. No me aguanto en pie. Pero es que no me habían preparado para esto, es un engaño. De haberlo sabido habría pasado olímpicamente de todo.

1
A favor En contra 15(17 votos)
#3 por psigma
7 jul 2016, 14:09

#2 #2 stocker_ dijo: No tienes ni media hostia. Qué sabrás tú de la época de Franco...

A mí lo que me fastidia es que nos hayan encerrado todo el día en un recinto, sentados, inmovilizados, y a los 16-18 nos digan ''ale, a correr como corderitos'' en trabajos físicamente durísimos. No me aguanto en pie. Pero es que no me habían preparado para esto, es un engaño. De haberlo sabido habría pasado olímpicamente de todo.
Para trabajar de minero no hace falta estudiar tanto.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#4 por nopuedesesconderte
7 jul 2016, 14:12

Se pague todo no. Pero si quieres pasarte el día de fiesta en fiesta o comprandote caprichitos (yo soy de estas) y tus padres no pueden permitirse todo eso que menos que mover el puto culo y ponerte a trabajar para pagarte esas cosas en lugar de decir lo malos que son papá y mamá porque no te dan lo que quieres. Claro que hay casos y casos pero con 16-18 años te puedes poner a trabajar perfectamente aunque sea un trabajo de media jornada, para los findes o para el verano, eso ya según tus estudios y demás.

Y que yo sepa por aquí nunca se ha justificado que un padre eche a su hijo de casa.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#5 por humorblanco
7 jul 2016, 14:15

Yo lo veo bien , te enseñan como es la vida y lo dura que es, si quieres caprichos los pagas, en USA y en todos lados los estudiantes trabajan para pagarse sus estudios ya que allí no es la matrícula gratis el primer año y no son 1.000 después si te quedan , allí son más de 70.000 dólares al año, no te tienen que pagar todos tus padres es su dinero y tú te tienes que ir independizando , que te vas a quedar con tus padres toda la vida¿? y después ya tienes experiencia , que después muchos al estudiar carreras no saben como es trabajar después ... ya que solo saben teoría.

2
A favor En contra 7(7 votos)
#6 por stocker_
7 jul 2016, 14:16

#3 #3 psigma dijo: #2 Para trabajar de minero no hace falta estudiar tanto.Me refiero a que siempre me decían ''sin estudios (incluso básicos) no vas a ninguna parte''. ¿Y ahora qué? Me siento estafado. Ningún capataz me contratará por este u otro título, ellos buscan músculo (lo he visto con mis propios ojos).

2
A favor En contra 6(8 votos)
#7 por humorblanco
7 jul 2016, 14:18

Eres un niño de Papá y Mamá ¿? cuidado no salgas a la calle que te vas a hacer pupa...

A favor En contra 4(8 votos)
#8 por humorblanco
7 jul 2016, 14:20

#6 #6 stocker_ dijo: #3 Me refiero a que siempre me decían ''sin estudios (incluso básicos) no vas a ninguna parte''. ¿Y ahora qué? Me siento estafado. Ningún capataz me contratará por este u otro título, ellos buscan músculo (lo he visto con mis propios ojos).@stocker_ van a contratar de minero o trabajo muy duro a un tío que no está fuerte ni hace ejercicio por tener estudios y a un monitor de médico ... lo que hay que leer.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#9 por stocker_
7 jul 2016, 14:24

#8 #8 humorblanco dijo: #6 @stocker_ van a contratar de minero o trabajo muy duro a un tío que no está fuerte ni hace ejercicio por tener estudios y a un monitor de médico ... lo que hay que leer.@humorblanco Supón que pensaba que interpretación de análisis de muestras de suelo, saber reconocer centenares de clases de minerales, uso y mantenimiento de maquinaria, etc. servía para algo. A parte de que cualquiera puede en trabajos físicos, no hace falta ''estar fuerte'' de inicio. Si me dieran una oportunidad iría ganando fuerza con el tiempo y la práctica. Es exagerado seleccionar al personal como si de negros del Congo se tratara y de coger al más fuerte fuera la cosa.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#10 por humorblanco
7 jul 2016, 14:28

#9 #9 stocker_ dijo: #8 @humorblanco Supón que pensaba que interpretación de análisis de muestras de suelo, saber reconocer centenares de clases de minerales, uso y mantenimiento de maquinaria, etc. servía para algo. A parte de que cualquiera puede en trabajos físicos, no hace falta ''estar fuerte'' de inicio. Si me dieran una oportunidad iría ganando fuerza con el tiempo y la práctica. Es exagerado seleccionar al personal como si de negros del Congo se tratara y de coger al más fuerte fuera la cosa.@stocker_ los trabajos son así ahora , quieren a esclavos para explotarlos y pagarles una mierda , les importa una mierda tus estudios y a los 40 sin trabajo ya que no puedes aguantar y un joven es mejor que tú en todo , si te quieres poner fuerte ve al gimnasio .

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por psigma
7 jul 2016, 14:39

#6 #6 stocker_ dijo: #3 Me refiero a que siempre me decían ''sin estudios (incluso básicos) no vas a ninguna parte''. ¿Y ahora qué? Me siento estafado. Ningún capataz me contratará por este u otro título, ellos buscan músculo (lo he visto con mis propios ojos).Ah, si te refieres que de pequeñitos nos prometieron que atravesando los rigores de una carrera viviríamos el resto de nuestras vidas como pachás y nosotros fuimos y nos lo creímos (¿por qué no habríamos de haberlo creído?), entonces es inevitable.

A favor En contra 6(6 votos)
#12 por el_emperador
7 jul 2016, 14:58

Vaya TQD mas absurdo.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por twoinarow
7 jul 2016, 15:53

Yo empecé a trabajar a los 18. Con el dinero que ganaba pagaba mis caprichos e incluso parte de mis estudios. En EEUU y en los países nórdicos es normal empezar a trabajar con 16-18 años. Llorica.

A favor En contra 2(4 votos)
#14 por ellabutterfly
7 jul 2016, 15:56

Aunque no tuvieran razón, no puedes esperar a que alguien resuelva tus problemas aquí. Supón que alguien viene quejándose de que los padres le regalan un iPhone al hermano mientras él/ella no tiene para un ordenador que necesita, o para ir a la universidad en otra ciudad, o para libros de texto, se puede estar de acuerdo o no, pero da igual, nadie va a brindar una solución real al problema así que lo más probable es que leas respuestas genéricas al estilo "consigue un trabajo".

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por moonlight_shadow
7 jul 2016, 16:12

Yo ahora tengo 27 años y trabajo (desde casa como freelance) xd.

Pero a lo que voy. En mi caso particular yo me dediqué a ESTUDIAR. Y me conformaba con lo que me daban, no me interesaba tener más para caprichos, quería dedicarme 100% al estudio. Tenía tarifa plana e Internet y de vez en cuando me daban para salir un día al cine o a comer/cenar fuera. Aparte que eso sucedía una vez al mes o casa 15 días.

Era muy casera y no lo necesitaba.

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por expo7
7 jul 2016, 16:23

#4 #4 nopuedesesconderte dijo: Se pague todo no. Pero si quieres pasarte el día de fiesta en fiesta o comprandote caprichitos (yo soy de estas) y tus padres no pueden permitirse todo eso que menos que mover el puto culo y ponerte a trabajar para pagarte esas cosas en lugar de decir lo malos que son papá y mamá porque no te dan lo que quieres. Claro que hay casos y casos pero con 16-18 años te puedes poner a trabajar perfectamente aunque sea un trabajo de media jornada, para los findes o para el verano, eso ya según tus estudios y demás.

Y que yo sepa por aquí nunca se ha justificado que un padre eche a su hijo de casa.

@nopuedesesconderte No estoy de acuerdo en lo del trabajo; sé de gente de 16-18 años que ha estado buscando como loca algún trabajo de mierda jornada para trabajar y no ha logrado encontrar nada mínimamente cerca de su vivienda (y obviamente no pueden independizarse e irse a otro lugar). No es tan sencillo como "bueno, voy a buscar un trabajo... ¡anda, debajo de mi casa necesitan un dependiente para el verano!".

Igualmente, estoy de acuerdo en el resto. Si quieres caprichos y tus padres no desean gastar su dinero en eso, es totalmente legítimo y no se les puede reprochar nada.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#17 por moonlight_shadow
7 jul 2016, 16:26

#16 #16 expo7 dijo: #4 @nopuedesesconderte No estoy de acuerdo en lo del trabajo; sé de gente de 16-18 años que ha estado buscando como loca algún trabajo de mierda jornada para trabajar y no ha logrado encontrar nada mínimamente cerca de su vivienda (y obviamente no pueden independizarse e irse a otro lugar). No es tan sencillo como "bueno, voy a buscar un trabajo... ¡anda, debajo de mi casa necesitan un dependiente para el verano!".

Igualmente, estoy de acuerdo en el resto. Si quieres caprichos y tus padres no desean gastar su dinero en eso, es totalmente legítimo y no se les puede reprochar nada.
Si lo quieres sí. Pero lo que me parece absurdo es quererlo, ya que existe la opción de conformarte con lo que te dan (como en su día hice yo), ya que tenía otras prioridades (estudiar).

1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por perdida
7 jul 2016, 16:37

Lo que me das a entender es que o eres un niñato que quiere que sus padres le paguen hasta el más absurdo capricho o que no entiendes aquello de que en esta vida no todo es blanco o negro.
No se trata de que una persona de 16-18 años trabaje para pagárselo todo y, además, estudie. Pero son edades en la que las personas tienen que empezar a madurar y a asumir ciertas responsabilidades y, te guste o no, una manera de hacerlo es trabajando.
Yo misma, por ejemplo, el verano del año que cumplí 16 años empecé a trabajar en una heladería. ¿Que era un coñazo? Sí. ¿Que habría preferido irme de playas con mis amigos cada día? Evidentemente.
Pero, aunque no fuera la gran fortuna, empecé a ganar mi propio dinero y a poderlo gestionar como yo quisiera... (sigue)

A favor En contra 2(4 votos)
#19 por perdida
7 jul 2016, 16:40

(sigo) (sin tener que pedir pagas a nadie). Evidentemente, si tenía que ir al dentista, a comprarme ropa porque la necesitase, a comprar para llenar la nevera o incluso el material escolar, mis padres me lo pagaban. Pero si los viernes quería salir a hacer mi vida o los fines de semana quería ir al cine o a la playa o donde fuera, en lugar de estar pidiendo "pagas", me lo pagaba yo. Si me pegaba por irme de compras con mis amigas, me lo pagaba yo. Y si me pegaba por darme un capricho, me lo pagaba yo.
¿Qué consiguieron mis padres con eso? Que aprendí lo que cuesta el dinero y, por tanto, me preocupaba de gestionarlo bien (aunque nunca fui una gran derrochadora), además de ayudar a mi proceso de maduración (por el hecho de tener que cumplir con unas responsabilidades). (sigue)

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por perdida
7 jul 2016, 16:43

(sigo).
Evidentemente, no todo el mundo habrá tenido ni tendrá la suerte que tuve yo (mis padres no me obligaban a pagármelo todo y podía ir ahorrando y, además, cada vez que he encontrado trabajo, lo he encontrado). Pero, para empezar a madurar no está de más. Tampoco se trata de tener a un chaval de 16 años explotado perdido (yo trabajé en verano). Eso sí, poder, se puede. Porque desde que cumplí los 18 estoy trabajando todo el año y me he sacado una carrera a curso por año. Cuesta más y el tiempo que otros dedican a ir de cenas, cachondeo o fiestas, tú lo tienes que dedicar a estudiar o trabajar. Pero si quieres algo que tus padres no están obligados a darte (caprichos y demás), te lo pagas. Y, ya te digo, considero que ha sido una muy buena (sigo)

1
A favor En contra 1(3 votos)
#21 por perdida
7 jul 2016, 16:46

(sigo) manera de madurar. Sin ir más lejos, mi hermano era un derrochador que te cagas que sólo hacía que pedir caprichos y tonterías y montar numeritos cuando se los negaban (además de pasar olímpicamente de los estudios) hasta que empezó a currar y aprendió lo que costaba el dinero. Desde entonces, parece otro (porque sabe que sus caprichos no caen del cielo y, con los estudios, también se nota que ha madurado bastante, porque los lleva al día y con notaza). Así que no se trata de Franco, se trata de madurar.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por perdida
7 jul 2016, 16:51

#20 #20 perdida dijo: (sigo).
Evidentemente, no todo el mundo habrá tenido ni tendrá la suerte que tuve yo (mis padres no me obligaban a pagármelo todo y podía ir ahorrando y, además, cada vez que he encontrado trabajo, lo he encontrado). Pero, para empezar a madurar no está de más. Tampoco se trata de tener a un chaval de 16 años explotado perdido (yo trabajé en verano). Eso sí, poder, se puede. Porque desde que cumplí los 18 estoy trabajando todo el año y me he sacado una carrera a curso por año. Cuesta más y el tiempo que otros dedican a ir de cenas, cachondeo o fiestas, tú lo tienes que dedicar a estudiar o trabajar. Pero si quieres algo que tus padres no están obligados a darte (caprichos y demás), te lo pagas. Y, ya te digo, considero que ha sido una muy buena (sigo)
"cada vez que he BUSCADO trabajo, lo he encontrado".

1
A favor En contra 0(0 votos)
#23 por ladycorazonoscura
7 jul 2016, 17:11

¿No te dan pasta para la chupi guay fiesta del pueblo?

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por magodeoz_1
7 jul 2016, 17:12

Depende de la situación. Si estas estudiando y tienes capacidad económica, pues no tienes por que trabajar. Sin embargo, si has decidido no estudiar o ya has acabado o si andáis mal de dinero pues es normal tener que ponerse a trabajar. Lo que no podemos es ser unos "ninis" o llevarlo todo a la vez. Otra cosa es que alguien que viva con su familia (por tener 16-18 años) no sea mantenido como se merece por egoísmo, ese caso si sería digno de criticar. Y repito, si alguien quiere algunos ingresos extras que no pueda permitirse con su capacidad económica o no hace otra cosa, es normal buscar trabajo.

A favor En contra 1(3 votos)
#25 por nopuedesesconderte
7 jul 2016, 17:59

#16 #16 expo7 dijo: #4 @nopuedesesconderte No estoy de acuerdo en lo del trabajo; sé de gente de 16-18 años que ha estado buscando como loca algún trabajo de mierda jornada para trabajar y no ha logrado encontrar nada mínimamente cerca de su vivienda (y obviamente no pueden independizarse e irse a otro lugar). No es tan sencillo como "bueno, voy a buscar un trabajo... ¡anda, debajo de mi casa necesitan un dependiente para el verano!".

Igualmente, estoy de acuerdo en el resto. Si quieres caprichos y tus padres no desean gastar su dinero en eso, es totalmente legítimo y no se les puede reprochar nada.
@expo7 Estoy de acuerdo, pero también es verdad que muchos piden y piden y cuando les dices de buscar un trabajo para pagarselo (ya sea porque los padres no quieren o no pueden permitirselo) te sueltan "si yo busco pero no hay" y en realidad no buscan nada, solo miran un poquito por internet y ya (conozco unos cuantos así).

#17 #17 moonlight_shadow dijo: #16 Si lo quieres sí. Pero lo que me parece absurdo es quererlo, ya que existe la opción de conformarte con lo que te dan (como en su día hice yo), ya que tenía otras prioridades (estudiar).@moonlight_shadow Que tendrá que ver que estudies con que puedas querer salir un día con los amigos, comprarte un libro, un videojuego... Que me parece genial que te centres en los estudios, pero también hay que saber desconectar de los estudios/trabajo y relajarse un poco haciendo cosas que te gusten, y no por hacer otra cosa o querer algún "capricho" vas a dejar de estudiar ni nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por que_dise_usted
7 jul 2016, 18:09

#5 #5 humorblanco dijo: Yo lo veo bien , te enseñan como es la vida y lo dura que es, si quieres caprichos los pagas, en USA y en todos lados los estudiantes trabajan para pagarse sus estudios ya que allí no es la matrícula gratis el primer año y no son 1.000 después si te quedan , allí son más de 70.000 dólares al año, no te tienen que pagar todos tus padres es su dinero y tú te tienes que ir independizando , que te vas a quedar con tus padres toda la vida¿? y después ya tienes experiencia , que después muchos al estudiar carreras no saben como es trabajar después ... ya que solo saben teoría.@humorblanco En USA financian créditos especiales para estudiantes, que pagan luego. Infórmate ni que sea una jodida vez.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#27 por banach
7 jul 2016, 21:31

#22 #22 perdida dijo: #20 "cada vez que he BUSCADO trabajo, lo he encontrado".Me gusta tu enfoque y coincido contigo, aunque yo empecé a trabajar bastante más tarde. Creo que puede ser beneficioso para alguien de esa edad (siempre y cuando no sean muchas horas y no interfiera en estudios). De todas formas, también entiendo que haya gente que se dedique 100% a estudiar y no trabaje como tal; al fin y al cabo, hay estudios que no te lo permiten con mucha facilidad.
Pero claro, a ver dónde se encuentra trabajo ahora.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por banach
7 jul 2016, 21:34

#5 #5 humorblanco dijo: Yo lo veo bien , te enseñan como es la vida y lo dura que es, si quieres caprichos los pagas, en USA y en todos lados los estudiantes trabajan para pagarse sus estudios ya que allí no es la matrícula gratis el primer año y no son 1.000 después si te quedan , allí son más de 70.000 dólares al año, no te tienen que pagar todos tus padres es su dinero y tú te tienes que ir independizando , que te vas a quedar con tus padres toda la vida¿? y después ya tienes experiencia , que después muchos al estudiar carreras no saben como es trabajar después ... ya que solo saben teoría.Lee a #26,#26 que_dise_usted dijo: #5 @humorblanco En USA financian créditos especiales para estudiantes, que pagan luego. Infórmate ni que sea una jodida vez. y luego busca un poco sobre lo hipotecados que están muchos universitarios en EEUU.
Aparte, no compares sistemas: tengo una amiga trabajando de profesora en Philadelphia que me ha explicado un poco cómo va, y no tiene nada que ver. Aquí tenemos una universidad pensada para gente que se dedica 100% a estudiar, con más horas de clase a la semana. Allí tienen un sistema hecho por y para estudiantes, con menos horas de clase, más flexibilidad y más facilidad de encontrar empleos, por ejemplo dentro de la propia universidad.

A favor En contra 1(3 votos)
#29 por dorchak
7 jul 2016, 22:37

No, yo tengo 20 años y la verdad aun no he terminado mis estudios pero mis gastos mas la mitad de la matricula me lo saco de mi bolsillo. A parte de ayudar en casa claro esta y es que es normal, uno si ya puede ganar dinero por su cuenta incluso aunque sea solo para sus gastos... ¿Porque tiene que quedarse en casa esperando a que los papis le suelten la paga? Vamos, si uno es mayor para salir de fiesta también lo es para estudiar una profesión y trabajar, aunque sea solo un fin de semana al mes. Eso, no demuestra que piensas como en los tiempos de Franco, sino que demuestra que empiezas a ser independiente en la vida.

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por malva96
8 jul 2016, 08:18

Mmmmm... Yo empecé a trabajar con 15 años como niñera y hasta los dieciocho he sido todos los veranos niñera y todos los cursos profesora particular. Ni me he muerto por ello ni me han obligado. No está mal tener independencia y aprender lo que cuesta conseguir el dinero.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por esentor
8 jul 2016, 11:09

Primero, me da la impresión que tu de Franco sólo sabes lo poco que has leído en el facebook.

Segundo, yo con 16 años curraba porque quería, no tenia ninguna obligación, aportaba algo de dinero a mi familia y me pagaba algún que otro capricho.

Hasta los 26 no me independicé, no tenia trabajo estable hasta entonces y tampoco tenia la necesidad, pero, al tener pareja, las cosas cambian.

Mis hijos vivirán en mi casa hasta que ellos crean que deben volar libres, pero sería una muy buena idea que trabajasen cuanto antes mejor, porque el ritmo de vida hay que cambiarlo y hay que coger práctica cuanto antes.

Ale, taluego.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por flaminggod
8 jul 2016, 14:45

con lo bien que se está en casa sin hacer nada, ya me gustaría a mí, estudio informática por la tarde en un colegio concertado, mis padres pagan como 130€ al mes, yo trabajo por las mañanas de informático en un instituto 6 horas a la semana y me pagan 10€ la hora y me conformo de momento con esto, no me importaría seguir viviendo con mis padres unos cuantos años más (hasta que consiga novia y me independize xD)

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!