Tenía que decirlo / A todos en general, tenía que decir que detesto cuando infravaloran los esfuerzos u opiniones de alguien por ser simplemente más joven. Si opina, es incorrecto, si no se ve capaz, es por vago, si ama a alguien, es demasiado joven para saberlo. ¡Puede que si y puede que no! ¡Un poco más de tolerancia!
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

42
Enviado por AhoraDiránQueSonSabios el 20 ago 2016, 09:01 / Comportamiento

A todos en general, tenía que decir que detesto cuando infravaloran los esfuerzos u opiniones de alguien por ser simplemente más joven. Si opina, es incorrecto, si no se ve capaz, es por vago, si ama a alguien, es demasiado joven para saberlo. ¡Puede que si y puede que no! ¡Un poco más de tolerancia! TQD

#1 por IllegitimisNilCarborundum
25 ago 2016, 02:03

Ahora no dirán que son sabios, ahora dirán que tú tienes 14 años, o menos.

A favor En contra 5(7 votos)
#2 por girl_obama
25 ago 2016, 02:04

Yo me voy a sentar y esperar a que @psigma diga su famoso "14 años".

1
A favor En contra 4(6 votos)
#3 por Plantarodadora
25 ago 2016, 02:05

Pues yo soy un rebelde sin causa como James Dean y digo que 15 años.

A favor En contra 4(8 votos)
#4 por alma_podrida
25 ago 2016, 02:05

La mayoría de edad legal existe por algo, ceporro.

A favor En contra 3(7 votos)
#5 por personi
25 ago 2016, 02:17

Amenazales con cortarte las venas si no empiezan a tomarte en serio.

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por psigma
25 ago 2016, 02:19

#2 #2 girl_obama dijo: Yo me voy a sentar y esperar a que @psigma diga su famoso "14 años".Y lo voy a decir, gachona mía.

Tú, al autor, ¿no tienes deberes de Cono que hacer? ¿No habéis dado en él que la maduración del cerebro y su influencia hormonal no se termina hasta pasada la adolescencia? Nadie habla de normas exclusivas, pero la posible sabiduría de un chavo que todavía está construyendo su visión del mundo no puede equipararse generalmente con la de una persona que tiene esa etapa a sus espaldas. Está casi biológicamente imposibilitado para ello.

Ergo: 14 años.

2
A favor En contra 2(12 votos)
#7 por girl_obama
25 ago 2016, 02:38

#6 #6 psigma dijo: #2 Y lo voy a decir, gachona mía.

Tú, al autor, ¿no tienes deberes de Cono que hacer? ¿No habéis dado en él que la maduración del cerebro y su influencia hormonal no se termina hasta pasada la adolescencia? Nadie habla de normas exclusivas, pero la posible sabiduría de un chavo que todavía está construyendo su visión del mundo no puede equipararse generalmente con la de una persona que tiene esa etapa a sus espaldas. Está casi biológicamente imposibilitado para ello.

Ergo: 14 años.
Oh, querido psigma , lloro. Me conmueves el alma.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#8 por paparon
25 ago 2016, 02:39

Yo digo:

Y es todo lo que digo

A favor En contra 0(2 votos)
#9 por paparon
25 ago 2016, 02:39

Yo digo:

Digo

Y es todo lo que digo

A favor En contra 0(2 votos)
#10 por paparon
25 ago 2016, 02:40


http://www.teniaquedecirlo.com/images/sprite.png

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por alma_podrida
25 ago 2016, 02:47

#10 #10 paparon dijo:
http://www.teniaquedecirlo.com/images/sprite.png

¿Y a este qué le pasa?

3
A favor En contra 0(2 votos)
#12 por psigma
25 ago 2016, 02:55

#7 #7 girl_obama dijo: #6 Oh, querido psigma , lloro. Me conmueves el alma.Soy músico y amo en clave de sol.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por paparon
25 ago 2016, 02:55

#11 #11 alma_podrida dijo: #10 ¿Y a este qué le pasa?@alma_podrida La saliva por la garganta me pasa...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#14 por personi
25 ago 2016, 02:58

#11 #11 alma_podrida dijo: #10 ¿Y a este qué le pasa?Le han secuestrado e intenta mandarnos un mensaje de socorro.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#15 por personi
25 ago 2016, 02:59

#13 #13 paparon dijo: #11 @alma_podrida La saliva por la garganta me pasa...Asap em atnagrag al rop avilas al... Tiene que significar algo.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por alma_podrida
25 ago 2016, 03:00

#14 #14 personi dijo: #11 Le han secuestrado e intenta mandarnos un mensaje de socorro. Genial, otro attention whore como la bloguera esa que fingía que la tenía secuestrada su novio.

A favor En contra 0(2 votos)
#17 por paparon
25 ago 2016, 03:02

#11 #11 alma_podrida dijo: #10 ¿Y a este qué le pasa?@alma_podrida ¿Además como osas hablar de la verdad? Tu que tienes el alma podrida, que ofendes a Dios con cada palabra que tu boca exhala. Para mi sería fácil pasar por alto tu osadía y hacer como la mayoría, vivir fingiendo que no es mi problema, pero no, soy el último hombre furioso y digo Basta!!! no permaneceré más tiempo callado e impasible ante el despropósito y ante la chacota en la que tu y los tuyos habéis convertido la razón. YO SOOOOOOY PAPARON AZOTE DE MEDIOS.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#18 por alma_podrida
25 ago 2016, 03:06

#17 #17 paparon dijo: #11 @alma_podrida ¿Además como osas hablar de la verdad? Tu que tienes el alma podrida, que ofendes a Dios con cada palabra que tu boca exhala. Para mi sería fácil pasar por alto tu osadía y hacer como la mayoría, vivir fingiendo que no es mi problema, pero no, soy el último hombre furioso y digo Basta!!! no permaneceré más tiempo callado e impasible ante el despropósito y ante la chacota en la que tu y los tuyos habéis convertido la razón. YO SOOOOOOY PAPARON AZOTE DE MEDIOS.Este tiene daño cerebral pero fijo.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#19 por paparon
25 ago 2016, 03:06

#14 #14 personi dijo: #11 Le han secuestrado e intenta mandarnos un mensaje de socorro. @persone Pero no es de socorro ni estoy secuestrado ¿O si? puede que secuestrado por la indignación ante el triunfo de la vulgaridad y la sin razón que infectan el alma de nuestra sociedad. Por eso digo basta y grito mi única gran verdad: YO SOY PAPARON AZOTE DE MEDIOS.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por paparon
25 ago 2016, 03:08

#18 #18 alma_podrida dijo: #17 Este tiene daño cerebral pero fijo.@alma_podrida En este mundo desquiciado el justo pasa por enfermo el malvado por justo.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por psigma
25 ago 2016, 03:08

#19 #19 paparon dijo: #14 @persone Pero no es de socorro ni estoy secuestrado ¿O si? puede que secuestrado por la indignación ante el triunfo de la vulgaridad y la sin razón que infectan el alma de nuestra sociedad. Por eso digo basta y grito mi única gran verdad: YO SOY PAPARON AZOTE DE MEDIOS.A mí me da que a este le tenían secuestrado en un campo de concentración para pruebas biológicas y ahora está libre para vengarse del régimen que le encarceló con una máscara de Guy Fawkes.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por paparon
25 ago 2016, 03:11

#18 #18 alma_podrida dijo: #17 Este tiene daño cerebral pero fijo.@alma_podrida Recuerda que puedo ser todos o ninguno, estar y no estar... Puedo ser lo que ves en el espejo.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por paparon
25 ago 2016, 03:12

#21 #21 psigma dijo: #19 A mí me da que a este le tenían secuestrado en un campo de concentración para pruebas biológicas y ahora está libre para vengarse del régimen que le encarceló con una máscara de Guy Fawkes.@psigma Tengo muchas caras...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por paparon
25 ago 2016, 03:18

#23 #23 paparon dijo: #21 @psigma Tengo muchas caras...@paparon Sigue adelante Paparon

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por paparon
25 ago 2016, 03:18

#24 #24 paparon dijo: #23 @paparon Sigue adelante Paparon@paparon Dejanos, no necesitamos tus sucios consejos

2
A favor En contra 0(0 votos)
#26 por paparon
25 ago 2016, 03:18

#25 #25 paparon dijo: #24 @paparon Dejanos, no necesitamos tus sucios consejos@paparon Te equivocas. Me necesitáis.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por paparon
25 ago 2016, 03:19

#26 #26 paparon dijo: #25 @paparon Te equivocas. Me necesitáis.@paparon Si pues yo soy PAPARON AZOOOOOOOOTEEEEEE DE MEEEEEEEEEEEDIOS

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por psigma
25 ago 2016, 03:20

#25 #25 paparon dijo: #24 @paparon Dejanos, no necesitamos tus sucios consejosQuién iba a pensar que iba a ser un usuario de Memondo con tonos shakesperianos el que me fuera a hacer creer en el trastorno de identidad disociativo.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por paparon
25 ago 2016, 03:23

#28 #28 psigma dijo: #25 Quién iba a pensar que iba a ser un usuario de Memondo con tonos shakesperianos el que me fuera a hacer creer en el trastorno de identidad disociativo.@psigma Dios nos da la sabiduría.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por paparon
25 ago 2016, 03:24

Aún no cumples con los requisitos para incluir imágenes o vídeos. Para continuar, exclúyelo de tu comentario.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por paparon
25 ago 2016, 03:25

#28 #28 psigma dijo: #25 Quién iba a pensar que iba a ser un usuario de Memondo con tonos shakesperianos el que me fuera a hacer creer en el trastorno de identidad disociativo.@psigma Todos flotan aquí abajo....

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por expo7
25 ago 2016, 03:27

#6 #6 psigma dijo: #2 Y lo voy a decir, gachona mía.

Tú, al autor, ¿no tienes deberes de Cono que hacer? ¿No habéis dado en él que la maduración del cerebro y su influencia hormonal no se termina hasta pasada la adolescencia? Nadie habla de normas exclusivas, pero la posible sabiduría de un chavo que todavía está construyendo su visión del mundo no puede equipararse generalmente con la de una persona que tiene esa etapa a sus espaldas. Está casi biológicamente imposibilitado para ello.

Ergo: 14 años.
@psigma Todo eso es cierto, pero creo que hay que tomar en cuenta algo respecto a lo dicho por el autor.

Si opina, es incorrecto -> Lo que has dicho implica que su opinión tiene menos posibilidades de ser algo relevante e interesante que la de un adulto, pero en últimos términos solo la propia opinión podrá demostrar eso, pues una opinión viene con razonamientos apoyándola, y únicamente una contraargumentación a los mismos puede demostrar su presunta falta de validez de forma firme.
Infravalorar la opinión de alguien por tener X edad, pues, no tiene demasiado sentido, salvo si es para decir que no vale la pena siquiera leerla porque es poco probable que exprese nada útil. Sin duda no lo tiene para decir directamente que es incorrecta; eso es falaz.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por psigma
25 ago 2016, 03:36

#32 #32 expo7 dijo: #6 @psigma Todo eso es cierto, pero creo que hay que tomar en cuenta algo respecto a lo dicho por el autor.

Si opina, es incorrecto -> Lo que has dicho implica que su opinión tiene menos posibilidades de ser algo relevante e interesante que la de un adulto, pero en últimos términos solo la propia opinión podrá demostrar eso, pues una opinión viene con razonamientos apoyándola, y únicamente una contraargumentación a los mismos puede demostrar su presunta falta de validez de forma firme.
Infravalorar la opinión de alguien por tener X edad, pues, no tiene demasiado sentido, salvo si es para decir que no vale la pena siquiera leerla porque es poco probable que exprese nada útil. Sin duda no lo tiene para decir directamente que es incorrecta; eso es falaz.
Yo no estoy negando la posibilidad de que el pavo pueda opinar algo válido: me basta con tu concesión de que es meramente mucho menos probable que lo haga, que es lo que me he tomado la molestia de explicar con mi verborrea. Insisto, no tengo ningún problema en reconocer una afirmación bien argumentada aunque venga de un chaval, pero espero que hayas pillado los motivos por los que es un hecho que de un chaval tienden a venir mayormente pensamientos solipsistas, tremendistas y onanistas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por expo7
25 ago 2016, 03:53

#33 #33 psigma dijo: #32 Yo no estoy negando la posibilidad de que el pavo pueda opinar algo válido: me basta con tu concesión de que es meramente mucho menos probable que lo haga, que es lo que me he tomado la molestia de explicar con mi verborrea. Insisto, no tengo ningún problema en reconocer una afirmación bien argumentada aunque venga de un chaval, pero espero que hayas pillado los motivos por los que es un hecho que de un chaval tienden a venir mayormente pensamientos solipsistas, tremendistas y onanistas.@psigma Sí, si como he dicho estoy de acuerdo, pero el caso es que el autor del TQD se refiere justo a los que automáticamente menosprecian lo que alguien dice por ser un chaval.

No suele ocurrir de forma completa, pero sí ocurre a nivel más sutil justo por esa cuestión de probabilidades. Si un chaval opina algo, pones menos esfuerzo en entender bien lo que quiere decir, y te sueles sentir con más "derecho" de suponer y rellenar pensamientos y hechos que no están ni explícitos ni implícitos en lo que el susodicho ha expresado, por ejemplo.
Si lo que dice tiene sentido al final lo reconoces, pero al afrontar el argumentario de un adolescente muchos tienen unos prejuicios que afectan a la percepción del mismo y a su forma de reaccionar frente a él.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#35 por psigma
25 ago 2016, 04:01

#34 #34 expo7 dijo: #33 @psigma Sí, si como he dicho estoy de acuerdo, pero el caso es que el autor del TQD se refiere justo a los que automáticamente menosprecian lo que alguien dice por ser un chaval.

No suele ocurrir de forma completa, pero sí ocurre a nivel más sutil justo por esa cuestión de probabilidades. Si un chaval opina algo, pones menos esfuerzo en entender bien lo que quiere decir, y te sueles sentir con más "derecho" de suponer y rellenar pensamientos y hechos que no están ni explícitos ni implícitos en lo que el susodicho ha expresado, por ejemplo.
Si lo que dice tiene sentido al final lo reconoces, pero al afrontar el argumentario de un adolescente muchos tienen unos prejuicios que afectan a la percepción del mismo y a su forma de reaccionar frente a él.
A mí me parece bien que lo menosprecien por ser un chaval, concretamente por las razones expuestas. Pero menospreciar no significa invalidar completamente. Por muy mal que tengamos motivos para mirarle, el chico debería tener, efectivamente, la oportunidad de demostrar que la fétida norma general no se cumple con él.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por expo7
25 ago 2016, 04:20

#35 #35 psigma dijo: #34 A mí me parece bien que lo menosprecien por ser un chaval, concretamente por las razones expuestas. Pero menospreciar no significa invalidar completamente. Por muy mal que tengamos motivos para mirarle, el chico debería tener, efectivamente, la oportunidad de demostrar que la fétida norma general no se cumple con él.@psigma A ver, entiendo el punto: como hay más probabilidades de que lo que diga sea de menor valor que con un adulto, "a primeras" se mira lo que dice con peor cara.

Pero la cosa es, ¿de qué sirve esto? ¿Qué bien te trae a ti tener una peor primera impresión de un chaval dando una opinión, lo cual puede afectar a tu percepción de lo que ha dicho? Sí, al final el chico puede convencerte de que sabe argumentar con propiedad, pero ha necesitado pasar por más filtros.

No le veo sentido a ese menosprecio inicial justo porque no veo ninguna ganancia en él, pero sí posibles pérdidas. Puedes apoyar su existencia por las razones expuestas, pero si al final no hay beneficio alguno que venga del mismo, y causa injusticia, ¿por qué mantenerlo?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#37 por expo7
25 ago 2016, 04:30

#36 #36 expo7 dijo: #35 @psigma A ver, entiendo el punto: como hay más probabilidades de que lo que diga sea de menor valor que con un adulto, "a primeras" se mira lo que dice con peor cara.

Pero la cosa es, ¿de qué sirve esto? ¿Qué bien te trae a ti tener una peor primera impresión de un chaval dando una opinión, lo cual puede afectar a tu percepción de lo que ha dicho? Sí, al final el chico puede convencerte de que sabe argumentar con propiedad, pero ha necesitado pasar por más filtros.

No le veo sentido a ese menosprecio inicial justo porque no veo ninguna ganancia en él, pero sí posibles pérdidas. Puedes apoyar su existencia por las razones expuestas, pero si al final no hay beneficio alguno que venga del mismo, y causa injusticia, ¿por qué mantenerlo?
Yo hace ya mucho que decidí que, al final, lo más adecuado y correcto a la hora de afrontar todo lo que tenga que ver con una sola persona, es ignorar por completo todo hecho estadístico que pueda causarme un prejuicio respecto a la susodicha, ya que no hay beneficio ni sentido real en tomar las estadísticas en cuenta en el trato a individualidades, pues no necesariamente dan información sobre ellos en concreto. Son datos ciertos, pero irrelevantes en estos casos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#38 por hurhur
25 ago 2016, 07:21

#37 #37 expo7 dijo: #36 Yo hace ya mucho que decidí que, al final, lo más adecuado y correcto a la hora de afrontar todo lo que tenga que ver con una sola persona, es ignorar por completo todo hecho estadístico que pueda causarme un prejuicio respecto a la susodicha, ya que no hay beneficio ni sentido real en tomar las estadísticas en cuenta en el trato a individualidades, pues no necesariamente dan información sobre ellos en concreto. Son datos ciertos, pero irrelevantes en estos casos.@expo7 Haces mal. Lo que hay que hacer es tenerlos en cuenta dentro de un marco general, pero ser receptivo a cambios individuales. El individuo forma parte del conjunto.

De esta manera puedes predecir comportamientos, mientras que estás al tanto de divergencias.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por Apatrida_ddc
25 ago 2016, 08:33

Forma parte de la compleja red de desprecio global. El médico lo hace con el enfermero, el enfermero con el asistente, el asistente con el paciente, el ingeniero y el arquitecto se desprecian mutuamente, los de pueblo y los de capital, los artistas y los empresarios, los jóvenes desprecian a los mayores por ser feos, enfermizos y fuera de onda, los viejos desprecian a los viejos por ser estúpidos e ignorantes, y así ad infinitum.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por osmatareatodos
25 ago 2016, 11:33

A mí cuando ya no sabían como refutarme algo en alguna discusión me salían con:
- ¿Cuántos años tienes?
- (digo mi edad que es menor que la de mi interlocutor)
- A esa edad que sabrás de la vida.
Esa frase la suelen decir los que son mayores que tú, por lo tanto, no importa si tienes 40 años ellos seguirán siendo mayores y tu opinión seguirá siendo ignorada. Lo que quiero decir es que todos sufrimos de la sabiduría silenciadora de los adultos sólo que a medida que creces ya no tienes tanta gente en el lado criticón.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por osmatareatodos
25 ago 2016, 11:38

#40 #40 osmatareatodos dijo: A mí cuando ya no sabían como refutarme algo en alguna discusión me salían con:
- ¿Cuántos años tienes?
- (digo mi edad que es menor que la de mi interlocutor)
- A esa edad que sabrás de la vida.
Esa frase la suelen decir los que son mayores que tú, por lo tanto, no importa si tienes 40 años ellos seguirán siendo mayores y tu opinión seguirá siendo ignorada. Lo que quiero decir es que todos sufrimos de la sabiduría silenciadora de los adultos sólo que a medida que creces ya no tienes tanta gente en el lado criticón.
Cuando eres joven es cuando empieces a razonar más detenidamente de las cosas y es cuando más gente tendrás en el otro lado con el as en la manga de la edad. Siempre que te saquen este tema habrás ganado aunque jode un poco que te salgan con esta chorrada cuando hablas en serio.
Hay personas que saben de lo que hablan pero la mayoría que utiliza este ardid es para hanarse un respeto que no merece.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por messineymar1010
25 ago 2016, 12:11

Encima es gracioso cuando a pesar de ser joven eres mucho más maduro que ellos. La edad no tiene nada que ver con tu forma de ver las cosas.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!