Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir o mejor preguntar ¿consideráis acoso que un hombre (en mayoría) llame a una mujer guapa por la calle o que le eche miradas? Mientras no te persigan o sientas peligro, yo no lo veo mal y hasta me sube la autoestima a veces.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

136
Enviado por Anónimo el 19 feb 2017, 23:06 / Comportamiento

Todos, tenía que decir o mejor preguntar ¿consideráis acoso que un hombre (en mayoría) llame a una mujer guapa por la calle o que le eche miradas? Mientras no te persigan o sientas peligro, yo no lo veo mal y hasta me sube la autoestima a veces. TQD

destacado
#1 por eraztunbatguztiakgobernatzeko
27 feb 2017, 00:03

Ay señor, ya empezamos.

1
A favor En contra 26(28 votos)
#2 por maldini
27 feb 2017, 00:06

A ti a lo mejor te pone cachonda, pero puede que a otras les dé miedo.

1
A favor En contra 6(18 votos)
#3 por megustanlosfindes
27 feb 2017, 00:18

Que te suba la autoestima lo que te diga un garrulo por la calle es muy triste. Yo prefiero que los desconocidos no emitan opinión sobre mi cuerpo. Pero con pensamientos como el tuyo, que te sientes cómoda siendo valorada como un objeto sexual, nunca avanzaremos.

2
A favor En contra 12(44 votos)
#4 por psigma
27 feb 2017, 00:22

Ay, Señor, publícame otro puñado de TQDs pronto y deja que me vaya.

1
A favor En contra 14(18 votos)
#5 por quecomienceljuego
27 feb 2017, 00:25

"o sientas peligro", ya y si lo sientes igual te jodes porque ya han hecho x cosa. Y si te incómoda porque no te sube la autoestima o te excita lo que un desconocido te diga, pues también te jodes. Y así con todo, porque qué mierdas es eso de respetar a los demás? Y por qué va a pensar alguien en lo que pueda sentir otra persona si él/ella puede soltar lo primero que se le venga a la cabeza y quedarse a gusto? (y para subnormales varios, aviso que me da igual el sexo de quien suelte el "piropo" y el de quien lo reciba).

A favor En contra 7(17 votos)
#6 por rodionromanovitchraskolnikov
27 feb 2017, 00:29

#4 #4 psigma dijo: Ay, Señor, publícame otro puñado de TQDs pronto y deja que me vaya.@psigma Osea que enviabas tus TQD para combatir este tipo de TQDs. Eres un héroe y yo aquí metiéndome contigo, pobre.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#7 por viblios
27 feb 2017, 00:31

digas lo que digas, pienses lo que pienses, tengas o no tengas razón, va a ser objeto de polémica e insultos, asi que....

RANDOM TIME!



vale, se acabo, heresy time!!


1
A favor En contra 2(14 votos)
#8 por viblios
27 feb 2017, 00:35

#7 #7 viblios dijo: digas lo que digas, pienses lo que pienses, tengas o no tengas razón, va a ser objeto de polémica e insultos, asi que....

RANDOM TIME!
[img]https://media.tenor.co/images/3fc7532f4885e135604040f0576b1ec3/raw[/img]
[img]https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/61/e9/82/61e982de0ec415d0e7d56366188b1803.jpg[/img]
vale, se acabo, heresy time!!
[img]http://media.moddb.com/images/groups/1/3/2055/warhammer-40000----998865.gif[/img]
@viblios




A favor En contra 2(14 votos)
#9 por highlander321
27 feb 2017, 00:48

#3 #3 megustanlosfindes dijo: Que te suba la autoestima lo que te diga un garrulo por la calle es muy triste. Yo prefiero que los desconocidos no emitan opinión sobre mi cuerpo. Pero con pensamientos como el tuyo, que te sientes cómoda siendo valorada como un objeto sexual, nunca avanzaremos.@megustanlosfindes ¿Que un hombre te llame "guapa" te hace pensar que es un garrulo? ¿Cómo llamarías entonces al que dice que te f0llaría a saco?

2
A favor En contra 9(25 votos)
#10 por eraztunbatguztiakgobernatzeko
27 feb 2017, 00:49

#9 #9 highlander321 dijo: #3 @megustanlosfindes ¿Que un hombre te llame "guapa" te hace pensar que es un garrulo? ¿Cómo llamarías entonces al que dice que te f0llaría a saco?garrulo al cuadrado.

2
A favor En contra 6(12 votos)
#11 por frondoso
27 feb 2017, 00:57

Yo creo que solo es negativo cuando es demasiado explicito e invasivo. Por ejemplo, si te dice llanamente que te quiere follar y/o si es insistente con ello. Si solamente una persona te dice por la calle de buena manera que estas buena, podrá resultarle incómodo a muchas (a mi me lo resultaría... que suerte que soy hombre y feo), pero no es acoso, y esa persona no esta haciendo nada malo. El problema viene cuando te gritan piropos pasados de tono (yo no lo llamaría acoso, pero si es algo de muy mala educación y muy desagradable), o te insisten y presionan cuando dejaste claro que no estabas interesada.

A favor En contra 7(21 votos)
#12 por psigma
27 feb 2017, 01:04

#6 #6 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #4 @psigma Osea que enviabas tus TQD para combatir este tipo de TQDs. Eres un héroe y yo aquí metiéndome contigo, pobre.Nah, qué coño, lo que pasa es que hice el juramento sobre la tumba de mi tío abuelo Paciano de que no me retiraría de TQD hasta no igualar en número de publicaciones a mi apreciado y desaparecido Laxus. Lo que se monte en mi ausencia me la trae floja.

A favor En contra 1(5 votos)
#13 por ehaskatu
27 feb 2017, 01:16

#1 #1 eraztunbatguztiakgobernatzeko dijo: Ay señor, ya empezamos.@eraztunbatguztiakgobernatzeko ...eraztun bat aurkitzeko,
eraztun bat guztiak erakarri eta ilunpetan lotzeko.

A favor En contra 0(2 votos)
#14 por dame_pan
27 feb 2017, 01:42

Vamos a ver. La inmensa mayoría de chicas ha manifestado que es incómodo e intimida. Y con que ya exista esa posibilidad, es suficiente. Teniendo en cuenta eso, y que realmente el que lo dice no va a sacar tampoco ningún beneficio de ese acto (nunca he visto que una chica reaccione a un piropo arbitrario pidiendo el teléfono del susodicho y bajándose al pilón) ¿que necesidad hay de increpar a desconocidas por la calle "por si a alguna le gusta"?

4
A favor En contra 19(29 votos)
#15 por psigma
27 feb 2017, 02:15

#14 #14 dame_pan dijo: Vamos a ver. La inmensa mayoría de chicas ha manifestado que es incómodo e intimida. Y con que ya exista esa posibilidad, es suficiente. Teniendo en cuenta eso, y que realmente el que lo dice no va a sacar tampoco ningún beneficio de ese acto (nunca he visto que una chica reaccione a un piropo arbitrario pidiendo el teléfono del susodicho y bajándose al pilón) ¿que necesidad hay de increpar a desconocidas por la calle "por si a alguna le gusta"?Bueno, bueno, menos humos, que a mí el otro día me gritaron "tío bueno, queremos un hijo tuyo", y yo tan sólo saludé con la mano y dije "pero uno solo, ¿eh?" antes de alejarme con clase.

A favor En contra 5(15 votos)
#16 por peppercat
27 feb 2017, 05:33

Hay gente a la que le gusta (y de hecho, le excita sexualmente) que le poten encima (googlea "emetofilia"). Pero como a un gran número de personas le desagrada el asunto, el sentido común dicta que no debes ir por ahí haciéndolo a quien no conoces de nada.

Pued aquí aplica lo mismo: si no conces a la otra persona y no sabes si le gustará, sé un ser humano lo más civilizado y menos repugnante posible y guárdate tus opiniones sobre físicos ajenos para ti.

A favor En contra 11(11 votos)
#17 por peppercat
27 feb 2017, 05:39

#14 #14 dame_pan dijo: Vamos a ver. La inmensa mayoría de chicas ha manifestado que es incómodo e intimida. Y con que ya exista esa posibilidad, es suficiente. Teniendo en cuenta eso, y que realmente el que lo dice no va a sacar tampoco ningún beneficio de ese acto (nunca he visto que una chica reaccione a un piropo arbitrario pidiendo el teléfono del susodicho y bajándose al pilón) ¿que necesidad hay de increpar a desconocidas por la calle "por si a alguna le gusta"?¿Por qué lo harán? Hay formas de ligar que dan mucha menos grima (y que de hecho funcionan). A mi solo me dejan la sensación de que el tipo que lo hace es un perdedor y que intentan parecer sexualmente agresivos para compensar que en terreno sexual están lejos de ser machos alfa. Dan hasta penita ajena.

A favor En contra 6(10 votos)
#18 por andoporlasparedes
27 feb 2017, 07:15

Si miran y se quedan callados sin que se note, que miren. Pero no tienen por qué decirle nada a personas desconocidas, por más que no sea vulgar, solo porque a ti "te sube la autoestima". Tienes que estar bien de la autoestima por ti misma, no porque desconocidos en la calle te echen una mano.

A favor En contra 5(7 votos)
#19 por eraztunbatguztiakgobernatzeko
27 feb 2017, 08:54

@ehaskatu Holi, amigo vasco.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por vampiro
27 feb 2017, 10:29

La diferencia es si es guapo o no. Si es guapo no pasa nada, si es feo es un cabr on io de puti machista asqueroso

2
A favor En contra 2(12 votos)
#22 por megustanlosfindes
27 feb 2017, 12:20

#9 #9 highlander321 dijo: #3 @megustanlosfindes ¿Que un hombre te llame "guapa" te hace pensar que es un garrulo? ¿Cómo llamarías entonces al que dice que te f0llaría a saco?pues le llamaria acosador la verdad.
Nunca me atraeria un chico que va gritando cosas a las mujeres por la calle, me parece un garrulo incivilizado, que no le importa intimidar a los demás.
Como bien ha dicho #14 #14 dame_pan dijo: Vamos a ver. La inmensa mayoría de chicas ha manifestado que es incómodo e intimida. Y con que ya exista esa posibilidad, es suficiente. Teniendo en cuenta eso, y que realmente el que lo dice no va a sacar tampoco ningún beneficio de ese acto (nunca he visto que una chica reaccione a un piropo arbitrario pidiendo el teléfono del susodicho y bajándose al pilón) ¿que necesidad hay de increpar a desconocidas por la calle "por si a alguna le gusta"?@dame_pan no hay intención alguna de ligar, no hay mujeres que den su telefono en esas circunstancias, es mas, en mi caso suelen ser hombres bastante mas mayores, por lo que no creo que tengan ninguna intención de ligar, solo quieren quedarse ellos a gusto.
#10 #10 eraztunbatguztiakgobernatzeko dijo: #9 garrulo al cuadrado.me lo has quitao de la boca!

A favor En contra 6(6 votos)
#23 por yoymiyo86
27 feb 2017, 12:42

¿Machismo porque te digan guapa? No. ¿Te puede gustar y que te suban el ego o autoestima? Depende solo de ti.
Pero bueno, me van a decir de todo por decir ésto, que si es machismo inculcado por el patriarcado... Sin tener en cuenta que muchas chicas van por la calle mirando el culo a tíos y diciéndoles lo guapos que son...
¿Que la gente debería reservar su opinión? Bueno, entraríamos en un debate de libertades.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#24 por yoymiyo86
27 feb 2017, 12:42

#23 #23 yoymiyo86 dijo: ¿Machismo porque te digan guapa? No. ¿Te puede gustar y que te suban el ego o autoestima? Depende solo de ti.
Pero bueno, me van a decir de todo por decir ésto, que si es machismo inculcado por el patriarcado... Sin tener en cuenta que muchas chicas van por la calle mirando el culo a tíos y diciéndoles lo guapos que son...
¿Que la gente debería reservar su opinión? Bueno, entraríamos en un debate de libertades.
Perdón, donde digo machismo quise decir "acoso"

A favor En contra 2(6 votos)
#25 por whyyoudothistome
27 feb 2017, 12:48

Meh, al menos a las mujeres no les insultan cuando van por la calle con pantalones ajustados, no como a mi ayer,

A favor En contra 4(4 votos)
#26 por rosenrot3
27 feb 2017, 13:41

#3 #3 megustanlosfindes dijo: Que te suba la autoestima lo que te diga un garrulo por la calle es muy triste. Yo prefiero que los desconocidos no emitan opinión sobre mi cuerpo. Pero con pensamientos como el tuyo, que te sientes cómoda siendo valorada como un objeto sexual, nunca avanzaremos.@megustanlosfindes Espera, que acabo de enterarme de que parecerle guapo a alguien es ser un objeto sexual!!!! Estás muy pasado de vueltas, guapo puede ser un niño, un perro, o un piso. Guapo es algo positivo por tu aspecto, cuando dejéis de sacar las cosas de contexto lo mismo espabiláis un poco. Quieras o no, en cierta medida tu autoestima depende también de cómo te perciban los demás, no sólo de cómo te percibas tú, por ejemplo, no es lo mismo que un desconocido te llame hija de puta a que te lo llame tu padre, por ejemplo. Hay círculos donde las opiniones que generamos nos importan más y nos afectan más.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#27 por rosenrot3
27 feb 2017, 13:43

#2 #2 maldini dijo: A ti a lo mejor te pone cachonda, pero puede que a otras les dé miedo. @maldini Claro, ahora que alguien te diga que le pareces guapo/a te hace ponerte cachondo como una perra. Por eso tus abuelos, tíos o padres el día de tu comunión te dicen ¡Qué guapo/a estás! Dejad de sacar las cosas de quicio.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por rosenrot3
27 feb 2017, 13:44

#10 #10 eraztunbatguztiakgobernatzeko dijo: #9 garrulo al cuadrado.@eraztunbatguztiakgobernatzeko ¡Hostia, pues tu padre tiene que ser un gran garrulo si tú estás en el mundo! Aplicando esa lógica...

2
A favor En contra 3(5 votos)
#29 por rosenrot3
27 feb 2017, 13:46

#14 #14 dame_pan dijo: Vamos a ver. La inmensa mayoría de chicas ha manifestado que es incómodo e intimida. Y con que ya exista esa posibilidad, es suficiente. Teniendo en cuenta eso, y que realmente el que lo dice no va a sacar tampoco ningún beneficio de ese acto (nunca he visto que una chica reaccione a un piropo arbitrario pidiendo el teléfono del susodicho y bajándose al pilón) ¿que necesidad hay de increpar a desconocidas por la calle "por si a alguna le gusta"?@dame_pan Estoy de acuerdo en que no tienen niguna necesidad, pero es que el mundo es libre de decir y pensar lo que quiera sobre el aspecto de alguien. Tiene la misma libertad de llamarte cardo borriquero que de llamarte chica preciosa. No podemos controlar lo que la gente diga, ni lo que opine.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#30 por rosenrot3
27 feb 2017, 13:50

#20 #20 vampiro dijo: La diferencia es si es guapo o no. Si es guapo no pasa nada, si es feo es un cabr on io de puti machista asqueroso@vampiro Toda la razón, es muy triste, pero es un hecho que más de una ve una billetera potente o un tío alto y musculado y acto seguido se le caen las bragas y todo vale. ¿Eso no es un problema? A mí esas situaciones me dan vergüenza ajena, ya he presenciado varias veces cómo un tío humillaba y/o se reía de varias chicas y ellas se lo consentían riéndole las gracias y babeando, a ver si con suerte pillaban cacho. Es que es patético...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#31 por rosenrot3
27 feb 2017, 13:53

#23 #23 yoymiyo86 dijo: ¿Machismo porque te digan guapa? No. ¿Te puede gustar y que te suban el ego o autoestima? Depende solo de ti.
Pero bueno, me van a decir de todo por decir ésto, que si es machismo inculcado por el patriarcado... Sin tener en cuenta que muchas chicas van por la calle mirando el culo a tíos y diciéndoles lo guapos que son...
¿Que la gente debería reservar su opinión? Bueno, entraríamos en un debate de libertades.
@yoymiyo86 Es que es eso, ¿por qué es necesariamente machismo o acoso que una persona exprese su opinión sobre el aspecto de otra? Además es que llamar a alguien guapo no implica necesariamente que esté interesado en follárselo, que hasta a los niños les llamamos guapos o a la ropa. ¿Y si en vez de llamarle guapa le llama trasgo del averno, entonces también es un baboso machista? Es sólo una cuestión de que una persona está dando una opinión sin que se la pidan, pero es que uno puede opinar sin que se le pregunte, ¡es que es absurdo!

1
A favor En contra 1(3 votos)
#32 por eraztunbatguztiakgobernatzeko
27 feb 2017, 13:58

#28 #28 rosenrot3 dijo: #10 @eraztunbatguztiakgobernatzeko ¡Hostia, pues tu padre tiene que ser un gran garrulo si tú estás en el mundo! Aplicando esa lógica...qué dices?

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por eraztunbatguztiakgobernatzeko
27 feb 2017, 14:24

#29 #29 rosenrot3 dijo: #14 @dame_pan Estoy de acuerdo en que no tienen niguna necesidad, pero es que el mundo es libre de decir y pensar lo que quiera sobre el aspecto de alguien. Tiene la misma libertad de llamarte cardo borriquero que de llamarte chica preciosa. No podemos controlar lo que la gente diga, ni lo que opine. @rosenrot3 A ver, no puedes decir lo que te de la gana escudándote en que "tengo libertad de expresíón" .De hecho, sí que se controla lo que dice la gente (bastante además).

#30 #30 rosenrot3 dijo: #20 @vampiro Toda la razón, es muy triste, pero es un hecho que más de una ve una billetera potente o un tío alto y musculado y acto seguido se le caen las bragas y todo vale. ¿Eso no es un problema? A mí esas situaciones me dan vergüenza ajena, ya he presenciado varias veces cómo un tío humillaba y/o se reía de varias chicas y ellas se lo consentían riéndole las gracias y babeando, a ver si con suerte pillaban cacho. Es que es patético... @rosenrot3 ¿Qué coño tiene que ver con lo que se está hablando?

#31 #31 rosenrot3 dijo: #23 @yoymiyo86 Es que es eso, ¿por qué es necesariamente machismo o acoso que una persona exprese su opinión sobre el aspecto de otra? Además es que llamar a alguien guapo no implica necesariamente que esté interesado en follárselo, que hasta a los niños les llamamos guapos o a la ropa. ¿Y si en vez de llamarle guapa le llama trasgo del averno, entonces también es un baboso machista? Es sólo una cuestión de que una persona está dando una opinión sin que se la pidan, pero es que uno puede opinar sin que se le pregunte, ¡es que es absurdo!@rosenrot3 Sí, una opinión que nadie le ha pedido sobre una persona que pasa por la calle y no conoce de nada, si tantas ganas tiene de opinar en vez de salir a la calle que se quede en casa delante del espejo y que diga lo que quiera.No oye, que se nos cosifique no es machista, qué va.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por megustanlosfindes
27 feb 2017, 14:41

#26 #26 rosenrot3 dijo: #3 @megustanlosfindes Espera, que acabo de enterarme de que parecerle guapo a alguien es ser un objeto sexual!!!! Estás muy pasado de vueltas, guapo puede ser un niño, un perro, o un piso. Guapo es algo positivo por tu aspecto, cuando dejéis de sacar las cosas de contexto lo mismo espabiláis un poco. Quieras o no, en cierta medida tu autoestima depende también de cómo te perciban los demás, no sólo de cómo te percibas tú, por ejemplo, no es lo mismo que un desconocido te llame hija de puta a que te lo llame tu padre, por ejemplo. Hay círculos donde las opiniones que generamos nos importan más y nos afectan más.@rosenrot3

Esta claro que no entiendes absolutamente nada.
No entiendes, que las niñas escuchamos gritos a nuestras espaldas desde que tenemos la tierna edad de 12 o 13 años, que nos lo dicen grupos de hombres normalmente, que si tienes que pasar dos veces por el mismo sitio, ya te sueltan que te estás roneando, y que muchas agresiones sexuales empiezan por el acoso callejero. Que un simple guapa, si es de noche y voy sola, puede crearme miedo.
Precisamente el otro dia leí una sentencia, un tio a una chica, a las 7 de la tarde en una zona con poco tránsito, le dijo: guapa dame tu numero, como no le contestó, la siguió, le pegó un puñetazo en la cara, e intentó violarla (suerte que pudo escapar), fijate que positivo fue decirle guapa.

5
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por megustanlosfindes
27 feb 2017, 14:42

#34 #34 megustanlosfindes dijo: #26 @rosenrot3

Esta claro que no entiendes absolutamente nada.
No entiendes, que las niñas escuchamos gritos a nuestras espaldas desde que tenemos la tierna edad de 12 o 13 años, que nos lo dicen grupos de hombres normalmente, que si tienes que pasar dos veces por el mismo sitio, ya te sueltan que te estás roneando, y que muchas agresiones sexuales empiezan por el acoso callejero. Que un simple guapa, si es de noche y voy sola, puede crearme miedo.
Precisamente el otro dia leí una sentencia, un tio a una chica, a las 7 de la tarde en una zona con poco tránsito, le dijo: guapa dame tu numero, como no le contestó, la siguió, le pegó un puñetazo en la cara, e intentó violarla (suerte que pudo escapar), fijate que positivo fue decirle guapa.

Y no, la opinión de garrulos mal educadoa no afecta a mi autoestima lo mas minimo, en los países nordicos, que estan mas avanzados, se multa a los que incomoden a los demas por la calle.

Todas las chicas jovenes tenemos historias chungas que contar, y momentos en los que hemos pasado miedo, y las que son especialmente guapas ni te cuento. No es justo, y tiene que parar, tenemos derecho a ir tranquilas por la calle.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por eraztunbatguztiakgobernatzeko
27 feb 2017, 14:45

#28 #28 rosenrot3 dijo: #10 @eraztunbatguztiakgobernatzeko ¡Hostia, pues tu padre tiene que ser un gran garrulo si tú estás en el mundo! Aplicando esa lógica...@rosenrot3 Mira, me entero de que mi padre se dedica a acosar a mujeres por la calle y se puede ir olvidando de hija.

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por megustanlosfindes
27 feb 2017, 14:54

#29 #29 rosenrot3 dijo: #14 @dame_pan Estoy de acuerdo en que no tienen niguna necesidad, pero es que el mundo es libre de decir y pensar lo que quiera sobre el aspecto de alguien. Tiene la misma libertad de llamarte cardo borriquero que de llamarte chica preciosa. No podemos controlar lo que la gente diga, ni lo que opine. te equivocas, decir cardo borriquero a alguien podria ser un delito leve de vejaciones, cualquier insulto o desprecio no tiene por qué ser legal.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por yoymiyo86
27 feb 2017, 15:04

#34 #34 megustanlosfindes dijo: #26 @rosenrot3

Esta claro que no entiendes absolutamente nada.
No entiendes, que las niñas escuchamos gritos a nuestras espaldas desde que tenemos la tierna edad de 12 o 13 años, que nos lo dicen grupos de hombres normalmente, que si tienes que pasar dos veces por el mismo sitio, ya te sueltan que te estás roneando, y que muchas agresiones sexuales empiezan por el acoso callejero. Que un simple guapa, si es de noche y voy sola, puede crearme miedo.
Precisamente el otro dia leí una sentencia, un tio a una chica, a las 7 de la tarde en una zona con poco tránsito, le dijo: guapa dame tu numero, como no le contestó, la siguió, le pegó un puñetazo en la cara, e intentó violarla (suerte que pudo escapar), fijate que positivo fue decirle guapa.

Pero hay que aprender a diferenciar el ser insistentes con dar una opinión.
Los infantes tampoco lo piden y no veo a las madres decir: "oye, no digas que mi niño es guapo porque es acoso"...
A mi por la calle me dicen "guapo" y no me siento acosado lo más mínimo. Ahora bien, si me dicen "te comería hasta la goma del calzoncillo" y, créeme, también me sentiría acosado o molesto.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por Gothic_Cynicism
27 feb 2017, 15:16

#34 #34 megustanlosfindes dijo: #26 @rosenrot3

Esta claro que no entiendes absolutamente nada.
No entiendes, que las niñas escuchamos gritos a nuestras espaldas desde que tenemos la tierna edad de 12 o 13 años, que nos lo dicen grupos de hombres normalmente, que si tienes que pasar dos veces por el mismo sitio, ya te sueltan que te estás roneando, y que muchas agresiones sexuales empiezan por el acoso callejero. Que un simple guapa, si es de noche y voy sola, puede crearme miedo.
Precisamente el otro dia leí una sentencia, un tio a una chica, a las 7 de la tarde en una zona con poco tránsito, le dijo: guapa dame tu numero, como no le contestó, la siguió, le pegó un puñetazo en la cara, e intentó violarla (suerte que pudo escapar), fijate que positivo fue decirle guapa.

@megustanlosfindes Joder, pos voy corriendo a poner una denuncia de acoso a la cuarentona que ayer me hizo una insinuacion sexual medio en broma. Yo me lo tome con humor (como es normal), no entiendo porque por algo muchisimo mas light como un comentario sobre la belleza de uno (cosa que entre amigos los hemos hecho muchas veces) tendria que tomarse como acoso. Que puede molestar puede ser, pero tampoco hay que demonizarlo tratandolo como acoso o intento de acercamiento sexual. No todos los "guapo" son por motivos sexuales y casi ninguno son peligrosos. Joder, es simplemente alguien dando una opinion

1
A favor En contra 3(3 votos)
#40 por megustanlosfindes
27 feb 2017, 15:39

#39 #39 Gothic_Cynicism dijo: #34 @megustanlosfindes Joder, pos voy corriendo a poner una denuncia de acoso a la cuarentona que ayer me hizo una insinuacion sexual medio en broma. Yo me lo tome con humor (como es normal), no entiendo porque por algo muchisimo mas light como un comentario sobre la belleza de uno (cosa que entre amigos los hemos hecho muchas veces) tendria que tomarse como acoso. Que puede molestar puede ser, pero tampoco hay que demonizarlo tratandolo como acoso o intento de acercamiento sexual. No todos los "guapo" son por motivos sexuales y casi ninguno son peligrosos. Joder, es simplemente alguien dando una opinionque pereza me dais.

Ni es tan frecuente a hombres como a mujeres, ni hay agresiones sexuales de mujeres a hombres como para que sintáis miedo, ni la mujer que te piropeó es mas fuerte que tu, en el caso de que se propasara y tuvieras que enfrentarte a ella.

Repito, todas tenemos historias en las que hemos pasado miedo o nos hemos sentido incómodas, te lo han dicho una vez?? Hay mujeres que lo sufren a diario.
Sinceramente creo que no lo intentais entender si quiera, no creo que de verdad seais tan lentos.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#41 por yoymiyo86
27 feb 2017, 15:42

#40 #40 megustanlosfindes dijo: #39 que pereza me dais.

Ni es tan frecuente a hombres como a mujeres, ni hay agresiones sexuales de mujeres a hombres como para que sintáis miedo, ni la mujer que te piropeó es mas fuerte que tu, en el caso de que se propasara y tuvieras que enfrentarte a ella.

Repito, todas tenemos historias en las que hemos pasado miedo o nos hemos sentido incómodas, te lo han dicho una vez?? Hay mujeres que lo sufren a diario.
Sinceramente creo que no lo intentais entender si quiera, no creo que de verdad seais tan lentos.
Creo que la que no comprende las cosas eres tú.
Ha dicho "que me diga guapa...", una mera opinión en un momento determinado, sin más allá de esa PALABRA.
- Oye, eres muy guapa.
- Gracias.
FIN.
Tal vez eres tú quien no intenta entender las diferencias.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#42 por megustanlosfindes
27 feb 2017, 15:44

#41 #41 yoymiyo86 dijo: #40 Creo que la que no comprende las cosas eres tú.
Ha dicho "que me diga guapa...", una mera opinión en un momento determinado, sin más allá de esa PALABRA.
- Oye, eres muy guapa.
- Gracias.
FIN.
Tal vez eres tú quien no intenta entender las diferencias.
el contexto es importante, si me lo dicen en un lugar publico con mas gente, o alguien a quien conozco, no pasa nada.

Si me lo grita un desconocido por la calle, y voy sola sin nadie cerca, me asustaré.
Y como no podemos crear el decálogo del piropo que no asusta, mejor dejamos de molestar a la gente desconocida y listo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#43 por yoymiyo86
27 feb 2017, 15:46

#42 #42 megustanlosfindes dijo: #41 el contexto es importante, si me lo dicen en un lugar publico con mas gente, o alguien a quien conozco, no pasa nada.

Si me lo grita un desconocido por la calle, y voy sola sin nadie cerca, me asustaré.
Y como no podemos crear el decálogo del piropo que no asusta, mejor dejamos de molestar a la gente desconocida y listo.
Relee el mensaje original. ¿Dice algo de gritarle o algo? Pues lo dicho. El contexto te lo inventas tú - además de añadir información como "gritar", "perseguir" e "insistir".
Remítete a leer y comentar lo leído, no a tergiversar.
Porque los casos que tú dices sí, son acoso. El caso que dice ella, no, no es acoso.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#44 por megustanlosfindes
27 feb 2017, 15:52

#43 #43 yoymiyo86 dijo: #42 Relee el mensaje original. ¿Dice algo de gritarle o algo? Pues lo dicho. El contexto te lo inventas tú - además de añadir información como "gritar", "perseguir" e "insistir".
Remítete a leer y comentar lo leído, no a tergiversar.
Porque los casos que tú dices sí, son acoso. El caso que dice ella, no, no es acoso.
repito? Cualquier tio que me llame guapa por la calle sin conocerme, me parece inapropiado, y si te lo dicen por la calle, no es un lugar donde estés comoda, será un desconocido, y como son unos cobardes lo mas probable es que vayas sola. Y en muchas ocasiones, un guapa por la calle puede asustar, tal y como he dicho en #34.#34 megustanlosfindes dijo: #26 @rosenrot3

Esta claro que no entiendes absolutamente nada.
No entiendes, que las niñas escuchamos gritos a nuestras espaldas desde que tenemos la tierna edad de 12 o 13 años, que nos lo dicen grupos de hombres normalmente, que si tienes que pasar dos veces por el mismo sitio, ya te sueltan que te estás roneando, y que muchas agresiones sexuales empiezan por el acoso callejero. Que un simple guapa, si es de noche y voy sola, puede crearme miedo.
Precisamente el otro dia leí una sentencia, un tio a una chica, a las 7 de la tarde en una zona con poco tránsito, le dijo: guapa dame tu numero, como no le contestó, la siguió, le pegó un puñetazo en la cara, e intentó violarla (suerte que pudo escapar), fijate que positivo fue decirle guapa.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#45 por megustanlosfindes
27 feb 2017, 15:53

#44 #44 megustanlosfindes dijo: #43 repito? Cualquier tio que me llame guapa por la calle sin conocerme, me parece inapropiado, y si te lo dicen por la calle, no es un lugar donde estés comoda, será un desconocido, y como son unos cobardes lo mas probable es que vayas sola. Y en muchas ocasiones, un guapa por la calle puede asustar, tal y como he dicho en #34.si te lo dicen de lejos, sera gritando, y si te lo dicen de cerca y vas sola, es para asustarse.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#46 por yoymiyo86
27 feb 2017, 15:53

#44 #44 megustanlosfindes dijo: #43 repito? Cualquier tio que me llame guapa por la calle sin conocerme, me parece inapropiado, y si te lo dicen por la calle, no es un lugar donde estés comoda, será un desconocido, y como son unos cobardes lo mas probable es que vayas sola. Y en muchas ocasiones, un guapa por la calle puede asustar, tal y como he dicho en #34.Inapropiado sí, acoso no.
Como ves, no son ni significan lo mismo.
¿En qué parte te perdiste?

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por yoymiyo86
27 feb 2017, 15:55

#45 #45 megustanlosfindes dijo: #44 si te lo dicen de lejos, sera gritando, y si te lo dicen de cerca y vas sola, es para asustarse.¿Puedes decirme dónde dice que te lo digan de lejos?
Y que te lo digan cruzando un paso de peatones, paseando al perro o estando en el kiosko... dudo que te asuste.
Sigues inventando situaciones para tergiversar la situación y, a eso, podemos jugar todos durante bastante tiempo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#48 por megustanlosfindes
27 feb 2017, 16:03

#47 #47 yoymiyo86 dijo: #45 ¿Puedes decirme dónde dice que te lo digan de lejos?
Y que te lo digan cruzando un paso de peatones, paseando al perro o estando en el kiosko... dudo que te asuste.
Sigues inventando situaciones para tergiversar la situación y, a eso, podemos jugar todos durante bastante tiempo.
no invento nada, lo vivo a diario, saco al perro por la noche, y me lo han dicho, y si, me he asustado, no creo que sea tan dificil de entender.
Y yo cuando he dicho que eso es acoso? He dicho que me parece mal, y que no deberían hacerlo. Acoso ni siquiera es decir una barbaridad, ya que debe ser repetido en el tiempo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#49 por yoymiyo86
27 feb 2017, 16:10

#48 #48 megustanlosfindes dijo: #47 no invento nada, lo vivo a diario, saco al perro por la noche, y me lo han dicho, y si, me he asustado, no creo que sea tan dificil de entender.
Y yo cuando he dicho que eso es acoso? He dicho que me parece mal, y que no deberían hacerlo. Acoso ni siquiera es decir una barbaridad, ya que debe ser repetido en el tiempo.
Lo dice el mensaje inicial... Y se comenta en base al mensaje inicial... Y sí, has dicho que se comienza por eso y se acaba en acoso.
#34 #34 megustanlosfindes dijo: #26 @rosenrot3

Esta claro que no entiendes absolutamente nada.
No entiendes, que las niñas escuchamos gritos a nuestras espaldas desde que tenemos la tierna edad de 12 o 13 años, que nos lo dicen grupos de hombres normalmente, que si tienes que pasar dos veces por el mismo sitio, ya te sueltan que te estás roneando, y que muchas agresiones sexuales empiezan por el acoso callejero. Que un simple guapa, si es de noche y voy sola, puede crearme miedo.
Precisamente el otro dia leí una sentencia, un tio a una chica, a las 7 de la tarde en una zona con poco tránsito, le dijo: guapa dame tu numero, como no le contestó, la siguió, le pegó un puñetazo en la cara, e intentó violarla (suerte que pudo escapar), fijate que positivo fue decirle guapa.


A favor En contra 1(1 voto)
#50 por megustanlosfindes
27 feb 2017, 16:35

#49
No, he dicho que puede acabar en una agresion sexual, no en acoso.
Y que lo diga el TQD me parece muy bien, pero no tiene ni idea de lo que es el acoso.
No es algo sujeto a opinión, es algo definido en el código penal, y debe ser una conducta repetida en el tiempo.
En mi opinión, es justificado sentirse asustada, y deberia educarse para evitarlo, asi como poner una sanción adva (como cuando no recoges las cacas del perro).
Es civismo, no un delito.

1
A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!