Tenía que decirlo / D, tenía que decir que me parece por lo menos irónico que odies tanto a los sudamericanos siendo tú canario y pareciéndote a ellos tanto en acento como en aspecto.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

25
Enviado por Anónimo el 5 jun 2017, 11:17 / Comportamiento

D, tenía que decir que me parece por lo menos irónico que odies tanto a los sudamericanos siendo tú canario y pareciéndote a ellos tanto en acento como en aspecto. TQD

#4 por duenderojo
17 jun 2017, 23:03

#2 #2 psigma dijo: #1 Ninguno porque tiene razón, los guanches son medio sudakas.@psigma Si te informaras un poco sabrias que hay evidencias de que los aborigenes canarios eran rubios, altos y de ojos claros. Me diras tu que tiene que ver eso con los "sudakas" que tu dices... que por otro lado me parece feisima esa pañabra.
Por otro lado #0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que me parece por lo menos irónico que odies tanto a los sudamericanos siendo tú canario y pareciéndote a ellos tanto en acento como en aspecto. TQDse nota que no has ido en la vida a Canarias para decir tal chorrada. Que esta la gente mas bronceadita? Pues depende de quienes, pero como en el Andalucia. Y ya lo del acento..

1
A favor En contra 8(12 votos)
#8 por mugiwara10
18 jun 2017, 01:26

Madre mía, me he quedado a cuadros. No sé qué tendrá que ver una cosa con la otra. A ver si investigamos más sobre la historia de las Islas Canarias. Parece que por ser peninsular te crees más importante y digna. Puede que tú también tengas algo de "sudaca", como tú mal dices. Lo digo por el tema de los conquistadores españoles y Colón y todo eso.

A favor En contra 4(6 votos)
#3 por viblios
17 jun 2017, 23:00

#2 #2 psigma dijo: #1 Ninguno porque tiene razón, los guanches son medio sudakas.@psigma guanches son los de Tenerife, no todos los canarios
El Hierro - Bimbaches.
La Palma - Benahoaritas o auaritas.
La Gomera - Gomeritas o Gomeros.
Tenerife - Guanches.
Gran Canaria - Canarios.
Fuerteventura y Lanzarote - Majos.
Ahi tiene los nombres de los pobladores indigenes de cada isla

1
A favor En contra 3(13 votos)
#18 por lorna_cole
18 jun 2017, 20:13

#13 #13 nutzi dijo: #4 @duenderojo Hasta mis vecinos han oido como me reia. Los canarios indigenas eran amazigs, como los autoctonos del norte de africa. Pero tranquilo, cuando se rebelaron contra ESPAÑA, esta los exterminó a todos, matandolos o vendiendolos como esclavos. Despues repobló con andaluces. El componente indigena en las canarias es minimo.Es altamente improbable que los aborígenes canarios se rebelaran contra España, puesto que ésta aun no existía como tal, y quienes vinieron a la conquista de las islas fueron enviados por la corona de Castilla. En cuanto a las cuestiones genealógicas, está claro que no has conocido mucho, y ya te han respondido.

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por viblios
18 jun 2017, 19:53

#13 #13 nutzi dijo: #4 @duenderojo Hasta mis vecinos han oido como me reia. Los canarios indigenas eran amazigs, como los autoctonos del norte de africa. Pero tranquilo, cuando se rebelaron contra ESPAÑA, esta los exterminó a todos, matandolos o vendiendolos como esclavos. Despues repobló con andaluces. El componente indigena en las canarias es minimo.@nutzi pues bien que has quedado como un puto inculto. En las cronicas de la Conquista de Canarias nos describían como rubios, altos y de ojos claros. Lo de los amazighs es otra teoria de tantas. ¿Sabes por que dicen "aborigenes" en vez de "indigenas"? porque aun se desconoce el origen de los canarios (aborigen=sin origen conocido). Hay estudios antropologicos desde principios del siglo XX que dicen que tenemos más en comun con la raza emita que semita (emita, del centro de europa), en especial por el tamaño del craneo. Incluso se han descubierto ruinas fenicias en lanzarote

2
A favor En contra 3(3 votos)
#14 por duenderojo
18 jun 2017, 18:52

#13 #13 nutzi dijo: #4 @duenderojo Hasta mis vecinos han oido como me reia. Los canarios indigenas eran amazigs, como los autoctonos del norte de africa. Pero tranquilo, cuando se rebelaron contra ESPAÑA, esta los exterminó a todos, matandolos o vendiendolos como esclavos. Despues repobló con andaluces. El componente indigena en las canarias es minimo.@nutzi pues cuidado no te ahogues y busca mejor informacion. Pero no en la Wikipedia, sino en el Instituto Canario de Bioantropologia, o en Museo de Tenerife o alguna pagina contrastada. Eso ya lo dejo a tu eleccion.
Por otra parte, si vuelves a leer mi comentario yo no digo que los canarios sean todos rubios y con ojos azules por que un dia los aborigenes canarios fueron asi. Respondo un comentario en el que se compara a un Guanche con un sudamericano. Que es una autentica gilipollez, porque no tenian absolutamente nada que ver.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#25 por viblios
19 jun 2017, 20:24

#24 #24 duenderojo dijo: @nutzi pues vale, para ti la perra gorda, hijo mio. Desde luego le doy mas credibilidad a un anonimo de internet que se ha leido la Wikipedia y dudo que supere los 15 años de edad, que a un instituto de bioantropologia.
No voy a discutir contigo lo que muchos estudios avalan, y que tu por orgullo o cabezoneria no quieres aceptar. Asi que te doy la razon y te pasas el dia feliz y contento. Venga, adios.
@duenderojo hablas de alguien que se rie de otros, lo menosprecia, y ahora se queja de que lo insulten xD y peor aun, me llama racista por llevarle la contraria solo porque es un tema en que ni los expertos se ponen de acuerdo, pero él no, el tiene la razon y la verdad XD no merece la pena ni contestarle

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por viblios
18 jun 2017, 00:24

#5 #5 permalosa dijo: #3 @viblios No sé, pero yo como Chicharrera te diré que a parte de "guanche" para los antiguos habitantes de Tenerife, también se utiliza como antiguos habitantes de todas las Islas Canarias. Es que me ha dolido eso de "no todos los canarios".@permalosa pues que te duela, pero es así, es un uso totalmente incorrecto de la palabra y mucho se ha hablado del tema. Yo no soy guanche, soy canario, no debo culpa que, parte por los ciudadanos, parte por los politicos, se haya querido que cierta isla ganara el protagonismo de todas. Pero no, guanche son solo los de Tenerife. Llamar guanche a los indigenas de Gran Canaria o El Hierro es totalmente incorrecto, como ya apunte en esa lista. Es como llamar Menceyes a los Guanartemes (que más de una vez he visto tal burrada)

A favor En contra 2(4 votos)
#7 por trentini
18 jun 2017, 00:27

Y Que tiene que ver una cosa con la otra?

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por viblios
18 jun 2017, 19:59

#13 #13 nutzi dijo: #4 @duenderojo Hasta mis vecinos han oido como me reia. Los canarios indigenas eran amazigs, como los autoctonos del norte de africa. Pero tranquilo, cuando se rebelaron contra ESPAÑA, esta los exterminó a todos, matandolos o vendiendolos como esclavos. Despues repobló con andaluces. El componente indigena en las canarias es minimo.@nutzi ademas, el componente indigena en los habitantes de canarias ronda entre el 40 y el 70%, que es bastante alto. Así que antes de reirte, más información por favor, inculto

1
A favor En contra 2(2 votos)
#24 por duenderojo
19 jun 2017, 13:36

@nutzi pues vale, para ti la perra gorda, hijo mio. Desde luego le doy mas credibilidad a un anonimo de internet que se ha leido la Wikipedia y dudo que supere los 15 años de edad, que a un instituto de bioantropologia.
No voy a discutir contigo lo que muchos estudios avalan, y que tu por orgullo o cabezoneria no quieres aceptar. Asi que te doy la razon y te pasas el dia feliz y contento. Venga, adios.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#5 por permalosa
17 jun 2017, 23:47

#3 #3 viblios dijo: #2 @psigma guanches son los de Tenerife, no todos los canarios
El Hierro - Bimbaches.
La Palma - Benahoaritas o auaritas.
La Gomera - Gomeritas o Gomeros.
Tenerife - Guanches.
Gran Canaria - Canarios.
Fuerteventura y Lanzarote - Majos.
Ahi tiene los nombres de los pobladores indigenes de cada isla
@viblios No sé, pero yo como Chicharrera te diré que a parte de "guanche" para los antiguos habitantes de Tenerife, también se utiliza como antiguos habitantes de todas las Islas Canarias. Es que me ha dolido eso de "no todos los canarios".

2
A favor En contra 0(2 votos)
#19 por yellowcrap
18 jun 2017, 21:01

En mi carrera (Historia) tuve que aprender la protohistoria de Canarias, la cual la enseñaban dos profesores que estaban enfrentados.Mi profesor del que hablé antes defendía que el poblamiento de las islas se había producido a través de los fenicios y se basaba en los hallazgos que se habían avistado en Lanzarote (el pozo de San Marcial y el pozo de la Cruz) donde en este último se había descubierto iconografía relacionada con Taniq, diosa fenicia.Este profesor ha estado excavando años en Lanzarote y es un catedrático importante.Por otra parte, mi otra profesora defendía el poblamiento a través del Norte de África y se basaba en las crónicas, en cerámica y en otros yacimientos como el Rubicón;lugar de llegada de los castellanos.Hay mil teorías de la población.

A favor En contra 0(2 votos)
#20 por nutzi
19 jun 2017, 02:40

#14 #14 duenderojo dijo: #13 @nutzi pues cuidado no te ahogues y busca mejor informacion. Pero no en la Wikipedia, sino en el Instituto Canario de Bioantropologia, o en Museo de Tenerife o alguna pagina contrastada. Eso ya lo dejo a tu eleccion.
Por otra parte, si vuelves a leer mi comentario yo no digo que los canarios sean todos rubios y con ojos azules por que un dia los aborigenes canarios fueron asi. Respondo un comentario en el que se compara a un Guanche con un sudamericano. Que es una autentica gilipollez, porque no tenian absolutamente nada que ver.
@duenderojo Si si, el instituto puede decir lo que quiera, como si quiere decir que eran todos arios con los ojos azules y que cagaban oro. Los canarios indigenas eran amazics, o como se les mal llama, bereberes (o moros), y eran exactamente clavaditos a los que hoy en dia siguen existiendo en el magreb. Lo que si puedo aceptar, es que por su aislamiento isleño y por las reglas de la genetica algun caracter recesivo se hubiera hecho mas comun entre la población local. Igualmente, los andaluces y extremeños fueron los que repoblaron la isla despues de la completa masacre de sus indigenas, por no decir que fué un foco de emigración hacia sudamerica.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por nutzi
19 jun 2017, 02:58

#16 #16 viblios dijo: #13 @nutzi pues bien que has quedado como un puto inculto. En las cronicas de la Conquista de Canarias nos describían como rubios, altos y de ojos claros. Lo de los amazighs es otra teoria de tantas. ¿Sabes por que dicen "aborigenes" en vez de "indigenas"? porque aun se desconoce el origen de los canarios (aborigen=sin origen conocido). Hay estudios antropologicos desde principios del siglo XX que dicen que tenemos más en comun con la raza emita que semita (emita, del centro de europa), en especial por el tamaño del craneo. Incluso se han descubierto ruinas fenicias en lanzarote@viblios Y tu has quedado como un cateto y un mentiroso. Las lenguas guanches se incluyen en el grupo bereber, se relaciona la lengua de los guanches con la lengua de los bereberes. Se les relaciona tanto culturalmente como geneticamente. Si tu eres tonto y no lo quieres reconocer no lo hagas, pero las cosas son así. Y por cierto, el fraile dice exactamente esto: Es esta gente (los de la banda del Sur) de color algo tostada y morena, agora sea por traer este color de generación, agora sea por ser la tierra algo cálida y tostarlos el sol, por andar casi desnudos, como andaban. Mas los de la banda del Norte eran blancos, y las mujeres hermosas y rubias y de lindos cabellos. Sigo en el siguiente

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por nutzi
19 jun 2017, 03:00

#16 #16 viblios dijo: #13 @nutzi pues bien que has quedado como un puto inculto. En las cronicas de la Conquista de Canarias nos describían como rubios, altos y de ojos claros. Lo de los amazighs es otra teoria de tantas. ¿Sabes por que dicen "aborigenes" en vez de "indigenas"? porque aun se desconoce el origen de los canarios (aborigen=sin origen conocido). Hay estudios antropologicos desde principios del siglo XX que dicen que tenemos más en comun con la raza emita que semita (emita, del centro de europa), en especial por el tamaño del craneo. Incluso se han descubierto ruinas fenicias en lanzarote@viblios
Primero, no se si sabrás, pero viendo que eres rapido en insultar y lento en pensar, que los bereberes són bastante blanquecitos, y además suelen ser bastante pelirojos. Por otra parte, los mallorquines ya llegaron en 1342, y precisamente fundaron una misión en Telde (dudo que pilles lo que quiero decir). Y por cierto, los fenicios eran semitas, CAMPEÓN. Y precisamente tu no tienes nada que ver con nadie, puesto que los indigenas fueron exterminados. En todo caso serás descendiente de andaluces o extremeños que repoblaron las islas mas tarde

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por nutzi
19 jun 2017, 03:11

#17 #17 viblios dijo: #13 @nutzi ademas, el componente indigena en los habitantes de canarias ronda entre el 40 y el 70%, que es bastante alto. Así que antes de reirte, más información por favor, inculto@viblios Tonto, faltón y racista, el combo perfecto. Hay mas genes canarios en poblaciones de puerto rico que en las canarias. Que por cierto, un porcentaje que oscila entre el 40% y el 70% es muy fiable. Precisamente los genes y los halogrupos vinculan a los canarios con las poblaciones del norte de africa y del medio oriente, es decir, bereberes y semitas (tanto los arabes, los judios y los fenicios són semitas listo). Precisamente la genetica lo confirma, los hombres españoles se juntaron con las mujeres indigenas, pero los halogrupos indigenas estan presentes en un 27% del total.

A favor En contra 0(0 votos)
#1 por salo14419
17 jun 2017, 22:20

Un gilipollas por ser xenófobo.
Un gilipollas por ser gilipollas.
¿Adivina cuál eres?

1
A favor En contra 1(7 votos)
#15 por yellowcrap
18 jun 2017, 19:34

#10 #10 yellowcrap dijo: #9 Pero si nosotros estamos mezclados, los peninsulares también. A fin de cuentas unos cuantos bastantes colonos (sobre todo al principio) se casaron con nativas sudamericanas y si estos volvían a España, sus esposas también. (Y solían hacerlo tras haber estado unos años en América). Y eso que no meto aquí ni la mezcla musulmana ni la judía porque es otro tema...
Conclusión, echarle en cara a alguien que es racista porque se parece a....sin saber su genealogía o saber a ciencia cierta si está emparentado es cómo si te dijera que dejaras de ser racista con los musulmanes porque tienes cara de mora. El racismo es malo pero por dios, utilizar otros argumentos.
#0
@yellowcrap ¿De verdad a alguien ofendí tanto que me puso negativo hasta en el comentario quejándome del auto-corrector? jajajajaja

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por yellowcrap
18 jun 2017, 11:19

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que me parece por lo menos irónico que odies tanto a los sudamericanos siendo tú canario y pareciéndote a ellos tanto en acento como en aspecto. TQDUna cosa es recriminarle a un tipo que es un xenófobo o un racista pero con ese comentario caes de ignorante profunda.
#5 #5 permalosa dijo: #3 @viblios No sé, pero yo como Chicharrera te diré que a parte de "guanche" para los antiguos habitantes de Tenerife, también se utiliza como antiguos habitantes de todas las Islas Canarias. Es que me ha dolido eso de "no todos los canarios".Que no. Manía con los guanches, si quieres aglutinar a todos los pobladores de las islas hablas de "aborígenes canarios" (dicho por mi profesor de Prehistoria Universal e Historia de Canarias de mi carrera, que además es chicharrero o sea que no tiene pique isleño ni nada). De resto ya te han comentado bastante bien el tema viblios y coincido con él. Vamos a ver los canarios históricamente hemos estado en medio de 3 continentes; aquí han pasado italianos, portugueses, holandeses, castellanos, esclavos africanos, marroquíes, etc. Normal que seamos mestizos de varias culturas entre ellas de población sudamericana.Los peninsulares también no te creas

1
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por whyyoudothistome
18 jun 2017, 14:08

Discutir orígenes de una población que ha sido conquistada.. 5 ? 6 veces ?

Poneros a jugar a la nueva expansión del HoI 4. Seguireis perdiendo el tiempo, pero a lo mejor aprendeis algo de historia xD

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por yellowcrap
18 jun 2017, 11:33

#10 #10 yellowcrap dijo: #9 Pero si nosotros estamos mezclados, los peninsulares también. A fin de cuentas unos cuantos bastantes colonos (sobre todo al principio) se casaron con nativas sudamericanas y si estos volvían a España, sus esposas también. (Y solían hacerlo tras haber estado unos años en América). Y eso que no meto aquí ni la mezcla musulmana ni la judía porque es otro tema...
Conclusión, echarle en cara a alguien que es racista porque se parece a....sin saber su genealogía o saber a ciencia cierta si está emparentado es cómo si te dijera que dejaras de ser racista con los musulmanes porque tienes cara de mora. El racismo es malo pero por dios, utilizar otros argumentos.
#0
utilizad* maldito autocorrector....

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por yellowcrap
18 jun 2017, 11:32

#9 #9 yellowcrap dijo: #0 Una cosa es recriminarle a un tipo que es un xenófobo o un racista pero con ese comentario caes de ignorante profunda.
#5 Que no. Manía con los guanches, si quieres aglutinar a todos los pobladores de las islas hablas de "aborígenes canarios" (dicho por mi profesor de Prehistoria Universal e Historia de Canarias de mi carrera, que además es chicharrero o sea que no tiene pique isleño ni nada). De resto ya te han comentado bastante bien el tema viblios y coincido con él. Vamos a ver los canarios históricamente hemos estado en medio de 3 continentes; aquí han pasado italianos, portugueses, holandeses, castellanos, esclavos africanos, marroquíes, etc. Normal que seamos mestizos de varias culturas entre ellas de población sudamericana.Los peninsulares también no te creas
Pero si nosotros estamos mezclados, los peninsulares también. A fin de cuentas unos cuantos bastantes colonos (sobre todo al principio) se casaron con nativas sudamericanas y si estos volvían a España, sus esposas también. (Y solían hacerlo tras haber estado unos años en América). Y eso que no meto aquí ni la mezcla musulmana ni la judía porque es otro tema...
Conclusión, echarle en cara a alguien que es racista porque se parece a....sin saber su genealogía o saber a ciencia cierta si está emparentado es cómo si te dijera que dejaras de ser racista con los musulmanes porque tienes cara de mora. El racismo es malo pero por dios, utilizar otros argumentos.
#0

2
A favor En contra 2(2 votos)
#13 por nutzi
18 jun 2017, 18:35

#4 #4 duenderojo dijo: #2 @psigma Si te informaras un poco sabrias que hay evidencias de que los aborigenes canarios eran rubios, altos y de ojos claros. Me diras tu que tiene que ver eso con los "sudakas" que tu dices... que por otro lado me parece feisima esa pañabra.
Por otro lado #0 se nota que no has ido en la vida a Canarias para decir tal chorrada. Que esta la gente mas bronceadita? Pues depende de quienes, pero como en el Andalucia. Y ya lo del acento..
@duenderojo Hasta mis vecinos han oido como me reia. Los canarios indigenas eran amazigs, como los autoctonos del norte de africa. Pero tranquilo, cuando se rebelaron contra ESPAÑA, esta los exterminó a todos, matandolos o vendiendolos como esclavos. Despues repobló con andaluces. El componente indigena en las canarias es minimo.

4
A favor En contra 4(4 votos)
#2 por psigma
17 jun 2017, 22:40

#1 #1 salo14419 dijo: Un gilipollas por ser xenófobo.
Un gilipollas por ser gilipollas.
¿Adivina cuál eres?

Ninguno porque tiene razón, los guanches son medio sudakas.

2
A favor En contra 6(14 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!