Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
El ser humano hace cosas que van contra muchos de los dictámenes de la naturaleza. El raciocinio nos dota de la capacidad de pasar por encima de ellos, voluntaria o involuntariamente, y se incrementa la cantidad de variables que pueden influir sobre ellos o suprimirlos.
Partiendo que es una teoría/hipótesis y que no está 100% comprobada empíricamente...
Vaya, una pirámide con necesidades del cuerpo y gente saltándosela...
Espera a descubrir la pirámide alimenticia y las risas que te vas a pegar cuando conozcas a la gente vegetariana, vegana, ovo-lacto, con intolerancias alimenticias, con alergias, con directrices religiosas respecto a algunos alimentos, con malos hábitos...
La pirámide de Maslow sirve a título orientativo, nada más.
La gente en países peligrosos no tienen seguridad y se saltan ese escalón y tratan de realizar el resto.
Las anoréxicas se saltan el comer a cambio de la realización personal, aunque suponga morir.
Podemos seguir pero ha quedado claro el punto.
Pss... no todos los humanos funcionan igual.
Porque son unos privilegiados, sobre todo los hombres, se libran de toda la criminalización que hay sobre nosotros al no interactual con mujeres, son una raza superior.
Pues porque hay excepciones a todo, y alteraciones varias que hacen que no aplique la regla general. No tiene más. Pero casos de minoría no son lo bastante significativos para tumbar una "norma general".
1- Hay que tener en cuenta que la asexualidad no implica incapacidad para reproducirse, tan sólo falta de deseo. Y el imperativo biológico es lo primero, y no lo segundo.
2- Si con imperativo biológico te refieres a esa definición de ser vivo que dice todo ser capaz de alimentarse, relacionarse con el medio y reproducirse, tienes que tener en cuenta que no es una definición rígida, porque los virus se consideran seres vivos y no son capaces de reproducirse por sí solos, ni se alimentan y ni tienen metabolismo por sí mismos.
3- Las variables ambientales son un factor muy importante que influye en el comportamiento de un ser vivo, pudiendo llegar al punto de suprimir el deseo sexual.
Porque, al igual que con la transexualidad, existe un trastorno subyacente (ya sea físico o psicológico) que provoca esa situación: en el caso de los asexuales puede ser un problema en el hipotálamo o un trauma relacionado con el sexo que se haya podido "enterrar".
Se quiere imponer que es una opción que debe ser normalizada y plenamente aceptada (de ahí que la OMS haya prohibido hablar del trastorno de disforia de género), cuando lo que se debería de aceptar es que existe y que esas personas deberían ser tratadas y apoyadas, y no excluidas, que es lo que, en realidad, está consiguiendo la política de tolerancia por imposición.
¡Registra tu cuenta ahora!