Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Me parece espléndido que sea muy reivindicativa, pero las violaciones no me parecen un tema de recibo para comer con gente a la que no conozco. Por otra parte, aplaudo la educación de los compañeros, porque tomaron la decisión correcta antes que montar una bronca o una discusión en la que no se sentían cómodos. Deja a tu amiga que reflexione sobre lo que le van a suponer socialmente sus maneras, y la próxima vez avísale de lo del polvo.
Es lo que se conoce como retirada táctica, o el clásico abran paso que soy médico.
Que esperaban? Yo imagino esto
-*come papita*... Bien, amigos, tenía que decirles que la conclusión que saco de la violaciôn y asesinato de Cindy Nero es...
+*todos corren porque es un tema tan apropiado en la mesa*
¿En serio te gusta un sujeto que rehuye una discusión y no sabe rebatir? Menudo simplón.
Habiendo tantos argumentos para rebatir y eventualmente dejar callado a un radical (suponiendo que realmente tu amiga sea radical y no que simplemente el tema del feminismo les produce urticaria), la gente que le saca la vuelta a un buen debate siempre me deja muy poco impresionada.
#5 #5 peppercat dijo: ¿En serio te gusta un sujeto que rehuye una discusión y no sabe rebatir? Menudo simplón.
Habiendo tantos argumentos para rebatir y eventualmente dejar callado a un radical (suponiendo que realmente tu amiga sea radical y no que simplemente el tema del feminismo les produce urticaria), la gente que le saca la vuelta a un buen debate siempre me deja muy poco impresionada. @peppercat estas en una ambiente agradable con amigos y te viene una persona que no conoces de nada a dar el coñazo creando mal rollo y que quieres que te diga, prefiero irme con mis amigos a cenar en otro sitio y pasarlo bien en vez de quedarme a aaguantar la chapa de un desconocido
Pues yo ni me levantaba, no merecería la pena, sería darle importancia de más a alguien que puede que no lo merezca; piensa que es más fácil entre todos cambiar de tema y hacerle el vacío.
#6 #6 shamash25 dijo: #5 @peppercat estas en una ambiente agradable con amigos y te viene una persona que no conoces de nada a dar el coñazo creando mal rollo y que quieres que te diga, prefiero irme con mis amigos a cenar en otro sitio y pasarlo bien en vez de quedarme a aaguantar la chapa de un desconocido@shamash25 Cuestión de enfoques. A mi un tío que no conocía de nada se acercó a darme el coñazo y terminó siendo mi novio hasta la fecha (nuestra primera plática acabó en un acaloradísimo debate Nintendo vs. Sony de cara a la evolución de la industria del videojuego, que en plena era de la Wii era un tema incendiario para los apasionados del tema). Incluso nuestras peores peleas no han sido por motivos emocionales o personales, sino porque nos envolvemos demasiado en un debate random (aunque admito que pocas cosas me resultan más sexy que verle apasionado a favor o en contra de algo, y admiro su memoria enciclopédica a pesar de que es su principal arma en mi contra). Mis amigos son sumamente diferentes a mi, ya sea por ideas políticas, económicas, sociales o religiosas, y si no me representan un desafío constante en las conversaciones, lo más probable es que pierda el interés en su amistad en poco tiempo (cosa que tristemente me pasa muy a menudo...)
¿Cómo aprendes a cuestionar lo que das por sentado, a poner las cosas en perspectiva y a debatir si no es con personas que desafíen abiertamente tu sistema de creencias? ¿Y cómo te resistes a la tentación de exponer puntos, comparar experiencias y quizá aprender qué hay detrás de lo que parece una postura totalmente irracional? No sé, para mi eso es droga dura. En contraste, nada me da más pereza que las charlas banales donde todo el mundo está más o menos de acuerdo y no se busca profundizar ni discutir sobre nada. Un 'buen ambiente' probablemente me tenga revisando el móvil y con la mente en la luna en pocos minutos.
#8 #8 peppercat dijo: #6 @shamash25 Cuestión de enfoques. A mi un tío que no conocía de nada se acercó a darme el coñazo y terminó siendo mi novio hasta la fecha (nuestra primera plática acabó en un acaloradísimo debate Nintendo vs. Sony de cara a la evolución de la industria del videojuego, que en plena era de la Wii era un tema incendiario para los apasionados del tema). Incluso nuestras peores peleas no han sido por motivos emocionales o personales, sino porque nos envolvemos demasiado en un debate random (aunque admito que pocas cosas me resultan más sexy que verle apasionado a favor o en contra de algo, y admiro su memoria enciclopédica a pesar de que es su principal arma en mi contra). Mis amigos son sumamente diferentes a mi, ya sea por ideas políticas, económicas, sociales o religiosas, y si no me representan un desafío constante en las conversaciones, lo más probable es que pierda el interés en su amistad en poco tiempo (cosa que tristemente me pasa muy a menudo...)
¿Cómo aprendes a cuestionar lo que das por sentado, a poner las cosas en perspectiva y a debatir si no es con personas que desafíen abiertamente tu sistema de creencias? ¿Y cómo te resistes a la tentación de exponer puntos, comparar experiencias y quizá aprender qué hay detrás de lo que parece una postura totalmente irracional? No sé, para mi eso es droga dura. En contraste, nada me da más pereza que las charlas banales donde todo el mundo está más o menos de acuerdo y no se busca profundizar ni discutir sobre nada. Un 'buen ambiente' probablemente me tenga revisando el móvil y con la mente en la luna en pocos minutos. @peppercat cuestion de elegir el momento en mi opinion. Si he ido a comer con unos amigos espero diversion, no debates. Espero anecdotas graciosas, no discursos, espero vivencias, no reivindicaciones. En otro momento igual si que me gusta debatir, pero no cuando quiero divertirme.
Supongo que cada persona es distinta y no eres mejor ni peor por querer debatir ( o por no querer hacerlo)
Yo creo que reaccionaron así por lo cansino del temita ese. Además, tal como describes a tu amiga me da la sensación que vieron a kilómetros por donde iba a ir el tema.
Un fanático es una persona que sólo habla de un tema, y que no sabe cambiar de tema.
Qué aburrimiento de gente, en serio, elegid a vuestro público, parecéis imbéciles...
Que razón tiene eso de "En la mesa no se habla de política ni religión".
Es muy reivindicativa = es muy plasta.
¿Y que pinta tu amiga loca en tu cena de clase...?
¡Registra tu cuenta ahora!