Tenía que decirlo / España (y españolitos), tenía que decir que aunque vuestra religión mayoritaria sea el cristianismo, dudo, y hablo en serio, que hayáis amado a tu prójimo en la vida. Lo siento, pero sois de todo menos "buenos y amables cristianos".
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

26
Enviado por Anónimo el 20 abr 2019, 12:53 / Comportamiento

España (y españolitos), tenía que decir que aunque vuestra religión mayoritaria sea el cristianismo, dudo, y hablo en serio, que hayáis amado a tu prójimo en la vida. Lo siento, pero sois de todo menos "buenos y amables cristianos". TQD

#1 por aemilius_paulus
1 jul 2019, 09:15

Vaya tontería. Cristianos practicantes en España ahora mismo hay un porcentaje muy pequeño. Además, te recuerdo que los católicos tienen el dogma del pecado original, los que significa que creen que la naturaleza caída del hombre le hace tender a pecar y elegir el mal (es decir, no amar al prójimo). Es decir, que el verdadero "buen cristiano" no está vivo.


Y por último, para el cristiano amar es desear el bien del otro (es decir, la salvación de su alma y su conversión), así que si estás planteando el problema en términos materialistas vas mal.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#2 por paquilo2
1 jul 2019, 09:15

Pues si tu lo dices.
¿En q

1
A favor En contra 0(2 votos)
#3 por paquilo2
1 jul 2019, 09:19

#2 #2 paquilo2 dijo: Pues si tu lo dices.
¿En q
sigo, hostia ya con la publicidad.

Pues si tú lo dices.
¿En qué lugar de países donantes de órganos dices que está el tu país?

Si eso no es amar a tu prójimo, que venga Dios y lo vea. XD
Y si eres español...ya sabes... cállate.

1
A favor En contra 12(18 votos)
#4 por aemilius_paulus
1 jul 2019, 09:20

#1 #1 aemilius_paulus dijo: Vaya tontería. Cristianos practicantes en España ahora mismo hay un porcentaje muy pequeño. Además, te recuerdo que los católicos tienen el dogma del pecado original, los que significa que creen que la naturaleza caída del hombre le hace tender a pecar y elegir el mal (es decir, no amar al prójimo). Es decir, que el verdadero "buen cristiano" no está vivo.


Y por último, para el cristiano amar es desear el bien del otro (es decir, la salvación de su alma y su conversión), así que si estás planteando el problema en términos materialistas vas mal.
Y sigo. Si lo planteas en términos de problemas sociales, el cristiano no tiene que ser un progre a favor de cualquier lucha LGBT, feminista o del movimiento vegano. Todo eso va en contra de cosas que afirma claramente la Biblia, como la distinción entre sexos, la idea de la homosexualidad como vicio contra natura y el mandato del Génesis de someter a otras especies. "Pero es que yo no creo en eso, Cincinato". Tú no, pero el cristiano debe, así que le estás pidiendo básicamente que deje de ser cristiano.

A favor En contra 2(6 votos)
#5 por surinamy
1 jul 2019, 09:23

Esa moda que hay últimamente en TQD de meter a todos los habitantes de un país en un mismo saco me parece lo más tonto del mundo.

A favor En contra 5(5 votos)
#6 por cachorrodemente
1 jul 2019, 09:58

Ostras, cuanto rencor veo ahí... ¿Estás bien? ¿Necesitas hablar?, ¿un té, un chocolate o algo?

A favor En contra 10(10 votos)
#7 por lucecita9
1 jul 2019, 10:30

Léete un poco de la historia del cristianismo, anda, y verás como han hecho siempre de todo menos amar al prójimo.

A favor En contra 0(10 votos)
#8 por queenmadalena
1 jul 2019, 11:13

A lo mejor tienes razon. Voy a por la espada toledana, voy a cristianizarte. Barbaro.

A favor En contra 2(4 votos)
#9 por ddesinope
1 jul 2019, 11:35

me gustaria saber de donde es el autor para generalizarle totalmente con algun topico de su pais y ponerlo como verdad absoluta.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#10 por ClaviculaNox
1 jul 2019, 12:04

#3 #3 paquilo2 dijo: #2 sigo, hostia ya con la publicidad.

Pues si tú lo dices.
¿En qué lugar de países donantes de órganos dices que está el tu país?

Si eso no es amar a tu prójimo, que venga Dios y lo vea. XD
Y si eres español...ya sabes... cállate.
@paquilo2 No coincido del todo con el autor pero tampoco contigo,ya que si somos uno de los países con mas donantes de órganos es porque todos somos donantes por defecto a menos que expresemos lo contrario de forma escrita y en vida. Aunque es cierto que al fallecer, por norma general se le pregunta a la familia sobre el tema, si como en otros países para ser donante se tuviese que especificar en vida, tu comentario igual no sería tan bonito.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#11 por paquilo2
1 jul 2019, 12:14

#10 #10 ClaviculaNox dijo: #3 @paquilo2 No coincido del todo con el autor pero tampoco contigo,ya que si somos uno de los países con mas donantes de órganos es porque todos somos donantes por defecto a menos que expresemos lo contrario de forma escrita y en vida. Aunque es cierto que al fallecer, por norma general se le pregunta a la familia sobre el tema, si como en otros países para ser donante se tuviese que especificar en vida, tu comentario igual no sería tan bonito.@ClaviculaNox
Bien.
Supongo que en esas mismas circunstancias se encuentran todos los países del mundo.
Supongo que las leyes se hacen en sintonía con la población.
Supongo que si existiendo las facilidades necesarias en otros países del mundo...seguimos siendo el primer país del mundo, por algo será. Digo yo.
Vamos, que no creo que hayan países en el mundo que legislen en contra de las donaciones. Digo.
Y sí, es suficiente con la autorización de la familia o haberlo dicho en vida.
Y sí, también es cierto que influye en gran medida la escrupulosa garantía de la ONT. Y el carácter altruista de ello.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por evanlapapa
1 jul 2019, 13:38

la parte de "vuestra religion" da a entender que no eres de españa, asique no se que carajo te importara a ti lo que hagamos o dejemos de hacer

VIVA ESPAÑA

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por blerggh
1 jul 2019, 16:03

#9 #9 ddesinope dijo: me gustaria saber de donde es el autor para generalizarle totalmente con algun topico de su pais y ponerlo como verdad absoluta.@ddesinope hay que ver lo mucho que te ha picado eso, pero eh, luego para insultar a maricones, negros, "panchitos", mujeres, etc. no pones ninguna pega...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#14 por ddesinope
1 jul 2019, 16:06

#13 #13 blerggh dijo: #9 @ddesinope hay que ver lo mucho que te ha picado eso, pero eh, luego para insultar a maricones, negros, "panchitos", mujeres, etc. no pones ninguna pega...@blerggh ui si!!! ya estoy pidiendo carcel para el autor!! a no... que es otra de tus exageraciones.

Por cierto, tu cruzada hacia mi no era por que defendia de forma hipocrita a las mujeres y el feminismo, ademas de a los gays y ya no se a que mas te referias, desde luego eso se contradice totalmente con tu comentario de ahora, ya que se supone que tu lucha contra mi empezo por que si ponia pegas.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#15 por edena_ruh
1 jul 2019, 16:17

#11 #11 paquilo2 dijo: #10 @ClaviculaNox
Bien.
Supongo que en esas mismas circunstancias se encuentran todos los países del mundo.
Supongo que las leyes se hacen en sintonía con la población.
Supongo que si existiendo las facilidades necesarias en otros países del mundo...seguimos siendo el primer país del mundo, por algo será. Digo yo.
Vamos, que no creo que hayan países en el mundo que legislen en contra de las donaciones. Digo.
Y sí, es suficiente con la autorización de la familia o haberlo dicho en vida.
Y sí, también es cierto que influye en gran medida la escrupulosa garantía de la ONT. Y el carácter altruista de ello.
@paquilo2 No todos los países tienen esa ley de donaciones de órganos, de hecho, son poquísimos los que la tienen. Si hace poco se revolvió internet por el tema de la Ley Justina en Argentina (que es la misma ley que hay en España), que tuvo que crearse a causa de que una niña muriese al no haber donantes de corazones compatibles, y la mayoría pedía esa ley para su país, por algo sería. En Alemania, por ejemplo, no la había hasta hace un par de meses, y precisamente se ha recurrido a esa ley por la falta de donaciones. En España lleva esa ley desde 1979, tiempo suficiente para haber llegado al nivel en el que estamos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#16 por blerggh
1 jul 2019, 16:31

#14 #14 ddesinope dijo: #13 @blerggh ui si!!! ya estoy pidiendo carcel para el autor!! a no... que es otra de tus exageraciones.

Por cierto, tu cruzada hacia mi no era por que defendia de forma hipocrita a las mujeres y el feminismo, ademas de a los gays y ya no se a que mas te referias, desde luego eso se contradice totalmente con tu comentario de ahora, ya que se supone que tu lucha contra mi empezo por que si ponia pegas.
@ddesinope wtf? quien ha dicho nada de carcel?? que tiene eso que ver con mi comentario?? Vete a un puto logopeda que te enseñe a leer en vez de tirarte el dia haciendo el vago aqui, que a ver si el exagerado ademas de cuentista y victimista va a ser otro...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#17 por paquilo2
1 jul 2019, 18:27

#15 #15 edena_ruh dijo: #11 @paquilo2 No todos los países tienen esa ley de donaciones de órganos, de hecho, son poquísimos los que la tienen. Si hace poco se revolvió internet por el tema de la Ley Justina en Argentina (que es la misma ley que hay en España), que tuvo que crearse a causa de que una niña muriese al no haber donantes de corazones compatibles, y la mayoría pedía esa ley para su país, por algo sería. En Alemania, por ejemplo, no la había hasta hace un par de meses, y precisamente se ha recurrido a esa ley por la falta de donaciones. En España lleva esa ley desde 1979, tiempo suficiente para haber llegado al nivel en el que estamos.@edena_ruh
Bien.
¿Qué les impide a los demás países del mundo tomar ejemplo, hacer una ley igual y superarnos en porcentaje? NADA.
Forma parte de la idiosincrasia del carácter de España y los "españolitos".
Me da igual que una ley lleve perfeccionándose desde 1979, si no hay una RESPUESTA, esa ley no sirve de nada.
Y la respuesta es ni más ni menos que un órgano.
Nada más y nada menos.
Anónimamente.
Al más compatible.
A un desconocido.


Joder.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por ddesinope
1 jul 2019, 19:10

#16 #16 blerggh dijo: #14 @ddesinope wtf? quien ha dicho nada de carcel?? que tiene eso que ver con mi comentario?? Vete a un puto logopeda que te enseñe a leer en vez de tirarte el dia haciendo el vago aqui, que a ver si el exagerado ademas de cuentista y victimista va a ser otro...@blerggh era una exageracion, creo que se notava en el tono con las exclamaciones, el sarcasmo ante tu comentario de que se me nota afectado. Sigues sin pillarme el truquillo a pesar de espiarme tanto ;)

1
A favor En contra 4(4 votos)
#19 por reaccionario
1 jul 2019, 19:18

El amor al prójimo no es decirle que todo lo está haciendo bien y que no se preocupe. Básicamente: Extra Ecclesiam nulla salus. Amor al prójimo es también no colaborar con la condenación de su alma.
Y no, no tenemos motivos para adecuarnos al espíritu del tiempo. El espíritu del tiempo es caprichoso y cambiante, ora aboga por la construcción del estado liberal, ora por la eugenesia, ora por el nacionalismo y al siglo siguiente lo niega todo y busca nuevas cosas que afirmar y negar.
Y vosotros, los progresistas, afirmais el relativismo cultural para quitarle el valor a nuestra fe al tiempo que afirmais la teleología para justificar el rumbo de la historia a un nuevo estado de cosas en principio mejor. Teleología y relativismo bien difíciles de conciliar.
No, la nuestra es la religión que construyó, para bien y para mal, nuestro mundo; por eso no somos equiparables a los delirios de Edir Macedo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#20 por alma_podrida
1 jul 2019, 19:51

#19 #19 reaccionario dijo: El amor al prójimo no es decirle que todo lo está haciendo bien y que no se preocupe. Básicamente: Extra Ecclesiam nulla salus. Amor al prójimo es también no colaborar con la condenación de su alma.
Y no, no tenemos motivos para adecuarnos al espíritu del tiempo. El espíritu del tiempo es caprichoso y cambiante, ora aboga por la construcción del estado liberal, ora por la eugenesia, ora por el nacionalismo y al siglo siguiente lo niega todo y busca nuevas cosas que afirmar y negar.
Y vosotros, los progresistas, afirmais el relativismo cultural para quitarle el valor a nuestra fe al tiempo que afirmais la teleología para justificar el rumbo de la historia a un nuevo estado de cosas en principio mejor. Teleología y relativismo bien difíciles de conciliar.
No, la nuestra es la religión que construyó, para bien y para mal, nuestro mundo; por eso no somos equiparables a los delirios de Edir Macedo.
Vuestra religión construyó sólo el mundo occidental, y lo hizo sobre los huesos paganos de Roma y Grecia.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#21 por reaccionario
1 jul 2019, 20:17

#20 #20 alma_podrida dijo: #19 Vuestra religión construyó sólo el mundo occidental, y lo hizo sobre los huesos paganos de Roma y Grecia.@alma_podrida Eso es un hecho, nunca lo negamos y los honramos apropiadamente con su filosofía y lengua.
El cristianismo es el resultado de las promesas de Israel pero tal realización no vino de la mano de los judíos sino del mundo helenístico.
Parte del evangelio se escribió en griego y no en hebreo, la sede de la Iglesia queda en Roma y no en Jerusalén.
Occidente ha destruido los otros mundos, no queda ya casi nadie (salvo los salvajes aislados) que no tenga una brutal influencia de la civilización occidental. Los musulmanes de la mano de la colonización y del fascismo y el socialismo, los de Asía oriental del comunismo (ideología occidental nacida en un país occidental como lo es Alemania).
Pero no lo olvides, estás mucho más cerca de nosotros que de los paganos. La idea de la religión organizada monoteísta quizá no la compartas pero la entiendes hasta cierto punto, la religión doméstica del culto a los antepasados y del fuego del lar te resultaría ya bastante extraña.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por eriol321
1 jul 2019, 21:19

Ya te puedes ir a tomar por culo envidioso que ya quisieras tú ser español.

A favor En contra 0(2 votos)
#23 por girlsrock
2 jul 2019, 15:11

Lo que tu digas pero mi abuelo iba para cura y era la persona mas bondadosa del mundo,todo el pueblo le quería, y los conductores de la ambulancia que le llevaban a diálisis se acuerdan de mi casa y cuando murió vinieron algunos a traernos flores. Yo no soy creyente pero su amor por su religion y su esfuerzo en ser buena persona tuvieron sus frutos.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por cas_metal
2 jul 2019, 22:43

Estimado anónimo:
Generalizar tus impresiones personales a 47 millones de personas es cuanto menos, precipitado. Atte: Un español.

P.d. Subnormal.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por blerggh
3 jul 2019, 16:23

#18 #18 ddesinope dijo: #16 @blerggh era una exageracion, creo que se notava en el tono con las exclamaciones, el sarcasmo ante tu comentario de que se me nota afectado. Sigues sin pillarme el truquillo a pesar de espiarme tanto ;)@ddesinope ya estamos con el sarcasmo. Lo unico que demuestras siempre es que cuando no sabes que contestar cambias de tema como acabas de hacer (aunque eso es mas porque no sabes ni leer) o sales con "era sarcasmo!!" cuando se ve de lejos que no sabes ni lo que es...

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por staphilococcus_aureus
4 jul 2019, 19:35

No todos los españoles somos cristianos ni todos los cristianos son buenas personas. Ser de una confesión no te hace ser mejor persona, el serlo o no va a depender de lo hijoputa que seas o no por naturaleza. Las religiones mayoritarias están muy manipuladas por su líderes y sus cleros. Y estos son humanos y ya se sabe que el poder pudre a los humanos.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!