Tenía que decirlo / Hombres de mi familia, tenía que decir que entiendo que el abuelo no colabore en las comidas familiares, ya que se crió en una época muy machista y obviamente no le vamos a cambiar. Lo que me parece vergonzoso es que a vosotros no se os caiga la cara de vergüenza cada vez que en una cena veis que sólo nos levantamos de la mesa vuestras primas, madres y esposas. Luego en la sobremesa habláis de "feminazis".
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

13
Enviado por Todos los años igual el 20 dic 2019, 16:30 / Comportamiento

Hombres de mi familia, tenía que decir que entiendo que el abuelo no colabore en las comidas familiares, ya que se crió en una época muy machista y obviamente no le vamos a cambiar. Lo que me parece vergonzoso es que a vosotros no se os caiga la cara de vergüenza cada vez que en una cena veis que sólo nos levantamos de la mesa vuestras primas, madres y esposas. Luego en la sobremesa habláis de "feminazis". TQD

#1 por paquilo2
24 dic 2019, 18:07

Bueno, bueno, buenoooo...

Me voy a callar pero no estoy muy de acuerdo en el discursito.

Se llama vergüenza y eso lo tienen tanto hombres como mujeres. Alguna/o sin estrenar.

1
A favor En contra 7(11 votos)
#2 por zap_zap94
24 dic 2019, 19:55

#1 #1 paquilo2 dijo: Bueno, bueno, buenoooo...

Me voy a callar pero no estoy muy de acuerdo en el discursito.

Se llama vergüenza y eso lo tienen tanto hombres como mujeres. Alguna/o sin estrenar.
Y por qué no estás de acuerdo? A ver, la chica no está diciendo que las mujeres no tengan vergüenza, sino que está criticando una situación que se da con demasiada frecuencia. Yo sí estoy de acuerdo con ella, y añado que no tiene explicación que siga pasando en el año 2019. Creo que la única solución visto lo visto sería obligar a los hombres a que colaboren.

A favor En contra 7(13 votos)
#3 por massive_attack
24 dic 2019, 19:55

El escaqueo es universal.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#4 por petittsuisse
24 dic 2019, 20:18

Pero crees que lo hacen por machismo,o por pereza?.

1
A favor En contra 1(11 votos)
#5 por edena_ruh
24 dic 2019, 20:40

No veo que el abuelo tenga excusa. El mundo ha evolucionado y él lo ha visto cambiar. Si no ha querido adaptarse es porque no le ha dado la santa gana. Que ayude él también o no come, y lo mismo le decís a toda esa panda de vagos.

A favor En contra 2(6 votos)
#6 por isei
24 dic 2019, 20:42

#3 #3 massive_attack dijo: El escaqueo es universal.No está hablando de que todos los hombres se escaquean. Sino que en las comidas, los hombres de su familia lo hagan.
Y seguro que más que "escaquearse" esperan a que ellas recogan la mesa, ya que es una situación que se da en muchas casas.
#4 #4 petittsuisse dijo: Pero crees que lo hacen por machismo,o por pereza?.Nadie recoge la mesa por placer de hacerlo. Como tal, llevar los platos a la cocina es sólo un momento, no un trabajo forzoso de mucho peso y por ello lo pueden hacer una o dos personas llevando varios platos a la vez.
Pero como ha comentado otro (y me repetiré), en muchos hogares se espera* a que la mujer o las mujeres que viven en esa casa, lo hagan.

*Por seguridad (no sé si es tu caso, pero he visto muchos usuarios intentando girar el argumento poniendo situaciones ridículas mediante las palabras usadas) no es que los invitados miren mal o obliguen a la mujer a hacerlo directamente, pero muchas lo hacen sin que se lo pidan seguramente porque así ha sido su educación o por haberlo visto en la familia (sólo a su madre hacerlo o su madre les ha pedido solo a ellas y no a sus hermanos o maridos). Mientras ellos se quedan en la mesa.

2
A favor En contra 1(11 votos)
#7 por laporec
24 dic 2019, 21:11

También se da el caso en el que las mujeres no permiten que lo hombres no ayuden ni a cocinar ni a fregar los cacharros al terminar por lo típico de que los tios no valen para nada, eso si al terminar mucho quejarse...

A favor En contra 6(16 votos)
#8 por massive_attack
24 dic 2019, 21:53

#6 #6 isei dijo: #3 No está hablando de que todos los hombres se escaquean. Sino que en las comidas, los hombres de su familia lo hagan.
Y seguro que más que "escaquearse" esperan a que ellas recogan la mesa, ya que es una situación que se da en muchas casas.
#4 Nadie recoge la mesa por placer de hacerlo. Como tal, llevar los platos a la cocina es sólo un momento, no un trabajo forzoso de mucho peso y por ello lo pueden hacer una o dos personas llevando varios platos a la vez.
Pero como ha comentado otro (y me repetiré), en muchos hogares se espera* a que la mujer o las mujeres que viven en esa casa, lo hagan.

*Por seguridad (no sé si es tu caso, pero he visto muchos usuarios intentando girar el argumento poniendo situaciones ridículas mediante las palabras usadas) no es que los invitados miren mal o obliguen a la mujer a hacerlo directamente, pero muchas lo hacen sin que se lo pidan seguramente porque así ha sido su educación o por haberlo visto en la familia (sólo a su madre hacerlo o su madre les ha pedido solo a ellas y no a sus hermanos o maridos). Mientras ellos se quedan en la mesa.
@isei Vete a la mierda, recoger la mesa es una mariconada.
Yo hablo de los que nunca cogen el estropajo y friegan los platos. Llevarlos de un sitio a otro es un acto de simple cortesía.

A favor En contra 4(6 votos)
#9 por pettitsuisse
24 dic 2019, 23:08

#6 #6 isei dijo: #3 No está hablando de que todos los hombres se escaquean. Sino que en las comidas, los hombres de su familia lo hagan.
Y seguro que más que "escaquearse" esperan a que ellas recogan la mesa, ya que es una situación que se da en muchas casas.
#4 Nadie recoge la mesa por placer de hacerlo. Como tal, llevar los platos a la cocina es sólo un momento, no un trabajo forzoso de mucho peso y por ello lo pueden hacer una o dos personas llevando varios platos a la vez.
Pero como ha comentado otro (y me repetiré), en muchos hogares se espera* a que la mujer o las mujeres que viven en esa casa, lo hagan.

*Por seguridad (no sé si es tu caso, pero he visto muchos usuarios intentando girar el argumento poniendo situaciones ridículas mediante las palabras usadas) no es que los invitados miren mal o obliguen a la mujer a hacerlo directamente, pero muchas lo hacen sin que se lo pidan seguramente porque así ha sido su educación o por haberlo visto en la familia (sólo a su madre hacerlo o su madre les ha pedido solo a ellas y no a sus hermanos o maridos). Mientras ellos se quedan en la mesa.
No,no voy a darle la vuelta al argumento ni nada. Solo lo de la porque,aunque quitar la mesa no requiere esfuerzo,quitarla puede dar pereza . En cada de mi abuela pasaba,como veinte personas cenando y una mesa enorme con una cantidad de platos enorme.
Pero por lo que dice #0,#0 Todos los años igual dijo: Todos los años igual, tenía que decir que entiendo que el abuelo no colabore en las comidas familiares, ya que se crió en una época muy machista y obviamente no le vamos a cambiar. Lo que me parece vergonzoso es que a vosotros no se os caiga la cara de vergüenza cada vez que en una cena veis que sólo nos levantamos de la mesa vuestras primas, madres y esposas. Luego en la sobremesa habláis de "feminazis". TQDese no parece su caso.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por yoymiyo86
25 dic 2019, 10:09

Yo tengo una duda ¿El abuelo hizocomentarios en el pasado al más puro estilo de "calzonzos" a los varones de la familia por ayudar o al ver la situación por la tv delante de ellos? Lo digo porque igual no lo hacen por eso.
A mi me costó para salir del armario con mi padre ya que él siempre insultaba a algunos cantantes por el hecho de ser homosexuales.

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por nomecreoquetengaquedecirlo
25 dic 2019, 11:26

En mi familia tuvimos una pelea que duro 2 años porque las mujeres de la familia no nos dejaban ni cocinar (o ayudar siquiera) ni recoger y no hablemos ya de limpiar (que eso fue una segunda pelea al año siguiente).

A favor En contra 0(2 votos)
#12 por klingon2
25 dic 2019, 12:52

Por que no se lo decís, en lugar de venir aquí a quejarte

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por breju
27 dic 2019, 12:07

Yo siendo hombre he sido el que ha preparado, hecho y recogido la cena, motivo? Ese día yo libraba y mi pareja tuvo que trabajar hasta las 22:00, y es lo más normal, y si hubiera pasado al contrario me tachariais de machista por no levantarme a ayudar...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!