Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Bueno, creo que voy a ser tu único comentario.
Toda la razón. Afortunadamente suele haber más asientos que personas en esas situaciones pero... sí, así es.
Correcto, pero hay que añadir que si el bus vamedio vacío, los jóvenes, cansados o no, tienen el mismo derecho a sentarse que todas las personas a las que nombras. Pero he visto niñatos quedarse en sus asientos mientras ancianos se agarraban a todo, al igual que he visto personas mayores que les ofreces el asiento y te lo rechazan porque quieren seguir de pie. Hay de todo.
Sí y no. Los asientos prioritarios son para dichas personas. Los demás son de uso general siendo prioritario bajo la ética de cada uno.
Que mi tío es "autobusero" y siempre nos contaba que habían personas que se subían en el inicio y bajaban en la misma solo "por darse una vuelta", ocupando asientos "porque sí"
#3 #3 yoymiyo86 dijo: Sí y no. Los asientos prioritarios son para dichas personas. Los demás son de uso general siendo prioritario bajo la ética de cada uno.
Que mi tío es "autobusero" y siempre nos contaba que habían personas que se subían en el inicio y bajaban en la misma solo "por darse una vuelta", ocupando asientos "porque sí" ¿Y si los prioritarios ya están llenos de gente necesitada, se tienen que joder? Eso siempre lo he encontrado una estupidez. Una persona necesitada tiene prioridad sobre las demás en cualquier asiento. Sí, tienen unos asientos específicos predeterminados para ocuparlos en primera instancia, pero por sentido común dejas sentar a alguien que lo necesite en cualquier lado.
Ya lo dije una vez, el verdadero cáncer de los autobuses son las personas que se sientan en el asiento de salida (dejando el de la ventana vacío) impidiendo que otros puedan pasar. Y eso lo hacen viejos también xd
Pues mira, cede tu asiento a todos los que puedas, viaja de pie aunque vaya vacío y deja de intentar mangonear a la gente.
Porque aunque sientas que te cansas mucho por trabajar de pie, hay gente que se cansa aún más, que se levanta muy temprano y aunque no te parezca, si encuentran asiento vacío lo van a usar, hasta para dormir.
#5 #5 ppgjwwpppp dijo: #3 ¿Y si los prioritarios ya están llenos de gente necesitada, se tienen que joder? Eso siempre lo he encontrado una estupidez. Una persona necesitada tiene prioridad sobre las demás en cualquier asiento. Sí, tienen unos asientos específicos predeterminados para ocuparlos en primera instancia, pero por sentido común dejas sentar a alguien que lo necesite en cualquier lado.¿Y si leemos todo qué tal? Repito: los demás son de uso general siendo prioritarios bajo la ética..."
Y si te cuento que hay personas de la tercera edad, mujeres, con tacones que les recriminan los asientos a embarazadas o que ponen sus bolsas de la compra ocupando dos sitios y no te ceden dicho asiento solo "porque son prioritarios"...
#8 #8 yoymiyo86 dijo: #5 ¿Y si leemos todo qué tal? Repito: los demás son de uso general siendo prioritarios bajo la ética..."
Y si te cuento que hay personas de la tercera edad, mujeres, con tacones que les recriminan los asientos a embarazadas o que ponen sus bolsas de la compra ocupando dos sitios y no te ceden dicho asiento solo "porque son prioritarios"... Lo de la ética de cada uno no me sirve. Lo mismo se puede decir de los que están reservados. Tú te puedes negar, otra cosa es que el autobús entero te lo recrimine. Lo mismo con los asientos normales. La cosa es cederlos con sentido común.
#9 #9 ppgjwwpppp dijo: #8 Lo de la ética de cada uno no me sirve. Lo mismo se puede decir de los que están reservados. Tú te puedes negar, otra cosa es que el autobús entero te lo recrimine. Lo mismo con los asientos normales. La cosa es cederlos con sentido común.@hyte "con sentido común" es lo mismo que con "ética"... pero bueno.
Por cierto, no es equiparable una normativa con un "sentido común".
#10 #10 yoymiyo86 dijo: #9 @hyte "con sentido común" es lo mismo que con "ética"... pero bueno.
Por cierto, no es equiparable una normativa con un "sentido común".
Para ti la perra gorda.
¡Registra tu cuenta ahora!