Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Prefiero tener horchata en las venas a mentir y eso que no me gusta la horchata.
Todo consejo de extrovertidos es pura mierda para el introvertido.
Change my mind
#1 #1 tamareses dijo: Todo consejo de extrovertidos es pura mierda para el introvertido.
Change my mind @tamareses Los tips para socializar se abocan a ayudar a la gente a hacer contactos cuando se les dificulta. No abarcan cómo construir una relación a partir de esos contactos (sobre lo que no hay una receta y requiere empatía y habilidades sociales básicas), y más problemático aún, no te enseñan (ni pueden enseñarte) como disfrutar y sentir naturales esas relaciones.
Hay gente que más que introvertida es tímida (insegura), pero una vez que realiza el contacto inicial le es fácil dejar rodar la pelota y que todo fluya naturalmente. Para los auténticos introvertidos el contacto social supone un esfuerzo casi siempre. Cada interacción, con propios y extraños. No es necesariamente desagradable, de hecho puede ser muy satisfactorio, pero sí suele ser desgastante y a menudo nos aleja de forma natural de buscar o mantener esos contactos (aunque a veces fantaseemos sobre ser el alma de la fiesta porque eh, el pasto del otro lado de la valla siempre es más verde).
Como una introvertida que se obliga a convivir porque no le queda de otra (tengo una empresa y ninguna empresa sobrevive como una isla), creo que hay muchos consejos para introvertidos que funcionan, pero solo cuando aprendes a tragarte cualquier sensación desagradable (desinterés, aburrimiento, nerviosismo, ansiedad) que te despierte el contacto social y lo afrontas como un trabajo más. Es un poco como aprender a inyectarse uno mismo. Puede que nunca termine de ser agradable, pero con el tiempo agarras práctica y lo haces con naturalidad.
Pues a mí mentir me sería más problema, porque me pondría nervioso y no sabría ni sobre qué mentir. Y tener que ir acordándome de esas mentiras para no contradecirme y mantener ese castillo de naipes me da ansiedad solo de pensarlo.
#3 #3 cachorrodemente dijo: Pues a mí mentir me sería más problema, porque me pondría nervioso y no sabría ni sobre qué mentir. Y tener que ir acordándome de esas mentiras para no contradecirme y mantener ese castillo de naipes me da ansiedad solo de pensarlo.@cachorrodemente Es cuestión de no ir soltando mentiras improvisadas sobre la marcha (que en efecto, se convierten en una frágil casa de naipes), sino construir un personaje sólido y cuidadosamente estudiado, adaptable al gusto del oyente, si quieres, pero siempre sobre unas bases a las que te puedas remitir y usar como referencia si pierdes el hilo de tu propia narrativa. No me parece un recurso especialmente útil cuando se buscan relaciones significativas (y si tu vida no tiene nada de interesante tienes más problemas que la propia socialización), pero del TQD, que sugiere atraer la atención hacia uno mismo a base de hacerte el interesante en vez de interesarte por los otros, deduzco que no se trata de un afán genuino de relacionarse con las otras personas, sino salir del paso quedando bien en una situación social puntual (lo que también es válido).
Podría ser peor... Podrían decirte simplemente "tienes que dejar de ser tan tímido", "tienes que perder la vergüenza".
De hecho lo que son tímidos suelen tener más tendencia a interesarse por lo que cuentan los demás. El consejo que yo te daría es que de inicio intentes rodearte de gente afín a ti (que es difícil; no solo porque al ser tímidos cuesta más iniciar una relación, sino porque muchos viven reprimidos y escondiendo su naturaleza). Con ellos te será más fácil abrirte y ganarás más confianza.
#1 #1 tamareses dijo: Todo consejo de extrovertidos es pura mierda para el introvertido.
Change my mind Suele ocurrir que la gente extrovertida y/o con mucha autoestima se cree el ombligo del mundo (inconscientemente) y tienden a pensar que lo que les funciona a ellos tiene que funcionarle a todo el mundo.
#4 #4 peppercat dijo: #1 @tamareses Los tips para socializar se abocan a ayudar a la gente a hacer contactos cuando se les dificulta. No abarcan cómo construir una relación a partir de esos contactos (sobre lo que no hay una receta y requiere empatía y habilidades sociales básicas), y más problemático aún, no te enseñan (ni pueden enseñarte) como disfrutar y sentir naturales esas relaciones.
Hay gente que más que introvertida es tímida (insegura), pero una vez que realiza el contacto inicial le es fácil dejar rodar la pelota y que todo fluya naturalmente. Para los auténticos introvertidos el contacto social supone un esfuerzo casi siempre. Cada interacción, con propios y extraños. No es necesariamente desagradable, de hecho puede ser muy satisfactorio, pero sí suele ser desgastante y a menudo nos aleja de forma natural de buscar o mantener esos contactos (aunque a veces fantaseemos sobre ser el alma de la fiesta porque eh, el pasto del otro lado de la valla siempre es más verde).
Como una introvertida que se obliga a convivir porque no le queda de otra (tengo una empresa y ninguna empresa sobrevive como una isla), creo que hay muchos consejos para introvertidos que funcionan, pero solo cuando aprendes a tragarte cualquier sensación desagradable (desinterés, aburrimiento, nerviosismo, ansiedad) que te despierte el contacto social y lo afrontas como un trabajo más. Es un poco como aprender a inyectarse uno mismo. Puede que nunca termine de ser agradable, pero con el tiempo agarras práctica y lo haces con naturalidad.De hecho los introvertidos disfrutan(mos) de igual manera del contacto con otras personas (el ser humano es sociable por naturaleza), solo que de un modo más individualizado o personalizado. Profundizando más, pero con menos gente. Se podría decir que es un 'calidad antes que cantidad'.
Pd. Me fascina tu modo de comentar.
#5 #5 peppercat dijo: #3 @cachorrodemente Es cuestión de no ir soltando mentiras improvisadas sobre la marcha (que en efecto, se convierten en una frágil casa de naipes), sino construir un personaje sólido y cuidadosamente estudiado, adaptable al gusto del oyente, si quieres, pero siempre sobre unas bases a las que te puedas remitir y usar como referencia si pierdes el hilo de tu propia narrativa. No me parece un recurso especialmente útil cuando se buscan relaciones significativas (y si tu vida no tiene nada de interesante tienes más problemas que la propia socialización), pero del TQD, que sugiere atraer la atención hacia uno mismo a base de hacerte el interesante en vez de interesarte por los otros, deduzco que no se trata de un afán genuino de relacionarse con las otras personas, sino salir del paso quedando bien en una situación social puntual (lo que también es válido).@peppercat Seguro que habrá a quien le sirva, en mi caso crear y mantener un personaje me suena agotador. Pero total las relaciones superficiales me dan igual, si llegase al punto de necesitar algo así para tener atención, prefiero no tenerla, es más, prefiero pasar desapercibido en general.
Para salir del paso con desconocidos lo veo más factible, pero salvo que sea tema de trabajo o evitar dejar mal a alguien cuando me presentan o así prefiero que me tomen por antipático, o de una mala sonreír y asentir, que también es fingir al final, pero estoy más acostumbrado y encaja más en mi moral.
Sí que había pensado en el TQD como una consejo de hacer amistades y eso sí que no le veía futuro.
¡Registra tu cuenta ahora!