Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
En general yo intento evitar mostrar mi malestar en público, porque es algo que me hace sentir aún peor, y que me estén encima empeora la situación. He llorado pocas veces, y en realidad preferiría hacerlo con más facilidad. Es una putada cuando te sientes mal y no puedes expresar tu frustración llorando. Es algo que suele ayudar mucho.
El dicho obviamente me parece fatal. Tiene connotaciones machistas, y los que lo usan suelen tener, en fecto, una mentalidad muy machista.
#1 #1 yoymiyo86 dijo: Sí, Sí, No.
Directas y concisas. @yoymiyo86 No te parece mal el dicho?
Yo creo que el que diga que nunca ha llorado miente. Yo soy de lágrima dura pero cuando me suelto no paro, y nunca me ha pasado pero creo que no me cortaría en hacerlo en público. Y la verdad es que me gustaría poder llorar más a menudo, a veces lo necesito y no puedo, y es bueno hacerlo
Yo no soy hombre, pero sí he presenciado varias veces la lucha interna de algunos cuando se encuentran ante una situación que les sobrepasa y tienen que preocuparse de no llorar porque creen que es algo que no deben hacer. Y sinceramente me parece horrible, desahogarse no es una debilidad, es una necesidad, y no creo que reprimirse sea bueno para nadie.
Yo siempre me esfuerzo en que mis parejas entiendan que llorar no tiene nada de malo y que pueden desahogarse conmigo todo lo que necesiten, que no me van a gustar menos ni me van a parecer "menos hombres". Y también tengo amigos que cuando tienen problemas acuden a mí para desahogarse porque sienten que con sus amigos (varones) no deben "mostrar debilidad", porque se reirían de ellos. No creo que esto último esto sea lo normal, pero me parece bastante grave.
Pues si. Sobre todo como un PAS (Persona Altamente Sensible) es algo inevitable. Aunque es verdad que se trata de no mostrar en público. No sólo porque hay mucho degenerado que lo usará para atacarte, y tú no puedes responderle porque violencia bla, bla, bla, si no por no hacer sentir mal a las personas que te rodean.
#10 #10 cachorrodemente dijo: No creo que exista persona en el planeta que no haya llorado nunca, incluso obviando la infancia.
Yo evito mostrar mis sentimientos, no porque sea "muy macho", sino porque las cosas en mi familia son un desastre y me tienen como una especie de pilar que aguanta viento y marea. Mucho me temo que el día que yo caiga van a ser incapaces de hacer nada.
Y a la última pregunta, sí, me parece mal es terrible no poder desahogarse por un motivo tan estúpido e inútil como que la gente te crea menos hombre.@cachorrodemente Dios, me parece una situación horrible. Creo que esa es muchísima responsabilidad para una sola persona. Mucha fuerza, y te deseo todo lo mejor.
#4 #4 el_emperador dijo: En mi caso no evito llorar en público, simplemente que muchas veces no me sale llorar. Vi a mi abuelo morir delante de mi y no sentí absolutamente nada, pero sin embargo me derrumbé en el tanatorio. Mi madre llora de alegría o tristeza a la mínima, pero yo no soy capaz, no me sale. Creo que las mujeres deberíais dejar el tema de una vez, no vamos a llorar más porque vosotras lo digáis, parece que estáis obsesionadas con esa gilipollez.@el_emperador nadie quiere que llores más, sólo que hay que plantearse si es la educación que le damos a los niños lo que lleva a los hombres a reprimir los sentimientos y en ese caso cambiar las cosas. No existe una condición genética que haga a las mujeres más lloronas, por lo tanto tiene que ser cultural. Yo por ejemplo no sé por qué me he adjudicado el papel de la fuerte, hago un paripé increíble cuando fallece un familiar y siempre parece que estoy muy bien y pendiente de todos los demás, hasta el punto de que acumulo la tensión y no hay un velatorio en el que no acabe escondida en el baño de otra planta vomitando. Si por defecto se educa a los hombres a ser así, menuda putada.
No creo que exista persona en el planeta que no haya llorado nunca, incluso obviando la infancia.
Yo evito mostrar mis sentimientos, no porque sea "muy macho", sino porque las cosas en mi familia son un desastre y me tienen como una especie de pilar que aguanta viento y marea. Mucho me temo que el día que yo caiga van a ser incapaces de hacer nada.
Y a la última pregunta, sí, me parece mal es terrible no poder desahogarse por un motivo tan estúpido e inútil como que la gente te crea menos hombre.
#2 #2 paquilo2 dijo: #1 @yoymiyo86 No te parece mal el dicho?
@paquilo2 Fck.
Eran Sí, No y Sí.
Gracias por avisarme.
Yo si lloro, pero evito hacerlo en público. No porque piense que los hombres no debamos llorar, si no porque creo que es importante saber controlar las emociones. Por ejemplo, no tengo ningún problema en llorar delante de mi familia, amigos o pareja, pero me parece que no se puede llorar por cualquier cosa. No puedes echarte a llorar en el trabajo si te echan la bronca, por ejemplo, seas hombre o mujer. Sin embargo si recibes la noticia de la muerte de un familiar, no creo que nadie debiera juzgar a alguien que se pone a llorar por eso. Supongo que depende de las circunstancias, ser un/una llorón/a tampoco me parece lógico.
Ayer mi novio tuvo una pelea con su madre y vino llorando diciendo que estaba muerto por dentro, lo confirmo, los hombres tienen sentimientos, como todo el mundo, entonces son capaces de llorar, lo consolé y ya está, no se porque tanto revuelo con eso de que los hombres no lloran, llorar solo te hace parecer mas humano.
#11 #11 blakelivelo dijo: #10 @cachorrodemente Dios, me parece una situación horrible. Creo que esa es muchísima responsabilidad para una sola persona. Mucha fuerza, y te deseo todo lo mejor.@blakelivelo Muchas gracias. La verdad es que agota en todos los sentidos. Pero es lo que me ha tocado y a otros les tocan cosas muchísimo peores, trato de reconducirlo y ser proactivo, qué remedio.
Yo he tenido problemas con eso. Tuve una infancia y una adolescencia bastante llorona, por una serie de motivos. Me dí cuenta de que, en general, a un hombre que llora, tiende a respetársele menos. Hay situaciones en las que es normal que uno llore, pero sigue estando mal visto. Es algo aprendido, pero también hasta cierto punto inconsciente. Recuerdo, a ese respecto, una chica que publicaba anónimamente en un foro, pidiendo ayuda. Su pareja, de la que estaba muy enamorada, le había confesado parte de su pasado, bastante duro, en el que había recibido abusos. Creo que hasta se le había escapado alguna lágrima. Ella lo escuchó, lo consoló, e intento darle ánimos. Pero escribía en el foro porque había dejado de sentir lo mismo por él que antes, al saber ese pasado, y esa vulnerabilidad. Y ella se sentía mal, porque quería seguir queriéndolo igual. Esto ilustra bastante bien el problema. Los hombres evitan llorar por costumbre, por socialización (había un estudio bastante interesante en el que se medía el número de veces que se levantaban los padres de noche cuando lloraba un bebé, midiendo los de niños y los de niñas. Para los niños, el número era marcadamente menor, en líneas generales, por parte de ambos progenitores) y sospecho que también por genética. Porque saben que están compitiendo continuamente, y su estatus es lo que les da valor para su entorno. En el momento en que dejen ver cualquier vulnerabilidad, es pintarse una diana para ser reemplazado.
No soy de llorar mucho la verdad, pero salvo que sea por una tontería, no me importa que me vean llorar en publico (siempre que no sea yo el centro de atencion si me pongo a llorar, ahi si que me intento contener pero porque no me gusta ser el centro de atencion, no por el hecho de parecer "menos hombre" por llorar).
Antes yo reprimía mucho mis sentimientos solo porque no quería ser una molestia para los demás... Luego hace no mucho tiempo aprendí por las malas que no y pues... Nunca he llorado tantas veces en la vida como en estos dos últimos años... Lloro por cualquier tontería y cosa mínima... Lloro hasta en la calle si algo me jode mucho.... Y ya no lo puedo evitar
Si he llorado, de alegría, tristeza y rabia.
No, no lo evitó, aunque ya que lloro solo con cosas muy puntuales, mismas que sólo comparto con mi familia, pues podría decirse que si bien no lo evitó, no lo hago «en público»
Me parece absurdo, aunque no es como que lo.escuché mucho, lo oigo más de boca de quienes afirman que se dice mucho.
Los hombres no lloramos, nuestros sentimientos sudan por los ojos.
#20 #20 xdurgax dijo: #4 @el_emperador Malditas mujeres como se atreven a querer comprender nuestra manera de sentir y preguntarnos lo que sentimos, dejen de estar de entrometidas. Tres doritos después, malditas mujeres no quieren la igualdad si no privilegios, por que nunca hacen nada para entender los problemas de los hombres. @xdurgax No eres más tonta porque no te ha dado tiempo a entrenarte.
#4 #4 el_emperador dijo: En mi caso no evito llorar en público, simplemente que muchas veces no me sale llorar. Vi a mi abuelo morir delante de mi y no sentí absolutamente nada, pero sin embargo me derrumbé en el tanatorio. Mi madre llora de alegría o tristeza a la mínima, pero yo no soy capaz, no me sale. Creo que las mujeres deberíais dejar el tema de una vez, no vamos a llorar más porque vosotras lo digáis, parece que estáis obsesionadas con esa gilipollez.@el_emperador Malditas mujeres como se atreven a querer comprender nuestra manera de sentir y preguntarnos lo que sentimos, dejen de estar de entrometidas. Tres doritos después, malditas mujeres no quieren la igualdad si no privilegios, por que nunca hacen nada para entender los problemas de los hombres.
En mi caso no evito llorar en público, simplemente que muchas veces no me sale llorar. Vi a mi abuelo morir delante de mi y no sentí absolutamente nada, pero sin embargo me derrumbé en el tanatorio. Mi madre llora de alegría o tristeza a la mínima, pero yo no soy capaz, no me sale. Creo que las mujeres deberíais dejar el tema de una vez, no vamos a llorar más porque vosotras lo digáis, parece que estáis obsesionadas con esa gilipollez.
#6 #6 dohe dijo: #4 @el_emperador nadie quiere que llores más, sólo que hay que plantearse si es la educación que le damos a los niños lo que lleva a los hombres a reprimir los sentimientos y en ese caso cambiar las cosas. No existe una condición genética que haga a las mujeres más lloronas, por lo tanto tiene que ser cultural. Yo por ejemplo no sé por qué me he adjudicado el papel de la fuerte, hago un paripé increíble cuando fallece un familiar y siempre parece que estoy muy bien y pendiente de todos los demás, hasta el punto de que acumulo la tensión y no hay un velatorio en el que no acabe escondida en el baño de otra planta vomitando. Si por defecto se educa a los hombres a ser así, menuda putada. @dohe Estoy tirando de memoria, pero creo que si hay condiciones genéticas que hace que las mujeres lloren más, o al menos provoca que tengan mucha más disposición a ello. Y aún así, ¿qué cojones os importa si la cultura masculina promueve, o no, mostrar sentimientos, acaso exigimos nosotros que las mujeres repriman sus sentimientos? A mi nadie me ha educado para reprimir mis sentimientos, ese tipo de cosas os las sacáis muchas veces de la manga, porque no tenéis ni puta idea sobre los hombres, ni os preocupan sus sentimientos, ni de comprender nada de ellos. Esa es la verdadera putada.
¡Registra tu cuenta ahora!