Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que ningún ente externo (gubernamental en general) debería decirnos que es un bulo y cuál no. La responsabilidad de verificar bulos es nuestra.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

17
Enviado por lascaracolas el 22 abr 2020, 13:39 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que ningún ente externo (gubernamental en general) debería decirnos que es un bulo y cuál no. La responsabilidad de verificar bulos es nuestra. TQD

#1 por lascaracolas
24 abr 2020, 20:07

Haré la pole en mi tqd explicando que me refiero a que deberíamos ser nosotros los que, con nuestro sentido común y conocimientos, dirimamos sobre lo que es cierto y lo que no.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#2 por oldesnake
24 abr 2020, 20:10

completamente de acuerdo, al final cada gobierno quiere imponer SU VERSIÓN. La censura es típico de dictaduras, yo abogo por el estudio y la formación, que por lo visto a este gobierno, y a los demás, no les interesa.

A favor En contra 1(9 votos)
#3 por mrsatan483
24 abr 2020, 20:10

Eso estaría bien si se hiciese, si cualquier mierda que se pasa por WhatsApp la gente automáticamente se la cree, o a la prensa cualquier mierda que ven por ahí la ponen en portada tres semanas, algo tendrá que por lo menos decir si es real o no, ya que los que se supone que tiene que hacerlo no les da la gana hacer ni una búsqueda por Internet para contrastarlo

A favor En contra 3(5 votos)
#4 por wagnerin
24 abr 2020, 20:24

Todo el problema podría evitarse si la población general prefiriese adquirir cultura y pensamiento crítico, a sentarse en el sofá con una mano en cada huev0.

A favor En contra 6(6 votos)
#5 por yoymiyo86
24 abr 2020, 20:49

Si la gente no sabe pasar del titular ¿Qué esperas que hagan?
Además, hay algunas noticias que si no te dicen que es un bulo, de lo bien que están hechas, te las crees.
Imagina que ahora te dicen que en el CERN han creado un micro universo y te lo exponen con fotografías y datos muy acertados ¿Cómo sabrías que es mentira sin datos ni conocimientos sobre el tema? Porque claro, será la versión de ellos, de sus detractores, aquellos conspiranoicos y la tuya...

A favor En contra 1(5 votos)
#6 por pettitsuisse
24 abr 2020, 20:52

Estaría muy bien que fuera como dices,pero la gente se cree los bulos,se crea alarma,hasta los publican... por eso siempre sale alguien a desmentirlos,porque si no esto sería una auténtica locura.

Y aún así,yo conozco gente que le dices no,esto ha sido desmentido,y te dice ah pero hablamos de tal persona,aunque digan que es falso,sobre esa persona yo me creo el "bulo".

A favor En contra 3(5 votos)
#7 por carlosjfort
24 abr 2020, 21:03

#1 #1 lascaracolas dijo: Haré la pole en mi tqd explicando que me refiero a que deberíamos ser nosotros los que, con nuestro sentido común y conocimientos, dirimamos sobre lo que es cierto y lo que no.@lascaracolas Ayudaría muchísimo más formación en ciertas áreas, como el razonamiento, saber identificar falacias, conocimientos generales de matemáticas (sobre todo para no dejarse engañar por interpretaciones estadísticas), etc.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por anaz
24 abr 2020, 21:18

Claro, esa es la teoría. Eso se aplicaría si la mayoría de la gente no se creyera cualquier chorrada que leen en Whatsapp que llegan a través de audios o imágenes que se pueden modificar. Desde que comenzó el confinamiento, no paro de enseñar a mis familiares distintos artículos científicos con información fiable sobre el coronavirus (soy biotecnóloga). Y aún así les da igual, se creen todos los mensajes larguísimos que dicen cualquier chorrada.
Por lo tanto, pienso que aunque es cierto que nosotros tenemos que contrastar la información, también ayuda que se dé información oficial que pueda llegar a toda la población.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#9 por carlosjfort
24 abr 2020, 22:31

#8 #8 anaz dijo: Claro, esa es la teoría. Eso se aplicaría si la mayoría de la gente no se creyera cualquier chorrada que leen en Whatsapp que llegan a través de audios o imágenes que se pueden modificar. Desde que comenzó el confinamiento, no paro de enseñar a mis familiares distintos artículos científicos con información fiable sobre el coronavirus (soy biotecnóloga). Y aún así les da igual, se creen todos los mensajes larguísimos que dicen cualquier chorrada.
Por lo tanto, pienso que aunque es cierto que nosotros tenemos que contrastar la información, también ayuda que se dé información oficial que pueda llegar a toda la población.
@anaz El problema viene cuando esa misma población no da crédito a la información oficial y encima, muchas veces usan el término "oficial" de forma despectiva, como diciendo que sólo por eso ya es menos fiable.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#10 por bonibonita
24 abr 2020, 22:39

Jajajaja.
Jajajaja.
Jajajaja.

A ver, ¿quién mató a Kennedy?

Ale, busca, infórmate y ven con la verdad.

Pues así todo.

A favor En contra 2(4 votos)
#11 por cachorrodemente
24 abr 2020, 23:13

Pero los verificadores no son gubernamentales. Luego lo ideal sería que que cada cual se forme su opinión claro, pero no quita el papel a esos verificadores, mientras estén sometidos a unas normas de transparencia y al escrutinio de todos los demás, citen fuentes, etc., no debería haber problema con ellos.

Y si alguien los toma como verdad absoluta sin mirar ni sus fuentes o leer todo el artículo, simplemente no se va a formar una opinión propia, creerá a uno u otros ciegamente y ya.

A favor En contra 0(2 votos)
#12 por edena_ruh
24 abr 2020, 23:38

Eso estaría bien si no fuese porque quienes difunden bulos sólo lo hacen porque es lo que quieren leer, y no se molestan en contrastar la información.

Por ejemplo, hace un año, cuando se quemó Notre Dame, había cantidad de gente difundiendo mierdas de que si había un video en el que se veía andando por ahí al Moro Muza de turno vestido con chilaba y turbante cuando se veía perfectamente que era un señor con un traje reflectante y un casco y aún habiendo desmentido el propio cuerpo de bomberos que era un bombero seguían con lo mismo, otros sacando conspiraciones en cuadros antiguos cuando con una búsqueda rápida en Google se veía que ni siquiera era esa catedral, otris sacando mierdas de la Biblia cuando esas cosas ni siquiera salían en la Biblia y un largo etcétera.

Por esa clase de gente sigue existiendo OkDiarrea y demás medios de desinformación.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por arcahelus
25 abr 2020, 00:51

Poco se puede hacer si el gobierno miente y hay que creerle porque es el gobierno.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por aaaish
25 abr 2020, 10:32

No estoy de acuerdo, se supone que la información debe ser leal, honesta y legal. Si de cada noticia que me llegavoy a tener que estar buscando ocho mil historias para creérmrla o no, es que el periodista no ha hecho su trabajo. Se puede contar lo mismo de distintas maneras y no es a lo que me refiero, si no que cojan y mientan sin vergüenza, debería como mínimo hacer que pierdan su título de periodista o informador.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por anaz
25 abr 2020, 10:47

#9 #9 carlosjfort dijo: #8 @anaz El problema viene cuando esa misma población no da crédito a la información oficial y encima, muchas veces usan el término "oficial" de forma despectiva, como diciendo que sólo por eso ya es menos fiable.@carlosjfort Totalmente de acuerdo. Pero, el problema es que no se favorece el pensamiento crítico ni el simple hecho de no creerse cualquier cosa que se lee. Al final, yo ya he desistido con mis padres, porque no sé fían tampoco de lo que les enseño y me dicen que no tengo ni idea del tema (claro, 4 años de la carrera no sirven de nada).
En fin, lo mejor a este paso, es silenciar todos los grupos de WhatsApp y que cada uno busque la información.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por eumenes
25 abr 2020, 10:56

Estoy de acuerdo. En whatsapp, facebook, y demás redes sociales circulan chorradas como la copa de un pino. El problema es que, en los medios oficiales, también. Se usan más para formar una opinión, que para informar. Estamos llegando a extremos peligrosos, en los que ya cuesta mucho saber qué es verdad, y qué no.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por staphilococcus_aureus
27 abr 2020, 03:35

Pues si, dejemos que la gente beba lejía o alcohol etílico o salfuman para curarse del virus. Dejemos que la selección natural acabe con los todos los descerebrados y los estupidos. Al final aquellos con dos dedos de frente prevaleceremos y repoblaremos el mundo de gente con sentido común.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!