Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
En todas las profesiones suele haber quien lo hace por vocación y otros que lo hacen por obligación. Yo adoro mi trabajo, pero hay días que lo mandaría todo a la m*erda. Y seguro que la parte de los camioneros YouTubers cagandose en la madre que parió a tal o cual conductor o en la profesión de camionero, no te la ponen en el vídeo. Que la tele es la tele y la realidad otra distinta, no seáis ingenuos.
[Hija de un camionero en España]
Al subir vídeos a YouTube, para crecer necesitas conseguir subscriptores; y la manera más sencilla de hacerlo es parecer amigable.
Tampoco esperes que esa gente ande con una sonrisa de oreja a oreja detrás de las cámaras. También depende de sus condiciones laborales, y algunas empresas, déjame decirte, se pasan de precarias. Horarios abusivos, turnos de noche, camiones de empresa en muy malas condiciones (y que prometen arreglar y no arreglan...)
Si uno de esos camioneros youtubers dejan conocer en qué empresa trabajan, te adelanto que es un modo de marketing para animar a la gente a trabajar allí. Si no, pues puede que simplemente hayan tenido la suerte de caer en una buena empresa.
Robin Williams siempre tenía una sonrisa en las cámaras, y se terminó quitando la vida por la depresión.
Por lo general, el trabajo de camionero puede ser de dos maneras (con un sueldo decente):
O te pasas entre 12 y 15 horas en el camión, pero al final del día duermes en tu cama;
O haces el horario de conducir 9h (con 45min a mitad), parar 11 y volver a empezar, durante 5/6 días, en los cuales duermes en el camión y vuelves a casa el fin de semana, si es que vuelves.
Para mí es un problema de cualidad de vida, pero prefiero ser camionero a romperme la espalda con la mayoría de los demás trabajos que yo podría ejercer con mi asombroso grado de bachiller y mi gran espíritu emprendedor.
Pues como hija de camionero, por lo menos en el caso de mi padre es pura vocación, lleva desde los 16 subido a un camión, primero con su padre y luego por su cuenta y lo que pasa actualmente es que no está valorado para nada el trabajo, la dedicación y sacrificio que conlleva, tirarte dias sin dormir en tu casa, perderte cumpleaños de tus hijos, no poder estar cuando ha pasado algo grave en la familia... antes estaba bien pagado y ahora las tasas por viaje se han reducido bastante y con la pandemia se les ha tratado peor que a perros en muchos almacenes, teniendo todo cerrado (vias de servicio, restaurantes/bares...), sin poder darse una ducha caliente en dias, comiendo de cualquier manera y sin poder sacarse ni un café guarro de maquina en algunos sitios porque no se les dejaba bajar de la cabina nada mas que para cojer la documentación de la carga. Son indispensables y no están valorados para nada.
Es como si dijeras que no entiendes por qué hay gitanos vendiendo fruta en el mercadillo si has visto en los gipsy King que están forrados.
¡Registra tu cuenta ahora!