Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Es fácil de entender.
El enemigo ideológico puede, individualmente, encarnar varios de los valores y virtudes que consideres correcto.
El aliado ideológico puede, individualmente, encarnar varios de los vicios y pecados que aborreces.
¿La razón? La razón es que las personas no son malvados unidimensionales de libros infantiles.
"Eres alguien vituoso, valiente y muy inteligente. Al final de esto voy a colgarte." Muchos generales pudieron haber pensado líneas similares respecto a sus enemigos.
No es por nada, pero toda actitud de "no te juntes con A o con B, quédate conmigo" siempre da mal rollo. Y eso es lo que hace la autora.
Añado que además habrá que ver qué considera la autora "machista" y "racista". Y la edad que tiene... si tiene 16 años y acaba de darse cuenta de lo que es el mundo, las ideas políticas, etc y está en plan "todos los que no piensen como yo, me dan asco" pues es normal que cualquier comentario en grupo del tipo a "qué buena está esa tía" o "anda mira, un negro con trenzas" le parecerán horrorosos... cuando son algo de lo más normal y cotidiano.
Lucas conserva tendencias tribales y mantiene un grupo de amigos de la infancia a los que pone por encima de pecados modernos como el racismo. Tú, en cambio, eres una egirl sin grupo consolidado que ha abandonado el culto al Dios verdadero y hace de predicadora de la religión progresista.
Y además eres mujer, con daddy issues y los de la derecha autoritaria te ponen. Todo esto me lo he inventado, pero tampoco creo que perdiera mucho dinero si apostara que es cierto.
Pasando por alto que hoy en día los apelativos de machista y racista se aplican demasiado a la ligera, y que tú encajas a la perfección en el perfil que incurriría en ello, me da la impresión de que estás juzgando la vida de alguien desde muy lejos. Quizá Lucas no es tan bueno como tú crees, o quizá ellos o son tan malos, o quizá él tiene sus razones para juntarse con ellos; pero en cualquier caso, animar a alguien a separarse de unas amistades que parecen genuinas me resulta muy cuestionable moralmente.
#8 #8 incognita2 dijo: Otra cosa a añadir a lo que ya han dicho otros es que los seres humanos somos egoístas y buscamos siempre nuestro bienestar individual, a lo que voy es que si al tal Lucas ve que mantener esa amistad le beneficia de alguna manera (emocionalmente, económicamente, anímicamente...) estará dispuesto a pasar por alto fallas como la mentalidad racista y machista ya que al fin y al cabo él es hombre y blanco @incognita2
#9 #9 lady_darkblue dijo: Pasando por alto que hoy en día los apelativos de machista y racista se aplican demasiado a la ligera, y que tú encajas a la perfección en el perfil que incurriría en ello, me da la impresión de que estás juzgando la vida de alguien desde muy lejos. Quizá Lucas no es tan bueno como tú crees, o quizá ellos o son tan malos, o quizá él tiene sus razones para juntarse con ellos; pero en cualquier caso, animar a alguien a separarse de unas amistades que parecen genuinas me resulta muy cuestionable moralmente.@lady_darkblue
O quizás ambos tenéis razón y es el motivo por el que nuestro amigo Lucas se junta con esa pandilla. Quizás le beneficia porque Lucas, es un amante del humor negro. Yo tengo un humor tan negro que me ha robado la cartera, y la gran mayoría de chistes bestialmente racistas que conozco me los ha contado un buen amigo mío congoleño. Es gracioso, son actitudes tan exageradamente grotescas que nos hace gracia, es la base del humor negro. Si has pasado por su lado y el primer día era un chiste sobre mujeres en la cocina, y el segundo sobre negros recogiendo algodón, pues normal que tengas esa concepción.
Que a lo mejor son unos hijos de la gran puta todos eh, yo no digo que no. Pero sigo pensando que no se debe juzgar los amigos de la gente. Diferente sería si fueran una pareja, o similar, ya que se busca más conexión ideológica, emocional y personal. No podría salir con una chica que me recitara frases del Mein Kampf como si fueran referencias de los simpson... Pero con los amigos es diferente, hasta tuve un amigo neonazi, y era fascinante verle argumentar por qué el holocausto no ocurrió y que todo era una conspiración de América, con nosequé grupo judío iluminati masónico contra Hitler, que era el salvador de Europa.
De no ser porque no me llamo Lucas diría que este TQD me lo han dedicado jajajaj.
Ah, dulce criatura. Cuando los años te pesen quizá te des cuenta de que somos todos un conjunto de ambivalencias y contradicciones. Y si Lucas es realmente tan cultivado, inteligente y noble como dices, bien sabrá lo que se hace.
Otra cosa a añadir a lo que ya han dicho otros es que los seres humanos somos egoístas y buscamos siempre nuestro bienestar individual, a lo que voy es que si al tal Lucas ve que mantener esa amistad le beneficia de alguna manera (emocionalmente, económicamente, anímicamente...) estará dispuesto a pasar por alto fallas como la mentalidad racista y machista ya que al fin y al cabo él es hombre y blanco
¡Registra tu cuenta ahora!