Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Pues que no quieren morirse.
A ver, imaginate por un momento que un nihilista tiene la razón, nada tiene valor, ni nada tiene sentido. Si eso fuera cierto, sería un dato que los humanos actuamos de todas maneras como si las cosas tuvieran sentido, aún cuando no lo tienen. Tu, como nihilista, ve que no hubo ninguna fuera superior proveyendo sentido a nada, sino que ellos mismos se inventaron el sentido. Y tu sigues siendo un humano como los demás, aún si objetivamente sabes que nada tiene sentido, tu parte subjetiva va a querer seguir haciendo cosas por el mero hecho de que eres un humano que tiene sentimientos.
El error en el que caes tu con tu "razonamiento gratis", es que de entrada estas asumiendo que las cosas tienen sentido como premisa. Solo de esta premisa se desprende que sin ningún sentido, nada sería hecho. Por justamente tu explicación de por qué las cosas se hacen es porque estas tienen sentido. Pero el punto es... si esa premisa no es cierta, que es lo que discute el nihilista, la conclusión tampoco lo es.
#3 #3 lord_sangalanga dijo: Pues que no quieren morirse.
A ver, imaginate por un momento que un nihilista tiene la razón, nada tiene valor, ni nada tiene sentido. Si eso fuera cierto, sería un dato que los humanos actuamos de todas maneras como si las cosas tuvieran sentido, aún cuando no lo tienen. Tu, como nihilista, ve que no hubo ninguna fuera superior proveyendo sentido a nada, sino que ellos mismos se inventaron el sentido. Y tu sigues siendo un humano como los demás, aún si objetivamente sabes que nada tiene sentido, tu parte subjetiva va a querer seguir haciendo cosas por el mero hecho de que eres un humano que tiene sentimientos.
El error en el que caes tu con tu "razonamiento gratis", es que de entrada estas asumiendo que las cosas tienen sentido como premisa. Solo de esta premisa se desprende que sin ningún sentido, nada sería hecho. Por justamente tu explicación de por qué las cosas se hacen es porque estas tienen sentido. Pero el punto es... si esa premisa no es cierta, que es lo que discute el nihilista, la conclusión tampoco lo es. que feo quedo,
"Por justamente tu explicación de por qué las cosas se hacen es porque estas tienen sentido." esta frase la cambio por
"porque justamente usas el sentido como explicación de por qué las cosas se hacen".
Tambien se puede mirar en sentido inverso. ¿Si todo es inutil entonces para que preocuparse? Un nihilista tambien cree que su vida es tan intrascendente como todo lo demas, por lo que la muerte no les impacta. Disfrute hasta que se pueda y el dia que llegue la muerte pues bienvenida sea, con 20 años o con 100, da igual.
Siempre contesto lo mismo: sobran motivos para vivir. Basta consagrar la existencia a algo más importante que uno mismo. Las opciones normales son la religión, la familia, el arte, la filosofía, la ciencia, la patria y el partido comunista.
#6 #6 ladycorazondeluz dijo: Siempre contesto lo mismo: sobran motivos para vivir. Basta consagrar la existencia a algo más importante que uno mismo. Las opciones normales son la religión, la familia, el arte, la filosofía, la ciencia, la patria y el partido comunista. @ladycorazondeluz Y la más importante de todas, la completa destrucción de Luxemburgo.
#7 #7 lord_sangalanga dijo: #6 @ladycorazondeluz Y la más importante de todas, la completa destrucción de Luxemburgo. @lord_sangalanga Liechtenstein, Liechtenstein es el verdadero enemigo de la humanidad. Tienen un plan de dominación mundial, mira:
https://www.youtube.com/watch?v=ewcycpHTM7w
#7 #7 lord_sangalanga dijo: #6 @ladycorazondeluz Y la más importante de todas, la completa destrucción de Luxemburgo. Entra en tu categoría de arte.
A ver, ¿qué preferirías? ¿Aparearte con una luxemburguesa y tener híbridos luxemhumanos o montartelo con un chupacabras?
#8 #8 megustadiscutir dijo: #7 @lord_sangalanga Liechtenstein, Liechtenstein es el verdadero enemigo de la humanidad. Tienen un plan de dominación mundial, mira:
https://www.youtube.com/watch?v=ewcycpHTM7w@megustadiscutir Entiendo lo que dices... pero no odio a los liechtenstonios, si dominaran el mundo tampoco me molestaría tanto. A Luxemburgo debo destruirlos porque son... no me hagas decirlo.
#9 #9 ladycorazondeluz dijo: #7 Entra en tu categoría de arte.
A ver, ¿qué preferirías? ¿Aparearte con una luxemburguesa y tener híbridos luxemhumanos o montartelo con un chupacabras?@ladycorazondeluz Lo que me proporcionaría más placer es montarmelo con un chupacabras, pero como ves, todo mi ser esta dedicado a un fin particular, destruir Luxemburgo, y por mucho que lo odie, debo hacer todo aquello que me permita destruir Luxemburgo. Aparearme con una Luxemburguesa me permitiría tener mis hijos como espías, Y haría que sospechen menos de mi presencia allí. Es una perspectiva horrible pero soy así de dedicado.
Luego sí, cuando mis hijos cumplan su función los destruiré con fuego.
Ninguna, pero para suicidarse hace falta tener valor.
Eso mismo me pregunto yo a diario: Pa qué? Si total es todo puta mierda y la gente cada día más subnormal.
Yo sigo aquí para no hacerle la putada a mi abuela y a mi madre, pero cada día me quedan menos fuerzas..
Sin dramas ni filosofia: porque me aburro en cama y me aburro sin hacer nada. Ahora, que en esos días que no tengo ganas de vivir, Netflix y mantita.
Pues igual que hace Rick Sanchez con la salsa szechuan: aferrarte a los pequeños placeres. Yo no necesito que la vida (o lo que en ella ocurre) tenga un propósito o significado trascendental para que merezca la pena. Ver llegar el otoño, atascarme de comida y cantar canciones ñoñas en Navidad, jugar BOTW 2, o ver Close Enough mientras como mi peso en helado ya me parecen razones suficientes para querer seguir aquí.
Claro está que mi vida es relativamente muy cómoda. No sé cual sería mi enfoque si realmente sintiera que cada día es una lucha y necesitara un incentivo mayor que ver la vida pasar.
El nihilismo es la respuesta más honesta y humilde a la pregunta "que sentido tiene la vida?".
Sí, se puede sublimar la respuesta y argumentar un sentido comunitario, suprapersonal, como formar parte de una cadena biológica (los hijos, que perpetuaran la especie); o en sentido religioso, la vida sería una prolegómeno en espera de la vida eterna. Al final, no son más que excusas y montajes mentales para eludir la triste realidad: la vida no tiene mucho sentido, así que ¡a vivir el presente!
¡Registra tu cuenta ahora!