Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que si, por el motivo que sea, no tenéis interés en seguir manteniendo relación con cierta persona, no hay ninguna necesidad de mentir o de poner excusas cuando el otro os dice que os nota raros. Cuesta menos ser directos y decir la verdad tal cual, aunque duela.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

24
Enviado por zap_zap94 el 18 abr 2021, 22:50 / Comportamiento

Todos, tenía que decir que si, por el motivo que sea, no tenéis interés en seguir manteniendo relación con cierta persona, no hay ninguna necesidad de mentir o de poner excusas cuando el otro os dice que os nota raros. Cuesta menos ser directos y decir la verdad tal cual, aunque duela. TQD

#1 por komodin0
20 abr 2021, 22:02

A favor En contra 2(4 votos)
#2 por wagnerin
20 abr 2021, 22:23

Está claro que mentir es una pvtada, pero me parece que tener tacto es importante, porque al soltarlo a bocajarro puedes pasar de ser una "z0rra mentirosa" a una "z0rra sin corazón" y otras lindezas.

A favor En contra 2(6 votos)
#3 por reydestronado
21 abr 2021, 08:52

Es algo que nunca llegaré a entender. Nunca me ha ocurrido que al perder el sentimiento con alguien haya seguido con esa persona, quizá haya esperado unos meses, para aclarar si simplemente es un bache o de verdad ya no sientes nada, pero de ahí a jugar de esa manera con alguien...

Mi experiencia me dice que ese tipo de cosas las hace la gente que tiene miedo a estar sola, y que por lo general no le importan los demás, así que no tiene ningún tipo de problema en usar a alguien hasta que se cansa y pasa a la siguiente persona, aunque por el camino se lleve por delante a la primera.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#4 por lagarta_gigante
21 abr 2021, 10:07

#3 #3 reydestronado dijo: Es algo que nunca llegaré a entender. Nunca me ha ocurrido que al perder el sentimiento con alguien haya seguido con esa persona, quizá haya esperado unos meses, para aclarar si simplemente es un bache o de verdad ya no sientes nada, pero de ahí a jugar de esa manera con alguien...

Mi experiencia me dice que ese tipo de cosas las hace la gente que tiene miedo a estar sola, y que por lo general no le importan los demás, así que no tiene ningún tipo de problema en usar a alguien hasta que se cansa y pasa a la siguiente persona, aunque por el camino se lleve por delante a la primera.
@reydestronado ¿Te suena eso de que mostrar los sentimientos te hace vulnerable? Ya sabes, eso de que si demuestro que A me importa me hace sentir incómodo por lo que mejor paso del tema y que corra el aire. Ese es el problema.

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por reydestronado
21 abr 2021, 10:42

@lagarta_gigante Si tienes problemas para manejar tus sentimientos y no eres capaz de dejar ir a alguien porque "mostrar los sentimientos te hace vulnerable" no deberías estar en una relación en primer lugar.

Pero bueno, las cosas del "amor" son complicadas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#6 por lagarta_gigante
21 abr 2021, 10:52

#5 #5 reydestronado dijo: @lagarta_gigante Si tienes problemas para manejar tus sentimientos y no eres capaz de dejar ir a alguien porque "mostrar los sentimientos te hace vulnerable" no deberías estar en una relación en primer lugar.

Pero bueno, las cosas del "amor" son complicadas.
@reydestronado No me estás entendiendo.
A y B han cortado. A lo lleva bien y quiere mantener el contacto con B, a quien no le interesa mantenerlo, por lo que pasa de A contestando por educación y dejando que corra el aire porque sería cruel decirle "mira, que no me interesa nada de ti".

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por lagarta_gigante
21 abr 2021, 10:57

@reydestronado Otro ejemplo Oye A quedamos? No amiga, no me apetece/no puedo. A y B no lo pilla. B podría explicarle a A por qué está enfadada pero no lo hace ya que el motivo es que B la ha puesto a pingar con C y C se lo ha contado. A no puede contar lo que C ha dicho y tampoco tiene porqué darle explicaciones.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por reydestronado
21 abr 2021, 11:15

@lagarta_gigante Sí, me he dado cuenta de que el TQD no iba dirigido a relaciones de pareja sino en general. Vi la palabra y mi mente hizo el resto.

Creo que voy a dejar de comentar por las mañanas, las 3 neuronas que tengo despiertas a esa hora lo agradecerán.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#9 por lagarta_gigante
21 abr 2021, 11:30

#8 #8 reydestronado dijo: @lagarta_gigante Sí, me he dado cuenta de que el TQD no iba dirigido a relaciones de pareja sino en general. Vi la palabra y mi mente hizo el resto.

Creo que voy a dejar de comentar por las mañanas, las 3 neuronas que tengo despiertas a esa hora lo agradecerán.
@reydestronado Igual sí, que la artista se manifieste y nos cuente quién pasa de su culo.
@zap_zap94 es tu momento!!!!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#10 por zap_zap94
21 abr 2021, 12:22

#9 #9 lagarta_gigante dijo: #8 @reydestronado Igual sí, que la artista se manifieste y nos cuente quién pasa de su culo.
@zap_zap94 es tu momento!!!!
Soy la autora del TQD jajaja. La verdad es que el TQD no iba dirigido a nadie en particular, más bien es la reflexión de algunas experiencias que he tenido. No necesariamente han de ser relaciones de pareja, sino relaciones en general, ya sea de amistad o simples conocidos. Por ejemplo cuando te empiezas a llevar muy bien con alguien, quedáis varias veces, aparentemente no hay ningún problema sin embargo de la noche a la mañana te empiezan a dar largas para quedar y así. Y cuando preguntas si pasa algo, se hacen los locos en vez de decir la verdad, que es que se han aburrido de ti xD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por helitros
21 abr 2021, 12:33

Exacto, lo suyo es que si tienes claro que no quieres continuar una relación con una persona, debes decírselo y cortar esa relación, le pese lo que le pese, porque si no en ningún caso va a ser mejor.
Yo creo que lo difícil muchas veces suele ser llegar a la conclusión de que se tiene claro que se quiere cortar la relación...

A favor En contra 0(2 votos)
#12 por lagarta_gigante
21 abr 2021, 13:26

#10 #10 zap_zap94 dijo: #9 Soy la autora del TQD jajaja. La verdad es que el TQD no iba dirigido a nadie en particular, más bien es la reflexión de algunas experiencias que he tenido. No necesariamente han de ser relaciones de pareja, sino relaciones en general, ya sea de amistad o simples conocidos. Por ejemplo cuando te empiezas a llevar muy bien con alguien, quedáis varias veces, aparentemente no hay ningún problema sin embargo de la noche a la mañana te empiezan a dar largas para quedar y así. Y cuando preguntas si pasa algo, se hacen los locos en vez de decir la verdad, que es que se han aburrido de ti xD@zap_zap94 Ya te digo que yo me identifico, culpable!!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por wagnerin
21 abr 2021, 13:57

Bueno, lo ideal sería no tener que llegar al extremo de "no me interesas, déjame en paz de una pvta vez".
Ya digo, mentir está mal, pero conozco a gente que no se toma nada bien la verdad a bocajarro.
Así que me parece que no estaría de más que todos tuviéramos en mente que si alguien te ignora o no muestra tanto interés en relacionarse contigo tanto como tú con él, pasemos directamente. Entre lo cobardes que son los que hacen ghosting y lo arrastrados que suelen ser los que se quejan del mismo, vamos apañados.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#14 por adultspyro
21 abr 2021, 14:26

#13 #13 wagnerin dijo: Bueno, lo ideal sería no tener que llegar al extremo de "no me interesas, déjame en paz de una pvta vez".
Ya digo, mentir está mal, pero conozco a gente que no se toma nada bien la verdad a bocajarro.
Así que me parece que no estaría de más que todos tuviéramos en mente que si alguien te ignora o no muestra tanto interés en relacionarse contigo tanto como tú con él, pasemos directamente. Entre lo cobardes que son los que hacen ghosting y lo arrastrados que suelen ser los que se quejan del mismo, vamos apañados.
@wagnerin Esa filosofía es cómoda, pero la verdad mola más. También hay una gran diferencia entre ser sincero y pegarte una puñalada con la verdad, la asertividad es un básico para no acabar siendo hipócrita o falso.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por lagarta_gigante
21 abr 2021, 14:52

@wagnerin Aconsejame pues en un conflicto de amiga metomentodo que no para de intentar ligar con el tío que sabe que me hace tilín a mí y que según ella yo le asqueo, cuando en realidad me lo llevo meses zumbando. ¿Debería decirle...puta pesada paso de ti porque has intentado meter mierda entre Fulano y yo, que tú lo llamas "yo te digo lo que pienso", cuando me parece que desde que sabes que a mí me gusta también te gusta a ti, y debes pensar que es recíproco pero no, lo que es es penoso, y luego no paras de alardear sobre lo que quieres a tu novio?? ¿Debería?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por wagnerin
21 abr 2021, 14:57

#14 #14 adultspyro dijo: #13 @wagnerin Esa filosofía es cómoda, pero la verdad mola más. También hay una gran diferencia entre ser sincero y pegarte una puñalada con la verdad, la asertividad es un básico para no acabar siendo hipócrita o falso.@adultspyro A eso iba, al término medio. Pero no son pocas veces las que pasa esto:
- No me interesas de esa manera
- ¿Por qué?
- No sé, yo no puedo controlar quién me atrae
- Pero si me das una oportunidad, te aseguro que te puedo sorprender...

Y no faltan quienes dicen “oye, pero qué te has creído, que yo no voy detrás de ti ni nada”, fingen amistad durante unos meses más y luego vuelven a agobiarte con proposiciones extrañas.
Vamos, que a veces sí hay que soltarla a quemarropa, dependiendo de a quien tengas delante, sobre todo por aquellos que no quieren darse por enterados y están convencidos de que, si no quieres nada con ellos, es porque no los conoces lo suficiente.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por adultspyro
21 abr 2021, 15:33

#16 #16 wagnerin dijo: #14 @adultspyro A eso iba, al término medio. Pero no son pocas veces las que pasa esto:
- No me interesas de esa manera
- ¿Por qué?
- No sé, yo no puedo controlar quién me atrae
- Pero si me das una oportunidad, te aseguro que te puedo sorprender...

Y no faltan quienes dicen “oye, pero qué te has creído, que yo no voy detrás de ti ni nada”, fingen amistad durante unos meses más y luego vuelven a agobiarte con proposiciones extrañas.
Vamos, que a veces sí hay que soltarla a quemarropa, dependiendo de a quien tengas delante, sobre todo por aquellos que no quieren darse por enterados y están convencidos de que, si no quieres nada con ellos, es porque no los conoces lo suficiente.
@wagnerin Eso es más concreto, dentro del intento de una relación amorosa/sexual, entre que les han dicho toda la vida que el que la sigue la consigue y la negación al rechazo, ya sea "porque no me conoces" o "seguro que eres bollera" o "te gustan sólo los capullos".
En cuanto a mí, aunque seguro que menos a menudo que a una tia, me ha pasado el "que pasa que eres marica?" y otra muy graciosa de "no creo en las relaciones", cuando rechacé diciendo que tenía novia.

Creo que en estos casos hay que ser asertivo, pero también definitivo. No vale algo tipo "Ahora no estoy buscando relaciones", porque eso se puede interpretar, y se hace, como que en el futuro quién sabe. Tiro más del "No quiero, ni voy a querer algo contigo." cuando alguien se pone plasta.

Hay que tener claro para uno mismo que hay una diferencia entre ser sincero y que los demás acepten la realidad. La primera depende de ti, la segunda de ellos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#18 por adultspyro
21 abr 2021, 15:34

#15 #15 lagarta_gigante dijo: @wagnerin Aconsejame pues en un conflicto de amiga metomentodo que no para de intentar ligar con el tío que sabe que me hace tilín a mí y que según ella yo le asqueo, cuando en realidad me lo llevo meses zumbando. ¿Debería decirle...puta pesada paso de ti porque has intentado meter mierda entre Fulano y yo, que tú lo llamas "yo te digo lo que pienso", cuando me parece que desde que sabes que a mí me gusta también te gusta a ti, y debes pensar que es recíproco pero no, lo que es es penoso, y luego no paras de alardear sobre lo que quieres a tu novio?? ¿Debería?@lagarta_gigante No me preguntas a mí, pero, ¿Por qué no decirle a tu amiga que ya le has lamido hasta las cuencas de los ojos a Fulano?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por wagnerin
21 abr 2021, 16:30

#17 #17 adultspyro dijo: #16 @wagnerin Eso es más concreto, dentro del intento de una relación amorosa/sexual, entre que les han dicho toda la vida que el que la sigue la consigue y la negación al rechazo, ya sea "porque no me conoces" o "seguro que eres bollera" o "te gustan sólo los capullos".
En cuanto a mí, aunque seguro que menos a menudo que a una tia, me ha pasado el "que pasa que eres marica?" y otra muy graciosa de "no creo en las relaciones", cuando rechacé diciendo que tenía novia.

Creo que en estos casos hay que ser asertivo, pero también definitivo. No vale algo tipo "Ahora no estoy buscando relaciones", porque eso se puede interpretar, y se hace, como que en el futuro quién sabe. Tiro más del "No quiero, ni voy a querer algo contigo." cuando alguien se pone plasta.

Hay que tener claro para uno mismo que hay una diferencia entre ser sincero y que los demás acepten la realidad. La primera depende de ti, la segunda de ellos.
@adultspyro nada que añadir, solamente que hay que saber a quién se tiene delante para soltarla con asertividad o a lo bestia.
Tu último párrafo no puede resumirlo mejor ¡Gracias! :)

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por wagnerin
21 abr 2021, 16:39

#15 #15 lagarta_gigante dijo: @wagnerin Aconsejame pues en un conflicto de amiga metomentodo que no para de intentar ligar con el tío que sabe que me hace tilín a mí y que según ella yo le asqueo, cuando en realidad me lo llevo meses zumbando. ¿Debería decirle...puta pesada paso de ti porque has intentado meter mierda entre Fulano y yo, que tú lo llamas "yo te digo lo que pienso", cuando me parece que desde que sabes que a mí me gusta también te gusta a ti, y debes pensar que es recíproco pero no, lo que es es penoso, y luego no paras de alardear sobre lo que quieres a tu novio?? ¿Debería?@lagarta_gigante ¿Por qué hace falta insultarla? Aunque es verdad que la pobre se está coronando con esa actitud, puedes decirle que ya estás teniendo algo con él, sin necesidad de aludir a si ella tiene novio ni a sus deplorables intentos ¿Cuál sería el problema?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#21 por lagarta_gigante
21 abr 2021, 18:14

#18 #18 adultspyro dijo: #15 @lagarta_gigante No me preguntas a mí, pero, ¿Por qué no decirle a tu amiga que ya le has lamido hasta las cuencas de los ojos a Fulano?@adultspyro Lo siento, te he excluido, soy una zorra mala.
#20 #20 wagnerin dijo: #15 @lagarta_gigante ¿Por qué hace falta insultarla? Aunque es verdad que la pobre se está coronando con esa actitud, puedes decirle que ya estás teniendo algo con él, sin necesidad de aludir a si ella tiene novio ni a sus deplorables intentos ¿Cuál sería el problema?@wagnerin ¿Para qué? ¿Para que al saber que me fastidia lo haga más? Qué le voy a decir, mira eso de los mensajes que me dices que te manda sé que me estás mintiendo y que eres tú quién se los manda. Eso sería humillarla, creo yo. Opto por apartarme al ver lo que hace, porque lo hace por fastidiar.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por wagnerin
21 abr 2021, 18:19

#21 #21 lagarta_gigante dijo: #18 @adultspyro Lo siento, te he excluido, soy una zorra mala.
#20 @wagnerin ¿Para qué? ¿Para que al saber que me fastidia lo haga más? Qué le voy a decir, mira eso de los mensajes que me dices que te manda sé que me estás mintiendo y que eres tú quién se los manda. Eso sería humillarla, creo yo. Opto por apartarme al ver lo que hace, porque lo hace por fastidiar.
@lagarta_gigante ah, c0ño, que es de las que cuando les dices que algo te molesta lo hace más? Qué pereza de gente. Y cómo es que todavía es tu amiga?
No tengo ni idea del asunto, supongo que te relacionas con ella a la fuerza. En ese caso, si no es alguien a quien aprecias, por qué darle importancia a lo que haga? Mucho menos cuando al tipo ya te lo estás trajinando tú y ella lo único que puede hacer con él es el ridículo...
P.S. Disculpas de antemano por opinar tan ligeramente sobre una situación que desconozco del todo y que seguramente sea más complicada de lo que parece.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#23 por lagarta_gigante
22 abr 2021, 00:07

#22 #22 wagnerin dijo: #21 @lagarta_gigante ah, c0ño, que es de las que cuando les dices que algo te molesta lo hace más? Qué pereza de gente. Y cómo es que todavía es tu amiga?
No tengo ni idea del asunto, supongo que te relacionas con ella a la fuerza. En ese caso, si no es alguien a quien aprecias, por qué darle importancia a lo que haga? Mucho menos cuando al tipo ya te lo estás trajinando tú y ella lo único que puede hacer con él es el ridículo...
P.S. Disculpas de antemano por opinar tan ligeramente sobre una situación que desconozco del todo y que seguramente sea más complicada de lo que parece.
@wagnerin Oh no, quizás de repente me he vuelto una persona celosa que piensa que su amiga liga con su rollete, estoy loca perdida y veo cosas donde no las hay. Desgraciadamente nunca lo sabremos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por lagarta_gigante
22 abr 2021, 00:09

#23 #23 lagarta_gigante dijo: #22 @wagnerin Oh no, quizás de repente me he vuelto una persona celosa que piensa que su amiga liga con su rollete, estoy loca perdida y veo cosas donde no las hay. Desgraciadamente nunca lo sabremos. @lagarta_gigante He querido ser tan dramática que he puesto "oh" donde iba "o". Lo siento.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!