Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Te voy a confesar la verdad, pero no la vayas soltando por ahí por favor.
En realidad somos tan malas que nos comemos a los niños.
(es un secreto, confío en tí)
Te lo voy a poner fácil para que lo entiendas:
Cada
uno
hace
con
su
vida
lo
que
quiere.
Ahora dilo todo junto y memorízalo.
Además, a qué valores te refieres? Porque si nos ponemos con esas te puedo decir que los valores que se han perdido son los de cuando España era musulmana, o los del paleolítico… las cosas cambian, asúmelo. No te digo que cambies tus valores, te digo que dejes a los demás en paz con los suyos.
Por suerte ahora la gente se lo piensa antes de tener un hijo. Antes era una obligación y si no tenías 2 o 3 eras “raro”.
Hoy en día ya no ocurre tanto y es una suerte, porque venían al mundo cantidad de niños no deseados y en condiciones precarias.
Así que ese aspecto es muy positivo.
Eso lo unes a que la juventud tiene la tasa de paro mayor, que el empleo es muy poco estable y que los sueldos no son gran cosa y ya tienes el pack completo.
¿Quieres natalidad? Protégela, en vez de apelar al instinto maternal. El instinto sólo debe ser una parte, la de las ganas, el resto tienen que ser consideraciones racionales, porque el niño que venga debe estar atendido económicamente y afectuosamente.
Creo que te has ido de un extremo al otro. No todos aspiramos a tener un mogollón de hijos, y si quieres te lo argumento:
1-ya tener un solo hijo implica sacrificio y esfuerzo, que no todo el mundo puede permitirse (por una cuestión económica)
2-tener muchos hijos implica mayor gasto, aunque digas lo contrario
3-simplemente algunos tenemos otras aspiraciones en la vida que no son la de tener familia numerosa, pero eso no significa que no nos gustaría tener una familia
Para tener una familia de muchos hijos, es necesario ganar muchísima pasta, para así poder darle a cada hijo lo que necesita (y eso incluye ocio que él quiera realizar).
Que tener hijos NO es una cosa de '¡Hala, follo y ya está! ¡El niño vivirá del aire porque lo digo yo!', y las circunstancias actuales NO son muy propicias para tenerlos. No al menos en las sociedades desarrolladas, donde ambos cónyuges les echan más horas que un reloj a sus respectivos trabajos para poder vivir dignamente, y si apenas quieren calentarse la comida precocinada, mucho menos querrán aguantar a un pequeño.
No tiene tanto que ver con los valores, sino con no querer complicarse la vida. Seamos sinceros, un niño es mucho curro y mucha pasta, y no todo el mundo está por la labor. Muchos prefieren viajar, irse de fiesta, etc. Cosas que no puedes o es muy difícil hacer si tienes hijos.
También hay que tener en cuenta el papel del estado del bienestar en la ecuación. Antes cuando no había pensión el que te cuidaba cuando te hacías viejo eran tus hijos, y eso es un incentivo muy grande. Ahora sin tener hijos y solo con cotizar tienes una vejez más o menos cómoda, así que los hijos no son una necesidad.
No niego que la pérdida de valores religiosos haya influido en el descenso de la natalidad, pero no es lo único. Lo que digo arriba sumado a la difusión de los anticonceptivos, la falta de empleo, la incorporación de la mujer al mundo laboral o la guerra de sexos promovida desde el feminismo son cosas que también afectan en distintos grados.
Creo que no sabes mucho del Opus Dei ni de cómo funcionan económicamente...
Pregúntales cómo se ayudan entre ellos a modo de comuna (pero económica) y qué pasa si uno de ellos fallece y no hay descendencia...
No simplemente hay mujeres, en mi caso que preferimos tener otras aspiraciones en la vida que formar una familia y tener hijos
Te comes la propaganda que te dan sin mirarla. De mi grupo de amigas muchas tienen hijos y otras los queremos, pero económicamente no estamos en condiciones de tenerlos. No pienso traer al mundo a un niño al que no pueda cuidar.
¡Registra tu cuenta ahora!