Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que si no sabéis lidiar con opiniones diferentes esta no es vuestra página. Si queréis una burbuja de opinión tontoprogre ahí tenéis Twitter y AVE. Esto es territorio comanche.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

58
Enviado por Anónimo el 16 ago 2021, 17:32 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que si no sabéis lidiar con opiniones diferentes esta no es vuestra página. Si queréis una burbuja de opinión tontoprogre ahí tenéis Twitter y AVE. Esto es territorio comanche. TQD

#32 por miguel_lacambra
18 ago 2021, 16:44

#27 #27 adultspyro dijo: #24 @miguel_lacambra Vamos, el derecho a la vivienda digna, por ejemplo, está en la carta de los derechos humanos y en la constitución española, y bien que defiendes que no es un derecho. O si no lo niegas, afirmas que los derechos son papel mojado, no hay un deber social detrás para mantener ese derecho. En la misma línea de afirmar que si algo está legislado ya no hay que hacer nada al respecto, aunque en el mundo real la ley se ignore o sea insuficiente como para resolver el problema.adultspyro Tú no lo has entendido. El derecho a la vivienda lo que significa es que TÚ tienes derecho a GANARTE tu vivienda con tu trabajo y que una vez la tengas NADIE te la pueda robar (véase la mafia okupa). Es gracioso ese pensamiento mágico de "Oh, tengo 18 años ¿Dónde está mi vivienda gratis? ". Como si las casas fuesen frutas mágicas que maduran durante 18 años y te están esperando para tu mayoría de edad. La realidad no funciona así.

" Deber social", eso te lo has sacado de la manga. La sociedad no te debe nada, tú no le debes nada. Cada uno es lo que se gana cuando se lo gana.

Y por algún extraño motivo crees

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por miguel_lacambra
18 ago 2021, 16:49

#27 #27 adultspyro dijo: #24 @miguel_lacambra Vamos, el derecho a la vivienda digna, por ejemplo, está en la carta de los derechos humanos y en la constitución española, y bien que defiendes que no es un derecho. O si no lo niegas, afirmas que los derechos son papel mojado, no hay un deber social detrás para mantener ese derecho. En la misma línea de afirmar que si algo está legislado ya no hay que hacer nada al respecto, aunque en el mundo real la ley se ignore o sea insuficiente como para resolver el problema.adultspyro (Otra vez anuncios) Y por algún extraño motivo crees que no sé distinguir entre ejecutivo y legislativo. No, la ley no es solo escribir en un papel, tienes un cuerpo de jueces y policías para hacer valer "ese papel". El sistema NUNCA va a ser perfecto, y el mundo real SIEMPRE va a salir perdiendo si lo comparas con el mundo ideal, utópico, irreal. Lo que no se puede consentir es que por sistema se discrimine en base a carácteres arbitrarios como la raza y el sexo. Van a haber errores, y se puede y se debe luchar contra ellos, el sistema debe ser justo.

Las leyes y los derechos humanos son líneas rojas. Líneas que desde la izquierda se traspasan constantemente.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por adultspyro
18 ago 2021, 18:42

#31 #31 miguel_lacambra dijo: #26 adultspyro Mira que soy profesor de humanidades y aun no hay ningún alumno que se le haya ocurrido que el origen de la civilización es distinguir entre buenos y malos. La comunidad, la agricultura, el sedentarismo tal vez, pero nunca el invento del maniqueismo. Y ojo con acusarme de no haber vivido injusticias que tú no sabes nada de mi vida.

Ese debate que propones no es legitimo. Iguales derechos, iguales oportunidades, iguales contribuciones en la misma situación. Ccuando privilegias en base a género, raza u orientación sexual pierdes cualquier atisbo de legitimidad.

SIEMPRE se van a dar abusos e injusticias, y hay que combatir contra ellas. La diferencia es que la ley es el sistema y el sistema NO DEBE discriminar por defecto, pues en ese caso el sistema es ilegítimo y debe ser derribado. Eso es lo que ha construido poco a poco la izquierda en este país. No de frente, pero poco a poco para ver si no nos damos cuenta, en asuntos de género hechos como reservar plazas de la administración solo para mujeres (y no para el mejor candidato), dar ayudas solo para mujeres, leyes que privilegian al género femenino sobre el masculino, etc.

Cuando el sistema crea desigualdad de oportunidades de facto este deja de ser legítimo.

Vale, a ver ¿Qué derecho falta? Y ojo con decir el "derecho a volver borracha y segura a casa" que te dejaré por los suelos.
@miguel_lacambra Hasta hace poco no había en España derecho a la eugenesia, no hay derecho a renunciar a la paternidad. Por no tener, no tengo derecho a irme a vivir a una cueva porque es "camping". Existen partidos políticos que quieren ilegalizar derechos actualmente. Y tú dices que están todos conseguidos? Venga ya.

Y el deber social no me lo he sacado de la manga. Existen derechos y obligaciones en la sociedad, que de eso se trata. Bien que te gusta, exiges y afirmas que la sociedad tiene el deber de defender la propiedad privada. Ese deber si existe, claro. Pero si la sociedad no le debe nada a nadie, entonces no llores por los okupas, porque la sociedad no tiene deber de procurarte tu derecho a la propiedad de ningún tipo.

Las leyes y los derechos humanos son lineas rojas hasta que hay que ocuparse de un menor extranjero. Ahí no es una línea porque no te interesa. Joder.

Hablas de las ganas que has tenido de debate y lo único que has hecho en este es decir que la izquierda es malísima, que siempre ha sido malísima contigo y que están anticuados, no como el liberalismo y el conservadurismo, que son modernísimos. Además de quejarte de la discriminación positiva, con la que no estoy de acuerdo, pero me parece muy gracioso teniendo en cuenta que la intención del conservadurismo es mantener discriminaciones negativas, que probablemente a ti no te molestan tanto, eh?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por miguel_lacambra
18 ago 2021, 13:08

#16 #16 adultspyro dijo: #15 @miguel_lacambra No estoy de acuerdo, la izquierda siempre ha promulgado moral, antes era contra el dogma de la Iglesia, ahora es contra los conservadores. Antes era la igualdad entre clases, ahora son otras igualdades. La diferencia es que antes se promulgaba contra una jerarquía vertical de clases y ahora se promulga contra una jerarquía mucho más horizontal socialmente hablando, lo cual toca el día a día de mucha más gente. Pero la izquierda siempre ha promulgado otra moral. Una de las ignorancias más habituales de la derecha es considerar que no defiende o promulga una moral, por el simple hecho de que es la moral vigente. Pero la derecha defiende una moral e imparte dogmas, exactamente igual que hace la izquierda, el problema es no ver que simplemente son morales distintas.

Además has vuelto a hacerlo, para ti antes estaba la izquierda del PSOE y los punks, y ahora está la stalinista y los inquisidores de lo políticamente correcto, pero en ambas ocasiones había y hay mucho más espectro, pero los has reducido a grupos fácilmente criticables y despreciables, más hombres de paja.

Bastante sesgado es considerar a Podemos un comunismo "family friendly", que tiene sus tientes autoritarios en cuanto a los inquisidores antes mencionados, pero podemos tiene de comunista real lo que yo de esquimal.

Que se te haya acusado en la vida real de esas cosas no significa que ahora no estés haciendo victimismo de ello, usándolo como arma contra toda la izquierda y basando tus ideas políticas en las acusaciones que se te han hecho en el pasado. Y afirmar que la derecha es donde se encuentra ahora mismo la libertad, es ignorar activamente que es sólo *tu* libertad la que se respeta. Vamos, no hay deseo ferviente de ilegalizar cosas desde la derecha ni nada.
adultspyro Mira, la izquierda igualita que la Iglesia cuando se proclamaba como bastión moral, y ahora también con dogma ¡Juas! Lo de las clases es una mamandurria marxista, hasta hace unos años ni yo sabía que hasta el propio Marx se desdijo de esa tontería que no llega ni a pseudoconcepto. Lo que se pretende es dividir y enfrentar a la sociedad n grupos cada vez más atomizados para tenerlos controlados. Lo que pretende la izquierda no es acabar con las jerarquías, sino que sus jerifaltes sean los que manden en una nueva jerarquía.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por miguel_lacambra
18 ago 2021, 10:22

#9 #9 adultspyro dijo: #7 @miguel_lacambra Nadie niega la existencia de los panfleteros. Pero hasta el día de hoy en esta página no he visto un debate ordenado y razonado entre dos usuarios de derechas que no estén de acuerdo en algún punto mientras que yo mismo he tenido ese tipo de discusión con otra gente de izquierdas en varias ocasiones.

Contigo mismo algún debate razonado ha habido y en ocasiones se te puede poner en las excepciones contadas que he mencionado. Aparte de eso? Afirmaciones categóricas, insultos, partidismo salvaje, lloriqueos como este TQD y poco más.

No me refiero a la derecha en general, hablo de la que hay en esta página.
adultspyro Mira, muchos desde derechas o posiciones liberales llevamos mucho tiempo queriendo debatir razonadamente con la izquierda, y lo único que hemos obtenido de vuelta han sido insultos y apelaciones irracionales al sentimiento. No hay debate porque para la izquierda el debate es "calla y traga con lo que te digo, facha subhumano".

Una vez llegado el punto en que te das cuenta de que no hay debate porque la otra parte no quiere cambias de actitud pasas a la guasa. El humor es una forma de minar el autoritarismo, conviertes en un chiste todas las contradicciones y la mala sangre. Y para que mentir, he pasado de la frustración a la risa, me lo paso bien y pienso seguir haciéndolo.

Yo vengo de la extrema izquierda y de izquierda no tan extrema, tuve mis años de niñato comunista, mi paso por una facultad de humanidades y mi época de moderación socialista. Por eso sé lo que hay en la izquierda, el autoritarismo, la intolerancia, la persecución al disidente. Sé que todo dentro de la izquierda son mentiras para alcanzar el PODER y ejercerlo sobre otros, que no es lo que se hace sino quién lo hace. A pesar de los prejuicios hay mil veces más libertad y debate en aquello llamado "derecha".

1
A favor En contra 1(3 votos)
#2 por reydestronado
18 ago 2021, 01:30

@misc0 Deberías releer el TQD porque no ha excluido ninguna opinión, lo que dice es que si quieren una burbuja de las mismas opiniones que se vayan a otro lado. No sé dónde ves la exclusión.

Tu usuario es una referencia a "Misco";"Miscojones" no? Lo pregunto porque al citarte me he reído y si no es una referencia a ello me va a hacer más gracia todavía. JAJ

2
A favor En contra 1(7 votos)
#10 por miguel_lacambra
18 ago 2021, 10:06

#8 #8 letramuda dijo: #7 @miguel_lacambra disculpa, pero se te va o no quieres verlo. La derecha impone, la izquierda abre opciones. El aborto, es un ejemplo fantástico, si por la derecha fuera, no te podrías ni divorciar (mira atrás si quieres, y verás como han ido estando en contra de TODAS las propuestas progresistas, porque la derecha es CONSERVADORA). Más actuales son los problemas con inmigración, por no hablar de los menas. Si por la derecha fuera, hasta se incumplirían las normas de derechos fundamentales de la humanidad (bueno, en realidad se hace, con las devoluciones en frío).

En serio, intentáis poneros en una posición en la que no estáis, no sé si es intento de victimismo, si es que no queréis ver lo que realmente sois, o qué. Pero no, la izquierda no impone, el progresismo quiere abrir posibilidades, tú puedes seguir con la tuya. Lo que importa es que yo no tengo por qué estar obligado a ver las cosas como tú, y por tanto, no tengo por qué tener la misma forma de vida que tú. Ojalá tener otra forma de vida no os pareciera un ataque a la vuestra.
adultspyro Claro que sí, campeón. Por eso cualquiera que difiere minimamemte del discurso único pijoprogre es facha, machista, racista, etc. Igual hace unas cuantas décadas te compro lo que dices (fíjate que tienes que poner ejemplos de cuando ni habíamos nacido), pero el paradigma a día de hoy a cambiado.

Derechas hay muchas, no todas conservadoras, y algunas de ellas respetan mil veces más los derechos individuales y humanos que el progre medio, el cual tiene hasta dificultades para hablar de Cuba, Corea del Norte o China en términos de dictadura. Lo que haces tú es lo de siempre, marcarte un hombre de paja y atacarlo fingiendo que cualquier disidente es eso que tú dices que es.

La gente de derechas en general SUDA de lo que hagan los demás con su vida. La izquierda, a día de hoy no deja de meterse en la de todos, te dicta lo que debes amar, lo que debes odiar, como tienes que pensar y como debes portarte en tu vida privada. Y pobre de aquel que se atreva a discutir.

Y macho, no me hables de victimismo que eso tiene miga y llevas las de perder.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#7 por miguel_lacambra
18 ago 2021, 09:20

#6 #6 adultspyro dijo: Se podría decir que tiene razón el TQD si el sector derechil tuviera en realidad alguna opinión fundamentada y no sólo ganas de decirle a los demás como deben vivir y ponerse a lloriquear cuando les critican sus majaderías. Porque con contadas excepciones, la verdad es que el comentario medio de la derecha en esta página se resume en: "Los progres son idiotas y buscan la ruina" y "Todo es culpa de las feminazis". Eso no son opiniones, son conclusiones y chascarrillos más casposos que Abascal.adultspyro Cualquiera diría que estás hablando de la izquierda en vez de la derecha ¡Juas!

2
A favor En contra 3(7 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!