Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Hay bastantes leyes y controles para evitar la doble imposición. No te has leído la ley de un impuesto en tu puta vida.
#1 #1 ddesinope dijo: Hay bastantes leyes y controles para evitar la doble imposición. No te has leído la ley de un impuesto en tu puta vida.@ddesinope Tienes una empresa, que dependiendo de su Importe Neto de la Cifra de Negocios podría ser que tenga que pagar el Impuesto de Actividades Económicas, además de este impuesto tendrás que pagar Impuesto de Sociedades por los beneficios que tengas. Como la empresa va muy bien, coges parte de los beneficios, que ya han tributado por impuesto de sociedades, y te pagas a ti mismo unos dividendos, por lo que vuelves a pagar IRPF por esos mismos beneficios. Entonces coges ese dinero, por el que ya has tributado dos veces y decides comprarte un piso, por lo que tienes que volver a pagar, o bien IVA o bien Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, según si el piso es nuevo o no. Una vez tienes el piso decides reformarlo, por lo que pagarás tanto el IVA como el Impuesto de Construcciones Instalaciones y Obras por la reforma. Mientras el piso esté en tu posesión deberás pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles y posiblemente también el Impuesto del Patrimonio por lo que volvemos a tener 2 impuestos simultáneos por el mismo hecho. Al cabo de unos años decides vender el piso por lo que pagarás de nuevo IRPF así como Impuesto del Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana por los beneficios que obtengas.
#2 #2 parr4782 dijo: #1 @ddesinope Tienes una empresa, que dependiendo de su Importe Neto de la Cifra de Negocios podría ser que tenga que pagar el Impuesto de Actividades Económicas, además de este impuesto tendrás que pagar Impuesto de Sociedades por los beneficios que tengas. Como la empresa va muy bien, coges parte de los beneficios, que ya han tributado por impuesto de sociedades, y te pagas a ti mismo unos dividendos, por lo que vuelves a pagar IRPF por esos mismos beneficios. Entonces coges ese dinero, por el que ya has tributado dos veces y decides comprarte un piso, por lo que tienes que volver a pagar, o bien IVA o bien Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, según si el piso es nuevo o no. Una vez tienes el piso decides reformarlo, por lo que pagarás tanto el IVA como el Impuesto de Construcciones Instalaciones y Obras por la reforma. Mientras el piso esté en tu posesión deberás pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles y posiblemente también el Impuesto del Patrimonio por lo que volvemos a tener 2 impuestos simultáneos por el mismo hecho. Al cabo de unos años decides vender el piso por lo que pagarás de nuevo IRPF así como Impuesto del Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana por los beneficios que obtengas.@parr4782
1-no sabes lo que es el concepto doble tributación.
2-Muchos de los casos que dices se te esfuerzas y comprendes las leyes impositivas (cosa que no es fácil) se pueden considerar exenciones o reducciones.
El problema puede resisidir en la dificultad de esas leyes, que comprenderlas y aplicarlas bien es complicadísimo y si no lo haces tu, la administración se calla como una perra.
¡Registra tu cuenta ahora!