Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Quizá el derroche de empatía es lo que enferma en un mundo indiferente cuando no hostil.
Relaciónalo con "haz el bien y nadie lo recordará; comete un error y nadie lo olvidará".
A veces las personas, tras una depresión y un tratamiento psicológico y psiquiátrico, se dan cuenta que no merece la pena dar todo de uno mismo para recibir palos y desdenes.
Entiendo tu forma de pensar pero, aunque de rabia, no todo el mundo es capaz de aprender algo de todo lo que le sucede y no todo el mundo es empático o no todo el mundo se preocupa de los sentimientos o el bienestar ajeno.
Es normal, sobre todo si una persona va por la vida con bondad y solo recibe palos al final para poder seguir adelante se termina volviendo una persona fría, o eso o que se sigan aprovechando y hundiendo
No conozco gente con depresión ni que la haya tenido pero nosé realmente de dónde sacas eso, creo que generalizas y si son así cómo dices, tan bien no estarán, esas actitudes normalmente esconden un trasfondo oscuro.
Igual es que sencillamente ya no se dejan pisotear. La gente que sale con el rollo de "has cambiado" "antes no eras así" etc. suelen ser los mismos que antes se beneficiaban de que no pusieras límites. Tambien puede suceder que tras superar la enfermedad vuelvan a tener su "personalidad original", que quizás era menos "agradable" para los demás que su versión deprimida y sin autoestima.
Yo te digo para qué les ha servido: para ponerse, por fin, como prioridad y dejar de sufrir a causa de los demás. Saber poner freno cuando algo les está siendo nocivo y de malgastar energías aparentando.
Vivir a través de los demás no sirve un carajo. Escuchad "Moriré con las botas puestas", de Ángeles del infierno. Verdades como puños.
¡Registra tu cuenta ahora!