Tenía que decirlo / Mundo, tenía que decir que acabo de ver en las noticias que en el sur de Italia acaban de prohibir los escotes y las minifaldas hasta con 500€ de multa. Según ellos para disminuir el número de acosos sexuales. ¡No si es que encima tendremos nosotras la culpa!
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

334
Enviado por ANÓNIMA. el 25 oct 2010, 21:39 / Comportamiento

Mundo, tenía que decir que acabo de ver en las noticias que en el sur de Italia acaban de prohibir los escotes y las minifaldas hasta con 500€ de multa. Según ellos para disminuir el número de acosos sexuales. ¡No si es que encima tendremos nosotras la culpa! TQD

#301 por notifiqed
28 oct 2010, 18:39

En cuanto me opuse, diciendo que eso era lo mismo que decir que las mujeres tienen el sentido de la orientación menos desenvolupado que los hombres, (hay estudios, de cuando las mujeres hacían multitareas en las cuevas y los hombres salían a cazar varios días..) Todas se me echaron encima, diciendo que era un machista de mierda y que todo lo que decía eran gilipolleces. La profesora les dio la razón y me prohibió hablar en toda la hora si seguía diciendo estupideces.
PD: Mi instituto es uno de los 100 mejores de toda Cataluña.

A favor En contra 3(3 votos)
#302 por poesiaenlosojos
28 oct 2010, 18:43

#300 #300 notifiqed dijo: #297 El problema es que no todas las mujeres tienen la cabeza bien amueblada, y aunque la tengan se creen en derecho.
Haciendo tutoría el año pasado salió el tema del machismo.
Todas las chicas excepto una empezaron a despotricar de los hombres, que si no saben hacer dos cosas a la vez, que si son unos vagos...
bueno, eso será la educación, hombre, no vamos a decir que a los dos sexos se nos den bien las mismas cosas, por ejm los hombres suelen tener más fuerza y las mujeres más empatia, pero eso no quita que ya porque sea una mujer no tenga fuerza o viceversa, en tu clase serían unas "nuevas feministas" que se apoyarían unas con otras diciendo "somos las mejores" lo que demuestra su incultura, ningun sexo es superior al otro, cada uno tiene sus cosas en las que destaca

A favor En contra 3(3 votos)
#303 por mj23_
28 oct 2010, 18:47

#298 #298 siki dijo: #296 y #282 podéis decir lo que queráis pero el mundo seguirá siendo igual de machista o más. Este ADV es un buen ejemplo, y si no ¿a quién se le obliga a usar burkas? ¿quiénes son mayoritariamente maltratadores? ¿De qué sexo son la mayorái de los violadores? ¿A quienes suelen pagar menos y/o contratar por estar buenas? Las opciones: a) mujeres b) hombresLo que no entiendes es que hay aspectos de la sociedad que son hembristas y que no se les da importancia porque "como el mundo es muy machista, así compensamos un poco".

Por cierto, por cada 100 mujeres asesinadas hay 1000 hombres asesinados. Dirás que no es a manos de sus parejas, pero las muertes son muertes igual, y el tema ni tan solo se trata porque no vende.

La sorpresa quizá te la lleves cuando sepas que por ejemplo en EEUU la cantidad de denuncias y muertes por violencia de género es prácticamente parejo. Y en España no dista tanto de serlo, lo que pasa es que tampoco hay un gran interés en publicarlo, y más si tenemos en cuenta que si eres hombre NO estás protegido por la ley de la violencia de género.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#304 por siki
28 oct 2010, 18:48

A ver. Yo creo que una mujer puede orientarse también como un hombre igual que un hombre puede hacer dos cosas a la vez igual o mejor que una mujer. Y también estoy de acuerdo en que hay cosas que a los hombres se les dan mejor y otras a las mujeres, pero tan solo a nivel físico, ya que hombres y mujeres no estamos "hechos" igual, pero todas las PERSONAS tienen cerebro, y todos los cerebros son diferentes, y no porque sean de un sexo o de otro, sino porque son de una persona o de otra.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#306 por poesiaenlosojos
28 oct 2010, 18:53

#304 #304 siki dijo: A ver. Yo creo que una mujer puede orientarse también como un hombre igual que un hombre puede hacer dos cosas a la vez igual o mejor que una mujer. Y también estoy de acuerdo en que hay cosas que a los hombres se les dan mejor y otras a las mujeres, pero tan solo a nivel físico, ya que hombres y mujeres no estamos "hechos" igual, pero todas las PERSONAS tienen cerebro, y todos los cerebros son diferentes, y no porque sean de un sexo o de otro, sino porque son de una persona o de otra.+1
#303 #303 mj23_ dijo: #298 Lo que no entiendes es que hay aspectos de la sociedad que son hembristas y que no se les da importancia porque "como el mundo es muy machista, así compensamos un poco".

Por cierto, por cada 100 mujeres asesinadas hay 1000 hombres asesinados. Dirás que no es a manos de sus parejas, pero las muertes son muertes igual, y el tema ni tan solo se trata porque no vende.

La sorpresa quizá te la lleves cuando sepas que por ejemplo en EEUU la cantidad de denuncias y muertes por violencia de género es prácticamente parejo. Y en España no dista tanto de serlo, lo que pasa es que tampoco hay un gran interés en publicarlo, y más si tenemos en cuenta que si eres hombre NO estás protegido por la ley de la violencia de género.
no estoy muy segura de que en España los datos sean parejos pero lo que si se (porque conozco a una persona que lo ha vivido) que con la ley de protección a la mujer muchas denuncian falsamente para que le salga gratis el divorcio y para quedarse con la paga del marido, y con eso no se debería jugar

A favor En contra 5(5 votos)
#307 por siki
28 oct 2010, 18:55

A ver, lo primero, sí, ya sé que también matan a hombres, pero no por causas de género, e igual que matan a hombres matan a mujeres, por eso no lo he incluido dentro de los comentarios donde pongo actitudes machistas de la sociedad. ¿Que un hombre debería estar protegido por la ley contra el maltrato? Pues considero que todas las personas deberían estar protegidas por la ley contra el maltrato. Si bien, es lógico que haya más hombres maltratadores, violadores, asesinos que mujeres (qué también las hay y muy brutas) debido, no solo a la educación machista o de la clase que sea que se haya recibido, sino a que, como he dicho, en el hombre y en la mujer lo que más hay son diferencias físicas, y por tanto un hombre puede desarrollar más fuerza que una mujer.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#308 por notifiqed
28 oct 2010, 19:05

#307 #307 siki dijo: A ver, lo primero, sí, ya sé que también matan a hombres, pero no por causas de género, e igual que matan a hombres matan a mujeres, por eso no lo he incluido dentro de los comentarios donde pongo actitudes machistas de la sociedad. ¿Que un hombre debería estar protegido por la ley contra el maltrato? Pues considero que todas las personas deberían estar protegidas por la ley contra el maltrato. Si bien, es lógico que haya más hombres maltratadores, violadores, asesinos que mujeres (qué también las hay y muy brutas) debido, no solo a la educación machista o de la clase que sea que se haya recibido, sino a que, como he dicho, en el hombre y en la mujer lo que más hay son diferencias físicas, y por tanto un hombre puede desarrollar más fuerza que una mujer.Por muy fuerte que seas, alguien que sepa artes marciales te destroza. O alguien con una arma blanca.
Tampoco creo que sea por eso, y menos cuando la mayoría de peleas de violencia de "género" suceden en hogares, donde hay cuchillos, tenedores, ceniceros, y miles de objetos con los que de un solo golpe en la cabeza te pueden dejar K.O.

A favor En contra 2(2 votos)
#309 por mj23_
28 oct 2010, 19:06

#307 #307 siki dijo: A ver, lo primero, sí, ya sé que también matan a hombres, pero no por causas de género, e igual que matan a hombres matan a mujeres, por eso no lo he incluido dentro de los comentarios donde pongo actitudes machistas de la sociedad. ¿Que un hombre debería estar protegido por la ley contra el maltrato? Pues considero que todas las personas deberían estar protegidas por la ley contra el maltrato. Si bien, es lógico que haya más hombres maltratadores, violadores, asesinos que mujeres (qué también las hay y muy brutas) debido, no solo a la educación machista o de la clase que sea que se haya recibido, sino a que, como he dicho, en el hombre y en la mujer lo que más hay son diferencias físicas, y por tanto un hombre puede desarrollar más fuerza que una mujer.Imaginate que eres un hombre y tu mujer te pega. Que haces, lo aguantas con una sonrisa, o se la devuelves y vas tu a la carcel?

No estoy discutiendo que la sociedad sea machista. Lo que estoy diciendo es que no es totalmente machista, en varios aspectos es hembrista, pero el cartel del machismo se pone muy rápido y a gritos, y pobre del que se queje del hembrismo.

Como un ADV donde a una chica la aprueban por ser chica, y el examinador dice "es que no dan para más, tenía que aprobarla", y sueltan todos "buuu, cuanto machismo". Machismo? Eso es una actitud hembrista respaldada por creencias machistas.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#310 por siki
28 oct 2010, 19:14

#309 #309 mj23_ dijo: #307 Imaginate que eres un hombre y tu mujer te pega. Que haces, lo aguantas con una sonrisa, o se la devuelves y vas tu a la carcel?

No estoy discutiendo que la sociedad sea machista. Lo que estoy diciendo es que no es totalmente machista, en varios aspectos es hembrista, pero el cartel del machismo se pone muy rápido y a gritos, y pobre del que se queje del hembrismo.

Como un ADV donde a una chica la aprueban por ser chica, y el examinador dice "es que no dan para más, tenía que aprobarla", y sueltan todos "buuu, cuanto machismo". Machismo? Eso es una actitud hembrista respaldada por creencias machistas.
En el primer caso estoy de acuerdo. En el segundo, sí, es machismo, no hembrismo. Y no porque diga que "no da para más" sino por aprobarla por ser mujer. No conozco bien el caso del que me hablas, así que no puedo decir más. Pero la sociedad fomenta un modelo de mujer "femenina" que debe vestirse de una forma, depilarse, maquillarse, arreglarse el pelo, llevar joyas... y no solo eso, las mujeres más contratadas son aquellas con una "mejor presencia" que se traduce a delgada, buenas tetas y buen culo. O también aquellas con "mayores habilidades" que se traduce en que sabe chuparle la polla mejor al jefe. ¿Consideras hembrista que contraten a más mujeres que hombres por tener "mayores habilidades" y "buena presencia"?

1
A favor En contra 4(4 votos)
#311 por surce
28 oct 2010, 19:16

La culpa es de los padres que las putas como visten.

A favor En contra 3(3 votos)
#312 por xumii
28 oct 2010, 19:18

nunca oíste que los italianos tenían fama de machistas?

A favor En contra 2(2 votos)
#313 por atlantic
28 oct 2010, 19:36

y porque no hacen la ley de la sanción para los que VIOLAN pero no de 500€ de 30.000€.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#314 por adartia
28 oct 2010, 19:38

No les habrán colado otra vez a los de Cuatro una noticia falsa de El Mundo Today???

A favor En contra 1(1 voto)
#315 por poesiaenlosojos
28 oct 2010, 19:41

#313 #313 atlantic dijo: y porque no hacen la ley de la sanción para los que VIOLAN pero no de 500€ de 30.000€.has dicho una verdad como una casa+1

A favor En contra 1(1 voto)
#316 por crispitina
28 oct 2010, 19:54

Cada uno viste como quiere,y hacer una ley ya me parece muy exagerado.

Pero claro,encerrar a los violadores sale más caro...

A favor En contra 2(2 votos)
#317 por mj23_
28 oct 2010, 19:59

#310 #310 siki dijo: #309 En el primer caso estoy de acuerdo. En el segundo, sí, es machismo, no hembrismo. Y no porque diga que "no da para más" sino por aprobarla por ser mujer. No conozco bien el caso del que me hablas, así que no puedo decir más. Pero la sociedad fomenta un modelo de mujer "femenina" que debe vestirse de una forma, depilarse, maquillarse, arreglarse el pelo, llevar joyas... y no solo eso, las mujeres más contratadas son aquellas con una "mejor presencia" que se traduce a delgada, buenas tetas y buen culo. O también aquellas con "mayores habilidades" que se traduce en que sabe chuparle la polla mejor al jefe. ¿Consideras hembrista que contraten a más mujeres que hombres por tener "mayores habilidades" y "buena presencia"?Actitud totalmente hembrista. Salta tanto a la vista que es absurdo decir lo contrario. Las creencias si, machistas. Actitud y creencias no son lo mismo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#318 por siki
28 oct 2010, 20:06

#317 #317 mj23_ dijo: #310 Actitud totalmente hembrista. Salta tanto a la vista que es absurdo decir lo contrario. Las creencias si, machistas. Actitud y creencias no son lo mismo.¿Hembrista? ¿Contratar a una mujer por ejemplo a una oficia para que haga de puta es hembrista, especialmente si tiene los conocimientos y requisitos para ese trabajo pero solo la contratan por esas dos machistas razones? Porque, normalmente, la mayoría de las personas que contratan para realizar el trabajo, son hombres. A las mujeres las cogen por otros motivos... muy machistas por cierto. Aunque bueno, para gustos los colores, a lo mejor si fuera al revés, si en una empresa contrataran solo a chicas por su capacitación y a los chicos les tuviera la jefa para follar o mirarles el culo, te parecería una cosa machista (no veo dónde, pero bueno). También cabe mencionar que no siempre sucede esto en los trabajos, pero cuando sucede, solo es a las mujeres...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#319 por khc
28 oct 2010, 20:28

#245 #245 siki dijo: Chicos, ya habéis leído a #243, NUNCA os quitéis la camiseta, ni enseñéis músculos ni nada, a lo mejor a una chica le gusta y se pone caliente y una de dos, o os viola, o la haréis sentir incómoda y la estaréis faltando al respeto!! Porque para algo chicas y chicos somos IGUALES, ¿no #243?Siki. ¿estás tan jodidamente cabreada que ni lees los comentarios? Por que lo primero que digo es censurar esa ley y la violación y decir que no hay nada que justifique una violación y lo repito a mitad del comentario y luego digo que APARTE es una falta de respeto a los tios ir así . ¿como es que me respondes recriminandome que nada justifica una violación si eso es lo primero que he dicho y que NADA lo atenúa?.

Ahora, puedo hablar del otro tema sin que saques cosas que yo no he dicho y digas que nada justifica una violación cuando no solo no he dicho lo contrario si no que he dicho que nada lo justifica?

A favor En contra 1(3 votos)
#320 por khc
28 oct 2010, 20:36

Pues bien, le guste o o no a un tio un escotazo o el muslamen le va a "calentar" por muchísimo que no quiera. Y si es una persona decente le vas a hacer sentir incómodo. ¿no es una falta de respeto incomodar a los tios gratuitamente y a drede (por que te pones escote para lucir tetas ya sea por competitividad por las tias o para que te vean atractiva)?

A favor En contra 1(1 voto)
#321 por khc
28 oct 2010, 20:40

Y para acabar, lo de las muertes por violencia de género es algo que afecta principalmente a las mujeres es una mentira de las gordas fruto de que vende más y de las nuevas corrientes de cara a la galeria.

Y eso es algo objetivo, miraros los muertos a manos de hombres y a manos de mujeres por violencia de género y resulta que la diferencia no es significativa. Unos 60 de un caso y cerca de 50 del otro. Sin embargo las nuevas leyes protegen a un sexo a costa de discriminar al otro por poco más de un 10 % de diferencia.

Y repito, esto no es una opinión es un dato objetivo y facilmente comrpobable.

A favor En contra 0(2 votos)
#322 por khc
28 oct 2010, 20:40

Continuación del comentario 220 (le di a cortar y se me olvido pegarlo a continuación)
Y si, lo mismo iría para los tios, por eso yo aunque en primavera este en calzoncillos por mi casa cuando viene alguien me pongo algo arriba (y abajo) y por eso entre semana voy con unos vaqueros amplios en vez de luciéndo torso y marcando culo (que para tu interés fue nombrado mejor culo de mi Uni, asi que si, si quisiera podría llamar la atención con el y no lo hago por comodidad ,por respeto no por que es evidente que un trasero tapado es menos visible que un escorazo).

Y no he hablado de que justifique ninguna actitud de los tios ¿eh?

A favor En contra 1(1 voto)
#323 por mj23_
28 oct 2010, 21:11

#318 #318 siki dijo: #317 ¿Hembrista? ¿Contratar a una mujer por ejemplo a una oficia para que haga de puta es hembrista, especialmente si tiene los conocimientos y requisitos para ese trabajo pero solo la contratan por esas dos machistas razones? Porque, normalmente, la mayoría de las personas que contratan para realizar el trabajo, son hombres. A las mujeres las cogen por otros motivos... muy machistas por cierto. Aunque bueno, para gustos los colores, a lo mejor si fuera al revés, si en una empresa contrataran solo a chicas por su capacitación y a los chicos les tuviera la jefa para follar o mirarles el culo, te parecería una cosa machista (no veo dónde, pero bueno). También cabe mencionar que no siempre sucede esto en los trabajos, pero cuando sucede, solo es a las mujeres...Hablaba sobre el caso concreto de aprobar a una mujer por creerla menos capacitada.

Por cierto, te voy a poner un ejemplo: estábamos trabajando hace un tiempo y eramos 5 tios y 45 tias. A los tios nos tocaba el trabajo de cargar cajas mientras que ellas solo manejaban folletos. Habia uno jodido de la espalda, otro de la muñeca y en mi caso de ambas rodillas. Pero aun y poder hacer turnos de 30 minutos, preferían tenernos a los tios cargando cajas todo el santo día durante 10 horas. Si eso no es favorecer a la mujer dandole el trabajo fácil, que me lo digan.

A favor En contra 2(4 votos)
#324 por mj23_
28 oct 2010, 21:11

Antes de que digas: "es que teneis mas fuerza", te avanzo que tener más fuerza no quita el dolor. Cuando tienes los brazos con heridas por cargar cajas, no puedes decir "no, sigue, que tienes más fuerza". Cansa igual, jode igual, y acabas con el mismo dolor de espalda, tengas fuerza o no. Y lo mejor es que ante la idea de que TODOS hicieramos turnos aunque fueran de solamente media hora, ellas reían y ni se lo tomaban en serio, dando por asentado que por ser mujeres eso no iba con ellas.

A favor En contra 1(3 votos)
#325 por innato
28 oct 2010, 21:21

el fin del mundo se acerca

A favor En contra 1(3 votos)
#326 por infinita
28 oct 2010, 21:32

Si se va asi no se busca sentirse guapa, se busca provocar y a veces se consigue (y en exceso). Yo no lo veo del todo mal.

A favor En contra 3(3 votos)
#327 por verociverika
28 oct 2010, 21:38

qeeeeee
qe fuerte

A favor En contra 1(1 voto)
#328 por buenosdiasprincesa
28 oct 2010, 22:28

Qué cojones? Yo no lo había visto (he aquí otra prueba de que es mejor leer TQD que estudiar) Pero qué tipo de prohibiciones son esas? Y luego en España quieren prohibir el burka...

A favor En contra 1(3 votos)
#329 por juandah
28 oct 2010, 22:54

Uhhh.. Gerra de sexos xDDD

A favor En contra 3(3 votos)
#330 por paparrucha
28 oct 2010, 22:59

Y a la gente que le pongan los tobillos??

A favor En contra 1(1 voto)
#331 por yop86
29 oct 2010, 00:32

Típico de un país machista, católico y conservador como Italia. Esperemos que aquí no pase lo mismo

A favor En contra 2(2 votos)
#332 por araki
29 oct 2010, 03:00

Me parece totalmente indignante que la mujer pague por lo que hace un enfermo. No sólo somos las violadas sino que encima nos lo merecemos porque vamos provocando ¿no?
Menos multa a la mujer por llevar una falda y más dinero para reforzar la seguridad ciudadana.
Dios, es que me parece super fuerte que anulen la libertad de expresión de la mujer así como así... Y digo libertad de expresión porque la imagen de una persona es la primera expresión de su personalidad por norma general ¿no?
Pff... Muy fuerte, muy fuerte...

A favor En contra 0(0 votos)
#333 por xipi
29 oct 2010, 09:37

vamos, me vais a negar k hay algunas k van como putas???? no estoy diciendo k las mujeres tengan la culpa,pero k les gusta provocar... eso lo sabemos todos... siempre kieren ser el centro de atencion. k un escote te alegra la vista po si... pero se kejan de k le miramos las tetas, po si te pones escote pa k te miremos las tetas ija...

A favor En contra 2(2 votos)
#334 por amelie86
29 oct 2010, 11:09

#300 #300 notifiqed dijo: #297 El problema es que no todas las mujeres tienen la cabeza bien amueblada, y aunque la tengan se creen en derecho.
Haciendo tutoría el año pasado salió el tema del machismo.
Todas las chicas excepto una empezaron a despotricar de los hombres, que si no saben hacer dos cosas a la vez, que si son unos vagos...
No todas las mujeres tiene la cabeza bien amueblada...sin embargo todos los hombre la tienen? Si quieres hablar de igualdad y discriminación a los hombres, vigila tu expresión

A favor En contra 0(2 votos)
#335 por sublime_
29 oct 2010, 16:22

#2 #2 poesiaenlosojos dijo: seguro que eso no ha sido idea de Berlousconi =)Con lo que le gustan a Berlusconi las mujeres, lo dudo.

A favor En contra 2(2 votos)
#336 por reneezeichen
30 oct 2010, 16:29

es que si se junta todo, con la de enfermo que hay suelto....

A favor En contra 0(0 votos)
#337 por applejuice
31 oct 2010, 15:14

"Para disminuir el número de acosos sexuales".
Es que lo leo y lo releo y más arcaico y gracioso me parece, no lo capto.

A favor En contra 0(0 votos)
#338 por lasuertedetuvida
4 feb 2011, 17:27

La culpa es de los padres, que las visten como putas xD

A favor En contra 0(0 votos)
#339 por Slayer95
24 mar 2013, 00:34

#2 #2 poesiaenlosojos dijo: seguro que eso no ha sido idea de Berlousconi =)Dixit.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!