Tenía que decirlo / Gobierno español, tenía que decir que si nos pagaran por reciclar, como hacen países como Alemania y Estados Unidos, España sería un país más verde, y además, no agotaría sus recursos a la velocidad que lo está haciendo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

65
Enviado por renenxu el 6 dic 2010, 15:50 / Comportamiento

Gobierno español, tenía que decir que si nos pagaran por reciclar, como hacen países como Alemania y Estados Unidos, España sería un país más verde, y además, no agotaría sus recursos a la velocidad que lo está haciendo. TQD

destacado
#1 por ajandipora
7 dic 2010, 18:02

No creo que deban pagarnos por hacer algo que es de cajón. No es culpa del gobierno, es tuya si no lo haces.

3
A favor En contra 80(126 votos)
destacado
#3 por zeidaseret
7 dic 2010, 18:03

Alemania y Estados Unidos tienen dinero, España no

1
A favor En contra 58(88 votos)
destacado
#6 por valeriomf
7 dic 2010, 18:03

y que nos paguen por estudiar, que nos paguen por no ir al medico... no? pero hombre.. que chorrada... si no lo haces es tu problema. Es como si te pagaran por no pegar a tus padres.

1
A favor En contra 44(76 votos)
destacado
#8 por diosteama
7 dic 2010, 18:09

He vivido un año en Alemania. No se de donde te sacas que les pagan, es mentira. es más, pagan muchos más impuestos que aquí en concepto de basuras y si no reciclan y les pillan, pagan multa.

1
A favor En contra 36(50 votos)
destacado
#9 por rubere
7 dic 2010, 18:11

EEUU no es precisamente un ejemplo de no-contaminación...

A favor En contra 31(43 votos)
#4 por Sisito
7 dic 2010, 18:03

La verdad es que esa medida vendría bien porque mucha gente no recicla porque considera que es hacer el trabajo de otros gratis y que sólo sirve para enriquecer a unos pocos

A favor En contra 22(42 votos)
#10 por omegakayser
7 dic 2010, 18:13

de verdad crees que nos tienen que pagar?,
que este mundo se vaya a la mierda no es suficiente incentivo para cuidarlo, no crees?

1
A favor En contra 16(30 votos)
#21 por alexgomu
7 dic 2010, 18:31

Estoy viviendo este año en Alemania. No te pagan por reciclar, te cobran el precio de la botella (plastico o vidrio: 8,15 o 25 centimos dependiendo del tipo de botella) y te lo devuelven si la llevas de nuevo a la tienda con las botellas vacias. Solo funciona con las botellas, o sea que no te pagan, solo recuperas el precio que previamente has pagado por la botella. nadie te paga por tirar la botella al contenedor adecuado, si no por devolverla a un supermercado o tienda.

A favor En contra 14(16 votos)
#11 por nebilim
7 dic 2010, 18:13

PAGAMOS para que lleven nuestra basura a un centro de reciclaje y VENDAN nuestra basura. Si pagasen por kilos nuestros residuos a reciclar, conociendo como es la gente es España, se haría mucho más. En Alemania una conocida mía vendiendo las latas después de un día de farra sacó dinero para comprar más cervezas.
En Canadá el reciclaje está muy promovido y hay gente que tiene como trabajo reciclar porque se paga bien.

A favor En contra 13(19 votos)
#17 por xirivitas
7 dic 2010, 18:26

Hay que pagar para hacer las cosas bien? Te tienen que pagar para que recicles porque si no no lo haces? Es la tierra la que tiene problemas, y ella no tiene la culpa de que gobiernen gilipollas, ni de que seamos demasiados, ni de que la gente sea tan egoísta que quiera dinero porque si no, no recicla.
Lo triste es, que tienes razón, la gente reciclaría más. La gente se mueve por dinero, no por otra cosa. "la Tierra se mueve? bah, que mas me da si cuando pase yo ya estaré muerto"

A favor En contra 13(19 votos)
#13 por _wiesc_
7 dic 2010, 18:15

Pues hijo,como te muevas por el dinero nada más con todo lo que haces o dejas de hacer .. vas apañao...

A favor En contra 11(15 votos)
#30 por juliska
7 dic 2010, 19:11

En Alemania, como ya han explicado, no te pagan por reciclar, sino que dejas dinero en depósito en el supermercado y hasta que no devuelves la botella no lo recuperas. Así que no te regalan nada, sólo que si no vas a devolver la botella (si la tiras por ahí) no recuperas lo que habías dejado en depósito.
Por lo demás, la gente está mucho más concienciada y, para quién no lo esté, pues multita. Para que veáis cómo va: las bolsas de basura son transparentes, para que se vea lo que se ha tirado....
A mí lo que más me llamó la atención es que en algunos lugares tienen tres contenedores de vidrio: vidrio verde, vidrio marrón y vidrio "blanco".

A favor En contra 10(12 votos)
#18 por MissClumsy
7 dic 2010, 18:28

Gente española, en muchos sitios de Europa reciclan a más no poder y nadie les paga por ello. A lo mejor el problema no es el gobierno si no nuestra consciencia ecólogica.

A favor En contra 9(13 votos)
#14 por cerealcrujiente
7 dic 2010, 18:16

me parece que deberíamos reciclar para cuidar nuestro ecosistema de vida no por dinero ni mucho menos , perdoname peo me parece que eres un PESETERO.

A favor En contra 8(22 votos)
#26 por ojosvioletas
7 dic 2010, 18:50

#8 #8 diosteama dijo: He vivido un año en Alemania. No se de donde te sacas que les pagan, es mentira. es más, pagan muchos más impuestos que aquí en concepto de basuras y si no reciclan y les pillan, pagan multa.Según tengo entendido [o eso me dijo la profesora de alemán] en Alemania si devuelves al supermercado botes y botellas vacías te devuelven un porcentaje del precio de compra.

A favor En contra 7(7 votos)
#38 por tylerdurden
7 dic 2010, 19:45

En EEUU no sé, pero en Alemania no pagan a nadie por reciclar. Entérate antes de soltar propaganda absurda, por favor. Porque, además, aunque sí fuera así (que no lo es) entonces que nos paguen dinero para no prenderle fuego a un bosque, o que nos paguen para no contaminar los ríos con ácido de batería o... Y si no nos pagan, hala, todos a destruirlo todo. Suena estúpido, ¿verdad? Pues eso.

A favor En contra 7(7 votos)
#12 por omegakayser
7 dic 2010, 18:15

#10 #10 omegakayser dijo: de verdad crees que nos tienen que pagar?,
que este mundo se vaya a la mierda no es suficiente incentivo para cuidarlo, no crees?
me he equivocado, quiero decir que el conservar este mundo es una razón de peso para cuidarlo

A favor En contra 7(13 votos)
#33 por strazes
7 dic 2010, 19:20

Que te pagan por reciclar? joder ya estamos otra vez. En alemania NO te pegan por reciclar, simplemente en la compra te incluyen una tasa q te devuelven si llevas el plastico de nuevo. En USA pues no lo se, y por tanto lo dejo como posibilidad:)

A favor En contra 6(8 votos)
#31 por lyr1one
7 dic 2010, 19:12

Eso no es cierto. Tu pagas la botella (ojo la botella no rl contenido) cuando la compras. Luego cuando estan vacias te devuelven el importe de la botella si la llevas a reciclar. Vamos que no regalan nada.
Ademas ellos si no reciclan plasticos, organicos... Multa, y aqui no.

A favor En contra 5(9 votos)
#15 por aisakachaan
7 dic 2010, 18:22

No sabia que en Alemania si no reclicas te multan, entoncés aqui multarian a medio pais

A favor En contra 4(6 votos)
#53 por nebilim
8 dic 2010, 00:35

Hoy salió en las noticias como los alemanes por botellín de agua se sacan 25 céntimos.

A favor En contra 4(4 votos)
#19 por galax
7 dic 2010, 18:29

Suecia también!

A favor En contra 4(4 votos)
#44 por coco_lua
7 dic 2010, 20:13

Pienso que reciclar es algo que deberíamos hacer por gusto y como deber cívico, no porque nos paguen por ello.

A favor En contra 3(5 votos)
#37 por flymetothemoon
7 dic 2010, 19:43

Deberían empezar por poner contenedores de reciclaje en las zonas rurales, que jode un montón ver cómo lo único que tiras a la basura es material reciclable, ya que los restos orgánicos se pueden usar para alimentar animales o para cultivar.

A favor En contra 3(3 votos)
#36 por lest
7 dic 2010, 19:35

#0 #0 renenxu dijo: , tenía que decir que si nos pagaran por reciclar, como hacen países como Alemania y Estados Unidos, España sería un país más verde, y además, no agotaría sus recursos a la velocidad que lo está haciendo. TQDcreo que has escrito mal tu TQD porque pareces decir que es el Estado quien nos va a pagar por reciclar, cuando NO es así.

En Alemania lo hacen desde hace ya tiempo y mucho mendigos en vez de dedicarse a pedir se dedican a buscar botellas entre papeleras de forma así se pueden sacar más de 5€ en una tarde. Cuando yo ande por Alemania, hace pocos meses, recuerdo que no habia papelera que no fuese registrada cada 5 minutos.

Sinceramente, creo que esto no es algo que haya que pedir, es algo que hace ya muuuuucho que debían haber lo puesto en España.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#32 por aesedeefe
7 dic 2010, 19:14

Sería un poco triste que nos tuviesen que pagar por reciclar.
Yo reciclo, y no me resulta nada del otro mundo, ni le voy a reclamar a nadie el dinero que me han costado los cubos diferentes, o las bolsas de plástico de colores.
No sé, me parece el colmo.
Que me paguen también por ir andando en vez de en coche, por cerrar el grifo cuando no lo uso, y por apagar las luces y los pilotitos de stand-by, y si seguimos así.. ¡coño, me hago rica!

A favor En contra 3(7 votos)
#50 por Chococrock
7 dic 2010, 21:33

Sí, claro, también tendrían que pagar por no saltarse semáforos ni cometer violaciones.

A favor En contra 2(6 votos)
#52 por ajandipora
7 dic 2010, 21:55

#36 #36 lest dijo: #0 creo que has escrito mal tu TQD porque pareces decir que es el Estado quien nos va a pagar por reciclar, cuando NO es así.

En Alemania lo hacen desde hace ya tiempo y mucho mendigos en vez de dedicarse a pedir se dedican a buscar botellas entre papeleras de forma así se pueden sacar más de 5€ en una tarde. Cuando yo ande por Alemania, hace pocos meses, recuerdo que no habia papelera que no fuese registrada cada 5 minutos.

Sinceramente, creo que esto no es algo que haya que pedir, es algo que hace ya muuuuucho que debían haber lo puesto en España.
Ibas de puta madre hasta que escribiste "ande" en lugar de "anduve"... por lo demás, nada que objetar. Muy de acuerdo además.
#43 #43 ImUndress dijo: #1 Vale, sí, es de cajón, pero ¿no crees que sería una buena medida para que los que no lo hacen de forma habitual lo hicieran, además, incentivados, y que aquellos que llevamos años haciéndolo nos viéramos mínimamente recompensados por ello?Sí, yo estaría encantado de que me pagasen por hacer lo correcto, pero no es así como funciona el mundo. Y quizás seríamos un país con menos contaminación, pero hundido en la miseria. La solución no pasa por incentivar que se actúe de manera responsable pagando por ello (al menos no desde el gobierno), sino penalizando a quien no lo haga. Y si hay iniciativas privadas que sí están dispuestas a hacerlo porque les compensa en cierta manera (les sale más rentable reutilizar botellas de vidrio y pagar un precio mínimo por ellas que hacerlas nuevas, tal vez) pues de putísima madre.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#16 por looongcat
7 dic 2010, 18:23

Yo creo que como hagan eso, ya se encargarán algunos delincuentes de violar la máquina. Igual que los cajeros. Puto pais.

A favor En contra 2(4 votos)
#47 por sopadecocido
7 dic 2010, 21:05

Considero patético culpar al Estado de esta situación. La culpa es de gente como tú, que no hace nada por convicciones propias o principios, todo tiene que tener una recompensa económica en este mundo capitalista. A ver si tu dinero te salva la vida dentro de unos años.

A favor En contra 2(6 votos)
#45 por spidercerdo
7 dic 2010, 20:33

es que no tienen porque pagarnos! Y menos cuando ahora mismo no es que sobre el dinero en este país.

A favor En contra 2(6 votos)
#51 por Efstaquio
7 dic 2010, 21:42

El gobierno no tiene la culpa, sino las personas. En vez de pagar por reciclar, que te pongan multas por NO reciclar.

A favor En contra 2(4 votos)
#60 por unoquellegaydice
8 dic 2010, 15:49

Tal y como están las cosas, las empresas usan los envases más baratos y se desentienden de ellos, que les resulta mucho mas económico. Además hay ciertos señores que se hacen asquerosamente ricos porque sí. Sale ganando todo el mundo, no? AH NO!! A NOSOTROS NOS DAN POR CULO COMO SIEMPRE. Sólo porque somos unos indolentes como el señor #1 #1 ajandipora dijo: No creo que deban pagarnos por hacer algo que es de cajón. No es culpa del gobierno, es tuya si no lo haces.y nos han convencido de que somos unos delincuentes por no regalar envases o por fumar o por mil cosas más. Bravo.

A favor En contra 2(4 votos)
#28 por mrsad
7 dic 2010, 19:08

¿No es más triste que tengan que pagar para que la gente recicle?

A favor En contra 2(6 votos)
#22 por Guill3m
7 dic 2010, 18:34

#6 #6 valeriomf dijo: y que nos paguen por estudiar, que nos paguen por no ir al medico... no? pero hombre.. que chorrada... si no lo haces es tu problema. Es como si te pagaran por no pegar a tus padres.Es tu problema si no quieres estudiar, ir al médico, etc. Pero el que recicles, o no, no es sólo tu problema, es problema de todos.

Es muy triste que sea necesario poner un incentivo económico sobre la mesa para que la gente recicle, pero si funciona no veo porque no se hace aquí aún (y la crisis no es escusa, que en Holanda, cuando fui hace unos 10 años, ya lo hacían, y ahí aún no había crisis)...

A favor En contra 2(6 votos)
#65 por hugo_92
13 dic 2010, 18:04

Bueno, si hubiera que pagar para que fuéramos buenos ciudadanos no se en que punto de la crisis estaríamos ahora. Lo que tienen que hacer los ayuntamientos es poner contenedores para reciclar, no como en el mío que tienes que llevar el cartón, papel, vidrio etc… en el coche hasta el ayuntamiento de al lado.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por torianovic
7 dic 2010, 18:44

Lo que pasa es que aquí nos cobran por reciclar.

A favor En contra 1(5 votos)
#27 por mery867
7 dic 2010, 18:53

Aunque en España no reciclásemos nadie (a pesar de que yo lo hago) no llegaríamos ni de lejos al consumo que EEUU está haciendo de los recursos naturales mundiales, ni contaminaríamos nuestras aguas circundantes con tal intensidad, ni comenzaríamos a apoyar la caza indiscriminada de ballenas. Además, EEUU se niega a reducir sus emisiones de dióxido de carbono, mientras que en España esta iniciativa se aplicó a empresas públicas y privadas por normativa (huelga decir que las emisiones estadounidenses están a la cabeza que el resto de las naciones). Así que por mucho que paguen el kilo de aluminio a un centavo, joden el planeta a un nivel muy superior al de toda la Unión Europea junta y unida en hermandad.

A favor En contra 1(7 votos)
#42 por oooooh
7 dic 2010, 19:59

¿No entiendes que si no lo harían bien? y al gobierno español no le va hacer las cosas bien

A favor En contra 1(5 votos)
#58 por quercus
8 dic 2010, 13:49

Reciclar no es un trabajo, es una obligación con el entorno

A favor En contra 1(5 votos)
#59 por unoquellegaydice
8 dic 2010, 15:47

#1 #1 ajandipora dijo: No creo que deban pagarnos por hacer algo que es de cajón. No es culpa del gobierno, es tuya si no lo haces.Infórmate tú, señor "de cajón". Lo que es de risa es que me obliguen (multan por no reciclar) a REGALAR unos envases que yo he PAGADO a un señor amiguete de alguien importante para que él se enriquezca con el dinero de todos sin que nosotros recibamos algo a cambio. Lo lógico es que ese señor pague por aquello de lo que se lucra, como el panadero compra harina. Como cuando te devolvían el dinero de los cascos de las botellas y se llevaban a la fábrica para lavar y rellenar.

A favor En contra 1(3 votos)
#39 por potorro
7 dic 2010, 19:48

Lo malo de Alemania es que tienen una obsesión enfermiza con la basura. Tienen a la Mullpolizei (policía de la basura), que se encarga de vigilar que cada tipo de basura esté en su cubo correspondiente, y además los propios vecinos -que aquí te espiarían para ver quién te visita y a qué hora- vigilan si tiras algo en el cubo equivocado o echas un envase donde la basura orgánica o un par de botellas en el cubo de los envases en lugar de devolverlas al supermercado.

A favor En contra 1(3 votos)
#55 por tamy_
8 dic 2010, 10:40

y si hicieran como en holanda y nos pagasen por productividad, este ya no sería nuestro país y si que viviríamos en la sociedad del bienestar

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por rioden
15 ene 2012, 00:25

PERO QUE SUBNORMALIDAD ES ESA PAGARNOS POR ALGO QUE DEBEMOS... NO! QUE TENEMOS QUE HACER PARA MEJORAR NUESTRO PLANETA ANDA U QUE OS DEN PALLASOS

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por sancho
8 dic 2010, 09:18

Yo vivo en Alemania desde hace 4 años y ni en la declaración de impuestos ni en ningún sitio figura ningún descuento o suplemento por reciclar.

A favor En contra 0(4 votos)
#62 por ImUndress
8 dic 2010, 22:31

#52 #52 ajandipora dijo: #36 Ibas de puta madre hasta que escribiste "ande" en lugar de "anduve"... por lo demás, nada que objetar. Muy de acuerdo además.
#43 Sí, yo estaría encantado de que me pagasen por hacer lo correcto, pero no es así como funciona el mundo. Y quizás seríamos un país con menos contaminación, pero hundido en la miseria. La solución no pasa por incentivar que se actúe de manera responsable pagando por ello (al menos no desde el gobierno), sino penalizando a quien no lo haga. Y si hay iniciativas privadas que sí están dispuestas a hacerlo porque les compensa en cierta manera (les sale más rentable reutilizar botellas de vidrio y pagar un precio mínimo por ellas que hacerlas nuevas, tal vez) pues de putísima madre.
Sí, posiblemente si nos pagaran por reciclar tendríamos un país pobre y limpio, como Alemania...

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por pichimechinchiljk333
9 dic 2010, 22:27

No creo que nos tengan que dar un premio por intentar que la tierra que nos da la vida esté un poquito sana ;)

A favor En contra 0(2 votos)
#67 por wictcon
17 dic 2010, 23:26

Tu deber es reciclar por consumir oxígeno continuamente de este planeta, por tener sol y agua, igual que el de los productores debería ser crear productos desechables y no tóxicos, pero claro a ellos nadie les tose.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!