Tenía que decirlo / Querida Ironía, tenía que decirte, que no entiendo cómo puede estar la mitad del planeta muriéndose de hambre y la otra mitad a dieta. Pensadlo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

56
Enviado por Dear_diary el 14 dic 2010, 20:02 / Comportamiento

Querida Ironía, tenía que decirte, que no entiendo cómo puede estar la mitad del planeta muriéndose de hambre y la otra mitad a dieta. Pensadlo. TQD

destacado
#7 por tayler_durden
16 dic 2010, 10:06

solución: mandemos a las niñas de las dietas de intercambio a paises tercermundistas

1
A favor En contra 61(79 votos)
destacado
#2 por darthbane
16 dic 2010, 10:04

Porque a la mitad que se muere de hambre sus gobiernos no le permiten acceder a los alimentos que le sobran a la otra mitad.

A favor En contra 45(53 votos)
destacado
#12 por escipin
16 dic 2010, 10:18

#7 #7 tayler_durden dijo: solución: mandemos a las niñas de las dietas de intercambio a paises tercermundistassi hombre, encima de que están jodidos les mandamos a Lindsay Lohan... Podre gente, coño.

1
A favor En contra 27(33 votos)
destacado
#10 por renegade
16 dic 2010, 10:16

No es a la ironía a quien debes decirle eso...

A favor En contra 25(31 votos)
#13 por Jauja
16 dic 2010, 10:19

¿De verdad no lo sabes?
D-I-N-E-R-O.

A favor En contra 20(26 votos)
#19 por amelie86
16 dic 2010, 10:50

#11 #11 kresta dijo: #8 Precisamente consiste en todo lo contrario.

Te pondré un ejemplo: Poner un plátano de Canarias en un supermercado de Madrid cuesta más dinero que traerlo desde bolivia. Los productores de plátanos de Canarias exigen que se pongan aranceles a las importaciones para subir artificialmente los precios de los productos extranjeros y vender sus productos. Como consecuencia, los bolivianos no pueden vender sus productos y pasan penurias y hambre. En un mundo globalizado no hay aranceles ni aduanas y la riqueza se distribuye entre quienes luchan por conseguirla.
Sí, sí, si al teoría es muy bonita, igual que el capitalismo que en teoría está muy bien, en la práctica los ricos necesitan la pobreza para poder seguir siendo ricos y la globalización se encarga de mantener "a cada cuál en su lugar" a ver si te crees que es verdad que no hay recursos para todos... lo que no hay son ganas de perder privilegios

A favor En contra 19(21 votos)
#16 por conguito
16 dic 2010, 10:35

Por cierto, antes de desear que se acabe el hambre en el mundo, piensa si estás dispuesta a renunciar a siete octavas partes de lo que tienes.

A favor En contra 19(21 votos)
#9 por palomita
16 dic 2010, 10:09

Ambición, Egoismo, Envidia, Inhumanidad, Rencor, Odio, Desprecio...y muchas otras son las que por desgracia rigen a la mayor parte de este mundo

A favor En contra 14(24 votos)
#11 por kresta
16 dic 2010, 10:16

#8 #8 amelie86 dijo: Viva la globalización!!! consiste un poco en esoPrecisamente consiste en todo lo contrario.

Te pondré un ejemplo: Poner un plátano de Canarias en un supermercado de Madrid cuesta más dinero que traerlo desde bolivia. Los productores de plátanos de Canarias exigen que se pongan aranceles a las importaciones para subir artificialmente los precios de los productos extranjeros y vender sus productos. Como consecuencia, los bolivianos no pueden vender sus productos y pasan penurias y hambre. En un mundo globalizado no hay aranceles ni aduanas y la riqueza se distribuye entre quienes luchan por conseguirla.

3
A favor En contra 14(26 votos)
#15 por conguito
16 dic 2010, 10:31

Más bien son siete octavas partes que se mueren de hambre mientras la otra octava parte se pone a dieta y deja que se pudran los tomates en la nevera.

A favor En contra 14(16 votos)
#14 por kresta
16 dic 2010, 10:22

Un conocido mio siempre ha estado muy concienciado con el tema del hambre en el mundo. Curiosamente, siempre intentaba acabar primero con su propio hambre.

A favor En contra 12(16 votos)
#17 por debug
16 dic 2010, 10:42

yo estoy a dieta de engorde cual cerdo pre-matanza xD

A favor En contra 9(9 votos)
#32 por Rubben86
16 dic 2010, 13:35

Pues a mi me jode más que otra parte del planeta tengan para pagar la comida de toda la gente que se muere de hambre, aparte de pagar su mansión, su yate, su ferrari...

A favor En contra 7(7 votos)
#21 por Eringal
16 dic 2010, 10:53

#11 #11 kresta dijo: #8 Precisamente consiste en todo lo contrario.

Te pondré un ejemplo: Poner un plátano de Canarias en un supermercado de Madrid cuesta más dinero que traerlo desde bolivia. Los productores de plátanos de Canarias exigen que se pongan aranceles a las importaciones para subir artificialmente los precios de los productos extranjeros y vender sus productos. Como consecuencia, los bolivianos no pueden vender sus productos y pasan penurias y hambre. En un mundo globalizado no hay aranceles ni aduanas y la riqueza se distribuye entre quienes luchan por conseguirla.
gracias por aclararlo. Aunque no estoy de acuerdo del todo. Porque los bolivianos no exportan en su mismo continente? Creo que a cada uno lo suyo. Y lo que no haya si importarlo. Pero por qué voy a comprar leche de vacas holandesas teniendo vacas gallegas? Me vale un poco más, vale, pero por lo menos la cadena se queda aqui. El problema es que no todos lo hacemos.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#25 por naerite
16 dic 2010, 11:29

Pq? facil, injusticia....aunque creo que antes tenemos que preocuparnos de nuestro propio pais, que aquí algunos viven de cierto subsidio del paro, que casi no da para comer y nos lo quieren arrebatar y de mientras algunos cobran millonadas por hacer el gilipollas por tv o por perseguir una pelota. Si las cosas empezaran a ser un poco equilibradas dentro de la supuesta sociedad "rica" más gente empezaría a ayudar a ONG's y demás para que el 3º mundo tuviera mejor calidad de vida, pero contando que las propias ONG's (y lo sé pq he trabajado en una) se quedan gran parte del dinero mensual para hacer una supuesta bolsa de "por si pasa algo gordo", paga a sus trabajadores, etc y a lo mucho 7 u 8 de los 30 euros mensuales por persona llegan a estos paises, que quieres que te diga?

A favor En contra 6(8 votos)
#22 por princesodelpueblo
16 dic 2010, 10:58

Estoy de acuerdo pero no creo que este TQD deba estar dirigido a la ironía, ella no tiene la culpa

A favor En contra 6(8 votos)
#28 por lodigoylisto
16 dic 2010, 11:40

¿En serio nadie ha oído hablar de las enormes cantidades de comidas que se tiran en perfecto estado por el simple hecho de reducir la oferta. Menos oferta, más caro se pueden vender. Y eso no lo hacen ni los gobiernos ni los productores de plátanos de Canarias. Más bien las grandes empresas que se lo pueden permitir. Sobra comdia, pero se tira.

#11 #11 kresta dijo: #8 Precisamente consiste en todo lo contrario.

Te pondré un ejemplo: Poner un plátano de Canarias en un supermercado de Madrid cuesta más dinero que traerlo desde bolivia. Los productores de plátanos de Canarias exigen que se pongan aranceles a las importaciones para subir artificialmente los precios de los productos extranjeros y vender sus productos. Como consecuencia, los bolivianos no pueden vender sus productos y pasan penurias y hambre. En un mundo globalizado no hay aranceles ni aduanas y la riqueza se distribuye entre quienes luchan por conseguirla.
no solo es eso. Como dice #21 #21 Eringal dijo: #11 gracias por aclararlo. Aunque no estoy de acuerdo del todo. Porque los bolivianos no exportan en su mismo continente? Creo que a cada uno lo suyo. Y lo que no haya si importarlo. Pero por qué voy a comprar leche de vacas holandesas teniendo vacas gallegas? Me vale un poco más, vale, pero por lo menos la cadena se queda aqui. El problema es que no todos lo hacemos.hay que promover el mercado interno :) Si no, el dinero de un país acaba en otro. Pasa tanto al importar como cuando una compañia extranjera explota recursos nacionales.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#31 por gypsophila
16 dic 2010, 11:46

A unos les sobra, a otros les falta.

A favor En contra 5(5 votos)
#50 por bosk88
16 dic 2010, 18:35

#41 #41 lest dijo: #40 venga comunistas, iros a tomar por culo a robarle el dinero a otro eh campeonesestas de la olla...

A favor En contra 5(5 votos)
#30 por lest
16 dic 2010, 11:46

(continuación)

Si por el contrario nos encontramos en unos países donde no hay problemas para la obtención de alimento, la gente pasará a preocuparse de otros temas, dejando de ser el sustento el primordial, y poco a poco se llegará a punto en donde será importante la estética o un cuerpo con menos sobre carga de lípidos (grasa), por lo tanto algunos pasarán a tener dietas en las que comen menos para así verse mejor o tener un mejor estado de salud.

A favor En contra 4(10 votos)
#45 por punkska
16 dic 2010, 15:43

la causa son dos cosas: Gobernantes hijoputas y globalización. Los errores más grandes de la humanidad

A favor En contra 4(4 votos)
#33 por MACHINEGUN_GoGo
16 dic 2010, 13:39

ya lo decian los lendakaris muertos... " los negritos se mueren de hambre y tu estas a regimen,cabron!"
lo has pensado tu solita o se lo has escuchado a una de las mil personas q tambien piensan los mismo?

A favor En contra 4(4 votos)
#52 por iskariote
16 dic 2010, 23:01

Se llama CAPITALISMO.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#24 por tayler_durden
16 dic 2010, 11:25

#12 #12 escipin dijo: #7 si hombre, encima de que están jodidos les mandamos a Lindsay Lohan... Podre gente, coño.hombre, tampoco pasa nada si se pierden unas cuantas como esa por el camino. o sino a esas que las dejen en la sabana sueltas

A favor En contra 4(4 votos)
#20 por weldom
16 dic 2010, 10:52

si la parte que esta a dieta , cambiara su situación a la que no lo esta seguro que querrian la comida que tanto han desechado

A favor En contra 4(4 votos)
#3 por adv_la_tuya
16 dic 2010, 10:04

Ergo todo el planeta a tierra. Curioso punto de vista...

A favor En contra 4(14 votos)
#23 por comawhite
16 dic 2010, 11:09

Eso ve y se lo preguntas a los Gobiernos, que son los interesados en esta situación. Si no lo hubieran querido así, ya hacía tiempo que se habría erradicado el hambre y ciertas enfermedades en el tercer mundo que ni siquiera existen ya en el nuestro, pero que la mitad del mundo sea pobre les da dinerito.

A favor En contra 3(5 votos)
#40 por amelie86
16 dic 2010, 14:56

#39 #39 lest dijo: #38 repartido como toca? Si tu tienes una cantidad de dinero es porque lo has conseguido, porque has creado riqueza, y si otro no lo tiene es porque no lo ha conseguido. Mientras sigas viendo el mundo de manera individualista y los problemas de tus semejantes no solo no te afecten sino que tampoco veas el por qué deberían importarte, seguirás contribuyendo a que el mundo sea un lugar injusto para la mayoría

1
A favor En contra 3(3 votos)
#38 por qsonrisatanrara
16 dic 2010, 14:21

#36 #36 lest dijo: #35 si no te gusta el dinero damelo a mi xDxDD no es que no lo quiera, pero realmente el dinero es la causa de todos los problemas, y a la vez solución, si estubiera repartido como toca claro, pero no como lo está.. yo por lo menos tengo para comer y estar en mi casa calentita, que otros no tienen ni para un simple bocadillo..

1
A favor En contra 3(3 votos)
#51 por amg21
16 dic 2010, 20:53

¿porqué? pues porque no interesa, mientras haya gente pobre, los ricos podran ejercer su poder, aparentar, creerse superiores... ¿porqué en abu -dhabi están las mayores fortunas del mundo y también gente que vive en la miseria? ¿porqué si naces en un país desarrollado no te mueres de hambre? ¿porqué....? en fin podría estar así hasta el infinito.. El mundo tiene dificil solución que digamos... hoy estuve viendo en economía un video sobre la crisis para los ricos y para los pobres... Oir que haya gente que se gasta 300000 euros en un reloj me da tanto asco, como que haya gente que se muere de hambre... con ese dinero podrían comer un pueblo entero de África durante un mes... Las fronteras han corrompido el mundo, al igual que el dinero que a la vez es necesario...

A favor En contra 3(3 votos)
#35 por qsonrisatanrara
16 dic 2010, 13:44

#34 #34 qsonrisatanrara dijo: ******* tal vez?y sí, puto dinero!!! "suelta prenda coño!, que mueren niños de inanición"

1
A favor En contra 3(3 votos)
#1 por moleculin
16 dic 2010, 10:03

joder...

A favor En contra 3(15 votos)
#5 por ememese
16 dic 2010, 10:06

Ni que lo digas...

A favor En contra 3(9 votos)
#55 por diogeneselperro
17 dic 2010, 04:17

Menos mascado y pastelero seria pensar en como nos piden dinero para ongs llamandonos poco solidarios los mismos que queman y pagan para producir menos alimento y mantener los precios en la economia, sabias que se queman los escedentes de oliva y trigo entre otros en nuestro pais como en casi todos?.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por khc
16 dic 2010, 11:36

Pffffffff No intentes simplificar más de 2000 años de historia en una frase.

La situación actual aunque sea injusta no es causa de un solo factor, es causa de un moton de hechos sucesos y el desarrollo del mundo a lo largo de la historia.

Y si tuviera que decir un factor principal diría que la mezcla de clima y de capacidad para sembrar ha sido la que inicio todo (que el hombre Europeo pudiera crecer en torno a una ciudad y desarrollarse militarmente para tener "el poder")

A favor En contra 2(4 votos)
#26 por Friducha
16 dic 2010, 11:34

Nunca lo había visto de esa manera.. cuánta razón tienes! Qué ironía!

A favor En contra 2(6 votos)
#56 por HagarenZero
19 dic 2010, 14:12

No eres la única que se lo ha preguntado. Un día escuché una canción que me abrió los ojos. Tenía una frase que decía: En un mundo donde hay muertas de hambre y muertas de anorexia(8)
No es exactamente lo mismo, pero creo que ya se capta. Es una gran verdad.

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por juanxo_xet
16 dic 2010, 23:59

"un mundo donde hay muertas de hambre y muertas de anorexia".
Estoy con #52 #52 iskariote dijo: Se llama CAPITALISMO. .

A favor En contra 1(3 votos)
#53 por BECR
16 dic 2010, 23:34

Resumiendo ¿gilipollez mundial?

A favor En contra 1(3 votos)
#48 por mrta10
16 dic 2010, 16:21

Mas que ironía, paradoja

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por buguis
16 dic 2010, 15:28

Pues yo ni paso hambre ni estoy a dieta...

Ésta frase y pleanteamiento no son tuyos, por cierto. Ahora no sé decirte de quién, pero no son tuyos xD

A favor En contra 1(3 votos)
#47 por Canbrain
16 dic 2010, 15:58

Si solo fueran la mitad..

A favor En contra 1(3 votos)
#46 por hintursul
16 dic 2010, 15:48

De hecho no es así: El 80% pasa hambre, y el 20% está a dieta.

A favor En contra 1(3 votos)
#57 por jdvillanueva
7 may 2011, 04:58

imbecil,
ironía.

(Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία).

1. f. Burla fina y disimulada.

2. f. Tono burlón con que se dice.

3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.

sarcasmo.

(Del lat. sarcasmus, y este del gr. σαρκασμός).

1. m. Burla sangrienta, ironía mordaz y cruel con que se ofende o maltrata a alguien o algo.

2. m. Ret. Figura que consiste en emplear esta especie de ironía o burla.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por amelie86
16 dic 2010, 15:31

#41 #41 lest dijo: #40 venga comunistas, iros a tomar por culo a robarle el dinero a otro eh campeonesYo no soy comunista, soy mucho peor muahahahaha!!

A favor En contra 0(2 votos)
#36 por lest
16 dic 2010, 13:56

#35 #35 qsonrisatanrara dijo: #34 y sí, puto dinero!!! "suelta prenda coño!, que mueren niños de inanición" si no te gusta el dinero damelo a mi xD

1
A favor En contra 0(4 votos)
#34 por qsonrisatanrara
16 dic 2010, 13:42

******* tal vez?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#44 por cuchi
16 dic 2010, 15:38

cuanta razon

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por lest
16 dic 2010, 14:50

#38 #38 qsonrisatanrara dijo: #36 xDD no es que no lo quiera, pero realmente el dinero es la causa de todos los problemas, y a la vez solución, si estubiera repartido como toca claro, pero no como lo está.. yo por lo menos tengo para comer y estar en mi casa calentita, que otros no tienen ni para un simple bocadillo..repartido como toca? Si tu tienes una cantidad de dinero es porque lo has conseguido, porque has creado riqueza, y si otro no lo tiene es porque no lo ha conseguido.

1
A favor En contra 2(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!