Tenía que decirlo / Catalanes, tenía que decir que sí, nos llaman agarrados y tacaños, pero solo nosotros somos capaces de recaudar más de 6 millones de euros en un día (el día de "La Marató") para destinar a proyectos de investigación médica.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

243
Enviado por Orgullosa el 18 dic 2010, 18:38 / Comportamiento

Catalanes, tenía que decir que sí, nos llaman agarrados y tacaños, pero solo nosotros somos capaces de recaudar más de 6 millones de euros en un día (el día de "La Marató") para destinar a proyectos de investigación médica. TQD

#201 por Rubben86
22 dic 2010, 23:36

3º A mi me parece muy bien que tú seas independentista pero no te quejes si la primera que has hablado de nacionalismo has sido tú. ¿Has ganado? No sabía que esto era una competición, pero bueno, si crees que has ganado enhorabuena, clar que si filla, els catalans sempre per damunt, de todas formas es normal que pierdas siempre porque he debatido con catalanes que sabían mucho del tema, pero no es tu caso, se te ve el plumero.
4º Ahí me lo has demostrado todo, prepotentes es un calificativo no un insulto y egoístas también ahora que te he leído. Y no, no sólo económicamente, del todo por favor, además, los catalanes también piden autodeterminación, o sea que eres una independentista de pastel.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#202 por ermanli
22 dic 2010, 23:38

catalans...
catalanes...
visca catalunya!!!

A favor En contra 3(9 votos)
#203 por Rubben86
22 dic 2010, 23:38

El comentario #201 #201 Rubben86 dijo: 3º A mi me parece muy bien que tú seas independentista pero no te quejes si la primera que has hablado de nacionalismo has sido tú. ¿Has ganado? No sabía que esto era una competición, pero bueno, si crees que has ganado enhorabuena, clar que si filla, els catalans sempre per damunt, de todas formas es normal que pierdas siempre porque he debatido con catalanes que sabían mucho del tema, pero no es tu caso, se te ve el plumero.
4º Ahí me lo has demostrado todo, prepotentes es un calificativo no un insulto y egoístas también ahora que te he leído. Y no, no sólo económicamente, del todo por favor, además, los catalanes también piden autodeterminación, o sea que eres una independentista de pastel.
va para #194 #194 quesejodaelviento dijo: #192 Sé que se escriben con minúscula, pero no le habrías dado mayor importancia si no fuese la palabra catalanes la escrita en mayúscula.
2º Si estamos a la defensiva es porque recibimos ataque
3º Y mi primer comentario es independentista, por que lo soy... Si no estas de acuerdo con mi pensamiento puedes votar positivo, al igual que los que piensan como yo han votado negativo.. Que para eso estan las puntuaciones. Y, aparte, tenia que decirte que creo que este es el primer TQD en el que salgo ganando ante un comentario catalanista.
obviamente.

A favor En contra 0(2 votos)
#204 por quesejodaelviento
22 dic 2010, 23:42

#199 #199 rot dijo: Y repito, #151, yo sé inglés y francés y para referirme a Inglaterra y Francia EN CASTELLANO no hablo de "England" y "France". Ser bilingüe no te da derecho a mezclar los dos idiomas al hablar, de hecho formalmente es un error. Pero vamos, si tan válido te parece tu argumento escribe en tu examen de selectividad de lengua castellana "Catalunya" o "Catalonia", a ver qué le parece al corregidor ;)Es un nombre propio, y como tal, no esta mal escrito, igual que aceptamos Nueva York y New York.
#200 #200 Rubben86 dijo: #194 1º Te lo habría dicho igual, es por eso que digo que siempre estáis a la defensiva y siempre tenéis la paranoia de que os están atacando.
2º Ídem que el 1º, además soy consciente de que mucha gente en España tiene cierto odio hacía los catalanes (no es mi caso) pero en parte os lo buscáis (generalizando) y vosotros también atacáis (también generalizando por supuesto), no vale lo de tirar la piedra y esconder la mano.
3º Eso lo he dicho porque tú has dicho esto: "normal que se cree tema de debate cuando a la misma nos llamáis nacionalistas y bla bla bla" He querido recalcar que la primera que has hablado de nacionalismo en este TQD has sido precisamente tú, otra muestra más de que siempre estáis a la defensiva.
No te voy a negar que yo, personalmente, siempre esté a la defensiva respecto a esto.. Pero (no se si será tu caso) estoy harta de ataques hacia los catalanes, de mentiras y tópicos que no llegan a ningún sitio, estoy harta de que televisiones como pueden ser Intereconomia o telemadrid quieran dejarnos mal a base de manipular y exagerar la realidad.. Estoy harta, en serio.. Pero bueno, finalizo ya mi participación en este TQD... Diciendo que (continua)

3
A favor En contra 1(7 votos)
#205 por quesejodaelviento
22 dic 2010, 23:43

(sigue) trato a cada persona como esa persona me trata a mi... Y acabas por generalizar, igual qe si 2 miembros de una familia te putean, al 3 que conozcas no confiarás.. Pues eso, que cuando conozco a personas fuera de españa que me discriminan.. me cansa y acabo discriminando. Básicamente, por eso estoy tanto a la defensiva (al igual que muchos otros independentistas).

A favor En contra 0(6 votos)
#206 por quesejodaelviento
22 dic 2010, 23:46

#201 #201 Rubben86 dijo: 3º A mi me parece muy bien que tú seas independentista pero no te quejes si la primera que has hablado de nacionalismo has sido tú. ¿Has ganado? No sabía que esto era una competición, pero bueno, si crees que has ganado enhorabuena, clar que si filla, els catalans sempre per damunt, de todas formas es normal que pierdas siempre porque he debatido con catalanes que sabían mucho del tema, pero no es tu caso, se te ve el plumero.
4º Ahí me lo has demostrado todo, prepotentes es un calificativo no un insulto y egoístas también ahora que te he leído. Y no, no sólo económicamente, del todo por favor, además, los catalanes también piden autodeterminación, o sea que eres una independentista de pastel.
Pido independencia total, obviamente, pero pido la económica ya que si tenemos esta, no nos querréis para nada. Independentista de pastel.......... No voy a hacer comentarios, ya que no me apetece seguir en TQD si te apetece entablar un debate político sobre los porque's de la independencia de catalunya, mándame un privado y lo podremos argumentar, y con mucho gusto, además.. Pero por favor, no empecemos a calificar ni a prejuzgar, que luego os quejáis si no queremos contacto con el resto de nuestra nación...

1
A favor En contra 0(6 votos)
#207 por Rubben86
23 dic 2010, 00:03

#204 #204 quesejodaelviento dijo: #199 Es un nombre propio, y como tal, no esta mal escrito, igual que aceptamos Nueva York y New York.
#200 No te voy a negar que yo, personalmente, siempre esté a la defensiva respecto a esto.. Pero (no se si será tu caso) estoy harta de ataques hacia los catalanes, de mentiras y tópicos que no llegan a ningún sitio, estoy harta de que televisiones como pueden ser Intereconomia o telemadrid quieran dejarnos mal a base de manipular y exagerar la realidad.. Estoy harta, en serio.. Pero bueno, finalizo ya mi participación en este TQD... Diciendo que (continua)
Por eso precisamente no me gustan estás confrontaciones por internet (y por eso pedía un TQD en catalán) porque al final se acaba generalizando y nos llevamos una idea que no es la real: ni todos los españoles somos tan malos como os pintan a vosotros allí ni los catalanes sois tan malos como nos pintan a nosotros aquí, eso sólo lo puedes saber saliendo de Cataluña o yo yendo a Cataluña un tiempo. Igual que los sudamericanos que no han venido a aquí por ejemplo tienen una idea equivocada de España.

A favor En contra 0(2 votos)
#208 por Rubben86
23 dic 2010, 00:09

#204 #204 quesejodaelviento dijo: #199 Es un nombre propio, y como tal, no esta mal escrito, igual que aceptamos Nueva York y New York.
#200 No te voy a negar que yo, personalmente, siempre esté a la defensiva respecto a esto.. Pero (no se si será tu caso) estoy harta de ataques hacia los catalanes, de mentiras y tópicos que no llegan a ningún sitio, estoy harta de que televisiones como pueden ser Intereconomia o telemadrid quieran dejarnos mal a base de manipular y exagerar la realidad.. Estoy harta, en serio.. Pero bueno, finalizo ya mi participación en este TQD... Diciendo que (continua)
Aclaro que yo por supuesto no tengo nada en contra de los catalanes (de hecho tengo mucha familia en "Lleida") También decirte que Intereconomía y Telemadrid lo ven los que tienen unas ideas políticas determinadas, y que yo (al igual que muchísimos españoles) no pierdo mi tiempo viendo esa basura, e incluyo Canal 9, que es de mi comunidad pero tampoco los trago, recuerda que aquí gobierna el PP. Estoy seguro que con las personas de España que dices que te discriminan no has tenido un trato directo (en persona) y con la edad que tienes menos aún, no te guíes por lo que leas en internet o por lo que te cuenten.

A favor En contra 0(2 votos)
#209 por Rubben86
23 dic 2010, 00:12

#206 #206 quesejodaelviento dijo: #201 Pido independencia total, obviamente, pero pido la económica ya que si tenemos esta, no nos querréis para nada. Independentista de pastel.......... No voy a hacer comentarios, ya que no me apetece seguir en TQD si te apetece entablar un debate político sobre los porque's de la independencia de catalunya, mándame un privado y lo podremos argumentar, y con mucho gusto, además.. Pero por favor, no empecemos a calificar ni a prejuzgar, que luego os quejáis si no queremos contacto con el resto de nuestra nación...Perdón, no pretendía ofender, pero con el final de tu comentario... un independentista no diría "con el resto de nuestra nación"

1
A favor En contra 0(2 votos)
#210 por louanne
23 dic 2010, 01:18

visca catalunya y visca la marató!

A favor En contra 2(6 votos)
#211 por thinkingplease
23 dic 2010, 01:27

Quina nació més maca que tenim, collons!

A favor En contra 5(11 votos)
#212 por cervantinus
23 dic 2010, 02:37

si, para que luego la SGAE se lleve 45000€ como derechos ¬¬

A favor En contra 2(2 votos)
#213 por quesejodaelviento
23 dic 2010, 03:53

#209 #209 Rubben86 dijo: #206 Perdón, no pretendía ofender, pero con el final de tu comentario... un independentista no diría "con el resto de nuestra nación"Decía con el resto de nuestra nación porque así es como queréis que la llamemos. Como ha sugerido alguien en otro comentario (no se si eras tú) en nuestro DNI tendría que poner nacionalidad española, cor català. Eso es lo que yo pretendía decir, soy española porque así lo dice la constitución, muy a mi pesar, por lo tanto, para ser políticamente correcta cuando hablo tengo que utilizar ese termino, que espero que algún día pueda substituir y cuando diga mi nación, o mi país diga Catalunya.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#214 por quesejodaelviento
23 dic 2010, 03:54

Puede que tengas razón, bueno, puede no, tienes razón. Tendría que vivir un tiempo fuera de Catalunya para saber lo que realmente opina la gente, pero las pocas experiencias personales que he tenido tanto yo, como miembros de mi familia que van constantemente fuera de catalunya a trabajar, hemos sufrido este "rechazo" no mola cuando por decir que eres de Barcelona les cambie la cara de golpe, y pases de ser una persona a ser "el catalán", y no como mote cariñoso, si no en plan despectivo..

2
A favor En contra 2(6 votos)
#215 por quesejodaelviento
23 dic 2010, 03:54

Y respecto a mi corta edad, si, tienes razón, apenas tengo experiencias y mi voz no sirve para nada ya que casi no la escuchan ni mis padres. Pero tengo unas ideas claras a lo que la independencia se refiere, estoy documentada y para nada influida por terceras personas. Apenas tengo amigos independentistas y ni si quiera mis padres lo son.. Puedo ser pequeña, pero eso no quita que no me haya documentado y creado una opinión propia, con argumentos validos.

A favor En contra 1(5 votos)
#216 por quesejodaelviento
23 dic 2010, 03:58

A, por ultimo, un TQD en catalán sería una mala idea. Los "conflictos" políticos son tan fáciles de evitar como no contestar a un comentario. Así que si tu estas aquí escribiendo, y yo estoy aquí escribiendo, es porque queremos dar nuestra opinión y pensamos que tenemos algo que aportar.
Si todo el mundo pensase igual el mundo se habría ido (más) a la mierda hace muchos años... Siempre aprenderás algo de otras personas que no tengan un igual pensamiento al tuyo. Una de las cosas que se suele aprender, es la tolerancia.

A favor En contra 0(4 votos)
#217 por lauradv
23 dic 2010, 04:18

Odio los temas de politica y más en temas de cataluña independiente.
Desde Valladolid ( o fachadolid como lo prefirais a mi no me ofende es mas estoy muy orgullosa de ello) os digo que sois ESPAÑOLES y por mucho que os joda vais a seguir siendo ESPAÑOLES duranta mucho tiempo.
España una grande y libre.
VIVA ESPAÑA¡
ahora incharme a negativos al poner este comentario sabia a lo que me arriesgaba

4
A favor En contra 5(11 votos)
#218 por quesejodaelviento
23 dic 2010, 12:01

#217 #217 lauradv dijo: Odio los temas de politica y más en temas de cataluña independiente.
Desde Valladolid ( o fachadolid como lo prefirais a mi no me ofende es mas estoy muy orgullosa de ello) os digo que sois ESPAÑOLES y por mucho que os joda vais a seguir siendo ESPAÑOLES duranta mucho tiempo.
España una grande y libre.
VIVA ESPAÑA¡
ahora incharme a negativos al poner este comentario sabia a lo que me arriesgaba
Si odias los temas políticos no te metas en ello. Parece que nos queráis en España solo porque así nos puteáis o algo... Cada vez me sorprendéis más. Saludos a Fachadolid ;)

A favor En contra 5(11 votos)
#219 por chistorra
23 dic 2010, 12:49

#217 #217 lauradv dijo: Odio los temas de politica y más en temas de cataluña independiente.
Desde Valladolid ( o fachadolid como lo prefirais a mi no me ofende es mas estoy muy orgullosa de ello) os digo que sois ESPAÑOLES y por mucho que os joda vais a seguir siendo ESPAÑOLES duranta mucho tiempo.
España una grande y libre.
VIVA ESPAÑA¡
ahora incharme a negativos al poner este comentario sabia a lo que me arriesgaba
No estoy a favor de la violencia. Pero si fueras atacada y destripada por coyotes lo miraría comiendo palomitas.

A favor En contra 5(7 votos)
#220 por MaariaaLaandaa
23 dic 2010, 13:15

No soy catalana pero vivo en Catalunya ! y muy orgullosa que estoy (:
Tarragona es un lugar hermoso y los catalanes son unas personas estupendas !
Visca Catalunya (:

A favor En contra 7(7 votos)
#221 por Rubben86
23 dic 2010, 13:31

#213 #213 quesejodaelviento dijo: #209 Decía con el resto de nuestra nación porque así es como queréis que la llamemos. Como ha sugerido alguien en otro comentario (no se si eras tú) en nuestro DNI tendría que poner nacionalidad española, cor català. Eso es lo que yo pretendía decir, soy española porque así lo dice la constitución, muy a mi pesar, por lo tanto, para ser políticamente correcta cuando hablo tengo que utilizar ese termino, que espero que algún día pueda substituir y cuando diga mi nación, o mi país diga Catalunya.
Lo del DNI no lo he dicho yo y eso también lo podría poner en el mío: nacionalidad española cor valencià, pero que me sienta valenciano no quita que también me sienta español. Bueno, gilipollas hay en todas partes, tengo que creerte cuando me dices que habéis sufrido el rechazo por ser catalanes en España pero también te puedo decir casos de gente que se ha sentido rechazada por ser español en Cataluña, no hay más que ver el titular que sacaron en Salvados ¡¡Háblame en catalán charnego de mierda!! Eso le dijo un hombre al follonero.

A favor En contra 3(3 votos)
#222 por Rubben86
23 dic 2010, 13:37

#214 #214 quesejodaelviento dijo: Puede que tengas razón, bueno, puede no, tienes razón. Tendría que vivir un tiempo fuera de Catalunya para saber lo que realmente opina la gente, pero las pocas experiencias personales que he tenido tanto yo, como miembros de mi familia que van constantemente fuera de catalunya a trabajar, hemos sufrido este "rechazo" no mola cuando por decir que eres de Barcelona les cambie la cara de golpe, y pases de ser una persona a ser "el catalán", y no como mote cariñoso, si no en plan despectivo..Lo dicho, gilipollas hay en todas partes, en España y en Cataluña también, personalmente nunca lo he hecho pero todo eso es por culpa del independentismo obviamente, lo valencianos también tenemos nuestro idioma y nuestra cultura, y los gallegos, y los asturianos... pero yo he viajado por toda España y nunca he tenido problemas ni me he sentido rechazado, cuando voy a la Rioja por ejemplo, siempre soy el valenciano y siempre esperan que lleve tracas a las bodas jajaja, creo que es lo bonito de este país: la diversidad de culturas.

A favor En contra 3(3 votos)
#223 por asensio
23 dic 2010, 13:41

Som ahorradors! I han sigut més de 7 milions!
Somos ahorradores! Y han sido más de 7 millones!

1
A favor En contra 1(3 votos)
#224 por Rubben86
23 dic 2010, 13:44

#214 #214 quesejodaelviento dijo: Puede que tengas razón, bueno, puede no, tienes razón. Tendría que vivir un tiempo fuera de Catalunya para saber lo que realmente opina la gente, pero las pocas experiencias personales que he tenido tanto yo, como miembros de mi familia que van constantemente fuera de catalunya a trabajar, hemos sufrido este "rechazo" no mola cuando por decir que eres de Barcelona les cambie la cara de golpe, y pases de ser una persona a ser "el catalán", y no como mote cariñoso, si no en plan despectivo..En fin, si, tienes razón, estamos aquí dando nuestra opinión porque queremos y eso está muy bien siempre y cuando no te guíes sólo por lo que leas aquí y en internet en general porque puede opinar cualquiera y hay mucho troll que lo único que buscan es crear conflictos. En mi pueblo hay catalanes y no nos los comemos. Por cierto, sigo pensando que el problema no lo tenéis con nosotros, el problema lo tenéis en la misma Cataluña porque no sois mayoría independentistas, es a los que no lo son a los que tenéis que convencer no a los españoles.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#225 por elporquedelascosas
23 dic 2010, 14:31

#181 #181 dard dijo: #171 Se escribe carallot. Si escribimos en catalán hagámoslo bien, con las H donde procede y con palabras que existan. Además, por respeto deberías escribir en castellano, que la mayoría de gente no te entiende.estava molt enfadada, i em donava igual!

A favor En contra 4(6 votos)
#226 por justlookoveryourshoulder
23 dic 2010, 14:37

#163 #163 marinoide dijo: Tened en cuenta que los Catalanes no solo fuimos capaces de recaudar los 6 millones, también pagamos los libros y ordenadores de las escuelas públicas de Andalucia, las nuevas líneas del AVE y el paro de más de media España... Eso si, nuestra sanidad, educación e infraestructuras dan puta pena gracias a que no podemos gestionar nuestros impuestos.

No puc estar més d'acord amb tu. (No puedo estar más de acuerdo contigo)
Dades com aquestes s'han de donar a conèixer. (Datos como este se tienen que dar a conocer)
Per una Catalunya lliure i respectada (Por una Catalunya libre y respetada)

A favor En contra 4(4 votos)
#227 por rot
23 dic 2010, 16:07

#204 #204 quesejodaelviento dijo: #199 Es un nombre propio, y como tal, no esta mal escrito, igual que aceptamos Nueva York y New York.
#200 No te voy a negar que yo, personalmente, siempre esté a la defensiva respecto a esto.. Pero (no se si será tu caso) estoy harta de ataques hacia los catalanes, de mentiras y tópicos que no llegan a ningún sitio, estoy harta de que televisiones como pueden ser Intereconomia o telemadrid quieran dejarnos mal a base de manipular y exagerar la realidad.. Estoy harta, en serio.. Pero bueno, finalizo ya mi participación en este TQD... Diciendo que (continua)
Vale, pa ti la perra gorda respecto a lo de CataluNYa
PD: VISCA KATALONIEN!!

A favor En contra 1(3 votos)
#228 por quesejodaelviento
23 dic 2010, 17:33

#224 #224 Rubben86 dijo: #214 En fin, si, tienes razón, estamos aquí dando nuestra opinión porque queremos y eso está muy bien siempre y cuando no te guíes sólo por lo que leas aquí y en internet en general porque puede opinar cualquiera y hay mucho troll que lo único que buscan es crear conflictos. En mi pueblo hay catalanes y no nos los comemos. Por cierto, sigo pensando que el problema no lo tenéis con nosotros, el problema lo tenéis en la misma Cataluña porque no sois mayoría independentistas, es a los que no lo son a los que tenéis que convencer no a los españoles.No te voy a negar que haya Catalanes que se metan con Españoles, ya que eso es una realidad. Esas personas son...subnormales, punto. Hay de todo. Hay gente (normalmente de pueblo) que toda su vida han vivido rodeados de una sola lengua (el catalán) y mira, no aceptan que vayan a su pueblo donde nadie habla castellano a hablar castellano, seguramente, porque casi no saben hablarlo. Pero bueno, en todas partes hay de todo, y lo de no aceptar el castellano como idioma, lo hacen una pequeña minoría. Es más, yo, como independentista, si consiguisemos ser una nación, me gustaría seguir teniendo el castellano como lengua, y que siguiesen impartiendo clases en castellano. ç

A favor En contra 0(2 votos)
#229 por quesejodaelviento
23 dic 2010, 17:34

Como tu bien has dicho, en Catalunya la mayoría no son independentistas, y seguramente si ahora se hiciera un referéndum, saldría el no, y personalmente tampoco creo que sea un buen momento para que la independencia de catalunya..

1
A favor En contra 1(3 votos)
#230 por justlookoveryourshoulder
23 dic 2010, 17:42

#229 #229 quesejodaelviento dijo: Como tu bien has dicho, en Catalunya la mayoría no son independentistas, y seguramente si ahora se hiciera un referéndum, saldría el no, y personalmente tampoco creo que sea un buen momento para que la independencia de catalunya.. ¿Y por qué no seria un buen momento?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#231 por escorpiona
23 dic 2010, 18:23

Es normal que a nosotros , los catalanes, no llamen tacaños. Lo mejor del asunto es que los que pagan más impuestos somos los catalanes...

A favor En contra 2(4 votos)
#232 por mrtcrrn
23 dic 2010, 19:15

#96 #96 lregrey dijo: Yo tenía que decir que si recaudaís todo ese dinero es debido a que en Cataluña ai muchos andaluces que emigraron en los sesenta y setentas que no son tacaños... los catalanes de origen catalán sois unos tacaños y ya no digo nada de los catalanes independentistas... TQDNo estoy de acuerdo contigo!
La familia de mi padre y la de mi madre emigraron de Andalucía a Catalunya pero yo soy catalana e independentista y, no por eso soy tacaña, agarrada o como queráis llamarnos.

A favor En contra 3(3 votos)
#233 por thf
23 dic 2010, 23:37

Quítale los 45.000 que se lleva la SGAE, por lo que he oído...

A favor En contra 2(2 votos)
#234 por quesejodaelviento
24 dic 2010, 13:08

#230 #230 justlookoveryourshoulder dijo: #229 ¿Y por qué no seria un buen momento?En estos tiempos de crisis hay demasiados problemas ya como para añadir una independencia (en mi opinión), a parte de que por votación, ahora mismo, nos quedamos como estamos, por desgracia para algunos como yo.. xD

A favor En contra 1(3 votos)
#235 por noona
24 dic 2010, 15:30

Joder macho, se suponía que el TQD era para desmentir el tópico. Yo también soy catalana; ahorradora la verdad, pero tacaña no soy. Lo que pasa que, mirad la mitad de los comentarios de catalanes!! en la mayoría aparece el "visca catalunya". Después se quejan de que todos los temas acaban en discusiones políticas... normaaaal!

A favor En contra 2(6 votos)
#236 por noona
24 dic 2010, 15:33

#223 #223 asensio dijo: Som ahorradors! I han sigut més de 7 milions!
Somos ahorradores! Y han sido más de 7 millones!
i tu parles català??? AHORRADORS!!! :O que collons és aixòoooo!!?? ahorrar = estalviar!! u.U'

A favor En contra 2(4 votos)
#237 por Baaat
24 dic 2010, 16:12

#74 #74 humornegro dijo: Cuánto catalán por estas webs, ¿no? Me da miedo. Temo que me peguen (aunque si lo hacen sólo sería un tirón de orejas o una colleja, por no malgastar energías. ¡Tacaños!), yo tacaña, tú imbécil. :)

A favor En contra 3(3 votos)
#238 por rebelde
24 dic 2010, 17:24

I després ens diuen que és que som agarrats!
#6 #6 gato dijo: si, los recaudáis metiendo mano a vuestros ahorros, cosa que otros no tenemos¿Que ahorros? Si no podemos tenerlos porque España se lo queda todo!

A favor En contra 2(4 votos)
#239 por rebelde
24 dic 2010, 17:35

#100 #100 amedio dijo: #0 se te olvido añadir y otros bolsillos menos necesitados, aunque nos duela, eso también es verdad pero no es nada nuevo, ni aquí ni en la china popular, todos chupan del bote de todos lados...

Por cierto, aquí es "La Marató" incluyendo Cataluña, en toda España se celebra la gala Inocente Inocente, y no recauda tanto, y eso que también están los generosos CATALANES, poned tanto en un sitio como en el otro oh generosos CATALANES, entonces hablaremos de quien es más chulo y mas generoso que nadie.
Los catalanes invertimos nuestro dinero DONDE nosotros queremos, así que si queremos dirigirlo a La Marató de TV3 lo hacemos, y si toda España ni que fuera sin contar los catalanes, no puede llegar a alcanzar lo que damos nosotros, por algo será, no se tu, pero antes de criticar a los catalanes mira como está la gente de tu alrededor y quien es más agarrado ;)

A favor En contra 1(3 votos)
#240 por carolinaab
25 dic 2010, 00:11

Hasta que vine la SGAE y nos jode el rollo...

A favor En contra 1(1 voto)
#241 por segis3
27 dic 2010, 23:30

#22 #22 chistorra dijo: Oh maravillosos temas! Sacando el debate político cuando no hacía falta. De hecho, cuando menos apetece: navidades.
Pero para fastidiar siempre encontraremos algo.
Soy catalana, y este TQD me parece peor que absurdo. Tú, chica del TQD, por favor: hazte una cuenta cagando hostias y nos dices exactamente que aportaste TÚ a la Marató.
no quiero discutir pero, hace falta ser tan borde? es que no creo que lo haya hecho para sacar ningún tema de debate, simplemente empieza así el TQD y punto. No es, para nada, un debate político. No creo que a nadie le interese la cifra exacta que donó.

A favor En contra 0(0 votos)
#242 por segis3
27 dic 2010, 23:32

#217 #217 lauradv dijo: Odio los temas de politica y más en temas de cataluña independiente.
Desde Valladolid ( o fachadolid como lo prefirais a mi no me ofende es mas estoy muy orgullosa de ello) os digo que sois ESPAÑOLES y por mucho que os joda vais a seguir siendo ESPAÑOLES duranta mucho tiempo.
España una grande y libre.
VIVA ESPAÑA¡
ahora incharme a negativos al poner este comentario sabia a lo que me arriesgaba
en este TQD no se dice en ningún momento Catalunya independiente no? entonces a que viene tu comentario?

A favor En contra 1(1 voto)
#243 por borree
12 ene 2011, 18:56

a la gente que no es catalana, tenia que deciros que no metais a toda la gente en el mismo saco porque no todos somos independentistas ;) Ah i para insultar a los catalanes primero teneis que saber como viven i despues hablar sobre ello pero si no teneis ni PUTA idea is callais la PUTA boca.

A favor En contra 2(2 votos)
#244 por sparab
14 ago 2011, 17:47

#42 #42 diegonzalo dijo: vaya payasos los catalanes, para una cosa que haceis y presumís... ya veremos, si conseguís la independencia, si seguís donando... que os vais a morir de hambre personajesclaro que moriremos de hambre, con la pasta que nos roba españa no tendremos ni por pipas!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#245 por borree
14 ago 2011, 19:05

#244 #244 sparab dijo: #42 claro que moriremos de hambre, con la pasta que nos roba españa no tendremos ni por pipas!cuánta razón...

A favor En contra 0(0 votos)
#246 por erehodotgnihton
17 ago 2011, 01:04

#40 #40 historiadora dijo: #28 por supuesto, en éso tienes razón.

Por cierto, por respeto a los que no saben catalán (ahora freírme a negativos) los mensajes en catalán deberían estar traducidos...
També existeixen els traductors maca.

A favor En contra 0(0 votos)
#247 por snowit
18 nov 2011, 14:11

#217 #217 lauradv dijo: Odio los temas de politica y más en temas de cataluña independiente.
Desde Valladolid ( o fachadolid como lo prefirais a mi no me ofende es mas estoy muy orgullosa de ello) os digo que sois ESPAÑOLES y por mucho que os joda vais a seguir siendo ESPAÑOLES duranta mucho tiempo.
España una grande y libre.
VIVA ESPAÑA¡
ahora incharme a negativos al poner este comentario sabia a lo que me arriesgaba
No som espanyols!Els catalans de veritat no ens ho sentim!!
Traduccion:No somos españoles!Los catalanes de verdad no nos sentimos españoles!!

A favor En contra 0(0 votos)
#248 por dasernb
20 dic 2011, 05:04

#33 #33 david_zasca dijo: No es que los catalanes sean tacaños, es que saben en que gastarse el dinero.Ole tú, Ole tú!

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!